EL Fin del capitalismo a partir del 2010

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Hala, toma flipada, ¿Estás afirmando que los generadores eléctricos de las centrales hidroeléctricas (salto de agua) no son energéticamente rentables...? anda, hazte un favor y estudia un poco el tema.
Pues no lo tengo yo muy claro...

A la energía que cuesta construirlos añade la que cuesta construir del pantano y el mantenimiento.

En muchos paises tercermundistas las centrales hidroeléctricas se pudren.

Por ejemplo, mira la subida del Platino en enero y febrero... se debe a que Sudáfrica no puede ya garantizar el suministro de energía eléctrica a las minas, lo que hace a los mercados temer por la oferta.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Por qué no lo haces tú y te libras de tanto dolor? Ah! que no tienes argumentos y solo das opiniones?

A ver, que un químico explique a este hombre la realidad:

- La química orgánica es el 99% de toda la química.

- La quimica orgánica es 99% petróleo.

Que venga pollo a explicarnos cómo se fabrica plástico inorgánico o a base de trigo. Que luego haga un cálculo de los trigales necesarion para mantener la tecnología actual y a ver si queda algo pa comer..
Joer qué listo eres. Pues a lo mejor quedas como un simple, porque en la actualidad se usan multitud de plásticos de origen distinto al petroleo. Sin ir más lejos el celofán y el celuloide se sacan de la celulosa, pero hay muchos más. Puedes informarte al respecto en los lugares apropiados, en vez de el Año Cero o el programa de Iker Jiménez.

Todo eso es sin entrar en si realmente es útil o imprescindible todo el plástico que se utiliza.

Hay pérdida ENERGÉTICA pero no económica.

Que no te enteras....

El petróleo es lo suficientemente BARATO para que te permitas tener una dinamo en tu coche y oir la radio, aunque nunca produzca la energía que se invirtió en fabricarla.

Que no lees, alma de dios... X < Y
Eso es falso, y cualquier ingeniero eléctrico o electrónico te lo confirmará. Incluso el sentido común te lo confirmará. Yo soy ingeniero informático y electrónico. Pero tú lo negarás, porque tú lo vales.

Pues si. Por eso solo se emplean en lugares donde no hay acceso a la red general (plataformas petroliferas, explotaciones mineras aisladas, hospitales con problemas de suministro, etc etc)
Hoy por hoy, la energia fotovoltaica no es rentable ni de coña, solo sirve para aportar iluminacion y poco mas en lugares alejados de la red general. Idem para los molinitos. Y como decian por ahi, "la fusion y el hidrogeno siempre han sido la energia del futuro...y seguiran siendolo".
Pues jorobar con los "molinitos", los de españa produjeron tanto como diez centrales nucleares y tuvieron que limitarlos porque sobrecargaban la red...
Récord de producción de energía eólica

Supera los 10.000 MW y cubre el 28% de la demanda eléctrica
<!--espai blanc-->


04/03/2008 | Actualizada a las 19:18h
Madrid. (EFECOM).- La producción de energía eólica marcó un nuevo récord a las 15.53 horas con 10.032 megavatios (MW) y cubrió el 28 por ciento de la demanda de ese instante, informó Red Eléctrica de España (REE).

El anterior récord se registró el pasado 16 de enero con 9.563 MW a las 15.27 horas y entonces la eólica cubrió el 25 por ciento de la demanda.

Red Eléctrica, que actúa como gestor técnico del sistema, ha tenido que ordenar a las centrales eólicas que limiten su aportación al sistema por primera vez ante las dificultades de evacuación y por la moderada demanda de hoy.
Qué va, si no hay energía...

Si ves el video que posteé, no estoy hablando de fotovoltaica, la cual hasta que no se deje de usar los paneles de silicio actuales será una estupidez.

Vuelvo a poner el video y esta vez asegúrate de verlo, que te va a sorprender.
<object height="355" width="425">

<embed src="http://www.youtube.com/v/A_AFnW1bZL8" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" height="355" width="425"></object>
 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
si bien Internet tiene dependencia de una tecnología que requiere de una infraestructura compleja, y por tanto susceptible de sucumbir ante algún desastre global, una imprenta o una radio casera te la sabría fabricar uno de cada 1000, 10000 en el peor de los casos.
La imprenta no tiene capacidad para absorber la masa de conocimientos actuales. Y mucho menos para organizarlos... intenta implementar un equivalente-imprenta de Google :D o de este foro...

Si hay que volver a la imprenta se perderá casi todo.
 
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Eso es falso, y cualquier ingeniero eléctrico o electrónico te lo confirmará. Incluso el sentido común te lo confirmará. Yo soy ingeniero informático y electrónico. Pero tú lo negarás, porque tú lo vales.
Yo soy ingeniero electrónico, y economista. Me asombra la ignorancia que manifiestas de ambas ciencias.

Por cierto, veo que sigues sin datos para rebatir mis argumentos, por lo que recurres al ad-hóminem (de los perdedores).
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Yo soy ingeniero electrónico, y economista. Me asombra la ignorancia que manifiestas de ambas ciencias.

Por cierto, veo que sigues sin datos para rebatir mis argumentos, por lo que recurres al ad-hóminem (de los perdedores).
Tú eres ingeniero electrónico los narices. Y si lo eres, que lo dudo, deja de decir paridas.

Habrase visto, lo de la dinamo. Por cierto creo que yo te he dado argumentos y el ad-hominem lo estás empleando tú.
 
Última edición:

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
Pues no lo tengo yo muy claro...

A la energía que cuesta construirlos añade la que cuesta construir del pantano y el mantenimiento.
Me pongo en el caso catastrofista (de aprovechamiento máxima de energía porque no hay petróleo o muy poco):
Construir un pantano (no hace falta hacerlo a gran escala) y su mantenimiento se puede hacer de forma manual/ayudado por animales, vale lleva más tiempo hacerlo que con maquinaria pesada movida por petróleo, pero se puede.

En muchos paises tercermundistas las centrales hidroeléctricas se pudren.
Igual tiene mucho que ver con el desvió de dinero para su conservación y mantenimiento, en el tercer mundo hay demasiado con poca gracia que tiene a los ciudadanos en la más absoluta de las miserias y que sin embargo se gasta lo que no está escrito en armas y en vicios.

Por ejemplo, mira la subida del Platino en enero y febrero... se debe a que Sudáfrica no puede ya garantizar el suministro de energía eléctrica a las minas, lo que hace a los mercados temer por la oferta.
¿Sabes lo que es especular?, pues se parece mucho con lo que pasó con Enron, si limitas la energía los productores de platino se forran, ya que se encarece al bajar la producción, ¿no podría ser una estrategia de manipulación de precios?
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
¿Sabes lo que es especular?, pues se parece mucho con lo que pasó con Enron, si limitas la energía los productores de platino se forran, ya que se encarece al bajar la producción, ¿no podría ser una estrategia de manipulación de precios?
Sé lo que es especular y también se lo que es La Navaja de Occam: Ante varias explicaciones posibles, la que justifica las observaciones usando menos variables es la que mas probabilidades tiene de ser cierta.

No me van las conspiraciones, se saltan el principio de Occam a la torera.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Habrase visto, lo de la dinamo.
Pon datos de la energía que cuesta producir los componentes de la dinamo de tu coche y ensamblarlos. Luego hablamos. Lo demás son babas y pataletas que te echas.
 
Última edición:

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
Sé lo que es especular y también se lo que es La Navaja de Occam: Ante varias explicaciones posibles, la que justifica las observaciones usando menos variables es la que mas probabilidades tiene de ser cierta.

No me van las conspiraciones, se saltan el principio de Occam a la torera.
Entonces el caso Enron no pasó, porque se salta el principio de Occam.
 

Big Bang

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
1.479
Reputación
1.041
No tengo tiempo ni interés. Solo me interesaba saber porque opinas que la explicación del caso Enron se salta a a Occam.
Porque según ellos, (esto es un ejemplo, hay más) el deterioro de las instalaciones (algo completamente probable) y el aumento del consumo de electricidad (algo completamente probable) provocaron fallos en el suministro (algo completamente probable con las dos anteriores premisas), lo que era improbable es que estuvieran ellos manipulando el suministro de forma encubierta, saboteando centrales (con las repercusiones de problemas generados a todos los ciudadanos) para obtener mayores beneficios subiendo el precio de las tarifas.

Fue una conspiración, en la que estuvieron demasiadas personas implicadas.
 
Última edición: