El declive del Heavy Metal

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.065
Reputación
7.779
Para nada, hay auténticas virguerías desde el punto de vista armónico en el metal clásico, y no te hablo de grupos progresivos precisamente:



A ver qué grupo de pop tiene algo que siquiera se le acerque.
Mucho cuento con Megadeth, pero quitando 4 canciones de ese mismo disco, no veo que sea para tanto, varias veces les he dado cuenta na oportunidad y va a ser que no son Metallica, ni de lejos
Y sí, hangar 18 es una de un millón
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.319
Lugar
De absentas con Slobodan
Mucho cuento con Megadeth, pero quitando 4 canciones de ese mismo disco, no veo que sea para tanto, varias veces les he dado cuenta na oportunidad y va a ser que no son Metallica, ni de lejos
Y sí, hangar 18 es una de un millón
En realidad solo necesitas coger un instrumento e intentar tocar cualquier canción de unos y de otros para ver que Megadeth está a años luz. Pero los gustos es otra cuestión.
 

bloody_sunday

Madmaxista
Desde
11 Nov 2013
Mensajes
5.513
Reputación
5.714
Lugar
Pan Bendito o me lo das o t lo kito
Conjunto de jevy´scalvosderroiosdesfasados cagan jilo y cuentan historias/batallas de quien fue el mas jevi... próximamente en su geriátrico lo verán... ...
PD- Ponme la berenjena.... la berenjena records
 

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.029
Reputación
13.510
Heavy metal y me pone los system of a down...ni me molesto
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
Pero es que el Heavy Metal ya sólo es un género de nicho... al menos en España, y los pocos grupos que surgen ya no son tan rentables como lo eran los Maiden o Metallica en su época.
Como debe ser.
Menos rentables, pero de mayor calidad musical.
 

HDLGP el que me dé thanks

Con esta cuenta sólo escribo paridas sin sentido
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
875
Reputación
521
yO ESCUCHO MUSICA METAL DESDE QUE ERA UN NIÑO Y LOS QUE DICEN QUE EL METAL MURIO HACE DECADAS SOLO TIENEN RAZON SI SE REFIEREN A QUE NO HAY METAL EN LA RADIO- nUNCA HUBO TANTOS CONCIERTOS GRANDES Y PEQUEÑOS COMO ANTES DEL CIERRE DEL cobi19- tAMBIEN HAY MUCHAS BANDAS Y EL METAL SIGUE EVOLUCIONANDO, COSA DIFERENTE ES QUE NO GUSTE O QUE NO SALGA EN LOS GRANDES MEDIOS-
 

tigre_quetzalcoatl

Muerto en vida
Desde
14 May 2020
Mensajes
807
Reputación
1.288
El rock y el metal de los 70 y 80 triunfó incluso en generaciones que ni habían nacido, esos grupos de nicho que te parecen la berenjena y que los escuchan 4, en 20 años ni tú los vas a escuchar.

Los acordes y variaciones no son infinitos, según pasa el tiempo más difícil es innovar o sacar cosas mejores que las que ya se han creado. No es demérito de los grupos actuales, es cuestión de matemáticas y probabilidades. Lo mismo sucede con la moda, el cine o incluso la literatura.
Y tu que sabrás lo que estaré yo escuchando en 20 años? Yo tengo amigos de mas de 40 años que siguen escuchando las mismas bandas extremas que escuchaban de adolescentes a finales de los 90.

Y en tu segundo argumento, hablas como si el rock y metal de los 70/80 hubiera inventado la música, claro que las combinaciones musicales no son infinitas, pero es que si nos ponemos asi, ya se habrían agotado antes del siglo XX con la música clásica, y ninguna música popular tendría razón de existir, o te crees que las melodías de Iron Maiden son combinaciones totalmente nuevas?. Pero si existe el metal extremo será por algo, porque es una música que transmite una esencia que ninguna otra trasmite, mas allá de las matemáticas y probabilidades, que como ya te digo, la música por probabilidad se tuvo que agotar ya hace siglos. Pero no se trata de hacer estadistica, sino con mecanismos musicales ya utilizados, darles una personalidad y toque propio.
 

HDLGP el que me dé thanks

Con esta cuenta sólo escribo paridas sin sentido
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
875
Reputación
521
lOS QUE DICEN QUE EL METAL MURIO CON NIRVANA EN EL 91 TAMBIEN ESTAN FALTANDO A LA VERDAD- JUSTO EN ESA EPOCA ES DONDE SE SACARON LOS DISCOS MAS FAMOSOS DE VARIAS CORRIENTE DE METAL COMO EL DEATH METAL, EL BLACK METAL, GROOVE METAL ETECETERA-
 

HDLGP el que me dé thanks

Con esta cuenta sólo escribo paridas sin sentido
Desde
19 Dic 2020
Mensajes
875
Reputación
521
Y tu que sabrás lo que estaré yo escuchando en 20 años? Yo tengo amigos de mas de 40 años que siguen escuchando las mismas bandas extremas que escuchaban de adolescentes a finales de los 90.

Y en tu segundo argumento, hablas como si el rock y metal de los 70/80 hubiera inventado la música, claro que las combinaciones musicales no son infinitas, pero es que si nos ponemos asi, ya se habrían agotado antes del siglo XX con la música clásica, y ninguna música popular tendría razón de existir, o te crees que las melodías de Iron Maiden son combinaciones totalmente nuevas?. Pero si existe el metal extremo será por algo, porque es una música que transmite una esencia que ninguna otra trasmite, mas allá de las matemáticas y probabilidades, que como ya te digo, la música por probabilidad se tuvo que agotar ya hace siglos. Pero no se trata de hacer estadistica, sino con mecanismos musicales ya utilizados, darles una personalidad y toque propio.
nO ES CIERTO ESO DE LA PROBABILIDAD, SIGUE HABIENDO MILLONES DE COMBINACIONES DE NOTAS NO USADAS Y MILLONES DE TEXTURAS POR EXPLORAR, Y BUENO MAIDEN ESTA MUY BIEN PERO LA MITAD DE SUS CANCIONES SON IGUALES, NO SOLO SE COPIA A OTRAS BANDAS, LAS PROPIAS BANDAS SE COPIAN A SI MISMAS- aDEMAS, PUEDO IR MAS LEJOS Y AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE LOS ESTILOS HECHOS POR LAS BANDAS CLASICAS PUEDEN SER MEJOR HECHOS POR BANDAS ACTUALES CON MEJORES MEDIOS Y MAS MATERIAL QUE PLAGIAR, COMO EJEMPLO TIENES OPETH DESDE QUE HACEN ROCK PROGRESIVO SETENTERO, SI ESOS DISCOS SALIERAN EN LOS 70 SERIAN CLASICOS- dIGO OPETH COMO PODRIA DECIR MIL OTRAS BANDAS DE TODOS LOS ESTILOS MUSICALES, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE ESCUCHO PRIMERO LAS BANDAS ANTIGUAS Y CRECIO CON ELLAS Y ENTONCES NO ES LO MISMO ESCUCHAR LA COPIA, AUNQUE SEA MEJOR-
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.040
Y tu que sabrás lo que estaré yo escuchando en 20 años? Yo tengo amigos de mas de 40 años que siguen escuchando las mismas bandas extremas que escuchaban de adolescentes a finales de los 90.

Y en tu segundo argumento, hablas como si el rock y metal de los 70/80 hubiera inventado la música, claro que las combinaciones musicales no son infinitas, pero es que si nos ponemos asi, ya se habrían agotado antes del siglo XX con la música clásica, y ninguna música popular tendría razón de existir, o te crees que las melodías de Iron Maiden son combinaciones totalmente nuevas?. Pero si existe el metal extremo será por algo, porque es una música que transmite una esencia que ninguna otra trasmite, mas allá de las matemáticas y probabilidades, que como ya te digo, la música por probabilidad se tuvo que agotar ya hace siglos. Pero no se trata de hacer estadistica, sino con mecanismos musicales ya utilizados, darles una personalidad y toque propio.
Frena el carro, era una forma de hablar, ni sé lo que escucharás dentro de 20 años ni me importa ni invalida lo que he dicho.

Tú mismo me das la razón queriendo quitármela, la música clásica se sigue escuchando cientos de años después de que se creara, el rock y el metal clásico se sigue escuchando 50 años después, ¿Llegará a 100 años? No creo, pero lo que es seguro es que dentro de 50 años podrás contar con los dedos de la mano los chavales de 20 años que escuchen los grupos de metal nórdico extremo actuales, por decir un estilo.

Ahora pregúntate el porqué, yo ya te lo he explicado, pero me da la impresión de que no lo aceptarás hasta que tú mismo te hagas la pregunta.

A mí me siguen gustando grupos de hez de punk/rock de los 80, pero he aceptado que musicalmente son una hez por mucho que me fliparan y siga disfrutando de ellos. El tiempo de dármelas de melómano gourmet y decirle a los demás que no tienen ni idea de lo que se pierden por no conocer grupazos que escuchan 4 gatos ya me pasó hace tiempo, una cosa son mis gustos y otra la MÚSICA.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.751
Reputación
85.040
nO ES CIERTO ESO DE LA PROBABILIDAD, SIGUE HABIENDO MILLONES DE COMBINACIONES DE NOTAS NO USADAS Y MILLONES DE TEXTURAS POR EXPLORAR, Y BUENO MAIDEN ESTA MUY BIEN PERO LA MITAD DE SUS CANCIONES SON IGUALES, NO SOLO SE COPIA A OTRAS BANDAS, LAS PROPIAS BANDAS SE COPIAN A SI MISMAS- aDEMAS, PUEDO IR MAS LEJOS Y AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARME QUE LOS ESTILOS HECHOS POR LAS BANDAS CLASICAS PUEDEN SER MEJOR HECHOS POR BANDAS ACTUALES CON MEJORES MEDIOS Y MAS MATERIAL QUE PLAGIAR, COMO EJEMPLO TIENES OPETH DESDE QUE HACEN ROCK PROGRESIVO SETENTERO, SI ESOS DISCOS SALIERAN EN LOS 70 SERIAN CLASICOS- dIGO OPETH COMO PODRIA DECIR MIL OTRAS BANDAS DE TODOS LOS ESTILOS MUSICALES, LO QUE PASA ES QUE LA GENTE ESCUCHO PRIMERO LAS BANDAS ANTIGUAS Y CRECIO CON ELLAS Y ENTONCES NO ES LO MISMO ESCUCHAR LA COPIA, AUNQUE SEA MEJOR-
No sabes ni de música ni de matemáticas.

¿Ya está todo inventado en el mundo de la música?

Es un artículo bastante simple, pero creo que te puede servir.

La música atonal y el dodecafonismo – ¿Está nuestro oído preparado para estos sonidos?

Este te servirá para entender por qué no existen tantas combinaciones como crees.
 

Epitomer

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2021
Mensajes
40
Reputación
68
En este hilo de hez vacío abierto mil veces para nada, compuesto de cretinos queriendo creer que dicen algo mientras el >90% de lo que dicen procede de imitaciones acojonadas, hay un fleco del que poder tirar. Efectivamente el trap es lo más actual y lo peor que se ha visto, la música dio un boom bestial el siglo pasado y desde el 2000 ha ido a peor. Entonces me planteo: ¿qué puede ser peor que el trap? ¿Qué se escuchará la década próxima?

-Tambores mientras degollan cabras y cerdos.

-Sonidos de gente cagando mezclados con bebés llorando.

-Autores tipo El Chivi.

jorobar, cómo se llamaba el grupo ese. ¿Larva Fecal? ¿Hemorroide rectal?

Exacto, jorobar, qué memoria.




Doscientos monguers dando saltos en una discoteca chillando eso y las tías moviéndose pilinguitas.