El desastre que se avecina: El 68% de los jóvenes españoles quiere emigrar por la crisis

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.450
Reputación
3.271
Lugar
Noruega
Todos los que conozco que se han ido, ya han vuelto con el regazo entre las piernas. Dicen que les ha sido muy fructífero y enriquecedor, pero aquí siguen sirviendo en la barra de un bar.
Mire, ya conoce a uno que no ha vuelto ni va a volver a corto plazo. Y tan contento.

Eso sí, los que quieran emigrar sólo con un inglés precario, que sepan que lo van a tener muy difícil.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Yo haría obligatorio que todos (incluso políticos) pasaran un par de años fuera de España, tal vez así cambiaran las cosas.
 
P

pisuka

Guest
Mi primo terminó sus estudios en el año 1.995. Sus estudios fueron en francés. Pues bien, harto de no comerse un culín, emigró solo y sin dinero a U.K. con un curso intensivo de inglés de un mes. Lleva ya allí 16 años y domina el inglés con multitud de títulos, aprobados allí.

Intentó regresar a España, hacia el año 2.000. Nada le salió, en seis meses, y se volvió a U.K. Allí ha sido un superviviente nato. Ha sido okupa, ha dormido en la calle, había días que no tenía ni para comer, aprendió a abrir cerraduras. Con los años, conoció a un chico de Barna, informático, que no le contratan en U.K. por su edad, 40, y a uno que es traductor.

El resumen es que, pese a que era un ciudadano comunitario, la U.K. no le dió un piso, ni ropa, ni comida, ni un trabajo. Por medio de contactos, ahora está trabajando en una tienda, de lunes a sábado, y los findes en un pub. Comparte piso de 30 m2 con dos amigos.

Por otro lado, he conocido gente, que se fue a U.K. allá por el año 2.000, con carrera, pero que no le salia empleo en España. Allí trabajaron, como la mayoría, en el burger king, hoteles, limpieza, cosas así. Normal que los británicos se enojen, porque esos empleos los pueden desempeñar ellos. Se volvieron, después de cinco años. Supongo que, por la crisis, habrán vuelto.

Hay a gente que le ha ido bien y a otra, que no tanto. Nadie cuenta lo mal que le va, sino todo maravillas. España no enseña idiomas extranjeros a sus menores de edad. En un mundo, cada día, más globalizado, es fundamental.
 

WhiZoX

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
163
Reputación
127
Mientras se vayan jóvenes como este (http://1.bp.blogspot.com/_BGS1rBCH9-w/TH9EG25kKzI/AAAAAAAA4zU/UNywFzhZlOY/s1600/Cani_bizco.jpg) pues como que a todos nos da igual, de hecho, se agradece. El problema es que cada vez más hay una fuga de cerebros. En mi caso, además de terminar la carrera, llevo un par de años sacándome los títulos certificados de inglés para, obviamente, irme de España si la cosa sigue así. Además, me defiendo con el francés y no descarto empezar con Alemán en el corto plazo.

Está claro que programas como "Españoles/Madrileños/Andaluces/etc por el Mundo" venden una imagen algo falseada de la salida al exterior, pero tal y como están las cosas aquí, a poco que tengas opciones de mejorar, maleta. Eso sí, el 99% no mandará ni una mísera divisa a este país, quede claro de antemano.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Me ha gustado su relato Pisuka, chapo por su primo, deberia dedicarse a dar clases de supervivencia, estoy seguro que se forraria.

Por cierto, en UK siendo informatico y teniendo 40 tacos, tampoco le contratan a uno. Yo pensaba que allí el tema de la edad lo miraban o muy poco, pensaba que esto solo era cosa de Hispanistan.

Que tal le va ahora a su primo, le da para vivir con esos dos trabajos. HA conseguido echar raices???
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
Yo recomiendo que estudieis idiomas a fondo. Y que os mantengáis actualizados en vuestras competencias.

Me ha pillado todo el temporal de estas últimas semanas currando en el extranjero y desde la lejanía la perspectiva me dice que me parece que a España voy a volver sólo de vacaciones.

Espero equivocarme.
 
P

pisuka

Guest
Mi primo vive a caballo en tre U.K. y la casa de su hermana, que también vive en mi ciudad. Juan dice que "España, para cuando me jubile y para mis vacaciones". Viene a menudo, siempre que tiene vacaciones. Me comenta que ve a España atrasada, con respecto a U.K., cada vez que viene, lo nota más. Dice que, en U.K., también están muy mal las cosas. Varias familias viviendo juntas en el mismo piso, despidos masivos, etc.

Su amigo estudió LADE en Barna. Terminó informática en U.K, en inglés, y con su método de estudios. Piensa que no le contratan por su edad. Se lo han dicho en alguna entrevista. Allí también se tira de los enchufes y mucho. Parece ser que hay que tener contactos para todo. Para pedir un trabajo, aunque sea de camarero, te piden tres contactos que no sean tu padre. Para alquilar una habitación. Para sobrevivir.

Tema mujeres. No se lo plantea. Es hetero. Su "familia británica" son el amigo informático y otros dos. Se ayudan entre ellos. De hecho, el empleo de dependiente en una tienda de moda fue gracias a contactos. Si no, seguiría trabajando en el burger king.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.737
Reputación
65.383

El 68% de los jóvenes españoles quiere emigrar por la crisis

Un informe de la UGT señala que los que emigran son los que mejor formados están

Los jóvenes que se van fuera son los que mejor formados están, lo que supone una importante pérdida de talento en nuestro país y, además, la mayoría de los que quieren irse no tienen perspectivas de volver. UGT ha destacado que ante esta situación ni el Gobierno ni la Generalitat parecen preocupados por parar esta pérdida de talento, sino que "lo fomentan" como una salida para deshacerse de los jóvenes parados sin asegurar su retorno.


El 68% de los jóvenes españoles quiere emigrar por la crisis
Está claro: En Ejpaña sólo se quedarán los paletos, los canis y exapilatochos en Paro. Se irán, pues, los que estudiaron y se quedarán los que sostenían ufanos, en plena Burbuja del Ladrillo el consabido "¡Estudiáh no sirve pa ná!".
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.523
Reputación
70.459
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
España tiene la economía que tiene. Hoy mismo hablaba un agricultor por la radio quejándose de que si les impedían contratar a rumanos en origen para la vendimia y pedian gente apuntada en las listas como demandantes de empleo no conseguirían mano de obra.

Para bien o para mal los trabajadores españoles nos hemos aburguesado bastante.
Sin embargo en la vendimia francesa no van más españoles porque no se puede,¿será por el sueldo?
 

Ohenry

Baneado
Desde
2 Ago 2009
Mensajes
9.704
Reputación
10.396
Pues sé de trabajo en Oslo por 2000 euros netos en pizzeria. Indefinido. Sin experiencia, solo inglés.

Pero hay que pagarle un mes al cabrón que lo deja, un amigo-conocido mio que lleva un año alli y quiere darse un baño de sol.

Los alquileres a 500e (buenos), la comida gratis.

Mensajes privados, please.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.359
Reputación
7.310
Lugar
Siberia
Todos los que conozco que se han ido, ya han vuelto con el regazo entre las piernas. Dicen que les ha sido muy fructífero y enriquecedor, pero aquí siguen sirviendo en la barra de un bar.

El simple lo es en cualquier sitio. El Listo lo es en cualquier sitio. No por emigrar el simple se vuelve listo ni el listo simple.
Muy grande tu aporte, y que comparto en gran medida, pero una cosa es ser listo y emprender o prosperar como profesional en un entorno que facilita y potencia eso precisamente, que la gente mejore y cree riqueza, a intentar hacerlo en el abismo ejpañol.

Un tipo listo en Eitiopia se morira de hambre igual que un simple, puede que sobreviva un poco más que el simple, pero caerá no mucho más tarde y acabará comiéndose los mocos igualmente. La única opción real que tiene para no morirse de hambre es largarse de allí.
 

Bandicoot CRASH

Será en Octubre
Desde
31 Ago 2010
Mensajes
25.934
Reputación
50.673
No nos vendrían mal las remesas desde el extranjero.
si emigro no pienso traer a España ni un duro, y menos para pagarle la fiesta a chupatintas funcionarios como tú.

que ganas de que vayan despidiendo interinos me dan cada vez que te leo hacer campaña de la PSOE.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
No lo sé, enviar remesas es retroalimentar el efecto, es hacer que los "cambios estructurales" realmente necesarios (que la gerontocracia no siga vampirizando a los jóvenes vía bipartidismo) no se den,

Yo si marchase lo haría sin mirar atrás. Los míos no creo que sufran en demasía.

Hacer lo contrario es perpetuar al país al subsidio de terceros. Como pasa en los países pobres de sudamérica o algunos de Europa del Este donde las remesas son una parte muy importante de sus ingresos.
 

Topdown

Madmaxista
Desde
16 May 2007
Mensajes
2.604
Reputación
1.817
No es por nada, pero ¿nadie se ha planteado qué porcentaje de ese 68% se defiende mínimamente en una lengua extranjera? hez de país y de encuestas.