El Gobierno perfecciona su futura defensa: "No se podía prever"

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
machacaran con los recortes de rajoy y gobernaran otros 4 años, tipico de la partidocracia
 

Strokeholm

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
2.603
Reputación
4.981
La segunda noticia es una clara manipulación. En ese momento había una petición de los servicios de urgencia de todos los hospitales, porque muchísima gente se acercaba pensando que tenía el cobi19 (la mayoría no lo tenía) y a parte de saturar el servicio, ponían en peligro a los sanitarios ya que si entre esos casos había cobi19 se tenía que aislar al equipo de sanitarios que había a tendido a ese señor o señora.

Me parece tan absurdo que os lo creáis. A ver, si yo tengo esta información, no publico esa nota, me pongo a comprar como loco (respiradores, EPIs, antirretrovirales (que era lo que en ese momento se pensaba efectivo) y cuando llega la abalancha salgo como un heroe y digo que teníamos la previsión, que somos los mejores, no lo veis, en serio?
Cierto, aqui tienes otra noticia clarisimamente manipulada.

La OMS avisa: el mundo debe prepararse para una "potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo" por cobi19

Y fijate en la fecha: Madrid | 24/02/2020

Tambien es falsa porque febrero este año tenia 23 dias.

Se creen que somos simples

Que ardor de estomago dan, de verdad.
 

Vibrador letal

Himbersor
Desde
10 Jul 2019
Mensajes
3.805
Reputación
9.269
Pero que culpa va a tener el gobierno si de los 50 paises de europa España se lleva la palma,la culpa es de la extrema derecha esta claro
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.700
Reputación
67.424
no se puede decir que era imprevisible si superas los numeros de china que llevaba 2 meses casi con el problema

de hecho es todo lo contrario, muy previsible

por eso sabemos que es genocidio, es manifiestamente evidente
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Me parecería gravísimo por parte de Alemania, creo que después de la 2ª guerra mundial ya no están en esas. En qué cachopo le conviene a Alemania que España e Italia se hundan.

O sea que su concepción de la política es la de un pirómano que sólo disfruta quemando, pues yo no tengo esa percepción. Yo puedo estar en la antípodas de VOX, pero entiendo que las cosas que hacen son para conseguir un objetivo, un objetivo que yo no comparto, pero que tiene lógica en su planteamiento. Incluso Hitler tenía un objetivo, otra cosa son los métodos que empleara.

Pregunto de nuevo, cuál era el objetivo?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.065
¿Me puede decir alguien por qué este gobierno lo ha hecho mal (incluso para algunos de forma criminal) y el resto de Europa e incluso del mundo no?

En Francia el domingo pasado 15 de marzo (con España ya en estado de alarma) se celebraron nada menos que unas elecciones municipales. En USA no se suspendieron las primarias demócratas en varios estados y se siguieron celebrando eventos masivos. En Alemania hace 5 minutos que se han cerrado los locales, en Italia hasta ayer la gente podía ir a parques y a su segunda residencia. La manifestación del 8M se celebró en todo el mundo ¿me puede decir alguien dónde se prohibió? Podemos seguir con la lista hasta el infinito. ¿Cuál es la diferencia?

Estados Unidos
Ver archivo adjunto 262762

Alemania
Ver archivo adjunto 262763

Francia
Ver archivo adjunto 262765

UK
Ver archivo adjunto 262766

Italia
Ver archivo adjunto 262767

Portugal
Ver archivo adjunto 262768
Sugieres que el gobierno lo ha hecho bien?
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Cierto, aqui tienes otra noticia clarisimamente manipulada.

La OMS avisa: el mundo debe prepararse para una "potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo" por cobi19

Y fijate en la fecha: Madrid | 24/02/2020

Tambien es falsa porque febrero este año tenia 23 dias.

Se creen que somos simples

Que ardor de estomago dan, de verdad.
Usted de medicina como que no entiende mucho, no?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado en Ginebra que "debemos centrarnos en la contención (de la epidemia) mientras nos preparamos para una potencial esa época en el 2020 de la que yo le hablo".
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Sugieres que el gobierno lo ha hecho bien?
No, sugiero que lo ha hecho como el resto de los estados de occidente y que la derecha (política, mediática y social) de este país está utilizando un evento como espantajo para tirar toda la hez sobre el gobierno central cuando la sanidad estaba enteramente en manos de las comunidades autónomas. Algunas comunidades reaccionaron y otras, pues no.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No había plan, no había objetivo. El gobierno era sologripista porque les convenía, era una posición fácil: no hacer nada y decir que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, mientras nos azuzaban a Don Simón en las ruedas de prensa a repetir lo que le mandaban desde el gobierno pero en boca de un supuesto experto, que si él lo decía será por algo, que para eso sabe. Y como era una gripe, no había que hacer nada, y en todo caso estábamos preparadísimos, pues la gente no tomó ni las más mínimas medidas de contención e higiene personales.

Una evolución bastante parecida a la crisis de 2008 que también (oh casualidad) le tocó al PSOE y nos la vendieron como que no pasaba nada, que eso era cosa de otros países y que en cualquier caso nuestro sistema bancario era cojonudo y lo podía soportar.
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
Bueno, pues nada, yo creo que si tienes una manifestación que has conseguido convertir en mainstream, la proteges y la forma de protegerla si hubieran tenido información hubiera sido la de desconvocarla. La cuestión es clara para mi. Ahora esa manifestación está en el disparadero.
 
Desde
7 Oct 2008
Mensajes
2.938
Reputación
1.912
Lugar
Madrid
No había plan, no había objetivo. El gobierno era sologripista porque les convenía, era una posición fácil: no hacer nada y decir que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo, mientras nos azuzaban a Don Simón en las ruedas de prensa a repetir lo que le mandaban desde el gobierno pero en boca de un supuesto experto, que si él lo decía será por algo, que para eso sabe. Y como era una gripe, no había que hacer nada, y en todo caso estábamos preparadísimos, pues la gente no tomó ni las más mínimas medidas de contención e higiene personales.

Una evolución bastante parecida a la crisis de 2008 que también (oh casualidad) le tocó al PSOE y nos la vendieron como que no pasaba nada, que eso era cosa de otros países y que en cualquier caso nuestro sistema bancario era cojonudo y lo podía soportar.
No son comparables el 2008 con esta crisis. El 2008 no tenías forma de retener el tsunami y cuanto más advirtieras del tsunami peor iría la crisis. La información en este caso hubiera significado lo contrario, pero los modelos con los que trabajaban TODOS los países eran erróneos, es evidente. Si esto lo hubieran sabido hubiéramos visto acciones que no se han producido Es más, si otros países hubieran sabido lo que iba a pasar en España o en Italia hubieran dado la voz de alarma, porque no les conviene una hez lo que está pasando. Pero como el español es ombliguista por naturaleza seguiremos hablando de estas cosas.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No son comparables el 2008 con esta crisis. El 2008 no tenías forma de retener el tsunami y cuanto más advirtieras del tsunami peor iría la crisis.
Es que con ese supuesto era con el que estaba trabajando el gobierno de Sánchez. Alguien recordará el "no hay que alarmar", porque ellos eran sologripistas convencidos y temían más la respuesta social que la gravedad de la enfermedad. No hay que atribuir a la maldad lo que es simple incompetencia y estupidez. La locomotora de la realidad se los ha llevado por delante.