EL GRAN PLAN USANO

Si eso fuese así, no hubiesen derribado a Trump del poder, pues buscaba retornar la industria a EEUU. Pero sí, hay una conspiración de gran calado, pero me temo que la dirección que va a tomar es otra. Lo que van a hacer (seguir haciendo) es incendiar el mundo. Luego, cuando el conflicto sea inevitable, ellos entrarán en guerra civil. Entonces, el mundo arderá.
Muy sencillo, tiene toda la lógica del mundo derribar a Trump, este era un obstáculo , lo primero tenía unas relaciones relativamente cordiales con Rusia o al menos de no ingerencia, lo segundo, era una China en el zapato a sus planes de agenda 2030, lo tercero con Trump la OTAN, entraba en decadencia , lo único que coincidían los globalistas con Trump era China, que en realidad es el principal rival de USA, porque lo es a nivel militar , industrial , financiero y tecnológico cosa que Rusia solo lo es a nivel militar y como productor de materias primas.
 
El ejemplo es perfectamente significativo. Pero te doy otro. En la taquilla china, el 50% de son producciones americanas. En la taquilla usana, 0% son películas chinas.

Vamos a analizar la hipótesis BRICS.

¿Cuánto le costaría a EEUU orquestar un golpe de Estado en Argentina, Brasil, en India y en Sudáfrica, y dejar a Rusia y China como únicos miembros de ese club? ¿Es que las presiones que no pueden resistir países tan potentes como Alemania y Francia, la van a resistir esos peones subdesarrollados?

¿Es que te crees que el Imperio se va a quedar con las manos cruzadas viendo como se le arrebata la hegemonía financiera y militar, y no va a hacer nada? ¿Quién está ahora mismo empantanado en Ucrania, Rusia o el Imperio? ¿Quién se está beneficiando de la situación?

El problema no es que el imperio se quede con los brazos cruzados sin defender sus posesiones.........el problema es que muchos ya no creen en USA, fuera del G7, la tienen dificil, pensaron sumar a india en apoyo contra Rusia y no lo lograron, en el G20 no pudieron conseguir mas apoyo contra Rusia y lo ultimo es que Turquia se les voltea.....hablo de naciones con peso, porque de las demas, muchas africanas, latinas, incluso europeas ya no apoyan a USA, se van quedando solos junto con los piratas y narigudos..........como vienen las cosas, veo a mas paises de europa desentendiendose de los mandatos de su UE, ya con el tema del gas varios no aceptan la imposicion de reducir y si sigue asi, pronto ya Bruselas se quedara sin piso y USA se quedara con los piratas solos.
 
Siento mucho estar en desacuerdo.

Cada uno cuenta sus vivencias y yo he notado que eso se ha difuminado muy mucho en varios países.
Antes todo lo moderno y guay era lo americano.
Ahora lo americano se asemeja a la guerra, a lo que está cayendo, y a chanchullos.

No quiere decir que lo chino sea lo más, pero quizás sea la novedad y lo que está subiendo.
Los países pequeños se alinearán con quien les interese, como han hecho siempre en la historia, todo cambia.

En cuanto a Brasil, China tiene más tierras compradas allí que todo lo que puedan invertir los yankis.
China tiene estratégicamente comprados los yacimientos de materias primas más importantes del mundo, y está invertida en la mayoría de las grandes empresas mundiales, con capacidad de información y de presión en sus consejos de administración.

Todo esto lo lleva haciendo lustros, con una metodología y frialdad escalofriante.
Tienen un proyecto claro. Y lo van a conseguir.
Cual es el proyecto?, dígame señor si no le importa.
 
No está mal el razonamiento, me surgen dos cuestiones a raíz de lo que dices:
1.-Trump ya quería aislar a los EEUU y probablemente crear esa separación que dices, ¿por qué se lo cargaron entonces?
2.-Fueron las élites de EEUU las que deslocalizaron industria y tecnología a China, ¿crees que fueron tan simples como para no prever el desarrollo chino? (Ya entonces se sabía que el CI de los chinos es superior al de los europeos o norteamericanos.

Nota, comprendo que la respuesta obvia a lo que planteo es que las élites se equivocaron, pero me extraña bastante, yo no me considero especialmente dotado y ya en los 80 preveía que la deslocalización favorecería a los chinos y nos desindustrializaría a nosotros, ¿no iban las élites también a verlo?
Repito, creo que en la globalización , la élite globalista creyó que China iba a ser siempre un segundon y como mucho serían esa fábrica del mundo de mano de obra barata, esa elite creyó que mantendría la hegemonía adeternun, y capitanearian el liderazgo mundial for ever, sobreestimais demasiado a esa elite globalista.

Realmente, subestimaron a China sobre todo, y creyeron que Rusia siempre estaría a los pies del caballo , como con Yeltsin, y en su delirio agendista, han acelerado su propia decadencia, a arrastrándonos a los europeos.

Yo estos movimientos de volver a crear un nuevo telón de acero, los veo bastante desesperados.
 
Siento mucho estar en desacuerdo.

Cada uno cuenta sus vivencias y yo he notado que eso se ha difuminado muy mucho en varios países.
Antes todo lo moderno y guay era lo americano.
Ahora lo americano se asemeja a la guerra, a lo que está cayendo, y a chanchullos.

No quiere decir que lo chino sea lo más, pero quizás sea la novedad y lo que está subiendo.
Los países pequeños se alinearán con quien les interese, como han hecho siempre en la historia, todo cambia.

En cuanto a Brasil, China tiene más tierras compradas allí que todo lo que puedan invertir los yankis.
China tiene estratégicamente comprados los yacimientos de materias primas más importantes del mundo, y está invertida en la mayoría de las grandes empresas mundiales, con capacidad de información y de presión en sus consejos de administración.

Todo esto lo lleva haciendo lustros, con una metodología y frialdad escalofriante.
Tienen un proyecto claro. Y lo van a conseguir.


Ni los propios norteamericanos se aguantan. Están al borde de otra Guerra Civil.

Para los jóvenes occidentales, tener un coche es de pringados. La base del sistema americano hace aguas, porque es un sistema basado en la explotación bárbara de recursos y su consumo, y los jóvenes, la realidad, y el resto del mundo ya no están por ello (el resto del mundo lo que quiere es su parte y que nadie les diga que se joroben y aguanten, que llegan tarde que el aire está muy sucio).


Lo americano hoy en dia es observado por el resto del mundo con cachondeo y asombro. No con admiración. Las imágenes de los suyos asaltando el Congreso en plan república bananera y el Biden oliendo el pelo de la niñas han hecho mucho daño.
 

Llevo un par de meses preguntándome por una serie de cuestiones que me desconcertaban. La principal de ellas. ¿Cómo es posible que EEUU, justo cuando entra en confrontación con Rusia, hace todo lo posible para echarla en manos de China y estimular, además, que ésta se entienda a sí misma como un potencial enemigo? ¿No es un clásico aquello de “divide y vencerás”? Si el objetivo fuera ir a la guerra… ¿Cómo es que se practica justo lo contrario, el crear una alianza de dos grandes potencias a las que es imposible atacar simultáneamente?

Pero fue justamente esto lo que se hizo en la cumbre de la Otan de Madrid y, previamente, hace ya más de un año, en septiembre de 2021, cuando se firma Aukus, una especie de proto-otan del Indopacífico, con la participación de Australia, RU y EEUU, destinada a contener a China. Es decir, que la posición frentista con China es anterior a la oleada turística rusa.

Que las piezas se muevan en fechas tan coincidentes y que todas apunten en la misma dirección no puede ser casualidad. Y desde luego, no me creo que en los máximos niveles de la administración usana no haya suficiente inteligencia como para darse cuenta de algo tan obvio. Esto es lo que me ha llevado a intuir cuál puede ser la verdadera razón de todas estas acciones aparentemente suicidas.

Aquellos que piensan que nos dirigimos a una III guerra mundial están completamente equivocados. Si ése fuera el caso, la política usana iría destinada a separar a sus enemigos para poder acabar con ellos uno a uno. Del mismo modo que EEUU se alió con la URSS para destruir a Alemania para, a continuación, enfrentarse a su antiguo aliado en una guerra fría; en este caso, podía haber buscado la complicidad de Rusia en un futuro enfrentamiento con China, o viceversa. Sin embargo, claramente el departamento de Estado usano busca enfrentarse abierta y explícitamente a un “Eje” que él mismo ha forzado. Una Rusia aislada no puede sino caer en manos de China. Una China amenazada no puede sino buscar una alianza militar con Rusia.

¿Es que los usanos, que llevan dominando el mundo desde hace 100 años, se han vuelto repentinamente idiotas? Creo que no. Creo que siguen un GRAN PLAN diseñado con gran precisión, y que voy a exponer en este hilo.

Hace unos diez años, el prestigioso think-tank americano, la Rand Corporation, estimó que para 2025 China alcanzaría un nivel de producción y PIB total equiparable a EEUU. Pero lo peor es que eso terminaría provocando un desarrollo armamentístico en donde, para 2040, China sería la potencia militar hegemónica, con mucha diferencia. Ya en la actualidad, China tiene 100 buques de guerra más que EEUU, lo que hace un par de décadas era una hipótesis inverosímil.

Es evidente que las superpotencias nucleares de ese tamaño no pueden ir a la guerra total como antaño hacían las potencias europeas. Ahora mismo, la supervivencia de los imperios no se centra en la potencia militar o la ocupación de territorios, sino en el control de recursos, en el control de las finanzas y en el control de los mercados. En este sentido, Alibaba es mucho más peligrosa para el imperio usano que unos cuantos cientos de cabezas nucleares, que no podrán nunca emplearse dado que un enfrentamiento total significa la mutua destrucción asegurada.

¿Qué es lo que hace entonces EEUU buscando bronca, primero con Rusia, usando el peón ucraniano, y luego con China, empleando el peón taiwanés?

Se está buscando, claramente, excusas para el establecimiento de un nuevo telón de acero y una nueva guerra fría. La potencia usana, que tras la caída del muro de Berlín entendió que iba a dominar el mundo, y se abrió a una globalización total, ahora comprueba como el tablero de juego no le favorece, y necesita medidas radicales destinadas a salvar su imperio. Necesita, desesperadamente, revertir esa delocalización que inició en los años 70, y que transfirió su industria a China y otros territorios de ultramar, y que dejó que Europa y Japón se convirtieran en serios competidores en tantos aspectos: Automoción, aeronáutica, farmacia, etc.

Este plan se concreta en dos movimientos magistrales que se desarrollan sobre el tablero:

  • La provocación ucraniana: Se crea en el país más corrupto del mundo un régimen criminal destinado a provocar un genocidio de población pro-rusa, y se amenaza con la inclusión del país a la Otan, con la finalidad de provocar al oso ruso a atacar. Con esa excusa, se tuerce el brazo de todas las colonias otánicas para que corten toda relación comercial con Rusia. Este movimiento aspira a dos objetivos: Por un lado, acabar con la capacidad de Europa de competir en el terreno industrial, por cuanto pierde la energía barata que le proporcionaba Rusia, y los obliga a depender de los recursos minerales y naturales usanos (petróleo, gas, carbón, hierro, madera, etc.). La elevación de los precios de esas materias primas vuelve a hacer competitivas las explotaciones usanas. Pero más importante que eso, el coste de producir en Europa hace que EEUU pueda producir en precios mucho más competitivos, pese a la fortaleza de su moneda. Por otro lado, la “amenaza rusa” sirve de excusa para forzar a armarse a todos los países europeos, que compran sus arsenales a la industria militar usana. El resultado neto de esta operación es claramente positivo y favorable para EEUU, quien apenas ve afectadas sus ventas en el territorio ruso, en todo caso, un porcentaje mínimo de sus ventas mundiales.

  • La provocación taiwanesa: Se establece un acuerdo Lend-Lease para armar a Taiwán hasta los dientes, dando alas a los movimientos separatistas en la isla. Para China, la provocación es evidente. Si no hace nada, llegará un momento en que la isla se convierta en un fortín inexpugnable, y una base desde la que es posible limitar y controlar el dominio marítimo de la potencia asiática —sus vías de importación y exportación—. La idea subyacente, es evidente: forzar a China a invadir como mismo ha hecho Rusia con Ucrania. Y entonces, poner la maquinaria propagandista para forzar a los “aliados” para que corten radicalmente toda relación comercial con el gigante asiático. Se acabó comprar en Alibaba haciéndole la puñeta a Amazon. Se acabaron los Xiaomi y Huawei haciéndole la puñeta a Apple. Evidentemente, EEUU tiene que renunciar al mercado chino, pero dado que la balanza comercial es tan desigual a favor de los asiáticos, esa retirada es beneficiosa y se compensa con todos esos países de Europa y Asia que se verán obligados a comprarlo todo a los EEUU. Naturalmente, la “amenaza china” obliga a todos los países limítrofes de Asia a armarse hasta los dientes con el proveedor americano.
En definitiva, dado que el imperio ha visto y proyectado su decadencia, toma una decisión para revertir la situación. La creación de “dos mundos” completamente separados e independientes. El “mundo libre” —de las llamadas democracias liberales— y el “mundo oprimido” —el de las llamadas dictaduras autoritarias. Dos entidades separadas en todo: en lo político, en lo económico, en lo cultural y en lo financiero.

EEUU cuenta con que una China y una Rusia condenadas a una autarquía forzada, y dejando de ser la “fábrica del mundo”, la una, y “la gasolinera del mundo”, la otra; no puedan en modo alguno mantener el nivel de desarrollo que han experimentado en los últimos decenios. Al mismo tiempo, una EEUU que recupera su capacidad productiva primaria —materias primas, producción industrial, etc.—, y con el “mundo libre” como mercado cautivo, podrá volver a remontar, a corregir sus desequilibrios y a reconquistar la posición de hegemonía que tuvo después de la II guerra mundial y que mantuvo durante 40 años.

Sin duda alguna, tener que prescindir del mercado usano y europeo, de golpe, para China supone una crisis económica devastadora, que puede dar al traste con todo su crecimiento. Rusia ni de lejos puede sustituir ese mercado. Y a su vez, el hundimiento de China condena indefectiblemente a su proveedor ruso.

¿Qué significa este nuevo paradigma para EEUU y Europa? En términos prácticos, que las fábricas regresen a casa y vuelvan a producir, y no sólo a consumir. Y en términos financieros, que su mayor acreedor desaparezca. Porque, por supuesto, la incalculable deuda usana y europea en manos de China se anulará de la noche a la mañana, para “castigar” la intolerable “oleada turística de Taiwán”. La quita más fabulosa de la historia, que hará saltar por los aires la solvencia de todo el sistema bancario chino. (Este es uno de los aspectos más interesantes para analizar en este hilo, e invito a recibir lecciones y puntualizaciones de los expertos del foro).
"Si el gran plan Usano" se lo haces tú, ya hace que eches más leña al fuego. Si encima de la escasez de recursos, que ya parece un mad max, (Venezuela es el 1er productor de petróleo del mundo en nº de barriles"), le añades que el instituto meteorológico ruso advirtió que podíamos estar entrando en una nueva glaciación, que la gente tiene ganas de materse porque somos muchos hombres para tan pocas mujeres, que estos hombres viven en le hielo y mediciones su instituto meteorológico debe estar tomando de que año tras año hace más frío (similar o identico al siglo XX) que Finlandia, Polonia y Ucrania piden a pilinguin, sostengo yo a toda costa, que les venda "el pedo del lechón" (Gas natural), Carbón y Petróleo (el gran olvidado de la ecuación) y Rusia se niega, porque hace cada día más frío y así lo atentiguan que se esten congelando más y más los casquetes polares (si, los del gran "polvo") y el nivel del agua en las costa siga creciendo (si, el levitar sobre las aguas). Es irrefutable que a mayor nivel de hielo en el mar el nivel de agua en las costas mallor nivel de agua ne la costa, y debe prevalecer el sentido común. No rocambolescas maniobras socioeconómicas que no haría "más que arrojar más leña al fuego", (sino quitarlo), pues de calor se debe tratar igual que en siglo XX y el sentido común debe prevalecer.

¿Quien se acuerda ya si Alsacia y Lorena son o fueron dos territorios mineros? "El loquito pilinguin", "su loquito instituto meteolorógico" y "ese pequeño acondroplásico venenoso"; la política que lo impregna todo, este hilo, y lo siento, pues aquí mismo se vende "como una liberación de la tiranía Rusa que Polonia renuncia a comprarle a Rusia Gas (de lechón) y carbón, (de petroleo, ni hablar), y es que el gran liberado es pilinguin, y el que no quiera entenderlo es porque es ciego, simple y sigue con el plan de que somos demasiado hombres para tan poca mujer.

Poco me queda por añadir, quien no conoce la historia está condenado a repetirla, ya he dicho que la batalla de Teruel fueron los registros más fríos que se recuerdan en la provincia, y esa batalla fue del 37 al 38. Que el invierno del 40 fue el invierno más crudo que se registró en RU, y que en los documentales de la Segunda Guerra Mundiual se narra como un "y además", pero debe ser el eje que verterbró las dos Guerras Mundiales pasadas, y que igual de una 3era no salimos casi ninguno/a, y soy bastante optimista.

Me falta por añadir que si se entra en un 3era Guerra Mundial y se añaden, además, motivos socioeconómicos, la tensión podría ser tan grande que el bando perdedor (y todos hacemos Rusia-China como perdedores) apriete el botón. Pero es que EEUU ya ha dado claras muestras de suicidio a varios niveles. Y me estoy poniendo nervioso, y yo no quiero ponerme nervioso, ya he "estallado", así que lo dejo aquí.

Eso sí, edito y añado que me excuso por las pequeñas faltas ortográficas y gramaticales.
 
Última edición:
EEUU refiere tener el mayor PIB del mundo, la mayor renta per capita, otra cosa es cómo esté distribuida la riqueza en su país. Rusia, por su parte, refiere tener una economía mucho más modestas en los dos sentidos en los que se puede tener una economía humilde, en del nivel de ingresos (PIB), igual al de España se ha llegado afirmar aquí, y deber una cantidad irrisoria, (incluso respecto a su PIB).

EEUU por su parte, refiere deber 0,8 PIB's, lo cual no está nada mal, y por eso digo de no dar ideas aquí.
 
Muy interesante análisis que explica muchas cosas, pero en mi opinión deja en el aire algunas consecuencias de ésta crisis, como la desdolarización de la economía mundial, las sanciones-boomerang contra Rusia o la consolidación del bloque económico de los BRICS (que son los cimientos de la multipolaridad política de la que tanto se habla) .....

Suponiendo que exista ese "gran plan" (que es muy posible) una de dos: los que lo han diseñado son tan inteligentes y geniales que saben que estos "daños colaterales" se van a quedar en agua de borrajas y les va a salir bien la jugada a largo plazo (porque cuentan con información de la que carecemos los foreros de Burbuja) ....o bien están aplicando a destiempo un plan que tenían pensado poner en práctica hace unos años , pero no pudieron porque lo impidió Trump.

Si lo que ha pasado en Ucrania este año hubiera pasado en 2017 quizas hubieran hundido la economía rusa y echado a pilinguin, es difícil saberlo,..pero estoy convencido que con la Clinton de presidenta la provocación "acorazado Maine" para que Rusia entrara al trapo habría sido mucho antes, seguramente ese año...

Exacto, y para eso robaron las elecciones; primero fueron a por Rusia a través de Ucrania, pero pilinguin se anexionó Crimea y se cagaron, entonces lo intentaron por Siria, financiando allí a Al-Qaeda para que montase una Guerra Civil, y les salíó mal de nuevo, entre otros motivos porque quisieron ir de listos montando una "Primavera Araba" a Erdogan en Turquía, y les salió el tiro por la culata; ahora ya veían que se les acababa el tiempo, que está caducando su hegemonía, y actúan a la desesperada.
 
94c


assadmustgoheader_copy.jpg


aNPvxV0_460s.jpg


FXEUp0QVEAAZySs.jpg:large


images
 
Esta noticia encaja perfectamente en alguno de los postulados de este hilo:

Alemania debe prepararse para desacuerdos con China, incluso en detrimento de su prosperidad (C)
Der Spiegel

"Berlín ha apostado durante mucho tiempo por la globalización y ha fortalecido la cooperación económica con Beijing, pero esta era está llegando a su fin. Ahora Alemania necesita liberarse de su dependencia de China, incluso si le cuesta riqueza, será difícil, costoso e incómodo para los negocios y la política alemanes."

e88262ade28192efe479dfce850590c8.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
¿Cuál era el objetivo real de la guerra de Irak? ¿Traer la democracia y acabar con "el terrorismo"? Entonces ha fracasado. Pero si el objetivo real era destruir ese país, que era un peligro para el amigo israelí, éxito total.

¿Cuál era el objetivo de la guerra de Libia? ¿Llevarles la primavera árabe? Fracaso. Pero si era cargarse a Gadafi, que estaba intentando crear una unión del sur muy sur con una moneda referenciada al oro, objetivo conseguido.

Hay que ser precisos al analizar los supuestos "fracasos" de las misiones americanas. Por ejemplo, si damos por válido que lo de Ucrania pretende "salvar los derechos LGTBIQ+ frente al oso ruso", pues seguro que va a ser un gran fracaso. Pero si el objetivo es cortar el Nord Stream 2 y toda futura relación comercial UE-Rusia, el objetivo está plenamente conseguido.

Por eso lo indignante es que los mandamases de la UE le coman la platano a EEUU, que va a perjudicarles, y nos metan un dildo por el ojo ciego mientras dicen, mira pilinguin, mira como te jorobamos, mientras este se parte de la risa y exige que le paguen en Rublos, mientras le vende sin problemas petrñoleo y gas a China e India.
 
Siempre igual, a meterse con los rusos y los chinos que son almas caritativas desde siempre. El país más corrupto, Ucrania, no como Rusia o España, países en los que no hay corrupción. En fin...
 
Volver