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Es una mezcla entre esto y el hecho de la abundancia de burocracia. La solución más rápida al problema es reducir el número de trámites a realizar así como los plazos vinculados a ellos. Seguramente estemos en máximos de burocraciaLa demagogia que no falta.
A lo mejor es que venimos de esta situación.
La Administración General del Estado pierde miles de funcionarios durante siete años consecutivos
La Administración General del Estado (ministerios, centros penitenciarios, Seguridad Social, Agencia Tributaria, entre otros) contaba con un total de...www.expansion.com
Y la Seguridad Social tendrá menos efectivos que hace unos años, unido a que el personal aprender rápido a comprar vuelos por internet y comprar en Amazon, pero por narices le tienen que atender en una oficina a ver la jeta del funcionario, hace el resto.
Del propio artículo.
En el sindicato CSIF aseguran que el colapso en la Seguridad Social se debe a la falta de personal. "En los últimos 10 años la Seguridad Social ha pasado de 34.000 a 24.000 funcionarios. Contrataron a 1.000 personas extra para pagar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ahora quieren contratar a 2.500 interinos para solucionar el atasco, pero eso solo es un parche" aseguran en CSIF, que insisten en que que el Ejecutivo de PSOE y Podemos "tiene que recuperar la plantilla fija perdida para que podamos cumplir con nuestro trabajo".
No tendrán tiempo para tramitar pensiones pero para leer el Hola si..
En fin esto es lo que hay
¿No has visto que se ha pasado de 34.000 a 24.000 funcionarios? Estuvo intentando ayudar a un forero con trámites del SEPE, y pedir el apro se puede hacer a través de la sede electrónica, igual que muchos de la Seguridad Social, y se hacen, lo sé que en el SEPE se hacen. Se ha querido que la mayoría de la gente haga trámites de forma electrónica y no les da la gana, así de simple.
Los años anteriores en que casi no entró nadie, esos no los ponen, sólo los de este año quehan tenido que convocar muchas plazas para reponer parte de los que se han ido.Es una mezcla entre esto y el hecho de la abundancia de burocracia. La solución más rápida al problema es reducir el número de trámites a realizar así como los plazos vinculados a ellos. Seguramente estemos en máximos de burocracia
Entre 2008 y este año apenas ha habido Ofertas de Empleo Público de gran calado, son 15 años en los que apenas ha entrado nadie y han salido muchos por tema de jubilaciones. Sobretodo ha afectado a la Administración de la SS, Cuerpo de Interventores o la Administración General del Estado.
No creo que lo hagan a propósito, se necesita asegurar la seguridad, luego si hay suficientes quejas deberían mejorarlo, como todos los programas.Lo haceis complicado a proposito. Las letras para confirmar que no eres una maquina apenas se ven, un código de confirmación largo sin opción de poder verlo cuando lo tecleas, y algo más que debe haber que no recuerdo. Y eso cuando funciona
Los ciudadanos normales no tienen porque ser expertos informaticos como los frikis funcionarios que cobran.
Lo de este año ha sido una mezcla de 3 OEPs: 2020, 2021 y 2022, por eso hay "tantas" plazas. A pesar de lo grande que es, es poco más de lo que se ofrecía cualquier año entre 1980-2008.Los años anteriores en que casi no entró nadie, esos no los ponen, sólo los de este año quehan tenido que convocar muchas plazas para reponer parte de los que se han ido.
Y sí, lo suyo es o reducir o automatizar trámites con consultas a bases de datos.