El euro ya está herido de muerte y tus ahorros van a valer menos. Recomiendo encarecidamente dólares u otras monedas.

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.959
Reputación
6.629
¿Por que el yen resista tanto?
Resiste "tanto" porque tradicionalmente ha sido considerado un "valor refugio". No obstante, al igual que el resto de monedas, ha perdido valor frente al oro, menos, pero lo ha perdido. A eso suma toda la hez que ha comprado el BoJ desde hace 30 años.
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.767
Reputación
65.511
El euro se lo sacaron de la manga los "cabeza cuadrada" para cobrar la deuda en una moneda con garantías,sobretodo de cara a los países del sur y sus "mortadelos" y la posibilidad de que se volviesen papel para trastero a base de devaluación tras devaluación .Lo que no van a hacer ahora,con la tremenda pelota que hay liada,es dejar que caiga el invento.Recuerden a Draghi :

 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Europa es una huida hacia adelante, un geriatrico que no puede competir contra millones de esclavos y el capitalismo yankee que es ya de segunda fila pero nosotros somos de tercera. Si el euro no cae porque Alemania y Francia deciden salvarse, entonces nos meteran en un EURO B, de dudoso interes. Recomiendo ir cambiando euros a dolares, por lo que pueda pasar. Hay gente que recomienda francos suizos y coronas noruegas, los primeros me suena que hace tiempo se los autofollaron un dia asi que cuidado, pero os lo comento por diversificar.

Sobra comentar la opcion catastrofica de salir o que nos echen de la UE y tener neopesetas o neosanchezs, peor aun que el EURO B.
Los francos suizos estan devaluados artificialmente respecto al Euro, pero son mucho mas apreciados... Yo en mi caso tengo diversificados tanto en dolares como en francos suizos....
Pero lo mejor es el oro y plata
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Dos primos míos se empufaron al yen en unos "acosados" en Aranjuez.

Acabaron arruinados, divorciados y a uno casi lo viogenizan. Lo cachondo era cuando decían que la culpa era de los bancos que no tenían que haberles dejado hipotecarse en yenes.
Bueno, ese argumento es el que usa la mayoría del pueblo.

"los bancos han abusado"

"No me informaron bien"

"No sabía lo que firmé"

"Juan, el del banco, me va a decir que me interesa más" ME, jajajajajjaja.

"pues no pago y que se joroben"

"los políticos deberían regular más esto"

CERO autocrítica y MUCHA ignorancia es lo que hay en el español de a pie.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
Todavia hoy despues de mas de 2000 años aparecen tesoros romanos enterrados con miles de monedas, gente que fue acumulando metal pensando en capear el temporal del final del imperio y ahi se quedaron. Porque si la sociedad colapsa completamente, el oro no sirve de mucho si eres el unico que lo tiene. Una moneda para ser util ha de tener circulacion y aceptacion y ser reserva de valor. Por eso el Bitcoin es cojonudo para especular, pero como esta controlado por cuatro gatos, como moneda no sirve

El caso de descomposicion de la sociedad se ha dado puntualmente varias veces, por ejemplo el colapso de la edad de bronce y la misma caida del imperio romano, en zonas perifericas por mucho que en roma hubiese un barbaro con la corona del emperador, la vida en la frontera de britania o germania o el norte de africa se reducia a evitar que viniesen a quemar la granja y violar a las mujeres
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
No, si esta bien, cada uno que haga lo que mejor le parezca, si tu quieres meter pasta en oro, es una opcion muy valida como instrumento de inversion

Yo lo que dudo mucho es que tenga el valor que se le supone en caso de colapso de la sociedad, cuando la gente se ve reducida al trueque y otros sistemas primitivos de intercambio, el aparecer en un mercado a comprar latas de atun con un trozo de oro va a ser complicado

Es que no se si se puede planificar para un caso asi
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.297
Reputación
36.036
Juraría que se está apreciando frente al dólar y a la libra...