El Gobierno proyecta peajes urbanos y pegatinas en los coches más contaminantes

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Cuando llegue el momento saldrá el argumento pesado por excelencia: "esto hay que hacerlo, como se hace en UROPA".

Para jorobar siempre se recurre a copiar a UROPA, no falla. Ahora, para otras cosas no, no..........
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.597
Reputación
37.267
Yo hablo por mi.

Desde mi casa a uno de mis ultimos trabajos en Barcelona ir en transporte publico era un amon por el tema de tener que enlazar varios transportes a la vez y el tiempo perdido. Total, opte por coche y pagar un puñetero parking en Barcelona. Al final estaba tan hasta los narices de pagar aquella estafa y del puñetero trafico que en tres meses pedi la cuenta (A parte de otras causas :) )
 

PLR31

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
116
Reputación
83
¿No decían que era el peor año en cuanto a ventas de coches?
Igual con esta medida le echan una mano a los fabricantes de coches, ya que imagino que los coches más modernos serán los de la pegatina verde por ser los menos contaminantes....
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
La contaminación en las grandes ciudades es un tema bastante serio. Afecta a la salud y a la economía. Tengo pocas esperanzas de que los políticos vayan a gestionarlo bien tanto en términos de salud como de economía. Más bien pensando en el electoralismo y hacer caja.

Se podía mejorar el transporte público, pero entonces dejarían de usarse tantos coches, con todo el dinero que esto mueve a su alrededor: impuestos, multas, concesiones de aparcamientos subterráneos, precios estratosféricos de las plazas de parking, factorías de automóviles sobredimensionadas y con belicosas plantillas, etc. No hay que resolver el problema, esto es como el tráfico de drojas, ni sí ni no, sino que siga existiendo y un montón de intereses pervivan.

Como decía aquella viñeta de El Roto:
- ¿Está claro lo que habría que hacer?
- Sí.
- Bien, pues que no se haga.

Se refería a la crisis financiera pero se puede aplicar a tantos otros ámbitos de la política o de la sociedad.
 

Supertramp

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
82
Reputación
99
Lugar
En el corazón de la Zona Cero
Totalmente de acuerdo. Hace ya dos años vendí el coche y me compre una bici, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, tanto para mi economía como para la salud de los que me rodean. Los desplazamientos largos los hago en transporte público.

Entiendo que hay gente que lo necesita porque no ha podido encontrar un empleo cerca de su casa y el transporte publico según puntos es deficiente, esta medida tiene que venir acompañada de una mejora del mismo.

Lo que no puede ser es los típicos que van al centro en coche porque tardan 5 mins cuando con el metro tardas 10 y después se tiran 30 para aparcar, es absurdo y nocivo.

Esta claro que al estado poco le importa la salud de los ciudadanos, le importa el dinero que pueda recaudar, pero también es cierto que al usuario típico no le importa un bledo la salud de los que le rodean ni la del planeta, así que hay que tocar bolsillos donde no hay conciencias.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.597
Reputación
37.267
Totalmente de acuerdo. Hace ya dos años vendí el coche y me compre una bici, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, tanto para mi economía como para la salud de los que me rodean. Los desplazamientos largos los hago en transporte público.

Entiendo que hay gente que lo necesita porque no ha podido encontrar un empleo cerca de su casa y el transporte publico según puntos es deficiente, esta medida tiene que venir acompañada de una mejora del mismo.

Lo que no puede ser es los típicos que van al centro en coche porque tardan 5 mins cuando con el metro tardas 10 y después se tiran 30 para aparcar, es absurdo y nocivo.

Esta claro que al estado poco le importa la salud de los ciudadanos, le importa el dinero que pueda recaudar, pero también es cierto que al usuario típico no le importa un bledo la salud de los que le rodean ni la del planeta, así que hay que tocar bolsillos donde no hay conciencias.

Por supuesto..., madre mia, si me tocara un curro con transporte publico directo seria la loteria.
 

Astedia

Madmaxista
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.495
Reputación
3.109
El problema, que la mayoria de gente que va a la ciudad en coche, es porque la fruta burbuja inmobiliaria no nos permitia vivir en casas/pisos cerca de sitios donde hubiera transporte publico, y la mayoria de gente joven se ha tenido que ir a vivir a toledo y a las afueras para poder vivir y formar una familia. Yo sin ir mas lejos no tengo transporte publico para ir a madrid asi que tengo que ir en coche si o si..(al igual que toda la gente joven de mi trabajo) y me imagino que es de lo que se quieren aprovechar... no creo que para nada piensen en la salud, porque para ellos seguiran llendo en coche tan ricamente. Total como le sobra los billetes por las orejas...
ardor de estomago pais.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
lo de la contaminación es más grave de lo que piensas.

te cuento una historia, porque con pensamientos como el tuyo podemos acabar como ciudad de México.

Un primo mío fue trasladado allí, con su familia, mujer e hijo de 4 años.

El niño siempre estaba enfermo, fueron a muchos médicos, nadie dio con la cura. Hasta que un médico, por fin, les dio la solución. Váyanse de la ciudad y el niño mejorará. Y así fue. Todo era por la contaminación.

Pero para el abundante español cazurro, lo importante es ir en coche, mejor todoterreno, a donde quiera y a cualquier hora. Viva la libertad, como mola ir en mi coche a todos los sitios. Y que los demás respiren la hez que yo he hecho. Ah... y claro, en diesel, el timo de los diesel... contaminan más y a la largo son más caros. Pero yo lo valgo...
Mire Ustec: Comparar Mexico DF que es un gran foso, insalubre, con problemas atmesfércos y de suministro de agua desde el origen de la ciudad por allá el S XVI con una ciudad española (cualquiera), es ridículo hoy en día porque los niveles de contaminación de las ciudades se controlan diariamente en lo referente a SO2, CO, NO2, Particulas M 2.5, particulas m10, ozonos,... y, dicho sea de paso, están producidas tambien por calderas y fábricas.

Que vivir en una ciudad es más insalubre que vivir en el campo es un razonamiento de cajón de madera de tabla, no me venga con teoremas al mejor estilo el primo de rajoy...

Si hay alguien con una dolencia respiratoria crónica como EPOC, lo mejor es irse al campo, aunque cuidado con las alergias a polen o a los frutos allí tambien.

Las medidas impositvas serán más o menos afortunadas, pero disfrazar esa medida de ambiental es ridículo, cuando además no hay nada más antiecológico que comprar un coche nuevo lo que representa un gasto energético y de recursos brutal en comparación con cualquier cacharrito viejo y que aún funcione.

Por último, la medida de aplicarse, se haría de carácter estatal,pero la recaudación sería municipal y para ayuntamiento, razón por lo que tiene más que ver con el deseo del gobierno de gastar menos petróleo que con nada ecológico, o a lo mejor quiren vender más coches, in my opinion
 
Última edición:

duval81

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
1.076
Reputación
411
lo de las pegatinas tiene un poco de tela, pero lo de los aparcamientos periféricos y transporte público no contaminante ya lo pensaba yo hace 5 años como ferviente defensor de este nuestro planeta y de la eficiencia (trabajaba en Oviedo y era desesperante cuando iba en coche, en Madrid prefiero ni imaginármelo).

Los atascos que se forman en las entradas de las ciudades y la consiguiente pérdida de tiempo y tremenda contaminación que se genera, es algo que se debe modificar de una forma u otra.

Obviamente yo pensaba en transporte gratuito (o muy muy barato) desde estos aparcamientos y autobuses modernos y no contaminantes, es decir, algo que de verdad fuera en defensa del planeta y no de los bolsillos de cuatro chupópteros.
 

Macla de Karlsbad

Madmaxista
Desde
19 Sep 2011
Mensajes
1.504
Reputación
1.654
Mire Ustec: Comparar Mexico DF que es un gran foso, insalubre, con problemas atmesfércos y de suministro de agua desde el origen de la ciudad por allá el S XVI con una ciudad española (cualquiera), es ridículo hoy en día porque los niveles de contaminación de las ciudades se controlan diariamente en lo referente a SO2, CO, NO2, Particulas M 2.5, particulas m10, ozonos,... y, dicho sea de paso, están producidas tambien por calderas y fábricas.
¿Y no es posible que nos maquillen los datos de contaminación atmosférica en las grandes ciudades? Ahora resulta que en las grandes ciudades hay mucho tráfico y toca construir carriles VAO y zonas verdes de aparcamiento y peajes para que disminuyan el tráfico. Pero han olvidado que uno de los principiles contaminantes atmosféricos són las particulas en suspensión, y estos, són generados por el tráfico, y por los movimientos de tierras. ( Y aquí en España hasta hace poco contruíamos por todas partes ). Así que lo han "olvidado" durante varios años. Y de mientras, algún que otro enfermo respiratorio que se ha ido al foso. Tantos 370.000 al año en toda la UE.

SciELO España - Scientific Electronic Library Online

Otro forero ya lo ha comentado, y es que nuestra salud les importa un pimiento ( sinó que se lo digan a CIU con sus recortes en CAtaluña). Aquí lo que cuenta es recaudar.

Por cierto, está en construcción un carril de alta ocupación que llega a Barcelona entrando por la C-58. La Generalitat ha dicho que es el primero y último que se construye, ya que está saliendo por un ojo de la cara. ¿¿¿ No es tan beneficioso para nuestra salud ??? Pues los temas económicos no deberian ser un problema.... ¿sabeis cual es la solución? Pues que los coches, aunque solo vaya una persona podran pasar por ese carril. Eso si, pagando peaje.:eek:
 

Nikkei89

Madmaxista
Desde
28 Mar 2010
Mensajes
2.402
Reputación
4.242
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, como la de Madrid el pasado 6 de Febrero.

Un par de artículos que ponen oscuro sobre blanco la creciente porquería que respiramos en las ciudades:

El diésel no compensa tanto (y es más sucio) · ELPAÍS.com

elmundo.es. Encuentro digital con Antonio Ruiz de Elvira

Aunque el objetivo sea recaudatorio, lo cierto es que empieza a ser un problema al que hay que darle una solución (y no nos engañemos, en España solo cambiamos nuestros hábitos cuando nos meten la mano en el bolsillo, el resto de medidas nos la trae floja).
 

Adjuntos

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.487
--En cualquier caso, tendrán que ganar antes las elecciones.:roto2:
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
La pegatina debería ser por total bruto de emisiones, no relativo.

Porque, por mucho que el Cayenne más rellenito sera Euro 5, contamina más que un Euro 2 o 3 "normalito".