El fin del cine: Ready Player One de Spielberg

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.201
Reputación
150.927
Y el final del libro tiene un detalle especialmente menso e innecesario, que ni siquiera tiene mucha relevancia... supongo que en la peli se multiplicará x1000. Aún así está bien esa visión chunga del futuro.
Yo apostaría que cualquier critica hacia la virtualidad será muy suavizada.
Me sorprende que fuera un libro porque se ve una premisa visual muy de fábrica de guión hollywoodiano.

Supongo que a los escritores de sci-fic que se devanen un poco los sesos les debe de jorobar que un tio vaya a ganar un pastón en derechos de autor por una premisa de videojuego mezclado con Willy Wonka.

Cuentame el final del libro en spoiler porque ni me pienso leer el libro y la peli con suerte la veré por ordenador a trozos...
 

Action directe

Monkeychaser
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
5.425
Reputación
9.984
Lugar
Palma
Pues a mi me parece muy parecida al libro: plagado de referencias culturales ochenteras; el mundo real hecho una fruta hez con edificios que son meros containers apilados; las mega-batallas que todo MMORPG debe tener; todo Dios viciado al jueguito...

Y quien mejor que Spielberg para rodar una pelicula fuertemente influida por una nostalgia de los 80's.

Además, podria ser peor, podría haberla producido Disney :D:D:D
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.665
Reputación
10.430
El director en el fondo es como el que mueve la batuta en un concierto, es decir, es alguien entre prescindible y completamente inútil o decorativo.
No se corte hombre. Equipárelo al que mueve la barra de una fregona.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.201
Reputación
150.927
Que un director pinta poco?

Jojojojo Jojojojo Jojojojo
Pues no deja de ser cierto en muchas películas de hoy en dia.

A ver si te crees que un director normal, se hace la peli de arriba a abajo (guión, elección de actores, camara, fotografía...)
 

El centinela

Madmaxista
Desde
3 Sep 2015
Mensajes
7.106
Reputación
42.754
Aun asi va a estar dificil superar las hezs que ha hecho Ridley Scott con las nuevas de Alien
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.617
Reputación
62.966
Me gustan mucho los 80,pero me empieza a cansar bastante este revival eterno.Como si no hubiera existido nada anterior ni posterior a esa década.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.851
Reputación
27.996
A Spilberg lo tengo atragantado desde que hizo "Amistad" y culpó a los españoles de hacer lo que en realidad hacían sus compatriotas. Me alegro de que se estrelle.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.667
Reputación
67.370
A Spilberg lo tengo atragantado desde que hizo "Amistad" y culpó a los españoles de hacer lo que en realidad hacían sus compatriotas. Me alegro de que se estrelle.
yo no la vi porque al leer de que iba me dije "tu querida madre va a ver esto, goldberg, btw heil franco"
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.415
Reputación
64.530
Lugar
Junto al mar
Spielberg os mea a todos, analizas su carrera y tiene un puñado de pelis buenísimas, algunas obras maestras. Sois como los criticos de cine culturetas y pagafantas del Fotogramas y de muchos periódicos que desprecian el cine de Spiberg por comercial, luego cuando intenta hacer otro cine más serio también se le critica y en cambio se corren de gusto ante cualquier hez de arte y ensayo (sobre todo si es francesa) que aburre a las ovejas. Lo mismo dijeron de Hitchcock, despreciado en su tiempo por hacer pelis comerciales hasta que Trufffaut puso los narices en la mesa y empezaron a reconocerle como un autor y un maestro. Con Spielberg igual, películas como Inteligencia Artificial o Minority Report serán clásicos en el fututo, lo tengo clarísimo. Vosotros sin embargo, tan entendidos, seguro que no os perdeis ninguna de los sobrevaloradísimos hermanos Coen y decís que son obras maestras antes de verlas. Iros a tomar por trastero
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.911
Spielberg os mea a todos, analizas su carrera y tiene un puñado de pelis buenísimas, algunas obras maestras. Sois como los criticos de cine culturetas y pagafantas del Fotogramas y de muchos periódicos que desprecian el cine de Spiberg por comercial, luego cuando intenta hacer otro cine más serio también se le critica y en cambio se corren de gusto ante cualquier hez de arte y ensayo (sobre todo si es francesa) que aburre a las ovejas. Lo mismo dijeron de Hitchcock, despreciado en su tiempo por hacer pelis comerciales hasta que Trufffaut puso los narices en la mesa y empezaron a reconocerle como un autor y un maestro. Con Spielberg igual, películas como Inteligencia Artificial o Minority Report serán clásicos en el fututo, lo tengo clarísimo. Vosotros sin embargo, tan entendidos, seguro que no os perdeis ninguna de los sobrevaloradísimos hermanos Coen y decís que son obras maestras antes de verlas. Iros a tomar por trastero


fruta vida Tt.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.415
Reputación
64.530
Lugar
Junto al mar
Vale, Spielberg tiene 3 ó 4 bodrios morrocotudos e Indiana 4 no está a la altura, pero en una vida artística de casi 50 años tiene muchos más peliculones que bodrios. No pretenderás hacer un resumen de su vida con Indi 4...
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Spielberg os mea a todos, analizas su carrera y tiene un puñado de pelis buenísimas, algunas obras maestras. Sois como los criticos de cine culturetas y pagafantas del Fotogramas y de muchos periódicos que desprecian el cine de Spiberg por comercial, luego cuando intenta hacer otro cine más serio también se le critica y en cambio se corren de gusto ante cualquier hez de arte y ensayo (sobre todo si es francesa) que aburre a las ovejas. Lo mismo dijeron de Hitchcock, despreciado en su tiempo por hacer pelis comerciales hasta que Trufffaut puso los narices en la mesa y empezaron a reconocerle como un autor y un maestro. Con Spielberg igual, películas como Inteligencia Artificial o Minority Report serán clásicos en el fututo, lo tengo clarísimo. Vosotros sin embargo, tan entendidos, seguro que no os perdeis ninguna de los sobrevaloradísimos hermanos Coen y decís que son obras maestras antes de verlas. Iros a tomar por trastero
Como los hermanos Coen solo hay los hermanos Coen.
 

EL CURIOSO IMPERTINENTE

Será en Octubre
Desde
17 May 2011
Mensajes
28.628
Reputación
59.357
La única peli buena de Spielberg (de las que he visto) es Tiburón.

Volver a ver de adulto E.T. , En busca del arca perdida y El templo maldito después de haber asistido de niño a su estreno supuso una enorme decepción.

Sus películas "serias" dan bastante grima. Siempre le encontré muy forzado en sus momentos más melodramáticos.