El fascismo es de izquierdas.. y Socialista!!

cripton36

Madmaxista
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
2.825
Reputación
412
el fascismo nace gracias a la politica de CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO del poco equilibrado BURGUES LENIN, cuando se dio cuenta de su error historico de crear el comunismo en un pais feudal, como era la rusia zarista en 1919.
el socialismo y el fascismo tienen en comun, la necesidad de un chivo expiatoria. el fascismo toma a los alubios y los socialistas toman a los burgueses, la toma del ESTADO por la fuerza y su perpetuidad en el, la represion, la coaccion, la fuerza y la falta de todo tipo de LIBERTAD.
sin estas caracteristicas no existiria ni fascismo ni socialismo ( capitalismo monopolista de estado)
les saluda un marxista
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.625
Reputación
46.989
Lugar
Gothia
El "nazismo" NO era ni de derechas ni de izquierdas. Ni capitalista, ni comunista. Sus dirigentes siempre denunciaron toda esa serie de conceptos y patrañas con las que el enemigo dividió al pueblo, y poder mantener los ciclos revolucionarios permanentes.
Conviene ir a las fuentes originales y recordar algunos hechos...

 

Xanna

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
7.581
Reputación
4.861
Lugar
confederación de repúblicas ibéricas
Hitler era partidario de dejar los medios de producción en manos privadas para que compitieran entre si y ofrecieran mejores productos a menor precio (siempre que no fueran manos judías) y por eso re-privatizó todo aquello que había nacionalizado la republica de weimar.

el nazismo era en esencia capìtalista y de derechas.

intervenir la economía para hacer la guerra al vecino (lebensraum, imperialismo, colonialismo) no equivale a intervenir la economía para transitar hacia un nuevo modo de producción post-capitalista (marxismo, socialismo, comunismo).
 
Última edición:

cripton36

Madmaxista
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
2.825
Reputación
412
el socialismo es en esencia CAPITALISTA, sin el capital no se sostendria, igualmente el fascismo
no pierdan la esencia, ningun sistema de produccion que use EL CAPITAL, podra sostenerse sin expropiacion y explotacion de FUERZA DE TRABAJO
un marxista
 

cripton36

Madmaxista
Desde
17 Jun 2017
Mensajes
2.825
Reputación
412
puros disparates. MARXISMO Y SOCIALISMO SISTEMAS ECONOMICOS jaaa jaa
SOCIALISMO; para MARX el SOCIALISMO no es mas que un PROCESO DE SOCIALIZACION que comenzaron los burgueses capitalistas, con la introduccion de la maquina de vapor, en el trabajo manual del siervo. ese PROCESO DE SOCIALIZACION continua hoy dia, por la globalizacion del modo de produccion capitalista, convirtiendo al indigena tercermundista en trabajador asalariado ( proletario)
para que los que gustan de las fuentes. DEL SOCIALISMO UTOPICO AL SOCIALISMO CIENTIFICO.
LES SALUDA UN MARXISTA
 

Xanna

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
7.581
Reputación
4.861
Lugar
confederación de repúblicas ibéricas
conviene no confundir

- socialismo / comunismo (anticapitalista , si bien el viejo modo de producir coexistiría con el nuevo durante un periodo de transición que el marxismo denomina "dictadura del proletariado").

con

- socialdemocracia / democracia cristiana (capitalismo con rostro humano, pero capitalismo en ultima instancia. Tiende a socializar la producción en tiempos de crisis /guerra /depresión y a reprivatizar cuando se dan las circunstancias).
 
Última edición: