El etnocentrismo se cura viajando y viviendo en otros países.

DORIO DEL POLOPONESO

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
84
Reputación
198
Yo también pensaba que la ignoransia se cura viajeando, es algo que he oído tantas veces que he llegado a creerlo. Hasta que hace doce años empecé a forear en burbuja y a ver noticias que nunca salen en televisión, decapitaciones, violaciones, secuestros, prisión. Por alguna razón los medios tildan un viaje a Portugal de aburrido, y de obligado éxtasis vital unas vacaciones en Yemen, Mali, El Salvador, Argelia, la archiconocida India o el paradigma, Argentina, cuna de los CMs encargados de postear los mensajes guerracivilistas con los que convertir Europa en un agujero como el suyo.

El mundo es una hez y España forma parte de él, pero en la mayor parte del mundo además de hez, vas a encontrar hez tercermundista donde su vida o la tuya no valen nada.

Taluec
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.561
Reputación
20.678
Yo también pensaba que la ignoransia se cura viajeando, es algo que he oído tantas veces que he llegado a creerlo. Hasta que hace doce años empecé a forear en burbuja y a ver noticias que nunca salen en televisión, decapitaciones, violaciones, secuestros, prisión. Por alguna razón los medios tildan un viaje a Portugal de aburrido, y de obligado éxtasis vital unas vacaciones en Yemen, Mali, El Salvador, Argelia, la archiconocida India o el paradigma, Argentina, cuna de los CMs encargados de postear los mensajes guerracivilistas con los que convertir Europa en un agujero como el suyo.

El mundo es una hez y España forma parte de él, pero en la mayor parte del mundo además de hez, vas a encontrar hez tercermundista donde su vida o la tuya no valen nada.

Taluec
@Gatopardo es el retra de foro Burbuja... me apuesto algo a que es latinoamericano...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

DORIO DEL POLOPONESO

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
84
Reputación
198
@Gatopardo es el retra de foro Burbuja... me apuesto algo a que es latinoamericano...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Sigo algunos hilos en temas calientes sobre el país vasco y he pillado a más de un latinoamericano guerracivileando, haciéndose reprobar y haciéndose pasar por vasco. La hez y confusión que tenemos que tragar por ese maldito ejército de mercenarios de las redes de ultramar.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.246
Reputación
18.942
Nah...que es porque nos tienen "envidia", por nuestro sol, nuestras playitas, las tapitas, el chiringuito...todos quieren ser como nosotros, cuando en realidad somos una especie de Cuba europea sin el estilo y encanto de Italia o el sello clásico ds Grecia. Nadie nos envidia...¿como narices van a envidiar nuestra falta de civismo, nuestro urbanismo africano, nuestros salarios dd miseria y nuestros politicos bananeros por aclamados por el sabio pueblo español?
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.561
Reputación
20.678
Nah...que es porque nos tienen "envidia", por nuestro sol, nuestras playitas, las tapitas, el chiringuito...todos quieren ser como nosotros, cuando en realidad somos una especie de Cuba europea sin el estilo y encanto de Italia o el sello clásico ds Grecia. Nadie nos envidia...¿como narices van a envidiar nuestra falta de civismo, nuestro urbanismo africano, nuestros salarios dd miseria y nuestros politicos bananeros por aclamados por el sabio pueblo español?
Chispeante ¿a qué esperas para irte a vivir a Colombia o a Zimbabue? no sé si la única diferencia está en nuestra imaginación, e incluso resulta que en estos países que nombro se vive mejor, ya tardas en mudarte.
 

Chispeante

Madmaxista
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
6.246
Reputación
18.942
Chispeante ¿a qué esperas para irte a vivir a Colombia o a Zimbabue? no sé si la única diferencia está en nuestra imaginación, e incluso resulta que en estos países que nombro se vive mejor, ya tardas en mudarte.
No quiero ir a Zimabue, ni a Tirana, ni siquiera a Atenas,...prefiero Ginebra, Viena o Munich. Mis referencias no son los muchos países del mundo que están peor, sino los paises de nuestro mismo continente que están mejor. Es legítimo aspirar a lo mejor, sobretodo si te sientes tan alejado de tus propios compatriotas.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.561
Reputación
20.678
No quiero ir a Zimabue, ni a Tirana, ni siquiera a Atenas,...prefiero Ginebra, Viena o Munich. Mis referencias no son los muchos países del mundo que están peor, sino los paises de nuestro mismo continente que están mejor. Es legítimo aspirar a lo mejor, sobretodo si te sientes tan alejado de tus propios compatriotas.
Pues entonces no es que el etnocentrismo se cure viajando es que el etnocentrismo se aviva viajando, porque justamente esos países que nombras son europeos y por ende creados por blancos y los países de otras etnias no los quieres ver ni en pintura.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.876
Reputación
28.626
A ver si gobierna pronto PP+VOX y se terminan ya los lloros porque desde que gobierna Pedro vamos a 8 hilos llorosos al dia.
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Yo también pensaba que la ignoransia se cura viajeando, es algo que he oído tantas veces que he llegado a creerlo. Hasta que hace doce años empecé a forear en burbuja y a ver noticias que nunca salen en televisión, decapitaciones, violaciones, secuestros, prisión. Por alguna razón los medios tildan un viaje a Portugal de aburrido, y de obligado éxtasis vital unas vacaciones en Yemen, Mali, El Salvador, Argelia, la archiconocida India o el paradigma, Argentina, cuna de los CMs encargados de postear los mensajes guerracivilistas con los que convertir Europa en un agujero como el suyo.

El mundo es una hez y España forma parte de él, pero en la mayor parte del mundo además de hez, vas a encontrar hez tercermundista donde su vida o la tuya no valen nada.

Taluec
Esas situaciones en las que la vida de las personas no valen nada se viven en España cada día, antes también sobre todo en el pais ardor de estomago.
 
Última edición:

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Y bla,bla,bla.
Toda la razón fuera de España son unos envidiosos que no entienden que la presunción de inocencia depende del sesso, que no es democracia si no es de izquierdas, que cualquiera puede ocupar tu casa en cualquier momento, que la seguridad jurídica es cosa de fascistas o retros o que la empresa es un concepto discutido y discutible. Eso sí, como servicio doméstico de Europa váis a quedar genial.
Lo dicho, para mearse y no echar ni gota.
Cada día me alegro más del día que tomé la decisión de instalarme fuera.
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
Lo cierto es cada día crece la fuga de empresas, la inversión desaparece y crece el gasto público.
¿Alguien sabe cómo termina un país del que nadie se fía?
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
No quiero ir a Zimabue, ni a Tirana, ni siquiera a Atenas,...prefiero Ginebra, Viena o Munich. Mis referencias no son los muchos países del mundo que están peor, sino los paises de nuestro mismo continente que están mejor. Es legítimo aspirar a lo mejor, sobretodo si te sientes tan alejado de tus propios compatriotas.
En Viena se vive de querida madre, es una ciudad que me encanta, Salzburgo es más tranquila y bonita. En lo demás coincido con usted.
 

Gatopardo

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
467
Reputación
924
prefiero Ginebra, Viena o Munich. Mis referencias no son los muchos países del mundo que están peor, sino los paises de nuestro mismo continente que están mejor. Es legítimo aspirar a lo mejor, sobretodo si te sientes tan alejado de tus propios compatriotas.
Yo viví unos años en Viena, concretamente en Stadtpark, una de las zonas más bonitas y céntricas de la ciudad, cerca de todo lo interesante. Sigo volviendo por allí siempre que puedo.