El fracaso escolar afecta ya a uno de cada tres estudiantes

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
El FRACASO ES DE LA SOCIEDAD Y LOS POLITICOS

No de los alumnos
El fracaso es, exclusivamnte, de la sociedad.
Nuastra sociedad está absolutamente degradada y podrida y eso lo pagan los más débiles: niños-adolescentes-jóvenes adultos.
De ahí el fracaso tan enorme y el peligro que corremos todos cuando la generación del 'fracaso escolar' se haga con las riendas de este país.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Los chavales de hoy en dia son muy practicos.
Se dan cuenta de que su colega "er Pintxo", que dejo de estudiar despues del E.G.B. que lleva desde los 16 años instalando aires acondicionados con su padre, se saca 2000 euros mensuales (mil de los cuales son limpios por que son oscuro), tiene ya moto y se puede permitir salir todos los fines de semana (el deporte nacional y algo entorno a lo cual giran millones de vidas en este pais), en verano no tiene examenes etc... , algo que ellos, despues de años de estudio y una carrera no veran ni en una foto...


Saludos!
No puedo estar MAS de acuerdo.

¿De qué sirve el esfuerzo hoy día?. No, en serio, pensadlo en términos relativos, no absolutos, yo no vivo mucho mejor que mi vecino, que dejó los estudios con el graduado escolar y de hecho creo que en varios aspectos está bastante mejor que yo. ¿Realmente son útiles los madrugones y los fines de semana chapando durante GRAN PARTE de tu vida?.

Algun@ dirá, "Pero es que estudiar debe ser por enriquecimiento personal y blablá blá blablablá", estupendo el que quiera enriquecerse a la biblioteca, que sale más barato pero estudiar supone un esfuerzo cuyo objetivo es mejorar tus salidas profesionales y por lo tanto, tu vida. Si no es así, estás perdiendo el tiempo.

Y ESO SE PERCIBE.

Se suele achacar todo el problema a las diferentes reformas educativas; vale estupendo, en parte tienen razón, ¿y?. ¿Hubiese mejorado en ALGO endurecer los planes de estudio y poner a los profesores con látigos?, pues en mi opinión no mucho, la gente con ganas de estudiar y aprender saldría mejor preparada (que ya es algo) pero los mismos que ahora fracasan lo seguirían haciendo igual o peor.

Se trata más bien de un problema de actitud, de valores; la gente pasa de estudiar porque no le ven utilidad y en parte tienen razón, suena un poco brusco pero pensadlo desde la óptica de un chaval de 15 años, muchos han crecido viendo a sus hermanos bien dolidos dejándose los cuernos para acabar dando tumbos con trabajos de hez. Ante ese panorama convence tú al nene o a la nena de que estudie. ¡JA!, ni de coña.

En realidad no creo que sea únicamente un problema de aborregamiento por tenerlo todo hecho, es que en el fondo, como conjunto hemos perdido objetivos y ya puedes poner planes de estudio del copón bendito, con ordenadores multimedia en cada pupitre que no funciona el invento ni pa´trás.

Yo desde luego no me veía hace 15 años en mi situación, si lo llego a saber le pego una patada a los libros, a los trabajos y a su querida madre. Total, para lo que me ha servido.
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
No puedo estar MAS de acuerdo.

¿De qué sirve el esfuerzo hoy día?. No, en serio, pensadlo en términos relativos, no absolutos, yo no vivo mucho mejor que mi vecino, que dejó los estudios con el graduado escolar y de hecho creo que en varios aspectos está bastante mejor que yo. ¿Realmente son útiles los madrugones y los fines de semana chapando durante GRAN PARTE de tu vida?.

Algun@ dirá, "Pero es que estudiar debe ser por enriquecimiento personal y blablá blá blablablá", estupendo el que quiera enriquecerse a la biblioteca, que sale más barato pero estudiar supone un esfuerzo cuyo objetivo es mejorar tus salidas profesionales y por lo tanto, tu vida. Si no es así, estás perdiendo el tiempo.

Y ESO SE PERCIBE.

Se suele achacar todo el problema a las diferentes reformas educativas; vale estupendo, en parte tienen razón, ¿y?. ¿Hubiese mejorado en ALGO endurecer los planes de estudio y poner a los profesores con látigos?, pues en mi opinión no mucho, la gente con ganas de estudiar y aprender saldría mejor preparada (que ya es algo) pero los mismos que ahora fracasan lo seguirían haciendo igual o peor.

Se trata más bien de un problema de actitud, de valores; la gente pasa de estudiar porque no le ven utilidad y en parte tienen razón, suena un poco brusco pero pensadlo desde la óptica de un chaval de 15 años, muchos han crecido viendo a sus hermanos bien dolidos dejándose los cuernos para acabar dando tumbos con trabajos de hez. Ante ese panorama convence tú al nene o a la nena de que estudie. ¡JA!, ni de coña.

En realidad no creo que sea únicamente un problema de aborregamiento por tenerlo todo hecho, es que en el fondo, como conjunto hemos perdido objetivos y ya puedes poner planes de estudio del copón bendito, con ordenadores multimedia en cada pupitre que no funciona el invento ni pa´trás.

Yo desde luego no me veía hace 15 años en mi situación, si lo llego a saber le pego una patada a los libros, a los trabajos y a su querida madre. Total, para lo que me ha servido.
SABIAS PALABRAS !!!!!!! PLAS PLAS PLAS !!!!!

Estoy hasta los bemoles que la gente eche la culpa a la ESO. Planteo dos situaciones:
-AÑO 1990
Mi vecino empezaba a trabajar despues de acabar ingeniero industrial y se sacaba 200.000 pelas de entonces
Mi otro vecino trabajaba de chapucillas y duramente llegaba a las 100.000
-AÑO 2007
-Mi primo ing. tec. telecomunicaciones 1200 euros mes , recien licenciado
-Mi cuñao: 3000 , fontanero.

Ahora que no venga nadie con que el ingeniero se ponga a currar de fontanero, porque le respondo que su madre se ponga de fruta, que da bastante pasta.
Me cachis, quieren que un crío de 18 se ponga a estudiar como un hijomio :
-ECUACIONES DIFERENCIALES,TERMODINAMICA,ELECTROTECNIA,MECANICA DE FLUIDOS....etc , CUANDO VEN QUE LOS LICENCIADOS MALVIVEN EN ESTE puñetero PAIS.
pues a tomar pol trastero, que la cultura no te llena el plato para comer todos los dias.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Al paso que vamos, en pocos años muchas universidades tendrán que recurrir a los hijos de los pagapensiones si no quieren acabar cerrando. Y habrá que ver si esa gente está dispuesta a estudiar carreras, que no lo tengo claro.
 

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
Eso eso, que dejen de estudiar. Que lo único que hagan en la vida sea consumir, ganar mucho dinero, disfrutar. Y que no tengan inquietudes. Esta España asquerosa, se encuentra sumida en alienar a seres cuya única preocupación es comer, amar, y disfrutar de todos los bienes que nos imponen.

(Cualquier tiempo pasado fue mejor):mad:
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Eso eso, que dejen de estudiar. Que lo único que hagan en la vida sea consumir, ganar mucho dinero, disfrutar. Y que no tengan inquietudes. Esta España asquerosa, se encuentra sumida en alienar a seres cuya única preocupación es comer, amar, y disfrutar de todos los bienes que nos imponen.

(Cualquier tiempo pasado fue mejor):mad:
Vuelvo a lo mismo: pagar la luz, el agua, el papel higienico para limpiarse el trastero cuando cagas, el pan, los condones .......ESO CUESTA Y NO ES CONSUMISMO jorobaR :mad: No es alienarse , pero si el paso por fruta universidad no me proporciona eso, tu verás !!!
Mira tío, parece que llevas una flor en el trastero con tus palabras:
"se encuentra sumida en alienar a seres cuya única preocupación es comer, amar, y disfrutar de todos los bienes que nos imponen 2 ---->>> ESTO ES LA VIDA O LA CONCIBES SIN ELLO??? DE QUE narices VAS , QUIERES QUE VIVAMOS EN UNA COMUNA DE MAO ????
Por favor, menos demagogia barata, y aclárate las neuronas PARDILLO !!!:mad:
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Al paso que vamos, en pocos años muchas universidades tendrán que recurrir a los hijos de los pagapensiones si no quieren acabar cerrando. Y habrá que ver si esa gente está dispuesta a estudiar carreras, que no lo tengo claro.
Por mi que cierren, a ver si hay una buena purga de todos los parasitos que hay dentro . Me pasado toda la carrera viendo como "la transmision de conocimiento " se producía con un memo poniendo powerpoints sin decir ni una fruta explicacion (eso si se presentaba a dar clase, porque si no los colgaba de la web y tira millas ) ESA ES LA fruta REALIDAD DE NUESTRA "UNIVERSIDAD ". Nuestras universidades están infectadas de enchufados y de vagos, me duelen los narices de ver gente que se ha sacado la carrera en plan autodidacta. LA EXISTENCIA MASIVA DE ACADEMIAS PARA LAS CARRERAS DESACREDITA VUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
 

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
Chinaski....

a) Primero. Un poco de educación. ¿Te ha dolido el paso por lo universidad o qué? pareces resentido.

b) Segundo. No te quito razón en que hay profesores con menos vocación que nada, y son parásitos de la universidad. Pero no generalicemos

b) Tercero, es verdad. Algunos valen sólo pa amar y pa limpiarse el trastero.


Saludos cordiales
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Chinaski....

a) Primero. Un poco de educación. ¿Te ha dolido el paso por lo universidad o qué? pareces resentido.

b) Segundo. No te quito razón en que hay profesores con menos vocación que nada, y son parásitos de la universidad. Pero no generalicemos

b) Tercero, es verdad. Algunos valen sólo pa amar y pa limpiarse el trastero.


Saludos cordiales

De acuerdo, perdón por el tono, pero has de reconocer que NUESTRO SISTEMA UNIVERSITARIO ESTA TOTALMENTE ACABADO. Resentido??? Pues claro, resentido con la burbuja universitaria.
 

francisjjp

Madmaxista
Desde
29 May 2007
Mensajes
792
Reputación
508
De acuerdo, perdón por el tono, pero has de reconocer que NUESTRO SISTEMA UNIVERSITARIO ESTA TOTALMENTE ACABADO. Resentido??? Pues claro, resentido con la burbuja universitaria.
Verás, el problema es que hay profesores que no enseñan de verdad. Como tú dices de las diapositivas, me he encontrado con profesores que no le ponen pasión ni nada en sus enseñanzas. Después yo acabé la carrera y muchos amigos míos quería hacer el doctorado y seguir en la universidad. Gracias a Dios no lo he hecho, quería probar como iba el mercado privado. Además sé que hay una mafia que no veas si te quieres meter en la universidad.

Sobre lo de la educación lo digo a nivel casi básico. Eso de que los niños de la Egb fracasen, perdon Logse o eso. Gracias a Dios, en la época que me tocó, mas o menos era buena la formación. Se ponían ceros y negativos como panes si no sabias las cosas. Y suspendias un curso con dos asignaturas.

Lo que digo es que prefiero que la gente esté formada, educada. A mi no me vale que a un niño porque no quiere estudiar lo saquen de la escuela y lo pongan con el padre a poner ladrillos o llevar la ferretería. Educación y formación. Y ojo, me da lo mismo, universidad, que fp o módulos. Lo que me joroba es que se pongan a poner ladrillos porque prefieran el dinero rápido a un mínimo de formación.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Lo que digo es que prefiero que la gente esté formada, educada. A mi no me vale que a un niño porque no quiere estudiar lo saquen de la escuela y lo pongan con el padre a poner ladrillos o llevar la ferretería. Educación y formación. Y ojo, me da lo mismo, universidad, que fp o módulos. Lo que me joroba es que se pongan a poner ladrillos porque prefieran el dinero rápido a un mínimo de formación.
Sí, muy bonito pero un apunte:

Al Jony le importa tres pepinos lo que te aguante o te deja de jorobar. Jony se da cuenta que trabajando de segurata y traficando los fines de semana maneja tanta o más pasta que el "cerebrito" de su hermano que se ha tirado 10 años con sus libritos.

Estoy de acuerdo en que la formación, tanto a nivel académico, como cívico (más en la familia) es básico para una sociedad. Y ahí están los resultados, pero claro, repetimos la pregunta, ¿de qué cachopo sirve estudiar hoy día?. Y no me estoy refiriendo a los casos de "Juanito Maquinitas" al que se lo rifaban cuando estaba en segundo de carrera, hablo de gente NORMAL, que ha sacado adelante sus estudios, sin ser la reputahostia, y están por ahí dando cabezazos.

El esfuerzo en este país NO está compensado, ni recompensado; cuando he hablado de esto con gente siempre me sacan los ejemplos "excelsos", ¡PERO cachopo!, ¿hay que ser el mejor de tu promoción o el segundo mejor para tener una vida digna?.

Ahora lo piensas fríamente...¿4 o 5 años en la universidad para salir y estar como el Jony?.

¿Por qué?.
 

jake

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.313
Reputación
3.894
es cierto que sin estudiar una carrera es como mejor te ira en esta fruta hez de vida,la suerte siempre recompensa a las malas personas y a los que no dan palo al agua,pero en mi caso tengo suerte de estudiar una carrera ya que gracias a ello y a unos contactos que tiene el gerente del curro d emi padre en cuanto acabe la carrera me largo a tenerife,aqui en valencia la cosa esta fatal.a mi si que me sirve y mas cuando la carrera que estoy haciendo es solo de tres años,estoy haciendo turismo.
no quiero armar jaleo ni polemica pero yo estoy en una academia privada,mas que nada por que en el selectivo no me llego la nota,yo es que soy muy mal estudiante,y los profesores si que le ponen ganas,ahi veces con los que flipariais,me viene fenomenal su politica de examenes,en mitad de cada uno d elos dos cuatrimestres hay parciales para eliminar materia y con lo mal estudiante que soy me viene fenomenal para darme un atracon y eliminarme esa materia que hay.lo unico que me joroba es que haya tanta tia* por ahi

*en una academa universitaria privada tia es sinonimo de pava vistiendo como fruta
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Aquí en Andalucía la Junta ha planteado suprimir las carreras que tengan menos de 15 alumnos, entre ellas entrarían varias filologías (sobre todo en Cádiz), Humanidades en Córdoba y alguna carrera técnica muy especializada. Y en la Universidad de Sevilla, donde trabajo, Filología Italiana no la estudia casi nadie y la han reducido a una carrera de sólo segundo ciclo, aunque mantiene una biblioteca, con becaria incluida.