El empleo más depresivo, degradante y triste

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.471
Reputación
30.163
low budget no parecen, esos videos tardan lo suyo en hacerse creo yo.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.448
Reputación
4.771
Para mí lo más dolido y derroyente de lo que veo en mi entorno es a los profesores.

Ser profesor conlleva una carga de trabajo adicional fuera del horario escolar, como la corrección de exámenes y la preparación de lecciones, lo que puede resultar agotador. La falta de recursos en las escuelas y la burocracia educativa dificultan la capacidad de brindar una educación de calidad. La remuneración baja en comparación con otras profesiones de nivel similar y la necesidad de adaptarse constantemente a nuevos planes de estudio son desventajas adicionales. Las frutadas en el aula, como la falta de motivación o comportamiento disruptivo por parte de los estudiantes, pueden generar un ambiente tenso y dificultar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La "presión" para cumplir con los estándares académicos y las expectativas de los padres y la sociedad en general también puede generar un alto nivel de estrés emocional en los profesores, y más cuando la mayor parte de las sociedades de los profesores como unos privilegiados inmerecidos y chupópteros... Los que son funcionarios todavía tienen los beneficios de ser indespedibles, pero los que solo son interinos o contratados por un colegio privado están en la hez.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.267
Reputación
6.619
Mucho trabajo de hez pero está claro lo que es, pa cuando eres un chaval, desde los 16 a los 20, 23 como mucho, más de eso hay que aceptar que es que no vales para otra cosa y eso es lo que te espera.

Los curros de oficina son más respetables aunque terminan siendo estresantes y acabas rellenito como un gorrino.

Lo mejor es currar, ahorrar, comprar casita y salir de esa hez cuanto antes, y después a disfrutar de la paguita y a ponerle velas a su Sanchidad
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.214
Reputación
8.645
. La falta de recursos en las escuelas y la burocracia educativa dificultan la capacidad de brindar una educación de calidad.
Blablabla. NO.

Lo que impide una "educación de calidad" son:

- los hez-planes de estudio, su ideologización y bajada de nivel brutal,

- las chorradas inventadas (día de la no sé qué, fiesta de no sé cuál),

- una excesiva charificacion, y

- la mentalidad mongoloide de la chavalada con su hezmusica, los móviles y su inmadurez/estupidez generalizada (salvo excepciones) porque en casa no tienen educación ni límites.


la falta de motivación o comportamiento disruptivo por parte de los estudiantes, pueden generar un ambiente tenso y dificultar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En entorpecer el proceso de enseñanza -aprendizaje tiene mucha culpa la chavalada, mucha de la cual gusta de mentalidades y formas barriobajeras.

las expectativas de los padres y la sociedad en general también puede generar un alto nivel de estrés emocional en los profesores
Las ideas y actitudes de muchos/AS profesores/AS son lo que genera esa "sociedad" de hez que se ha generado. Que gocen de lo votado ;) Ni se enteran de la hez que provoca eso que votan y promueven...

pero los que solo son interinos o contratados por un colegio privado están en la hez.
Los contratados en privados sobre todo.
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.448
Reputación
4.771
Blablabla. NO.

Lo que impide una "educación de calidad" son:

- los hez-planes de estudio, su ideologización y bajada de nivel brutal,

- las chorradas inventadas (día de la no sé qué, fiesta de no sé cuál),

- una excesiva charificacion, y

- la mentalidad mongoloide de la chavalada con su hezmusica, los móviles y su inmadurez/estupidez generalizada (salvo excepciones) porque en casa no tienen educación ni límites.




En entorpecer el proceso de enseñanza -aprendizaje tiene mucha culpa la chavalada, mucha de la cual gusta de mentalidades y formas barriobajeras.



Las ideas y actitudes de muchos/AS profesores/AS son lo que genera esa "sociedad" de hez que se ha generado. Que gocen de lo votado ;) Ni se enteran de la hez que provoca eso que votan y promueven...



Los contratados en privados sobre todo.
Es cierto.
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.214
Reputación
8.645
Llevo años sabiéndolo.

Lo que no comprendo es cómo la gente (y el mundo educativo) no lo pilla y sólo se habla de "falta de inversión educativa y recursos".

Es todo muuuy fácil: lo que falla y falta en la Educación es "jarabe de codos" y "ganas de saber" por parte de los jóvenes ...
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.124
Reputación
10.195
Pues desde ayer con la lluvia .... desatascando desagues

Superenme esa!


Pero la verdad a mi no me.molesta, voy saco una rata muerta, el cliente ya no se le inunda los bajos, me da las gracias casi de rodillas, cobro y me voy a por un cafe
 

Iuris Tantum

Himbersor
Desde
24 Ene 2022
Mensajes
2.448
Reputación
4.771
Llevo años sabiéndolo.

Lo que no comprendo es cómo la gente (y el mundo educativo) no lo pilla y sólo se habla de "falta de inversión educativa y recursos".

Es todo muuuy fácil: lo que falla y falta en la Educación es "jarabe de codos" y "ganas de saber" por parte de los jóvenes ...
Los jóvenes al final son, en gran parte, lo que reciben de su entorno.

Habría que reflexionar sobre por qué ya no se valora ese "jarabe de codos", ni la disciplina, ni el esfuerzo.
Se minusvalora el trabajo de la memoria (total, basta con mirar Google...) y del conocimiento.

Y eso también se refleja en los profesores: cada vez es más habitual encontrar colegios en donde no hay ni siquiera un profesor que represento el arquetipo del "viejo sabio", el típico hombre experimentado por la vida y que es capaz de hablar con solvencia y autoridad de casi cualquier tema cultural.

En su lugar los profesores son gente mediocre, muy politizada y que se dedicaba a la educación por ser incapaz de triunfar en otros ámbitos de la vida. El perfil de Charo y Soy-Boy ofendidito es, por desgracia, cada vez más habitual en muchos centros escolares.
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
17.005
Reputación
23.686
Lugar
Torrejon
Para mí lo más dolido y derroyente de lo que veo en mi entorno es a los profesores.

Ser profesor conlleva una carga de trabajo adicional fuera del horario escolar, como la corrección de exámenes y la preparación de lecciones, lo que puede resultar agotador. La falta de recursos en las escuelas y la burocracia educativa dificultan la capacidad de brindar una educación de calidad. La remuneración baja en comparación con otras profesiones de nivel similar y la necesidad de adaptarse constantemente a nuevos planes de estudio son desventajas adicionales. Las frutadas en el aula, como la falta de motivación o comportamiento disruptivo por parte de los estudiantes, pueden generar un ambiente tenso y dificultar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La "presión" para cumplir con los estándares académicos y las expectativas de los padres y la sociedad en general también puede generar un alto nivel de estrés emocional en los profesores, y más cuando la mayor parte de las sociedades de los profesores como unos privilegiados inmerecidos y chupópteros... Los que son funcionarios todavía tienen los beneficios de ser indespedibles, pero los que solo son interinos o contratados por un colegio privado están en la hez.
A la obra os mandaba con un martillo neumático o haciendo acometidas o creando carreteras. pilinguis gaias lo que hay que oír de que corregir 20 puñeteros exámenes les genera stress cuando la mitad habrán puesto el nombre y ya
 

P.J. Fry

Himbersor
Desde
16 Ago 2023
Mensajes
459
Reputación
984
Trabajar en cadena al ritmo de los engranajes, no puedes escapar ni a miccionar. Y si haces algo mal se sabe que has sido tú.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.562
Reputación
14.595
Una conocida trabajó en un mac donalds durante muchos años. Con problemas de ansiedad, ella decía que le relajaba porque no tenía que pensar en nada, según ella era como un videojuego, todo el rato haciendo cosas. Todo muy regulado y sin problemas con las nóminas o los turnos.
Supongo que depende de la persona.

La parte más jodida para mi gusto, la del trato con el cliente, la han eliminado con las pantallas esas.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.562
Reputación
14.595
Normales NO.

Y si digo que son de pesadilla es porque los he vivido. Jamás volvería a currar en esas hezs, antes vivir bajo de un puente que ser un esclavo de Mercadona por mencionar un ejemplo.
Algo que me he fijado es en el ambiente laboral distinto en esa cadena. Mucho más informal con los clientes y entre ellos, a veces demasiado.


En los supermercados locales se ve a los empleados más "robotizados".
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.484
Reputación
8.248
Los comentarios de la gente que corrobora y comparte sus experiencias es aún más deprimente. jorobar son vidas muy tristes.

PD: yo he trabajado en oficina y corroboro la parodia del vídeo, ha sido la etapa más deprimente de mi vida, al grado incluso de pensar en el suicidio. Lo más acojonante es que literal he vivido lo que muestra el vídeo del empleado de oficina.
Low budget stories es sabiduria xddd