El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.005
Corralito en Chipre, la primera en Europa

CORRALITO y un 10% de QUITA a los depositantes en Europa. Es la condición que ha impuesto el Eurogrupo y el FMI a Chipre para darle los 10.000 millones de euros del rescate. Es un precedente peligroso y podría generar una fuga de capital en toda Europa, al menos en los países con problemas:

- http://www.tucapital.es/...correlito-quita-a-los-depositantes/

Salu2.
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
....hmm.... un porcentaje de los depósitos.....
Son unos genios....
 

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
2.211
Reputación
3.304
Me parece que esta medida, para adoptarla de golpe en toda la UE, necesitaría además implementarla con la desaparición del dinero físico. En caso contrario, traerá más problemas que beneficios por la pérdida de confianza.
A mi por lo menos me pasa esto, y cuando levanten el corral saco a pasear los pollos a mi bolsillo y no vuelven a ver un banco en su vida.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Y las 700.000 almas que habitan Chipre que clase de perjurio han cometido, que burbuja habían creado?

Pobres desgraciados tienen el tamaño perfecto para las pruebas del GH
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Y las 700.000 almas que habitan Chipre que clase de perjurio han cometido, que burbuja habían creado?

Pobres desgraciados tienen el tamaño perfecto para las pruebas del GH
La burbuja financiera de un 500% del PIB, era/es un semi paraiso fiscal, con un 30% de capital extranjero/offshore y que solo cobraba un 10% de impuesto de sociedades a las empresas... Y encima pide resate...

Pero lo del corralito mola, tal cual habian dicho en este foro...
 

Berserk

Madmaxista
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.983
Reputación
4.228
Lugar
Noord-Holland
Uno de mis mejores amigos es chipriota, estoy a ver si le localizo y os puedo contar algo de primera mano. Esta parece subida de peso.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.547
Reputación
73.973
Lo gracioso de esto es lo que pasará este fin de semana. La peña haciendo cola en los cajeros para sacar el límite de pasta cada día hasta el martes para no pagar impuesto sobre eso, los grandes depositantes haciendo tratos con los directores de bancos para sacar su pasta ilegalmente el fin de semana. Que recuerdos de Argentain..
Pues para sacar del cajero mas de 100.000 € en un fin de semana, como no utilizen una excavadora.

El impuesto, en principio y por lo que pone en la noticia, es para los depositos de mas de 100.000 €.
Fail mio, me toca :tragatochos::tragatochos:

Edito: tanto de residentes como de no residentes— quedarán sujetas a una tasa, que se pagará solo una vez, del 9,99% para los que superen los 100.000 euros, y del 6,75% para los que no lleguen a esa cantidad.

En España ya vienen tarde, a los jubilados que tenían esa pasta ya se las han jo.dido con:

- preferentes

- acciones de bankia

- bonos patrioticos

- Nueva Rumasa

(Y anteriormente con los sellos.)

- Los Barcenas, Pujol, etc.....ya lo tienen a buen recaudo fuera de la UE.


Nos van a dar lecciones esos de la UE de como jo.der la pasta a "nuestros ciudadanos", van siempre un paso por detras nuestro.

:D:D:D:D
 
Última edición:

oltvei

Madmaxista
Desde
11 Oct 2012
Mensajes
2.282
Reputación
2.603
Lugar
SÍ + SÍ
Los ahorros el lunes a balconchón, a consumir más y si tuviera zipoteca o préstamo personal a amortizarlo.

Van a ver que pasa con Chipre para después aplicarlo a los PIIGS.

Va a tener ahorros (en el banco) su querida madre. :roto2:
 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
Una penalización de depósitos en toda Europa.
Otro arreón para arriba de bolsa y fondos.
Sin duda en primavera no será, será en octubre.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.235
Reputación
39.121
Ya llegan las primeras imagenes de lo que esta pasando en chipre.



 

Deudor

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
1.500
Reputación
396
quien dice depósitos, dice cualquier tipo de producto financiero. 10 % tasa.