El Eurogrupo rescata a Chipre y Nicosia anuncia un 'corralito' [HILO OFICIAL]

Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Han abierto la caja de Pandora. No les quitan pasta a :
- funcionarios
- pepitos
- políticos
- accionistas
- grandes empresas

Se la quitan a los ahorradores. Va ahorrar su pm.
 

Corew

Madmaxista
Desde
1 Mar 2013
Mensajes
3.368
Reputación
3.310
Podrian haber incautado acciones cotizadas, pero no.

Es como lo del IVA. Como nadie lo paga, al que paga se lo subimos.

Como la gente se lleva la pasta del banco o lo esconde en el colchon, al que lo deja obedientemente le quitamos la mitad.

Todo al reves de como debia ser,
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.873
Reputación
3.444
Lugar
Pandora
Han abierto la caja de Pandora. No les quitan pasta a :
- funcionarios
- pepitos
- políticos
- accionistas
- grandes empresas

Se la quitan a los ahorradores. Va ahorrar su pm.
has entendido su mensaje
El único dinero que todavia no han robado es el que tenemos ahorrado los pequeños ahorradores y ahora lo quieren.
La manera de conseguirlo es directamente robarte parte haciendote temer por el resto para que lo pongas en circulación y automaticamente llegue a sus manos.
Lo que no acabo de entender es para que quieren tanta pasta, deben estar ya hartos de pilinguis y farlopa. Entiendo lo del poder, pero la verdad que estar pendiente de tanto esclavo tiene que ser muy cansao
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Ahora empieza a tener sentido (un sentido bastante escalofriante) la decisión del gobierno hace meses de sancionar a aquellos que no comunicasen las cuentas que tenían el el extranjero.

Todos en fila y ya se empieza a comprender el porqué de los gritos de dolor de las ovejas que van unos cuantos pasos por delante.
 
Última edición:

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Mensajes
791
Reputación
731
No sé qué hace la gente ahorrando con lo baratos que están los pisos y los tipos de interés...:p
El tipo negativo tan mentado por el BCE ya está aquí!
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
Para mi entender, se ha sobrepasado una línea roja de incalculables consecuencias, en la Europa del sur, las corridas hacia países que se crean más seguros, van a ser imparables
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
Han abierto la caja de Pandora. No les quitan pasta a :
- funcionarios
- pepitos
- políticos
- accionistas
- grandes empresas

Se la quitan a los ahorradores. Va ahorrar su pm.
Si, claro....ya sabemos que los funcionarios no ahorran.....tampoco respiran, y tienen 7 dedos en cada pie izquierdo....:tragatochos:
TAG: ELGRANIMBECILAMERICANO...
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Lo grave es que un corralito con quita pero sin devaluación o una profunda reforma estructural no sirve para nada. La economia de Chipre seguirá siendo igual de incompetente e ineficaz la semana próxima, por lo que seguiran tomando más medidas por el estilo.
Para mi es el el principio del fin de la Eurozona tal cual la conocemos.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Yo creo que no es un impuesto.


Deben llamarlo de otra forma.
Alguien en el hilo lo ha llamado confiscación. Lo cual en este caso no es más que un eufemismo para evitar decir "robo".

Al que tiene 100.000 euros en acciones no le quitan el 10%. Al que tiene una casa valorada en eso tampoco. Al que tenga onzas de oro por ese valor, tampoco. Es al pringao que se los deja en el banco al que van a crujir. Supongo que la lección está aprendida, al menos allá en Chipre, y Bancolchón va a recibir movimientos de capitales a mansalva :D.
 

ramiro

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
3.721
Reputación
8.391
Pues lo siguiente nuestro será bancolchón, y lo siguiente suyo prohibir transacciones en metálico superiores a 5€ :roto2:

Que nos pueden jorobar como quieran, vaya.....
 

El cipotecón

Madmaxista
Desde
27 Feb 2013
Mensajes
7.793
Reputación
23.014
A mí me dijo uno que conoce bien en tema, pero de esto hará ya unos meses, que Chipre sería un modelo de pruebas.

Es posible que al final le dejen caer. No se atrevieron con Grecia, pero probarán con Chipre.

De momento más fugas de capitales para Alemania.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Es la noticia más importante en muchos años. Y supone una pérdida total de confianza en lo que pueda pasar en la Zona Euro:

-Corralito
-¡E Incautación de un porcentaje de ciertos depósitos!

Todo esto por mantener el actual chiringuito en la absurda forma que tiene...

Los rusos con pasta en Chipre lo tienen que estar flipando (aunque son los que menos pena me dan)...