El Ferrari de Díaz Ferrán

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
Como se ha dicho muchas veces en este foro, es que en españa los empresarios están muy mal acostumbrados. Ni guillotinas ni revoluciones serias.
Para una que hubo, luego nos tragamos cuarenta años de franco y 30 de sucesor.
Yo soy de los que tiran la piedra y esconden la mano... pero esa piedra romperá la cabeza de un trilero de estos, llamado empresario español.
Ver sus sesos desparramados por la acera, me permitirá ver de que está hecho un emprendedor en España.
ardor de estomago de Pais, ardor de estomago de Empresarios, ardor de estomago de políticos, ardor de estomago de todos nosotros.
Que nos capitulen ya y que nos gobiernen desde Berlin o desde Rabat de una vez
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
La verdad es que asusta pensar que el señor Diaz Ferrán aparecía en todas las quinielas como ministro de economia en caso de victoria del PP.

Por lo menos a este tipo no lo pondrán poner aunque sea solo por imágen.
No te preocupes...

Al que pongan todavía no le habrán pillado... Y a los que no pillan nunca, suelen ser los más HDLGP. :rolleye:
 

Cajero Jefe

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
9.771
Reputación
23.478
Lugar
Madrid
En Estados Unidos este tío ya habría pisado la guandoca. Mirad lo que ha pasado con Madoff y lo que teniamos aquí con los Albertos. A uno lo metieron en la guandoca a los pocos meses. A los otros, a base de marear la perdiz durante años y años, prescripción al canto. USA es un país serio, este no.
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.173
Reputación
17.250
Al sector más inmundo de los empresaurios del foro les ha debido doler este artículo... Mira que quitarle estrellas al hilo. :XX: :XX:
 

Braulio_

Madmaxista
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
620
Reputación
227
Sí, pero el hecho de que la clase empresarial tenga como presidente a este CHORIZO no es casual, y más después de ser reelegido en Abril del pasado año...

Digno representante de su causa.


jorobar que país.

Digo yo, que el pequeño empresaurio no hará causa común con éste robaperas, si es al contrario....se echan toneladas de hez encima.





,

,
,,
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Digo yo, que el pequeño empresaurio no hará causa común con éste robaperas, si es al contrario....se echan toneladas de hez encima.





,

,
,,
jorobar Braulio, yo no lo tengo nada claro y más desde su reelección.

La lectura que saco es una reafirmación chulesca por parte de la patronal en cuanto al modelo del que no quieren desprenderse.

Si eliges y reeliges a un ROBAPERAS con lo que le está cayendo, lo más probable es que el que lo vota es otro robaperas simple.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
A ver, R6L, aprecio mucho tus comentarios, pero en este caso no tienes razon.

Una cosa es que un negocio vaya mal, cosa que el empresario es el primero que no desea, y otra cosa es ser un chorizo.

Para evitarlo hay figuras juridicas como alzamiento de bienes, quiebra fraudulenta, vaciamiento patrimonial etc.

No todo vale.
 

Braulio_

Madmaxista
Desde
5 Ene 2010
Mensajes
620
Reputación
227
jorobar Braulio, yo no lo tengo nada claro y más desde su reelección.

La lectura que saco es una reafirmación chulesca por parte de la patronal en cuanto al modelo del que no quieren desprenderse.

Si eliges y reeliges a un ROBAPERAS con lo que le está cayendo, lo más probable es que el que lo vota es otro robaperas simple.

Pues mira, los pequeños empresarios PYMES, deben ser conscientes de que la CEOE, siempre ha pasado olimpicamente de ellos, y que flaco favor se hacen si apoyan o hacen causa común con éste choro.


Allá cada cual-





.
.
.
.
 

Klawdia

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
344
Reputación
656
Digo yo, que el pequeño empresaurio no hará causa común con éste robaperas, si es al contrario....se echan toneladas de hez encima.





,

,
,,
En CEPYME no están precisamente contentos con el golfo apandador este de Díaz Ferrán. Está minando su imagen y sus posiciones negociadoras como no lo han hecho los sindicatos en 30 años de cleptocracia.

Pues nada, que le echen bemoles, monten bronca y vean si pueden descabalgarlo...
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
La verdad es que asusta pensar que el señor Diaz Ferrán aparecía en todas las quinielas como ministro de economia en caso de victoria del PP.

Por lo menos a este tipo no lo pondrán poner aunque sea solo por imágen.
Para eso tendría que ser militante del partido, cosa que no es.
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.766
Que nadie (bueh) se lleve a engaño. Este Diaz Ferran es el cabeza de turco que ha elegido la P$OE y sus mamporreros mediaticos para poner una buena cortina de humo a la catastrofe economica que padecemos.

En EEUU es perfectamente normal que un empresario se declare en bancarrota, deje un pufo, y se vuelva a levantar en pie poco tiempo despues. Cuantas veces se ha arruinado ya Donald Trump?

En EEUU entienden que si uno crea una empresa y le va mal, pues a otra cosa mariposa, y no hay que eternizar el asunto con procedimientos judiciales y zarandajas.

En cambio en España, si un empresario cierra su empresa por la razon que sea, se mete en pleitos interminables y se le trata de delincuente por el resto de su vida.

Lo dicho. Este Escolar es un bicho de mucho cuidado, como todo lo que sale de la factoria Roures.


A si??? esa es tu filosofia??? pues nada hombre, mañana tu y yo formamos sociedad; Tu pones el dinero (y ponemos tu casa si hace falta como aval) y yo pongo el trabajo y dirección de la empresa.
Eso si... si yo arruino la empresa gastandome el dinero de los beneficios (y el capital social) en pilinguis y coca en vez de tirar para arriba de la empresa y tu te quedas en la calle porque te embargan hasta los calzoncillos.... Pues nada machote.... asi es la vida. Y ademas nada de denunciarme en los juzgados eeeh!!! Unas veces se gana y otras se pierde, no?
Asi que sin acritud.... el mes que viene montamos otra sociedad y listo. Vale? ;)
P.D: jodo... me encanta este "sistema yanky" :XX:
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Una cosa es que un negocio vaya mal, cosa que el empresario es el primero que no desea, y otra cosa es ser un chorizo.

Para evitarlo hay figuras juridicas como alzamiento de bienes, quiebra fraudulenta, vaciamiento patrimonial etc.

No todo vale.
Claro.

Y también existen penas por fraude fiscal.

Pero si todas esas figuras jurídicas no se "substancian" en procedimientos jurídicos y no acaban en penas jurídicas porque eso supondría un intervencionismo estatal intolerable en el "libre mercado" y la eficiencia de la gestión privada y no haría más que poner trabas a la "competitividad" y al "dinamismo" empresarial, causando terribles daños a la economía (como sucede, por ejemplo, en muchas quiebras fraudulentas y vaciamentos patrimoniales transmutados mágicamente en "deslocalizaciones" o "reestructuraciones empresariales para poder ser más competitivos" con el beneplácito del Estado e incluso los "sindicatos")...

.... entonces sí que todo vale.

El presidente de la patronal de patronales empresariales de nuestro país es, en esto como en otras muchas cosas, una auténtica metáfora andante.

Porque eso de que "lo primero que el empresario no desea es que su negocio vaya mal" es enormemente relativo.

Grandes fortunas y plusvalías se han hecho en nuestro país y en otros países estos últimos años a base de que, precisamente, sus directivos y administradores lleven conscientemente y voluntariamente empresas a la quiebra. Una cosa es el patrimonio personal y otro el empresarial.
 
Última edición:

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
A si??? esa es tu filosofia??? pues nada hombre, mañana tu y yo formamos sociedad; Tu pones el dinero (y ponemos tu casa si hace falta como aval) y yo pongo el trabajo y dirección de la empresa.
Eso si... si yo arruino la empresa gastandome el dinero de los beneficios (y el capital social) en pilinguis y coca en vez de tirar para arriba de la empresa y tu te quedas en la calle porque te embargan hasta los calzoncillos.... Pues nada machote.... asi es la vida. Y ademas nada de denunciarme en los juzgados eeeh!!! Unas veces se gana y otras se pierde, no?
Asi que sin acritud.... el mes que viene montamos otra sociedad y listo. Vale? ;)
P.D: jodo... me encanta este "sistema yanky" :XX:
Uuuuhhh!!!! ehhh

La barquera tiene para empezar y no acabar de contar historias de ofertas de ese tipo de sociedades en su zona. (Usted no lo creería, hoyga!)
No picó más allá de lo prudente.
Luego, comprobado por unos cuantos que no hace falta ir torcido para funcionar... le mandaron a unas "visitas" :)cool:) y le presionaron para que asumiera responsabilidades ajenas o se fuese del país (después de saquearle hasta el nombre por medio de la fuerza bruta, faltaría más!).

El sistema puede tener el 'apellido' que tu quieras ponerle, el caso es tener claro cuál "Industria Auxiliar" (de la Corrupción, especialmente en ciertas zonas) se potencia en cada momento y en cada lugar.

El sistema tanto monta, el caso es quiénes y CÓMO lo montan. (Y cuánto pueden -de 'poder'-).


el barco de papel

:bla: :bla: :bla: :bla:
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Escolar.net El Ferrari de Díaz Ferrán

El Ferrari de don Gerardo acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 330 kilómetros por hora y sólo gasta 21 litros por cada 100 kilómetros, que los sueños nunca son baratos. El Ferrari de don Gerardo es un capricho, un juguete. Sólo hay 60 igual en todo el mundo y costó sus buenos euros. Pero como don Gerardo es previsor, lo compró a crédito, a través de Caja Madrid: la misma caja de la que es a la vez jovenlandeseso y consejero, gracias a la “cojonuda” Esperanza Aguirre; la misma caja a la que sus empresas deben 26,5 millones de euros. El Ferrari de don Gerardo lleva en su matrícula las letras GDS, las iniciales de su hijo, Gerardo Díaz Santamaría; hay quien se las cose en una camisa, hay quien lo borda en un modesto utilitario. La familia que conduce unida, permanece unida; aunque el Ferrari de don Gerardo no está ni a su nombre ni al de su hijo, sino al nombre de una de sus empresas, que es siempre lo que más une. El Ferrari no es su único coche. También conduce un Porsche y un Rolls Royce; don Gerardo es un clásico.

Si la patronal pretende dar ejemplo, mandar un mensaje a la sociedad, predicar dando trigo, don Gerardo es su hombre. Quién mejor que él, que no paga ni a sus trabajadores ni a la Seguridad Social desde hace meses, para pedir una rebaja en los costes laborales. Don Gerardo está a un puro y a un sombrero de copa de distancia de la caricatura de un millonario del Monopoly, aunque el hecho racial en España se impone y los modelos son otros. Aquí ama más quien más suspira y triunfa más quien más dinero debe.

Desde ayer, la justicia persigue a don Gerardo por presunta estafa en la quiebra de Air Comet, ese sueño que se estrelló. No es tampoco su primer juicio y yo no apostaría. Hasta ahora, don Gerardo Díaz Ferrari siempre ha sido el más rápido.
Pues yo lo veo de querida madre por Ferrari y sus propietarios ... Otro iluso al que estafa ... ¡Es de inanes prepotentes querer diferenciarse de los demás por tener un vehículo caro, inútil, que se rompe con facilidad, que es caro de reparar y que dura poco ...!