El fondo 'superventas' del Santander pincha: pierde un 70% de su patrimonio en dos años

el cejas

Lonchafinista
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
225
Reputación
316
Ustedes tranquilos que eso lo recuperan a golpe de comisión y metiendo pasta en Prisa.
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.851
Reputación
25.793
El fondo habrá perdido un 70% del patrimonio que gestionaba porque los inversores se han ido de este fondo, no porque el fondo haya sido gestionado catastróficamente o haya sufrido pérdidas importantes.
El fondo es una hez por el propio concepto del mismo. Invierte en un ámbito (IBEX Small Caps Total Return (50%), IBEX Medium Caps Total Return (50%)) dónde solo hay 10 fondos operando. Meter a un fondo de ese tamaño a operar casi solo en un mercado tan pequeño es absurdo; él mismo determinaba los valores de las acciones con sus operaciones de enormes volúmenes. LLegaba a acumular el 15, 20, 25% de las acciones de algunas de esas empresas.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.955
Reputación
49.830
Creo que la única alegría que podría darme la visa superiror a que cerrara Lo País, es que La Botina qubrara el Santandar o al menos lo dejara tan tocada que la mandaran a tomar por el trastero.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
El fondo es una hez por el propio concepto del mismo. Invierte en un ámbito (IBEX Small Caps Total Return (50%), IBEX Medium Caps Total Return (50%)) dónde solo hay 10 fondos operando. Meter a un fondo de ese tamaño a operar casi solo en un mercado tan pequeño es absurdo; él mismo determinaba los valores de las acciones con sus operaciones de enormes volúmenes. LLegaba a acumular el 15, 20, 25% de las acciones de algunas de esas empresas.
Sí, no estaba defendiendo ese fondo, del que no sé nada. Lo que yo denunciaba es lo engañoso y amarillista del titular: "El Fondo Tal ha perdido el 70% de su patrimonio desde 2018", cuando en realidad ese fondo lo ha hecho bastante bien, dado el apocalipsis vivido.