El FMI considera la opción de aplicar un impuesto del 10% a los ahorros para reducir la deuda en la

Desde
7 Abr 2013
Mensajes
1.397
Reputación
716
Quita seria que a los poseedores de deuda publica se le dijese "mira... por el papelito que tienes en lugar de 100 te vamos a devolver 90... o sino... nada"
Pero quitar un 10% de los ahorros de las personas que estan depositados en los bancos es un ROBO.

---------- Post added 11-oct-2013 at 16:04 ----------

De todas formas... no creo que tengan narices de hacer eso.
Me suena mas bien a noticia "asusta viejas"... con el objetivo que la gente mueva su dinero y "compre algo" porque en el banco no esta seguro.
Por comprar algo entiendase: pisitos, acciones de bolsa, ......
Van a mover el dinero..pero del banco al ban.co-lchón de casa.
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
A sacar todo el dinero del banco o caja

Donde más seguro está es en bancolchón
 

motoendurero

Madmaxista
Desde
12 Sep 2011
Mensajes
4.190
Reputación
4.304
mirad sino las noticas actuales. Casi todas hablan de la situación econímica y la intervención legislativa del gobierno hasta para ir a miccionar.

No quieren que se escape ningún pájaro de la jaula a la que sacar sus buenos alpistes(mas bien, robar).

recomendaria luxemburgo...pero por aquí me han dicho que soy cuanto menos que un insolidario. :roto2:
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.501
Reputación
37.307
Teniendo en cuenta que el sistema economico mundial hasta hace nada se sustentaba en el ahorro y desde que peto el sistema financiero ya solo se sustenta de la impresion yo me espero cualquier cosa.

Lo de la gente que ahora trata de situar el "inicio de todo mal" en los ahorradores (que no inversores o especuladores) lo tenia claro.

Es un gen que tienen los Hispanistanies y no podia tardar en salir. Envidia, egoismo, estupidez y rabia. Rabia de ser unos perversoss, apoyar a otros perversoss que son los que nos gobiernan y lo que mas les corroe los intestinos. Que lo saben. Y nosotros tambien. Y no soportan las miradas de la gente honrada y trabajadora que solo pide tener lo suyo (no ir de prestado a medias con el banco) y que les dejen vivir en paz.
 

euroburbuja

Baneado
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
3.982
Reputación
3.413
El documento no dice que nos van a quitar el 10%. LEERLO BIEN!

Es que mira que soys perroflautas ignorantes que en todo lo que leéis, ves MAD-MAX y corralito.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Ojo, no estoy hablando de la bolsa. Sino de la economía real.

---------- Post added 11-oct-2013 at 22:08 ----------



Es delirio puro; llegado a este punto el aumento de las tasas tiene un efecto contrario al deseado=menos consumo, menos recaudación.
Tambien por supuesto.

---------- Post added 12-oct-2013 at 08:11 ----------

El documento no dice que nos van a quitar el 10%. LEERLO BIEN!

Es que mira que soys perroflautas ignorantes que en todo lo que leéis, ves MAD-MAX y corralito.
Perroflautas ?

Aprenda a gestionar la comprension lectora y sobre todo piense y analize.

---------- Post added 12-oct-2013 at 08:12 ----------

A sacar todo el dinero del banco o caja

Donde más seguro está es en bancolchón
Ahora y mismo y desde hace dos semanas lo mejor.

---------- Post added 12-oct-2013 at 08:12 ----------

A sacar todo el dinero del banco o caja

Donde más seguro está es en bancolchón
Ahora y mismo y desde hace dos semanas lo mejor.

---------- Post added 12-oct-2013 at 08:15 ----------

La confiscación de depósitos quedó legalizada en Chipre. Pero esto es la ley del más fuerte, y Chipre es el hermano pequeño. A ver quien tiene bemoles a hacer esto a un pais de cierto tamaño.
Lo haran aqui y en mas paises europeos ya lo veremos.

Ya vale todo.
 

Kennedy

Madmaxista
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.285
Reputación
2.096
La confiscación de depósitos quedó legalizada en Chipre. Pero esto es la ley del más fuerte, y Chipre es el hermano pequeño. A ver quien tiene bemoles a hacer esto a un pais de cierto tamaño.
En España la confiscación de depositos está legalizada desde el 1 de enero de 2013, si no estoy equivocado...
 

sorcerer

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
383
Reputación
621
Lugar
Artico
Una sencilla pregunta a los que recomiendan Bancolchón: ¿En qué divisa?

¿Euros? ¿Y si el euro va a tomar por saco y te encuentras que debajo del colchón tienes solo papelitos de colores?

¿Dólares? ¿Y si al final llega de verdad el default de USA?

¿Francos suizos? ¿Aguantarían algo como lo que prevé esta noticia: Suiza se prepara para vivir sin su gran arma: el secreto bancario?

¿Yuanes? ¿Y la burbuja inmobiliaria china? :pienso:
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.606
Reputación
63.101
jorobar, yo leo los post de este hilo y me llevo la sensación de que la peña quiere saber cómo va el tema para saber cuánto les van a expoliar y no para poner el "heritage" en "safe haven".
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
jorobar, yo leo los post de este hilo y me llevo la sensación de que la peña quiere saber cómo va el tema para saber cuánto les van a expoliar y no para poner el "heritage" en "safe haven".
Correcto, por eso lanzo esta pregunta que creo que nadie ha hecho: ¿Qué tipos de ahorros podrían salvarse de este "impuesto especial" :XX: del 10%?

- Acciones: está claro que el valor de las acciones no puede embargarse pero, ¿podrían quitarnos el 10% de las acciones o derechos sobre valores de bolsa, índices, forex y demás?
- ¿Podrían quitarlo también de los fondos garantizados?
- ¿Quá pasaría con el efectivo?
- ¿Afectaria a dinero en bancos fuera de la zona Euro?

Las 2 últimas preguntas ya sé que es imposible saberlas a dia de hoy, de la misma forma que en Chipre no se sabia el límite para salvar los depósitos. Pero a las primeras espero qeu alguein pueda responderlas.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Correcto, por eso lanzo esta pregunta que creo que nadie ha hecho: ¿Qué tipos de ahorros podrían salvarse de este "impuesto especial" :XX: del 10%?

- Acciones: está claro que el valor de las acciones no puede embargarse pero, ¿podrían quitarnos el 10% de las acciones o derechos sobre valores de bolsa, índices, forex y demás?
- ¿Podrían quitarlo también de los fondos garantizados?
- ¿Quá pasaría con el efectivo?
- ¿Afectaria a dinero en bancos fuera de la zona Euro?

Las 2 últimas preguntas ya sé que es imposible saberlas a dia de hoy, de la misma forma que en Chipre no se sabia el límite para salvar los depósitos. Pero a las primeras espero qeu alguein pueda responderlas.

 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
Los del FMI no tienen buenos consejos para los demas...

esto es un que hay de lo mio... en toda regla...