El Gobierno inicia el trámite para aplicar el 155 a Murcia si no retira el pin parental

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Alternativa no explorada: Asistir a un consejo escolar y ARMARLA BIEN. Como ya he dicho antes, tenemos mucho que aprender de los jovenlandeses y los etnianos.
Ya, pero el problema de todo esto es que no te puedes ni imaginar la mala sangre que se te pone.

Cuando ves cómo se ríen en tu fruta cara y cómo te dicen claramente que una vez el niño cruza la puerta del colegio, el niño es de las profesoras (porque son todo tías, esto es un asunto claramente matriarcal)... no te puedes imaginar el desconsuelo que sientes.

Llevarlo a otro colegio ha sido lo que nos ha dado descanso. Saber que al menos estamos a salvo de esta hez, al menos de momento, mientras no obliguen por ley a tener un comisario político en todos para instaurar eso en todas partes.

Y continuar la pelea te va minando la moral. Te va consumiendo luchar contra ralea contra la que no puedes hacer nada porque se sabe inmune.

¿Tú sabes lo que se siente cuando la directora del colegio te dice "paso de ti, no puedes hacerme NADA"?

Lo de VOX en Murcia nos ha dado una alegría... porque abre el camino para que en Madrid los me gusta la fruta del PP, que saben que están permitiendo toda esa hez en sus colegios públicos y que además defienden a quienes lo hacen, puedan tener que recular.

Y sólo estamos hablando de que uno pueda quedarse al margen. No estamos hablando de que los colegios dejen de estar llenos de profesoras feministas radicales y lesbianas ni de que se gasten el presupuesto público en pagar a ralea externa para inculcar su hez.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
voxtontazos come platanos, en USA puedes darle clase en casa a tu hijo, aquí os toca comer berenjena corrupta tal como haceis en las votaciones
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
33.178
Lugar
Far Southeast
¿Estos no dicen que hay que desjudicializar la politica?

A ver cuando recurren los contenidos de los libros de "historia" que aprueba la generalidad.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.094
Reputación
73.441
puñeteros murcianos, el cáncer de españa
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.514
tú lo que quieres es que tu hijo salga como tú, verdad? no que compare y encuentre algo mejor (y sea más libre)
No, no me interesa que compare.

Ya lo hago yo por él y le ahorro tiempo. Y estoy en mi derecho de ahorrarle tiempo. Tanto que hasta pago buena educación privada para impedir la hez de la pública. A la larga es un gran ahorro.

Lo que tiene gracia es que sea el Estado quien intente usurpar mi función.
 

germanalca

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
2.711
Reputación
4.563
Llega a amenzar con algo similar Rajoy en su época y tenemos las calles llenas.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
buen intento, pero sigue sin colar, lee el punto 3

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.


los poderes públicos, no los progenitores por su cuenta...

@snoopi lo pillas o necesitas un croquis?? es en el punto 5 donde dice cómo participan los padres en lo de la formación general... pero sigue siendo potestad de los poderes públicos garantizar el derecho

che, que yo pensaba que estaba claro

Debe ser que no sabes leer. Coo bien dices, los poderes publicos, es decir, los gobiernos, deben garantizar la formacion religiosa y moral que yo diga.

Y en esa educacion moral y religiosa, no esta que un travesti sin tutulacion le diga a mi hijo lo bueno que es meterse una berenjena por el trastero o hormonarse hasta el suicidio
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.514
no, al contrario, los padres no pueden vetar que su hijo se eduque por muy chocante que les parezcan los contenidos, y es de cajón

que los padres quieren educar en casa, muy bien peeeero: 27.8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

los niños que van en las compañías circenses no van a la escuela, pero tienen un profe y lo que estudian está h-o-m-o-l-o-g-a-d-o

así lo entiendes mejor??

mira, yo son anti-nucleares, pero eso no me impidió en su momento visitar una central nuclear y porque no me dejaron ir hasta el reactor, que si no me meto con el traje y todo... existe una gran diferencia entre lo que es la actividad y lo que se aprende de esa actividad de forma efectiva
lo mismo que siendo ateo recalcitrante no tengo reparos en leer la biblia o cualquier otro texto similar, es más, para ser buen ateo hay que empaparse de esos temas tanto o más que para ser buen cristiano (o lo que sea, budista por ejemplo)

si mi padre me vetase ir de visita a la catedral estaría moliendo mi educación, o sea, mi derecho... lo vas entendiendo?
Si sus padres son antinucleares tienen perfecto derecho a impedir esa visita. Si usted era menor, su decisión o su voluntad no cuenta salvo en lo que pueda convencer a sus propios padres.

Me parece muy bien que no tenga reparos en leer la Biblia, pero es usted adulto. Si yo no quisiese que un hijo mío leyera la Biblia por motivos morales, en la escuela no deberían de obligarle a ello bajo ningún concepto. Ello no implica que no se pueda o se deba de enseñar el origen de religiones cercanas a nuestra cultura en clase de historia, naturalmente.

Igualmente una visita a una Catedral como parte de historia del arte es admisible. Si lo que se pretende es explicar cómo funciona o a qué se dedican los canónigos, puede negarse. Incluso si su fe le impide pisar templos considerados de infieles, puede objetar a que su hijo los pise siquiera. Y el Estado no es que tenga que respetarle, es que tiene la obligación constitucional de proteger ese derecho.

No confunda lo que usted adulto puede o quiere hacer.

Hablamos de menores sometidos a tutela de sus padres. Los derechos de los padres son muy amplios en ese sentido, como no puede ser de otro modo en una sociedad libre. Por lo pronto, piense lo que piense su hijo, puede usted obligarle a que vaya al colegio que a usted le salga de las narices, a que vaya a misa o a la mezquita y a catequésis. Como un derecho constitucional. Y lo que su hijo opine no cuenta para nada.

Y es justo y normal.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
Debe ser que no sabes leer. Coo bien dices, los poderes publicos, es decir, los gobiernos, deben garantizar la formacion religiosa y moral que yo diga.

Y en esa educacion moral y religiosa, no esta que un travesti sin tutulacion le diga a mi hijo lo bueno que es meterse una berenjena por el trastero o hormonarse hasta el suicidio
no es incompatible que lo que tú digas tenga un complemento

dicho de otro modo, que en tu hez de moral no quepan los derechos civiles ni la libertad no es excusa para impedir que otra persona, por muy hijo tuyo que sea, pueda formarse según esos principios que salvaguarda la constitución

es sencillo de entender, no? o es que te dan igual?
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
no es incompatible que lo que tú digas tenga un complemento

dicho de otro modo, que en tu hez de moral no quepan los derechos civiles ni la libertad no es excusa para impedir que otra persona, por muy hijo tuyo que sea, pueda formarse según esos principios que salvaguarda la constitución

es sencillo de entender, no? o es que te dan igual?
como???? que derecho civil y que libertad imnpido yo, al no permitir que laguien sin titulacion de una charla sobre lo que le de la gana a m i hijo

Si el tutor de los niños, en clase, despues de años y años estudiando y aprobando una oposicion, les explica a los niños que existen gays y lesbianas.....me parece perfecto. Que no hay que discriminar a nadie etc etc. Respetar ala mujer y al hombre.

Que venga un travesti tocado dle tarro, sin titulacion alguina a decirle a los niños lo bueno que es meterse una berenjena por el trastero, va a ser que no. Esa libertad no se la doy

Cuando haga los 18, si desea buscar eso y educarse en ello, adelante.

Mientras tanto, hasta que llegue a los 18, en ese tipo de contenidos besugos no le van a comer la olla desde muy pequeños, que es lo que se pretende.

Saben que a partir de los 10-12 años ya no puedne adoctrinar, por eso van a por edades mas tempranas a ver si con algun crio cuela.

Para explicar los derechos civiles y las libertades, no hacen falta charlas de gentes del LGTBI ni gente similar.

Eso es precisamente lo que os joroba, que la gente tenga libertad de elegir y ejercer sus derechos civiles, sin que unnos gente de izquierdas de hez pongan sus sucias manos sobre ellos.

No, no vais a pasar. Si quereis adoctrinar, lo haceis a vuestros hijos. Que ni teneis, amargados y amargadas cuidaperros y gatos

De ahi la maldad. Al no tener hijos, pretender educar a los de los demas en vuestras hezs
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
Si sus padres son antinucleares tienen perfecto derecho a impedir esa visita. Si usted era menor, su decisión o su voluntad no cuenta salvo en lo que pueda convencer a sus propios padres.

Me parece muy bien que no tenga reparos en leer la Biblia, pero es usted adulto. Si yo no quisiese que un hijo mío leyera la Biblia por motivos morales, en la escuela no deberían de obligarle a ello bajo ningún concepto. Ello no implica que no se pueda o se deba de enseñar el origen de religiones cercanas a nuestra cultura en clase de historia, naturalmente.

Igualmente una visita a una Catedral como parte de historia del arte es admisible. Si lo que se pretende es explicar cómo funciona o a qué se dedican los canónigos, puede negarse. Incluso si su fe le impide pisar templos considerados de infieles, puede objetar a que su hijo los pise siquiera. Y el Estado no es que tenga que respetarle, es que tiene la obligación constitucional de proteger ese derecho.

No confunda lo que usted adulto puede o quiere hacer.

Hablamos de menores sometidos a tutela de sus padres. Los derechos de los padres son muy amplios en ese sentido, como no puede ser de otro modo en una sociedad libre. Por lo pronto, piense lo que piense su hijo, puede usted obligarle a que vaya al colegio que a usted le salga de las narices, a que vaya a misa o a la mezquita y a catequésis. Como un derecho constitucional. Y lo que su hijo opine no cuenta para nada.

Y es justo y normal.
igual es que no me expliqué bien

yo, menor de edad, ya era anti-nucleares cuando fui a la visita a la central nuclear, mi padre me autorizó y me habría dolido el que no lo hiciera

lo mismo cuando pillaba la biblia y me ponía con los evangelios y luego iba a misa con mi abuela, yo era menor y ateo convencido... cosas que pasan

ahora, cuando se hacen los programas curriculares, tú, como padre, sabes lo que pasará en el centro al que matriculas a tu hijo, y si tienes alguna duda de si son constitucionales o no, vas al centro y se lo comentas y si eso incluso prueba con el consejero de educación o alguno de la consejería

pero lo que no se puede hacer es decidir ad hoc y arbitrariamente a que clases y cuales no va tu hijo porque tu moral es "patata" y te asiste nosabemosqué derecho a la pataleta

porque ahora vienes tú con que no quieres mariquitas en las aulas (o la pega que sea), luego los adventistas, luego los suníes, luego los veganos, los satánicos, los... sigo??
y no, no pueden (por muy padres que sean) marcar ni los ritmos ni los contenidos (más allá de lo que ya dicen las leyes, que no es poco), porque entonces no sería una educación universal, sería un sindios que colocaría barreras sociales absurdas que van en contra de los principios de convivencia e igualdad que consagra la CE (y de los cuales, creeme, disfrutas y no poco)
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
@snoopi cálmate que te va a estallar la vena esa de la frente y vas a tener que ir a urgencias

si tienes alguna queja de las charlas esas (cuántas son?? ni que fueran a diario!) las remites a la consejería, al ministerio, al defensor del menor, etc

porque aunque no lo creas, las charlas esas cumplen con los parámetros homologados por pedagogos y orientadores, o sea, cumplen con la CE
que no te gusten es casi lo mismo como declarar que no te gusta ni la convivencia, ni la igualdad ni las libertades individuales

y repito, si algún contenido te parece inadecuado, ya sabes... mira como han eliminado todos los pezones (femeninos, porque masculinos...) de feisbu y otros sitios... seguro que si te empeñas con un montón de ofendiditos lo consigues... pero permíteme que te llame puritano y chupacirios, no?