EL FIN: La recuperación del el bichito-19 traerá hiperinflación.

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.222
Reputación
16.491
Lugar
Bullas
No sé donde cachopo lo leí durante este puente pero el artículo era de lo más jugoso.

Con mi nula sabiduría de economía, el artículo venía a decir a grandes rasgos que después de esta extraordinaria época de inyecciones que llevamos este 2020 (más el acumulado de años anteriores), el mínimo atisbo de recuperación o los famosos brotes verdes, traerán consigo una inflación descontrolada.

Lo mismo que ahora no pueden generar inflación, con la recuperación de los trabajos y la economía, todo será fiesta y derroche, después del dinero gratis, lo que traerá consigo la hiper-inflación. No puedo dar detalles de nada de lo que decía pues como he dicho no estoy puesto en el tema, ni sé a ciencia cierta si lo que he expuesto va en consonancia con lo que decía el artículo, pero así lo entendí yo y me dio qué pensar.

Si la crisis está siendo jodida, parece que la recuperación puede ser aún peor.

¿Algún sabedor que pueda confirmar este supuesto?
¿ Puede usted afinar más y recordar dónde lo leyó?

Saludos
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.688
Reputación
28.188
Lugar
behind the musgo
Eso nada, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo provocará justamente lo contraria. Toda la economía ya tocada de hace años, ahora da para refundar el capitalismo una vez mas. Hasta el próximo accidente. Y así sucesivamente.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.143
Reputación
3.150
La hiperinflación solo vendrá después de la deflación.
Salvo los alimentos y pocas cosas básicas más, sobre los que sí habrá inflación, vamos a ver cosas impensables hace bien poquico...
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.462
Reputación
102.500
Lugar
CCCP
el mínimo atisbo de recuperación o los famosos brotes verdes, traerán consigo una inflación descontrolada.
cuanto es una inflaccion descontrolada ??

el 4% ?? , para los alemanes todo lo que sea mas del 1% es hiperinflaccion

menudas tonterias escriben algunos sin astuta idea de lo que haban, la "inflaccion" ni esta ni se la espera salvo en temas especulativos concretos

el comun de los mortales tiene el sueldo congelado o ha perdido poder adquisitivo desde hace 20 años
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.023
Reputación
106.345
Lugar
Estepa Rusa
Que cada uno coja sus 30 productos de más consumo y le haga un seguimiento de un par de meses con una hoja de cálculo. Vais a ver si tenéis inflación o es negativa como dicen oficialmente meparto:.meparto:

Hace años que no sigo el ipc español, pero recuerdo que durante dos décadas, para el cálculo del IPC se metían las traviesas del ferrocarril roto2. Ese era uno de los productos estrella que daba la media de ipc jojo.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.394
Reputación
56.064
Con las inyecciones de dinero que tiene previsto el BCE que irán directamente a los ciudadanos, seguramente los niveles de inflación suban. Todos estos años el BCE le daba a la maquinita de imprimir para comprar deuda de países y grandes empresas, lo cuál tampoco es muy bueno y es posible que veamos caer a grandes que estaban zombieficados (Telefónica está siempre en el puesto de mira), pero ahora el circulante será alto y la producción baja. Es previsible que la inflación será alta.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.057
Reputación
6.273
Con las inyecciones de dinero que tiene previsto el BCE que irán directamente a los ciudadanos, seguramente los niveles de inflación suban. Todos estos años el BCE le daba a la maquinita de imprimir para comprar deuda de países y grandes empresas, lo cuál tampoco es muy bueno y es posible que veamos caer a grandes que estaban zombieficados (Telefónica está siempre en el puesto de mira), pero ahora el circulante será alto y la producción baja. Es previsible que la inflación será alta.
No me lo creo hasta que cobre el cheque.
 

Corvo de Xallas

Madmaxista
Desde
11 Mar 2009
Mensajes
3.682
Reputación
9.352
Lugar
Xallas
Pues hay una señora que se llama Gail Tverberg que dice que jamas habrá hiperinflacción, es mas habra deflacción de precios, pero todavia no den palmas con las orejas, las cosas serán baratas pero igualmente inaccesibles para la plebe pues ganaremos una hez....