El desastre que se avecina: El 68% de los jóvenes españoles quiere emigrar por la crisis

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Viendo la hez de salarios, y su previsible deflación, como no bajen brutalmente los alquileres y el precio de las casas de forma rápida, veo una nueva moda: hispanistanís hacinados en pisos patera xD.
Totalmente de acuerdo, pues es de logica elemental. Con los salarios de risa que se estan pagando hoy en dia no existe la menor posibilidad de tener casa propia o alquilada, como mucho se puede acceder a una habitacion con derecho a cocina, como en los viejos tiempos. Por mucho que bajen los pisos, mas bajan los salarios.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Y dale con el tema de los pisos, que no os enterais. Mucha gente ha comparado vivienda no solo para especular con ella, sino para dejarsela a algun hijo o hijos en caso de tener varias. Y así librarles de la pesada carga de la hipoteca. Todo por los hijos. Y luego que tambien hay mucho soltero que deja la vivienda en herencia a algun sobrino. Conozco muchos casos así. Pero muchos.

Sus descendientes no van a tener que preocuparse de hipotecas. Simplemente tendran que preocuparse de tener un trabajo estable, para poder mantener y poder vivir. Que NO es poco.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.079
Reputación
74.285
Lugar
En la atalaya
En "Españoles por el mundo" y similares solo sacan la gente privilegiada: o los que van allí con un trabajo de antemano o los que han ido de estudios o de vacas y han conocido a un lugareño y se han quedado. En esos casos es mucho más fácil. A los fracasados y a los que las pasan ****** no los sacan nunca, porque nadie quiere contar sus penurias ni a la tele le interesa esa gente.
Yo estuve unos meses con mi mujer en Inglaterra en 1997, fuimos a pelo y como experiencia estuvo bien, pero fue duro, viviamos peor que aquí y los trabajos que habian eran los tipicos (hosteleria) y no era fácil conseguirlos. El último piso que vivimos era tan pequeño que no tengo palabras para describirlo. Y no era barato precisamente.
Ahora estamos dandole vueltas a emigrar, pero no lo veo tan claro. Ya no somos tan jóvenes y encima tenemos dos hijas. No estamos contentos con lo que hay aqui, pero yo soy funcionario interino y mi mujer está fija en la empresa.
Tengo claro que si se emigra es para poner un negocio, no para trabajar para alquien. Para eso, para trabajar en empleos de hez, me quedo con lo que tengo, que no es tan malo
He pensado en USA, Australia o país cálido, pero no sé. Podriamos ir a Brasil, no habria problemas de papeles, pero aunque la economía vaya bien, aquello tiene mucho que mejorar. Lo conozco perfectamente. Y hablamos el idioma. Pero no me convence.
A un país frío no quiero ir, lo tengo claro.
Estamos en la duda si largarnos ahora que aun no se ha producido la Gran Migración o esperar a que nos den la patada a los dos, a mí como interino y a ella en su empresa. Claro que entonces seremos más viejos, y si con 40 está dificil, no quiero ni pensar con 50. Pero está claro que si perdemos nuestros trabajos, no vamos a encontrar nada igual nunca más y habrá que irse sí o sí.
Creo que si emigro lo hago pensado más en mis hijas, que aqui no van a tener ningun futuro.
Lo que tengo claro es que si ahora mismo fuese más joven y no tuviese hijos, me habria ido hace tiempo, porque aqui salvo los 4 listos con trabajos buenos, solo hay hez
Dificil decision para todos nosotros españoles :mad:
 

Enid

Madmaxista
Desde
19 Ene 2009
Mensajes
837
Reputación
1.744
El otro día me enteré de una pareja que había dejado su trabajo (fijo) para ir a recorrer mundo porque su trabajo no les llenaba. "Si no lo hacemos ahora, no lo haremos nunca", me decía ella. Han vuelto a los seis meses en cuanto se les acabó el dinero. Ella trabaja limpiando habitaciones de hotel y él, con carrer, de recepcionista n el hotel de sus padres.

Sé de otro que dejó su trabajo fijo para largarse a Alemania. Decía que se iba con una amiga alemana que abía estado muchas veces en su casa de vacaciones. Tres días antes de coger el avión, la alemana le manda un mail: "Oye, que si ya has encontrado piso". Mi amigo flipaba porque ella había pasado un mes en su casa de vacaciones. Pero claro, no es lo mismo colarte en casa de un colega en Mallorca que irte para allá a buscar curro y vete a saber cuanto tiempo se queda. POr cierto, mi colega volvió al poco y me anda preguntando que si sé de algún trabajo.

Otra tenía tambin plaza fija en un ente público. Se largó a recorrer sudamérica. Sé que ahora está buscando curro en la Isla.
 

pepelu1982

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
318
Reputación
129
¿Que España es una hez? Según se mire y según con qué comparemos lo es. Pero no perdais la perspectiva, el Mundo ahí fuera es mucho más que R.U, Alemania y los países nórdicos. De hecho la inmensa mayoría de países están infinitamente peor que nosotros y los vicios de los que adolece España los tienen amplificados por 100. Y en Portugal, Grecia y toda Europa del Este también hay multitud de gente cualificada que no verá satisfecha sus expectativas vitales y ha emigrado o lo hará en los próximos años.

Y es que aunque no estoy en condiciones de pontificar, veo en este hilo mucho universitario que se ha venido a dar cuenta tarde y mal de que la vida va a ser más dura de lo que creían. Quién busque como salida personal la emigración chapó y toda la suerte del mundo. Pero el día en que se den cuenta que lo mismo serían más felices en España con 1.000 euros que en R.U con 1.800 vendrán las dudas existenciales y más que probablemente el retorno.

La gente que emigra casi siempre lo hace por una sencilla razón. Hay que comer. En Hispanistán parece que el joven que se plantea emgirar lo hace para llevar una vida de clase media en el lugar de destino que no podrá llevar en España, pero no hay que olvidar que esa clase media va en retroceso, aquí y en el resto de Europa -si bien aquí el retroceso será mucho más rápido-.

Quitando los cuatro profesionales cualificadísimos que vivirán de querida madre, el español que emigre a lo más que podrá llegar es a llevar una existencia mediocre y para mí, puestos a ser mediocre es preferirle serlo aquí en Canarias que en un barrio de Hamburgo. Me lo plantearé cuando el hambre apriete, si es que llega ese día.

Por cierto, algunos ni se imaginan lo que puede llegar a extrañar uno algo tan simple como el sol...
totalmente deacuerdo

aqui muchos piensan que el emigar va a ser para triunfar y ganar dinero a espuertas, igual es solo para sobrevivir.
y sobrevivir casi que es mas facil en españa

yo conozco un caso de un arquitecto con buenas notas que lleva dos años en londres, y aun sigue poniendo copas, eso si al menos esta aprendiendo ingles
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Todos los que conozco que se han ido, ya han vuelto con el regazo entre las piernas. Dicen que les ha sido muy fructífero y enriquecedor, pero aquí siguen sirviendo en la barra de un bar.

El simple lo es en cualquier sitio. El Listo lo es en cualquier sitio. No por emigrar el simple se vuelve listo ni el listo simple.
Seguramente no estoy entre los más simples ni entre los más listos, pero lo cierto es que en Hispanistán sólo encontraba trabajos de hez (si los encontraba) y fuera me ha ido mucho mejor. No pretendo ser un caso representativo, pero sí ampliar las estadísticas personales que llevamos cada uno cuando hablamos de "los X que conocemos".
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.230
Reputación
14.795
Yo vine al RU sin ningún contacto y me va muy bien. Habrá de todo.

Lo que sí es cierto es que te pedirán referencias aunque sean de Albacete y las comprobarán casi seguro. No hacerlo tiene implicaciones de responsabilidad penal en los departamentos de RRHH.

Los contactos pesan en cualquier parte, pero no es lo mismo.

Yo personalmente no animaría al clásico español afuncionariado a salir porque se lo comen con patatas. Muchos salen de la carrera como si hubieran hecho 20 años de preescolar. Niños de casi 30 tacos en muchos casos, y éste es uno de los factores por los que hay tan poca iniciativa empresarial en España.
Al final, yo creo que viene a ser lo de siempre : oferta/demanda.

1. Años de bonanza, paro < 5% => trabajo pa todo kiski, como si viene de la cochinchina, las referencias ya las miramos otro dia

2. Años mediocres, paro 5-8% => la cosa se equilibra, el empleador puede empezar a ser quisquilloso e incluso mostrar una preferencia por el candidato nacional; el candidato va a tener que tragar

3. Años malos , paro > 8% => el empleo se vuelve escaso y lo poco que hay se reserva a amigos, hijos de amigos (contacto)

El problema de Spain es que solo conocemos el punto 3.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
¿Que España es una hez? Según se mire y según con qué comparemos lo es. Pero no perdais la perspectiva, el Mundo ahí fuera es mucho más que R.U, Alemania y los países nórdicos. De hecho la inmensa mayoría de países están infinitamente peor que nosotros y los vicios de los que adolece España los tienen amplificados por 100. Y en Portugal, Grecia y toda Europa del Este también hay multitud de gente cualificada que no verá satisfecha sus expectativas vitales y ha emigrado o lo hará en los próximos años.

.
Una cosa que salva y mucho a España son las redes familiares a la hora de echar una mano por si los hijos no tienen que comer o un pagar la hipoteca. Eso en paises mas desarrollados que nosotros como USA, UK, e impensable o mucho mas dificil que se de, porque las redes familiares son mas debiles, los padres igual estan casados por 2 o 3 vez, a los 18 se van de casa o les largan porque sino se consideran "LOSERS". Ahora esa gente las esta psadno mas pilinguis que nosotros, los que estan en la misma situacion que nosotros...


Tener esa mentalidad europea esta bien cuando las cosas van bien, de lo contrario...


Creo que articulo del autor de este post, hace referencia similar a lo que ocurre en Alemania, sobre que las redes familiares son cada vez mas debiles, mas debiles en un pais en el la gente tambien se va de casa echando leches, por lo que las pasa ******- al no tener un contacto tan intimo con la familia, y a poco que esta lo este pasando mal, o sean padres casados en 2 o 3 nupcias-, LO PASA REALMENTE MAL.

Algo bueno tenia que tener Spanistain
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.749
Reputación
65.388
totalmente deacuerdo

aqui muchos piensan que el emigar va a ser para triunfar y ganar dinero a espuertas, igual es solo para sobrevivir.
y sobrevivir casi que es mas facil en españa

yo conozco un caso de un arquitecto con buenas notas que lleva dos años en londres, y aun sigue poniendo copas, eso si al menos esta aprendiendo ingles
Normal lo del arquitecto. Quien emigra en época de Crisis, tiene que asumir que donde vaya será tratado como un Latinoamericano, y que tendrá que lavar copas si quiere sobrevivir, porque sus títulos no le servirán de practicamente nada, sin dominar el idioma.
Eso sí, como el arquitecto aguante, seguro que en unos años se dará cuenta que el esfuerzo valió la pena, porque alcanzará un nivel que en Ejpaña, con el Hundimiento del Ladrillo, no hubiera conseguido ni en 30 años de esfuerzo. :pienso:
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
No me he leído todo el hilo, pero tengo perfectamente claro que una de las cosas que forma parte de las competencias de una persona de valía, es la capacidad y disposición para marcharse a otro lugar del mundo, si allí donde está su situación no es satisfactoria, y en España no lo es para demasiados.

Por desgracia y según vamos, a la vuelta de no muchos años y en cuanto a gente joven, será aplicable a casi toda España eso que me dijo un cura de un pueblo de Extremadura: "este pueblo es una pena, todos los que valían para algo marcharon; aquí sólo quedaron los simples".
 

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Mensajes
1.450
Reputación
3.271
Lugar
Noruega
Yo emigré hace 5 años, antes de explotar la crisis, porque quería tener la experiencia de vivir un año fuera. Al fin y al cabo todos los del centro y norte de Europa lo hacen. Encontré trabajo, me gustó y me quedé. Añado que ya sabía inglés al partir, y que en la segunda semana de estar allí ya estaba con el curso intensivo de noruego.

Entiendo que emigrar forzado por las circunstancias debe ser duro. En mi caso tengo una vida laboral y personal mejor que la de España, y además puedo venir 3 o 4 veces al año para hacer de turista en mi país. Por tanto de momento que no me esperen de vuelta.
 

Wilson Johnatan

Madmaxista
Desde
2 Ago 2008
Mensajes
847
Reputación
274
Viendo la hez de salarios, y su previsible deflación, como no bajen brutalmente los alquileres y el precio de las casas de forma rápida, veo una nueva moda: hispanistanís hacinados en pisos patera xD.
Doctorsito, parese que usted no ha leído lo que ya está pasando hase tiempo en las Españas. :cool:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-de-pagapensiones-sino-de-patronsitos-2.html

Veniamos en Plan Conquistador a hacer las Expañas para volver un día a nuestra tierra y levantar Casas en Plan Indiano. Pensabamos dar con ciudades de leyenda, donde los fabuladores contaban que el Ladrillo era de Oro, pero solo hallamos cuentas de colores, como hace 500 años.