El foro es la sombra de lo que fue. SE FUSIONAN CAJA MADRID Y LA CAIXA y ni un triste hilo.

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.839
Reputación
20.405
Socio, ni idea tienes... Donde has aprendido que más es más??? Que disparate
No debato con demorados mentales venidos de la nada -y sin educación- un 10 de marzo del 2020...
Adios muy buenas...
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.839
Reputación
20.405
La situación del mundo trasciende lo que hagan 2 banquitos españoles. Puedes ponerte a hablar de su EBITDA o coeficiente de caja pero la realidad es que eso es una mota de polvo frente a lo que está ocurriendo, y derivado de ello.

Pero los sociatas pijos usáis cualquier excusa para censurar lo que os interesa
¿De donde habéis sacado que el arquitecto es sociata? ¿Estoy en una realidad paralela? ¿Me he perdido algo?
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Si eso es cierto y se queda la sede en Madrid, sería una gran noticia. Parecería que se lo quedan los catalanes pero al final es un banco madrileño.
La sede al parecer se queda en Valencia... en el anterior Banco de Valencia
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
¿Y a mi en que me afecta?. No tengo cuenta en ningún banco de esos ni trabajo en ellos.

Lo de la Bolsa es todo humo y especulación. En cuanto suba lo suficiente empezarán a vender y bajará el precio.

De la fusión lo que va a salir es más cierres de oficina y prejubilaciones de empleados.

Como si la noticia que pones fuese "La guerra de las Galaxias."
estoy seguro de que los dinosaurios dijeron lo mismo del meteorito...

claro que sí, no te afecta porque no tienes cuenta... enorme!
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.409
Reputación
64.976
mmmm...

1er agujero oscuro 85 masas solares es menor que los 142 masas resultantes, evidentemente el 2º de 66 es menor que el resultante pero la suma de ambos es inferior al resultante por que la diferencia se "pierde" en forma de energía.

No entiendo el problema que ves con el horizonte de sucesos (zona donde las partículas que caen no vuelven a salir ya que estas tendrían que superar la velocidad de la luz para hacerlo). Dependiendo de la masa del agujero la partícula que cae y no vuelve tendría que hacerlo desde una orbita más alta a mayor masa del agujero.

Evidentemente un agujero oscuro de 85 es menor en tamaño a uno de 142. Que yo sepa el tamaño se mide por masas solares, aunque puede que este equivocado.

En cuanto a la analogía con respecto al tema que nos ocupa es obvio que la masa del banco resultante podría ser menor a la SUMA de los dos, ya que se venden propiedades, se echa gente a la calle como en todas las fusiones... Pero la masa es MAYOR a cada una de las partes.

Solo soy un aficionadillo en este tema pero creo que el horizonte depende también bastante del spin del agujero oscuro, básicamente de si la singularidad es un punto o un anillo

Se va tanta masa al universo en forma de energía? Pues necesitamos esa Rica energía, no digo na
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.839
Reputación
20.405
Solo soy un aficionadillo en este tema pero creo que el horizonte depende también bastante del spin del agujero oscuro, básicamente de si la singularidad es un punto o un anillo

Se va tanta masa al universo en forma de energía? Pues necesitamos esa Rica energía, no digo na
Es problema es que se genera de un modo tan explosivo que dudo que se proveche alguna vez. Aunque recuerdo que había un motor muy curioso que utilizaba microagujeros personas de color en una de las obras de Arthur C. Clarke.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.921
Reputación
38.613
La Caixa controla gran parte del IBEX y es el mayor banco industrial del país. Esta fusión podría aumentar el control directo del Viruelo sobre empresas como Telefónica o Repsol, la fusión no es moco de pavo.
HACE un año que la caixa vendió todas sus participaciones en repsol, ya no tiene nada. El mayor accionista de Telefonica es el BBVA. La caixa ha ido vendiendo y ya sólo tiene el 4,89%
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.083
Reputación
5.526
Bueno.....prejubilan y muy bien a mayores de 50 o 55 que hace unos meses CaixaBank mando a sus empleados una circular para tantear a que empleados les interesaba y se llevó un buen chasco, se colapsó el departamento de rrhh , la gran mayoría de trabajadores querían jubilarse.
¿Chasco? Ante el futuro que se avecina coge el dinero y corre. Aunque algo pierdas.

¿Te imaginas con 55 años en el paro, o sin llegar a tanto desplazado a 200 km de tu domicilio?
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.921
Reputación
38.613
Tampoco hay mucho que contar. Por cómo queda distribuido el accionariado "parece" un regalo a los catalanes, pero teniendo en cuenta que Goirigolzarri va a ser el presidente lo más probable es que sea una absorción de Bankia a Caixabank. Recuerda mucho a la fusión BBV y Argentaria. BBV era más grande pero... se lo comió Argentaria.
Goirigolzarri pasaría a ser presidente no ejecutivo y el hombre fuerte, consejero delegado, sería Gortazar. El mayor accionista seria la fundación la caixa, y ahí quien manda es Faine.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Toda la gente que conozco que estaba en Bankia está rabiando... y no es para menos. La CAIXA se hará con todo.

El sector bancario va al casimonopolio.
 

PONZOÑO

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
3.087
Reputación
6.908
EN RACO CATALA ESE FORO LLENO DE BASURA INDEPE ESTÁN EXPULSANDO TANTA BILIS QUE SE LOS INMUNDA LA hez DE FORO QUE TIENEN. meparto:meparto:meparto:

Y HAY UN INDEPE QUE DICE QUE NO PASA NADA QUE LOS BANCOS DE ANDORRA SON CATALANES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ