El euribor y la ruina de muchos ...

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.751
Reputación
3.471
Depende de cuantos años queden por pagar, pero en ese caso está cerca de doblar cuota.

El que esté recién hipotecado con guano variable con capitales superiores a 150k y más de 20 años, está dolido.
Porque el Euribor dentro de 2 años bajará algo, pero dudo que baje del 2% en muchos años.
Se vivirá una época inflacionaria y no se van a poder bajar tipos, de todas maneras un euribor al 2% ya sería un tipo bajo.

El problema es que muchos se pensaban que los tipos negativos eran para siempre y no han ahorrado nada, no saben que ahora cuando les actualicen pagarán una media de 350€ más al mes, pero que aún cuando baje pagarán 200€ más para siempre, respecto a los que pagaban cuando estaba en negativo.
En resumidas cuentas, los hipotecados con guano variable, no van a pagar lo que han estado pagando estos años nunca más, todavía no saben que pagarán una media de 200€/más al mes para siempre.
a 25 años (300 meses) faltam 154 meses precisamente
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.030
Reputación
42.708
mi tio que tiene 10 pisos y algunos hipotecados a tipo variable, lo que ha hecho es ofrecer a los inquilinos si quieren vender a precio de mercado alto, de 7 que les ha propuesto han aceptado 2....y asi liquidar hipotecas.

uno comprado en 2012 por 116000eur+gastos y vendido por 219000
otro comprado en 2014 por 165000+gastos y vendido por 279000

la vivienda siempre baja y tal....el problema son los impuestos, un 10% a la compra, luego a la venta irpf+plusvalía, etc.
 

Jackblack

Himbersor
Desde
29 Ago 2019
Mensajes
2.330
Reputación
1.911
Pues cuando se enteren de que cuando compré mi primer piso, en construcción, allá por 1995, los tipos se acercaban al 10% ...
Pues otra prueba más de que en esa época los sueldos daban para mucho más que ahora, q t suben un 3% y ya te dejan baldado.
 
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.194
Reputación
62.293

visioanrios

gracias a dosis herocias de coca

consiguieron doblar el espacio tiempo

adquieriendo limitades capacidades de vision del futuro

ellos hicieron su parte. ¿ estuvieste tu a la altura ?
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/1675641363374-png.1351667/

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/aplausos55-gif.1350537/


 

manodura79

Madmaxista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.785
Reputación
12.538
La que en su momento se presentara como una prometedora industria, es hoy una "lacra" para los vecinos de las grandes ciudades: los Airbnb ahogan ya a la ciudad de Madrid, que ya casi es más propiedad de los turistas de que de los madrileños. Sólo en el distrito centro, ya hay más de 9.000 Airbnb (o lo que es lo mismo, una de cada diez viviendas forman parte de esta web de alquiler de pisos turísticos). Así queda reflejado en los datos de la página web Inside Airbnb, que recoge datos de todos los alojamientos de este tipo en el mundo entero.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid hay 20.776 viviendas turísticas registradas en Airbnb, de las cuales 9.365 se encuentran solo en el distinto centro. Es llamativo el caso del barrio de Sol, donde las casas turísticas casi duplican a los menores residentes en el barrio: 1.209 Airbnbs y únicamente 666 menores de 18 años.

La invasión de los pisos turísticos en Madrid: en Sol ya hay más Airbnb que menores de 18
¿666? Ok.

Enviado desde mi SM-G780G mediante Tapatalk
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.211
Reputación
27.186
Lo que pasó:



Lo que no pasó y nos quieren hacer creer:



Lo que tenemos que decir ante NPC cuando oigamos hablar de hipotecas y disfrutar del espectáculo:

 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.751
Reputación
3.471
Desde el principio de la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo? El BCE lleva inyectando pasta en los estados en forma de compra de deuda desde hace más de una década . La esa época en el 2020 de la que yo le hablo fue una excusa más para seguir con ello
ya lo sé
desde el tiempo de Mario Draghi 70 mil millones mensuales
pero ese dinero no causaba inflación
no hasta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y todo (de malo) que hicieron estes 2 últimos años
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.716
Reputación
49.010
Tu afirmas que los que han cogido un interés fijo en estos últimos +- 36 meses son afortunados a los que les ha tocado la primitiva.
Yo te niego rotundamente esa afirmación.

Esos "afortunados" son gente juiciosa que han estudiado las hipotecas, que leen las condiciones, que saben hacer números y que deciden pagar 30 euros mas al mes antes de correr el riesgo de pagar 500 euros mas al mes.

Toda la gente juiciosa que conozco y que ha pedido hipoteca estos últimos años, lo han hecho a fijo.

Sin embargo conozco a gente, a los que de antemano catalogada, de gente poco instruida, que se han ido de cabeza al variable.

Una hipoteca suele ser una operación a muchos años. Pueden darse escenarios difíciles y diferentes.

Vivimos en un país en el que en 25 años padecimos, dos guerras mundiales, un gobierno rojo, una guerra civil y una epidemia de gripe, mal llamada "española".

Casi na.

No he intentado ofenderte antes. Te tengo en estima.
Yo creo que, a largo plazo y en el mejor de los casos va a haber muy poca diferencia para los bancos. Lo que no te trinquen a través del euribor+ diferencial te lo trincaran a través de las comisiones, o de las vinculaciones, o de los redondeos, o del suelo (ya sé que estos dos últimos ya no existen, pero ya inventaran algo nuevo para robar)

La clave no es ser o no juicioso y estudiar el euribor.
La clave es ser un cliente que interese al banco por su patrimonio, su perfil financiero o de riesgo o por su parentesco con el director del agujero bancario.
Si les interesas, las condiciones del fijo que te hayan ofrecido serán favorables y por tanto merecerá la pena pagar de más durante el tiempo que tarden en subir los tipos, que, por cierto, nadie sabe nunca cuánto va a ser. Por eso llevamos como 12 años con los tipos por los suelos.
?Como le habrá ido al que pillase un fijo en 2010, para lo que los bancos llevan machacando desde todos los frentes desde hace al menos dos lustros?

En cambio si no les interesas te ofrecerán un fijo muy alto, y/o con muchas vinculaciones y comisiones que no te interesará aceptar.

A partir de ahí, si eres un tipo juicioso y que estudias el euribor es más probable que aciertes aceptando o no el fijo que te ofrezcan, o con el momento en que lo aceptes.

Pero a nivel general habrán acertado 4, y muchos de ellos más por suerte que otra cosa.
Pero el que siempre acierta es el banco, porque es el que pone las condiciones que a él le interesan en función del cliente y del momento, así que acepte quien acepte, el banco acierta siempre.

Los bancos funcionan con estadística. Pescan con red, no con caña.

La única forma de ganarles es no yendo con la corriente, bien por tener un perfil financiero muy atractivo para ellos (poquísima gente), bien por ser un águila (menos aún) o bien por tener mucha movilidad para colarte entre los agujeros de sus redes (solo conozco a uno)

Tu generalizas un caso particular, que es cierto y existe, y pretendes convertirlo en norma. No creo que lo sea, aunque me puedo equivocar, tampoco tengo tal visión general de esto como para estar seguro de lo que digo al 100%.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.384
Reputación
6.724
Lugar
Spain
visioanrios

gracias a dosis herocias de coca

consiguieron doblar el espacio tiempo

adquieriendo limitades capacidades de vision del futuro

ellos hicieron su parte. ¿ estuvieste tu a la altura ?
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachments/1675641363374-png.1351667/
Yo tengo familiares que tienen hipoteca en variable. Qué pena que no hubiera visto este vídeo en su momento.

El vídeo es de hace 5 años, pero no es hasta hace poco que el euríbor subió, así que aún había mucho tiempo de cambiar a fijo desde que salió el vídeo.

1675665218016.png

 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.246
Reputación
12.842
negativo
por mis cuentas voy a pagar 1.553,54 a la euribor actual
200 euros más de lo que pago actualmente
em abril me hacen la revisión
Yo me cambie a tipo fijo y me subió la cuota 200€/mes que es lo que pago de intereses actualmente. Antes pagaba 0€.

Eso si, la subida de la compra y de la energía (casi toda por culpa de la Otan) nos la comemos con patatas.