El declive del Heavy Metal

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Si no estoy equivocado el bueno de Beethoven ya no cobra derechos de autor ni puede iniciar guerras contra napsters y demás redes p2p. Así que va a ser otra cosa.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
Precisamente estoy escuchando S&M2

Ver archivo adjunto 577789

No es solo el heavy que esta muerto, el rock y el pop tambien.

Aparte del declive cultural occidental, la explicacion mas racional es que los incentivos para formar una banda de musica (pasta, tias) ya no existen.

Hoy nadie vende un disco, solo los conciertos dan pasta. Y de tias, no hablamos.
el Rock murió antes de 1990, Nirvana es punk decadente, de hecho el punk 1977 ya certificó la muerte del Rock, fue el último coletazo
 

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
10.700
Reputación
13.457
Tiene discos cañeros, aunque yo lo llamaría heavy antes que metal.

Tiene discos donde la mayoría de las canciones suenan a una mezcla de power metal y metal progresivo. No he escuchado el último pero el anterior o el Flight of the Migrator son como digo. En otras ocasiones tira mucho más por el rock progresivo setentero. En los primeros discos tiene un aroma a heavy ochentero, lo que pasa es que lo mezcla con progresivo, folk, psicodelia, esto y lo otro, y al final no es algo que describiría como heavy, es demasiado variado. Pero huele a heavy.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.068
Lugar
Virreinato de Nueva España
También podemos hablar del declive del Heavy con el último disco bueno con todas las letras. El último perfecto.

Dos de ellos podrían ser:

- Megadeth- Youthanasia (1994).

- Pantera- The Great Southern Trendkill (1996).
Para mí, el último disco perfecto es el Lateralus de Tool (2001).

Leviathan (2004) de Mastodon también es un discazo pero Tool les superan.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.163
Reputación
13.068
Lugar
Virreinato de Nueva España
Sigo diciendo que uno de los últimos grandes discos del metal "Mainstraim" es The Great Souther Trendkill. Canciones como estas, avalan esta afirmación (sin menospreciar Floods, que ya le he puesto en la primera página):



También, como Heavy tardío tenemos el War Pigs de Faith No More. El propio Ozzy Osbourne llegó a afirmar que es mejor que la versión original:



Y, como muchos lo mencionáis, es obligatorio traer a otras grandes bandas del Heavy de los 2000 como Mastodon y Sabaton:





Finalmente, en un plano más undergorund, más de nicho, tenemos además a otra gran banda como Scars of life:

Faith No More es una banda a reivindicar. Y sí, su versión del War pigs supera (aunque por muy poco) a la original o como poco la iguala, y eso que para mí los Sabbath son lo más grande.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.302
Reputación
19.729
Para mí, el último disco perfecto es el Lateralus de Tool (2001).

Leviathan (2004) de Mastodon también es un discazo pero Tool les superan.

Yo me he sentido siempre mas prog que metalero, pero cuando escucho a Tool me entran dudas sobre donde encasillarme actualmente. Mastodon en principio me dejaban indiferente, pero poquito a poquito..... Y si, Leviathan es cojonudo.

Coincido con lo de Lateralus. Y sus "puñeteros" videos son de los que te abducen

Para el gym metal progresivo, metal sinfonico, gotico, etc, etc a tope
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.279
Reputación
23.326
Lugar
Barcelona
Heavy metal en una sociedad de blanquitos cobardes que juegan a videojuegos y se matan a caricias con el prono.
Ahora es el tiempo de los raperos jovenlandeses que hablan de delincuencia y tiroteos.
Sin lucha no hay nada, hasta que no lo entendáis seguiremos perdiendo en todos los campos.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.230
Heavy metal en una sociedad de blanquitos cobardes que juegan a videojuegos y se matan a caricias con el prono.
Ahora es el tiempo de los raperos jovenlandeses que hablan de delincuencia y tiroteos.
Sin lucha no hay nada, hasta que no lo entendáis seguiremos perdiendo en todos los campos.
Heavy Metal son riffs y solos de guitarra pesados, es motivación para las mañanas, es entrenamiento duro en el gym...

En lo que sí te lo compro, quizá es en la estética. Siempre me ha gustado esa música pero ni de pequeño me fue ese look. Como mucho, la típica camiseta de Pantera.

Por cierto, ajustándonos al tema del hilo añadir, para los más inexpertos, que el Black Álbum no es, ni mucho menos, Heavy maduro o tardío. Está muy bien, pero los discos que confrontaron con el grunge fueron:

Vulgar Display of Power.

Seasons in The Abyss.

Rust in Piece.
 
Última edición: