El gran satélite español de observación espacial (200 millones de euros) se pierde ocho minutos después de su lanzamiento

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.461
Reputación
91.765
Lugar
Tabarnia capital
No lo descarto, de hecho es lo primero que he pensado y ahora a cobrar del seguro.
Y cuando es eso lo primero que pienso es que o soy muy mal pensado, o que mi mente está corrupta de ver tanto chorizo y ya se como funcionan todas estas cosas.
No se como, pero seguro que lo acabamos pagando los español otos medios dos veces.
Yo he pensado si no se lo habrán "regalado" a los "gays de Zimbabwe"...

Exteriores concede 28.810 euros a "lgtb and lesbians of Zimbabwe"
 

lefebre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
11.656
Reputación
16.551
Te pido perdón si en algún momento he pensado que eras una persona con una inteligencia del percentil 30 en adelante con quien se puede hablar y discutir sobre temas de adultos. No volverá a pasar.

Te dejo con tu partida de Fortnite, que luego se te hace tarde para hacer los deberes antes de que empiecen los dibujos.

Buenas noches.
Vale. Yo te dejo con tu constelación de nanosatelites.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.750
Reputación
6.663
No lo descarto, de hecho es lo primero que he pensado y ahora a cobrar del seguro.
Y cuando es eso lo primero que pienso es que o soy muy mal pensado, o que mi mente está corrupta de ver tanto chorizo y ya se como funcionan todas estas cosas.
No se como, pero seguro que lo acabamos pagando los español otos medios dos veces.
Fijate...cohete ITALIANO...pfff... bailongo: . El otro satélite Francés...PFFFFF....y el otro español.
Suena a tangazo mediterráneo a Uropa. Dos cajas vacía, cohete cutre comprado a los chinos de 2ª mano y repintado y a la saca... y ahora, el seguro..si lo hay.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.662
Reputación
47.115
Veámoslo desde el lado bueno: 200M € que no han ido a cebar chiringuitos de género.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
La prensa seria ya se encargan de decirnos que ha pasado.

Tras la pérdida de los satélites esta madrugada los ingenieros analizaron los datos de telemetría y las especificaciones de fabricación del cohete Vega. Su conclusión es que el fallo está en cables que se conectaron al revés, de manera que los motores que controlan la trayectoria del cohete no han funcionado correctamente.
Por cierto. El satélite no estaba asegurado. Después de 13 años de trabajo y mucho dinero inyectado, el satélite no tiene seguro. Pues bien, ¿ no?

El satélite SeoSat-Ingenio no estaba asegurado, ha explicado Joseph Aschbacher, director del programa de Observación de la Tierra de la ESA. El satélite era un proyecto impulsado por el Ministerio de Ciencia que dirige Pedro Duque en el que participaban varias empresas españolas lideradas por Airbus con un coste total de 200 millones de euros


La pérdida del satélite español Ingenio se debió a un “fallo humano”
 
Última edición:
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.332
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
El problema de la industria espacial europea es que las empresas contratistas de la ESA reciben los contratos a dedo, en función de lo que cada país aporta. Las empresas se reparten los proyecto, acaba con la competitividad por mejorar. La gente de la ESA también son por cuotas, pero al ser casi funcionarios, pues supongo que con los años acabaran desmotivados. Para investigar y hacer este tipo de cosas hace falta ganas, ambición y motivación personal y colectiva, y supongo que con la edad y hacer siempre lo mismo irremediablemente la personal se difumina, y al no tener un proyecto verdaderamente ambicioso como ganar a los rusos en la carrera a la luna , no haya un verdadero ambiente de investigación. El proyecto GALILEO, se hizo simplemente para dar trabajo a la industria europea, no porque hubiera ninguna necesidad, no había ningún modelo de negocio de nada. Hacer una cosa que no tiene ninguna utilidad, a la larga acaba desmotivando a la gente.

El INTA que conocí yo estaba formado por señores que con 50-60 años que estaban de vuelta de todo, se habían colocado allí al salir de la universidad en los 70 y ahí seguían. La sensación de que el ambiente tiene que ser muy desmotivador.

El problema que tiene el INTA y la ESA es de motivación, no de medios ni de capacidad humana. Me gustaría que la gente apreciara como se celebra un lanzamiento en la ESA y en la NASA:


Son los incentivos, siempre lo son. Los mecanismos de funcionarismos y apresebramientos varios siempre acaban así. Con gente quemadísima, escaqueándose y cagandose en todos.

Molestarte, Esforzarte Y superarse pare ver cómo los de arriba, los de al lado y los de abajo, se cascan los geniales a ambas manos, y además cobran lo mismo o más y no tienen “líos”.

Eso lleva a la ineficiencia al mismo Hercules.

Lo Que he visto en centros de “excelencia”, Lleno de funcionarios, es digno de una colección de novelas dramáticas, Que ni la Tellado.

Encima gente valida penando y dejando pasar el tiempo, todo por el funcionarismo.

Los chinos se nos merendaron ya hace lustros.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.876
Reputación
16.539
Buffff..... espero que al menos hayan conservado los esquemas, planos y software. Ya que el fallo parece que ha sido del cohete.
.....