El Gobierno asturiano quiere que la conmemoración de la Batalla de Covadonga suponga un "diálogo de culturas"

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.848
Reputación
108.200
Pedirán perdón, lo mismo que en el Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Hace muchos años que en los colegios no les hablan de Reconquista sino de conquista y expulsión, como si los árabes hubiesen entrado en un territorio despoblado y luego otros, los nuestros, venidos de no sé dónde, los hubiesen echado. "Después de ocho siglos no cabe hablar de Reconquista", me decía un chaval hace veinte años. Es como si durante todo ese tiempo no hubiese ocurrido nada y de repente, de un día para otro, cogen y los echan. Inconscientemente es lo que funciona, después de décadas de andalusismo y de las tres culturas de Toledo, que eso sí que son mitos totalmente falsarios. Juan Luis Bilderberg Cebrián, franquista hasta dos minutos antes de morir Franco, insistió mucho en ello: Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam

Berta Piñán es consejera de Cultura, defensora de la oficialidad de una lengua que otros se inventaron cuando ella ya era jovencita, y que luego adoptó para publicar libros. Ni ella ni nadie de su familia ni de su pueblo habló nunca así. Aquí lo explica:

Ni siquiera han informado al abad de Covadonga:

 
Última edición:

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.610
Reputación
19.657
Pedro insua habla de "recubrimiento" o de recuperación de territorio. El concepto de reconquista no sería válido pues no había una nación política previa

Esta se dio durante las diferentes guerras contra el Islam. Sólo durante este conflicto se conformó el corpus identitario que se adquiere con el cristianismo y el territorio peninsular.

Es decir, el cristianismo y el territorio fueron el acicate para conformar después una identidad política unitaria
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.214
Reputación
133.407
Pedro insua habla de "recubrimiento" o de recuperación de territorio. El concepto de reconquista no sería válido pues no había una nación política previa

Esta se dio durante las diferentes guerras contra el Islam. Sólo durante este conflicto se conformó el corpus identitario que se adquiere con el cristianismo y el territorio peninsular.

Es decir, el cristianismo y el territorio fueron el acicate para conformar después una identidad política unitaria
Mira la corona que hay de los reyes visigodos

En especial la de Recesvinto

Rex

Y una Cruz

Solo había un reino

Solo había una religión

Eres curioso, te estoy siguiendo para ver que formación tienes
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Pedro insua habla de "recubrimiento" o de recuperación de territorio. El concepto de reconquista no sería válido pues no había una nación política previa

Esta se dio durante las diferentes guerras contra el Islam. Sólo durante este conflicto se conformó el corpus identitario que se adquiere con el cristianismo y el territorio peninsular.

Es decir, el cristianismo y el territorio fueron el acicate para conformar después una identidad política unitaria
Lo que digan los masones gente de izquierdas de la escuela de oviedo me lo paso por el forro de los narices.

fruta gente inútil que solo se dedica a hablar para justicar robarnos el dinero con impuestos.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.214
Reputación
133.407
Lo que digan los masones gente de izquierdas de la escuela de oviedo me lo paso por el forro de los narices.

fruta gente inútil que solo se dedica a hablar para justicar robarnos el dinero con impuestos.
Buen aporte

Todo está tontería le quedan meses cuando.empiece el crack poco a poco

Cálculo que empieza después de fiestas en enero
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.610
Reputación
19.657
Mira la corona que hay de los reyes visigodos

En especial la de Recesvinto

Rex

Y una Cruz

Solo había un reino

Solo había una religión

Eres curioso, te estoy siguiendo para ver que formación tienes
Mi formacion es sobre algo que esta muy en boga actualmente por si sientes curiosidad.
Tu tambien eres curioso, no hiciste muchos comentarios de texto, verdad?
No se puede hablar de reconquista, no porque no hubiese una religion previa, sino porque no habia una nacion política previa.
Pero no me rebatas a mi. Rebate a Pedro Insua que es quien lo dice.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Los joputas de los jovenlandeses te invaden España matando y violando sin pausa y swgùn los gente de izquierdas asturianos la culpa fue de los hispanos por no dialogar más....
Como compensaciòn hay que regarles ahora nacionalidad y paguita, dejar que se amen todo lo que quieran y por supuesto abrir mucho centro social financiado con impuestos controlados por los podemitas para hacer justicia social con los jovenlandeses
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.595
Reputación
67.972
Pedirán perdón, lo mismo que en el Quinto Centenario del Descubrimiento de América. Hace muchos años que en los colegios no les hablan de Reconquista sino de conquista y expulsión, como si los árabes hubiesen entrado en un territorio despoblado y luego otros, los nuestros, venidos de no sé dónde, los hubiesen echado. "Después de ocho siglos no cabe hablar de Reconquista", me decía un chaval hace veinte años. Es como si durante todo ese tiempo no hubiese ocurrido nada y de repente, de un día para otro, cogen y los echan. Inconscientemente es lo que funciona, después de décadas de andalusismo y de las tres culturas de Toledo, que eso sí que son mitos totalmente falsarios. Juan Luis Bilderberg Cebrián, franquista hasta dos minutos antes de morir Franco, insistió mucho en ello: Cebrián culpa a "la insidiosa Reconquista" de que no floreciese una civilización común con el Islam

Berta Piñán es consejera de Cultura, defensora de la oficialidad de una lengua que ella y otros como ella se inventaron. Aquí lo explica:

Ni siquiera han informado al abad de Covadonga:

A decir verdad ya lo conmemoramos en la fecha correcta indicada por TODAS las fuentes, 718, este bis es por culpa de Sánchez Albornoz y una manola mental que se montó para situar la batalla en 722.