El Euribor es bueno para tu salud

Avadix

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
136
Reputación
1
Atencion a lo que me ha pasado hoy, para mi que es una clara señal que la hipoteca y las sucesivas subidas del euribor está obligando a la gente a apretarse el cinturon a niveles insospechados...

Resulta que hoy ha venido a mi consulta de infermeria un paciente para dejar de fumar, he comenzado a explicarle como tengo planteado la dinámica de este proceso, que siempre hago dos visitas previas antes de que llegué el dia D, etc, etc... y una vez acabado de explicarme comienzo a hacer la anamnesis para poder averiguar sus inquietudes, la fuerza de voluntad y constancia que pueda tener para dejarlo:

Yo: - A que edad comenzó a fumar?
Paciente: - A los 25
Y: - Tan tarde, seguro que no comenzó a fumar antes?
P: Bueno, si, los primeros cigarrillos me los comenzé a fumar a los 18.
Y: - De acuerdo, me puede decir cuanto fuma al dia?
P: - Sí, un paquete al dia por norma general.
Y:- Muy bien, y por qué quiere dejar de fumar? Por salud, por sus hijos, por trabajo, ...
P: - No, quiero dejar de fumar para poder pagar la hipoteca por que me han subido el recibo 100 €/ mes.
Y: - ..... Bueno, ahora por favor, digame cuantas veces ha intentado dejar de fumar...

La verdad, es que no me hubiera esperado esa respuesta nunca, decirme ingenuo, pero aunque no sea fumador estoy harto de ver que la gente antes de dejar el tabaco se priva antes de muchas cosas que yo priorizaria primero.

Eso si, si veo que comienzo a tener un incremento de demanda por esta causa me parece que ya tardo en montar mi propia consulta privada de enfermeria :D, eso si, la gente pagaria para dejar de fumar si ya esta asfixiada por la hipoteca? :confused:
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Como contrapunto, me temo que el Yuri no reducirá la obesidad. Cuando por el lonchafinismo extremo dejen de ingerir proteina para pasar a comer más viscera (bazos, higadillos, mollejas ...lo más barato del mercado y que más de uno compra ahora para sus perros... ...cuando no tienen perro) ...veremos como se ponen los colesteroles y las anemias, ...ansiedades peloalmohadismos depresiones y brotes psicoticos aparte.

Sip, las anemias y el colesterol seran un problema pero lo que me da más respeto es lo ultimo que has dicho, las depresiones ( como si no hubieran pocas hoy en dia ) y otra cosa peor, si este país es el segundo consumidor de coca despues de EEUU que pasará cuando la gente no pueda pegarse sus rayitas? No sé, pero yo veo un aumento exponencial de la criminalidad, la violencia,... volveremos a la españa de los 70-80. Eso sin contar que si medio país está con el mono... quien shishi va a trabajar ?
 
Volver