El Efecto Mandela es real. Qué cachopo pasa

Otroreload

Agente secreto del CNI
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
838
Reputación
1.952
Segun la gráfica en el 85
Hubo otra subida potente antes, hasta la caída previa a la crisis del 93. Y otra alza menor en los 70. Tras la del 93 se estabilizó y hasta redujo y en el 97 empezó la burbuja que conocemos como tal.

Cosas del Euro, tipos de interés bajos, poca inflación, reformas legales que la favorecieron, etc.
 
Última edición:

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
Interesante pero discrepo

1. En el logo te hablo de profesionales que se dedican a hacer logos

2. En Dolly te equivocas cuando la vi era un niño y me parecía una señora de berzas grandes y su y le vi los brakets . La escena pierde sentido sin brakets
1.-Sí, ya entiendo. Los profesionales siguen siendo humanos y cayendo en las mismas trampas cerebrales que el resto de humanos.

2.-Eso es lo que usted recuerda. Pero los recuerdos no son una representación fiel del pasado, sino que mutan y cambian con el tiempo, incluso con la nueva información que vamos incorporando y que en el momento de la creación del recuerdo desconocíamos.

No digo que sea imposible que sus recuerdo sea lo real y la versión actualmente disponible de la película sea lo ficticio, o lo modificado (como las pistolas de los agentes de ET, sibilinamente sustituidas por walkies en la remasterización porque, no sé, que unos polis apunten con pistolas a unos chavales pa los ochenta pué valer, pero ahora te colocan la etiqueta de apología de la brutalidad policial y te cae la del pulpo), digo que la explicación más probable es otra: que lo que está mal es su recuerdo.

Si quiere pruebas de que los recuerdos distan mucho, muchísimo de ser una representación objetiva y fiable de los hechos, trate de ponerse de acuerdo sobre un evento con aquellos que estuvieron allí, a ver qué tal le va. O mejor, trate de reconstruir fidedignamente y de mutuo acuerdo una discusión con su pareja QUE ACABA DE SUCEDER, a ver si cada uno no tiene un recuerdo totalmente diferente, y eso que no hace ni 10 minutos.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.336
Reputación
39.065
El efecto Mandela estaría en recordar que la burbuja empezó en 2005, cuando empezó en el 97. Ver archivo adjunto 588344

En 2005 ya estaba reventona la cosa.
Y el primer alza explosiva 1985-1993 de la mano de los cambios regulatorios que son la madre del cordero, pa mi padre, supongo.

Compare esa gráfica con esta:

1614868233163.png

No confunda la bear trap del 93 con el fin de una burbuja y el entusiasmo que arrancó en el 97 con el principio de otra.

La segunda fase vino de la mano de la explosión crediticia pre-post euro, pero el motivo de que el único rellenito de la clase fuera el ladrillo hunde sus raíces en los tejemanejes del morritos y el gafotas que se llevó el capón por levantarle la china a un pirado.
 

Otroreload

Agente secreto del CNI
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
838
Reputación
1.952
Y el primer alza explosiva 1985-1993 de la mano de los cambios regulatorios que son la madre del cordero, pa mi padre, supongo.

Compare esa gráfica con esta:

Ver archivo adjunto 588386

No confunda la bear trap del 93 con el fin de una burbuja y el entusiasmo que arrancó en el 97 con el principio de otra.

La segunda fase vino de la mano de la explosión crediticia pre-post euro, pero el motivo de que el único rellenito de la clase fuera el ladrillo hunde sus raíces en los tejemanejes del morritos y el gafotas que se llevó el capón por levantarle la china a un pirado.
Si no vengo a debatir sobre la burbuja, los economistas suelen establecerla en 2007, pero vamos, que también tiene su base en los 80. Y en los 70. Pero el modelo que subió hasta el cielo y nos tiró al infierno fue el del 97, sin el grifo de esa época no había margen. O sea, el euro.

Aunque acepto que las bases de darle potencia al ladrillo están en el periodo de González.

A lo que venía es al efecto Mandela de ceñirla a 2005 y que realmente mucha gente piensa que fue así.
 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.205
Reputación
35.129
El efecto mandela es una mentira repetida 50 mil veces y propagada entre la sociedad, el origen nace en los telediarios y politicos, antiguamente en los libros y gobernantes

Todo el mundo cree que vox es de extrema derecha porque lo dicen los politicos y asi aparecera en los libros de historia, en esos libros ecribiran cosas que nunca han pasado

Los mismo pasa con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, todo el mundo cree que hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y etc etc

El problema de esto no son los que cuentan trolas son los badulaques que las mascan por ideologia
 

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.048
Reputación
19.171
No lleva. La trampa de los Mandela está en que siempre se pregunta creando la duda en la memoria. Si preguntas sobre el monóculo, la memoria intenta recordar pero es perezosa y no se fija en detalles triviales, por tanto duda, por estadística el 50% responderá que sí lo llevaba. Ya tienes tu Mandela.

Uno reciente que me impresionó ocurrió en The Office. Hay un personaje, Stanley, con bigote. En un episodio le hacen una tarta o un dibujo pero olvidan si tiene o no. Justo al entrar en la oficina le tapan la cara. Llevaba viéndole 6 temporadas pero durante unos segundos me hicieron dudar. La duda de resuelve al instante pero si no hubiera sido así creo que antes del siguiente capítulo hubiera jurado que no tenía bigote
Efectivamente florero.
Y además, recuerdo perfectamente el episodio de The Office.
Gracias por la respuesta.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.630
Reputación
53.230
Lugar
Madridlandia
La gente que habla de universos paralelos cree que puede haber un universo casi igual que el nuestro pero en el que cambie sólo alguna cosilla. Que haya otro yo pero que en vez de ser fontanero sea electricista. No se dan cuenta de que en cuanto un universo diverja y se desdoble, rápidamente va a diferenciarse mucho del universo origen porque los pequeños cambios producen grandes consecuencias. Por ejemplo, que alguien casi se muera o se muera produce muchos cambios: Relaciones sociales, descendientes, comida y bebida que deja de consumir, gente que deja de conocer, sucesos que dejan de pasar, etc.

Para que hubiera universos alternativos muy parecidos sería necesario que continuamente en cada instante se desdoblaran universos continuamente, produciendo casi infinitos universos. ¿De dónde saldría la energía y materia para generar tal casi infinita cantidad de universos continuamente? Es absurdo.
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.917
Reputación
15.888
La gente que habla de universos paralelos cree que puede haber un universo casi igual que el nuestro pero en el que cambie sólo alguna cosilla. Que haya otro yo pero que en vez de ser fontanero sea electricista. No se dan cuenta de que en cuanto un universo diverja y se desdoble, rápidamente va a diferenciarse mucho del universo origen porque los pequeños cambios producen grandes consecuencias. Por ejemplo, que alguien casi se muera o se muera produce muchos cambios: Relaciones sociales, descendientes, comida y bebida que deja de consumir, gente que deja de conocer, sucesos que dejan de pasar, etc.

Para que hubiera universos alternativos muy parecidos sería necesario que continuamente en cada instante se desdoblaran universos continuamente, produciendo casi infinitos universos. ¿De dónde saldría la energía y materia para generar tal casi infinita cantidad de universos continuamente? Es absurdo.
Entiendo tu postura aunque me surge una pregunta, ¿Cuál es la cantidad posible de energía? Supongamos que el universo tiene X cantidad de energía/materia, es mucha o poca? Por qué se creó con esa cantidad y no con más? X+1000000 sería mucho? Por qué si surgió una vez la existencia en la nada no podría estar surgiendo constantemente ?
No creo que haya universos paralelos. Creo más en una sucesión de universos "darwinistas" en el que el más apto ha generado seres capaces de preguntarse sobre ello.
También podemos ser una simulación.
Nunca se sabrá
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
19.944
Reputación
45.633
el efecto mandela, es que el propio mandela perteneció a un grupo terrorista que cometió crimenes atroces, estuvo muchos años en la guandoca incluso se filtro una noticia falsa de que habia muerto (los magufos lo achacan que fue en un universo paralelo si que murió y la noticia "salto" entre universos) posteriormente el mandela encontró que desde la "politica y el buenismo" se conseguia más que matando gente con tus propias manos, y llegó a presidente y a nobel de la paz, igualito que Obama.