Noticia: El Gobierno no descarta un golpe a las pensiones de 900.000 funcionarios

Sargento Kowalski

Madmaxista
Registrado
29 Nov 2018
Mensajes
16.106
Puntuación de reacción
31.786
El Gobierno no descarta un golpe a las pensiones de 900.000 funcionarios
20/07/2020


El Gobierno acaba de admitir en un correo que no descarta un hachazo a las pensiones de 900.000 funcionarios. Se trata de las prestaciones por jubilación de los empleados públicos incluidos en lo que se denomina como clases pasivas.

El principal sindicato de la función pública -CSIF- preguntó al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones si puede garantizar que no se van a endurecer y recortar las pensiones de todo este colectivo. La respuesta del departamento de José Luis Escrivá ha respondido que esas preguntas “deberán ser abordadas más adelante una vez tengan asumidas la competencias los distintos departamentos ministeriales”. Traducido: no lo descarta y no está por la labor de dar información de lo que sabe que puede poner en pie de guerra a un buen número de empleados públicos.

El mail viene firmado por el Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones. Servicio de Comunicación con los Ciudadanos e Instituciones.


CSIF remitió el pasado 4 de mayo una carta al ministro Escrivá describiendo la preocupación de los empleados públicos por los cambios legislativos que, en plena pandemia, había lanzado el Gobierno. Esos cambios, suponían el paso de las mutuas de los funcionarios al control de la Seguridad Social -encabezadas por Muface– y el fin de la independencia del régimen de prestaciones por jubilación y otros servicios sociales de los que disfrutan en estos momentos los funcionarios inmersos en lo que se considera clases pasivas. Todo ello pasaba igualmente a la Seguridad Social, fruto de las reformas de Pedro Sánchez.

El colectivo afectado suma nada menos que 900.000 empleados públicos que, gracias a este sistema de clases pasivas, mantiene los derechos adquiridos de un esquema que les confiere un mejor trato en la jubilación y en sus prestaciones.



CSIF preguntaba al ministro “si este Gobierno y su Ministerio va a proceder a corto o largo plazo a modificar la normativa actual sobre el régimen de clases pasivas respecto de las prestaciones y pensiones, así como si van a modificar los requisitos y condiciones para acceder a la pensión (anticipada y ordinaria) del conjunto de empleados públicos pertenecientes al Régimen de Clases Pasivas”. Exactamente igual, el sindicato preguntaba al Ministerio de Escrivá si “van a proceder a corto o largo plazo a suprimir el Mutualismo Administrativo”.

Desde CSIF saben ya que el régimen diferenciado de las clases pasivas pretende ser igualado al resto: y eso implica que en posteriores y nada descartables recortes con motivo de la crisis, esos 900.000 funcionarios pierdan su posibilidad de negociar de forma separada. Traducido: han perdido su capacidad de defensa individual frente a congelaciones en las prestaciones o recortes en las condiciones de acceder a la jubilación.

noticia completa
 

Play_91

Madmaxista
Registrado
17 May 2019
Mensajes
15.367
Puntuación de reacción
13.138
Hace bien. Primero acapara a medio país para que sea funcionario y luego les recorta las pensiones.
El ahorro va a ser brutal para España.
Además esa gente ha disfrutado de un sueldo de por vida sin estrés, que no cobren una jubilación decente si no escasa sería un trato justo.
No se puede vivir con sueldos vitalicios y encima exigir más, lo suyo es solidarizarse con el resto de trabajadores.

9999999 debe tener algún problema mental o algo, yo siempre le veo insultando al personal. Se cree rico por ser funcioneta y dice que el mes que viene cobra también como si fuera algo raro cobrar el sueldo o por eso fuese rico.
 

Gubelkian

Madmaxista
Registrado
9 Dic 2009
Mensajes
9.575
Puntuación de reacción
22.479
Por lo general Clases Pasivas no dispensa un trato mejor a sus afiliados que el sistema de la Seguridad Social:

- En Clases pasivas se cotiza por grupo, no por salario real, de manera que las pensiones suelen ser inferiores a lo que correspondería por cotizar en la SS.
- En Clases Pasivas se calcula la pensión teniendo en cuenta toda la vida laboral, mientras que en la SS se computan los 20 últimos años. Los funcionarios que empezaron en grupos bajos al inicio de su carrera y fueron ascendiendo, verán ese período en grupos bajos reflejado en su pensión a la baja. Los afiliados a la SS, no. La SS no computará los años pasados como aprendiz o con salarios bajos y se centrará en los de los últimos 20 años, que es cuando al gente ya está más asentada.

Por contra, Clases Pasivas sí tiene condiciones más favorables de jubilación anticipada, pero hay que tener más de 30 años cotizados en el sistema. Es decir, sólo es para gente que lleve toda su vida en la Administración.
 
Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
11.993
Puntuación de reacción
14.272
es que los funcivagos, no saben que aparte del sueldazo por rascarse los huevos, el propio sistema público les está cotizando para la pensión.
 

Tristón

Madmaxista
Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
14
Puntuación de reacción
24
¿Qué son los políticos y la gente que está en los ministerios de trabajo y seguridad social tratando el tema?: funcionarios. NUNCA harán algo que les perjudique. Como mucho, bajo la presión de Europa, se podrá producir una reducción GENERAL de las pensiones.
Pero podeis estar seguros de que los que redactan el BOE saldrán bien parados.
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Registrado
10 May 2007
Mensajes
38.786
Puntuación de reacción
71.091
Ubicación
Valencia,Spain
Esto va a ser hilo mítico en burbuja.
En Europa nos han calado

Nosotros somos un cáncer ya que somos quienes gastamos y gastamos , la culpa la tienen toda la casta político funcionarial y de empleados públicos que viven como majarahas y son multitud están en todas partes calentando sillas, desde el congreso, senado, diputaciones, concejalías, Ayuntamientos, Patronatos, ministerios... todo eso cuesta muchisimo dinero y no producen nada ni beneficia al pais solo es gasto gasto y enchufes.

Rutte de Holanda vive en un humilde apartamento y va en bici. Aqui Sánchez viaja en falcon un avión para él y su comitiva y tiene un chaletazo, el comunista iglesias vive en una mansión con piscina vigilada por 50 guardias civiles que también están en nómina. Pero espera !!!Concejales de pueblos hasta con choferes y guardaespaldas... viviendo todos como Reyes a TODO trapo. .....

Como va haber dinero? Se lo gastan todo ellos para enchufar y vivir de lujos