El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Se supone que es Frontela y/o su abogado quién ha hecho todo ese escrito, y con cuál finalidad en concreto?

P.D: No sabéis la última? Luz Suyay, (Y esto si qué es un bombazo) Dice que el nick @Woonie podría ser el mismísimo Ricart.

Por fin.

Alguna noticia digna de este hilo.

Por cierto que Frontela a mí me parece un cantamañanas. Estuvo metido en lo de la colza y creo que seguía diciendo que el origen era otro.

La historia se repite.
 
Por fin.

Alguna noticia digna de este hilo.

Por cierto que Frontela a mí me parece un cantamañanas. Estuvo metido en lo de la colza y creo que seguía diciendo que el origen era otro.

La historia se repite.
No hay que confundir a D. Gonzalo L. Fontenla, funcionario de la prisión de A Lama, en A Coruña, con el catedrático (jubilado) de medicina legal de la Universidad de Sevilla D. Luis Frontela Carreras, de sobra conocido en el caso Alcàsser. El apellido se parece, pero no es la misma persona.

Alguna cosilla sobre Gonzalo L. Fontenla:
 
Habéis visto cuantos medios y cuantas personas se movilizaron 'por una muñeca' colgada de un puente?






Yo estoy de acuerdo en qué en los tiempos que corren, 'se quiere ejemplarizar' en el tema de la igualdad entre seres humanos, lo cuál, me parece bien, aunque creo que en ningún caso dejaron pintadas diciéndole que tuviesen intención alguna de hacerle daño físico.



Yo recuerdo por ejemplo, que he tenido familia en Madrid, que en el año de un Doblete del atlético de Madrid, cuando estos vinieron a el Bernabeú, un sector no paraba de gritar cosas terribles sobre 'que uno de los entonces jugadores de la plantilla del luego Campeón, 'le ponía los cuernos' a un compañero de el equipo, teniendo sesso con la mujer de este'.


Yo no quiero dar nombres ni nada, pero si alguno de ustedes asististeis a aquel evento, posiblemente aún recordaréis el estremecedor ruido de dichos cánticos, y no debió ni debieron ser agradables para ninguno de los dos jugadores del Atlético, y la finalidad ERA CLARA, desestabilizar al rival para que perdiesen y no hiciesen doblete. Y no recuerdo que ninguno de los dos jugadores del Atlético interpusiera querella criminal alguna por atentar contra el honor y no sé qué cuantas cosas mas, pero claro, eran otros tiempos.​
 
En el capítulo 53 de El Rincón del Disidente emitido ayer 8 de junio hay novedades interesantes:

A partir del minuto 58 Manu dice que la petición de Félix Ríos realizada en marzo de 2022 para analizar los tres cráneos, dos vértebras, un cúbito y un radio fue rechazada, pero como en el rechazo por parte del juzgado de Alzira solo se menciona los tres cráneos, cabe pedir el de esos huesos de más. Esta última petición se ha hecho al juzgado por la asociación de Félix Ríos, y en la misma dicen que si la administración de justicia se negase a ello, que Félix Ríos pediría hacer la prueba de parte con alguna universidad interesada en ello.
Manu finalmente añade que él está dispuesto a colaborar económicamente con Félix pagando esa prueba con tal de conocer la verdad.

Veremos que sucede, pero entre esto y la prueba del pentotal a la que pronto se someterá Ricart, creo que el caso va a dar que hablar en los próximos meses, y a ver si de ello salen nuevas revelaciones y pruebas.
 

03:30
pg2.jpg
 
Volveré en septiembre... sed buenos, sobretodo Xesq. ;)
 
Volveré en septiembre... sed buenos, sobretodo Xesq. ;)



Muchas ganas de descubrir 'la verdad' no tendrás, cuando 'te vas' (peor todavía, FINGES IRTE) de vacaciones a Oropesa del mar. Vaya malaje estás hecho.
 
Todo esto ke voy a comentar puede ke sea una flipada mía pero bueno, ahí va.
Acabo d ver la docuserie sobre José María García en Movistar. Desde el principio cuentan ke tenía y sigue teniendo una caja fuerte donde supuestamente guarda documentos importantes. Y los creadores le dan relevancia y misterio al tema. De hecho, vuelven con ello en los últimos minutos de la serie. He visto ke está en YouTube. A partir del 53:50.



Lo he transcrito por si petan el vídeo:

Pérez, secretaria: "En el despacho de José María había una caja fuerte donde él tenía los documentos más importantes y esa caja fuerte sigue cerrada."
García: "Yo me he callado muchos años una auténtica bomba de relojería. Me retiro con dos noticias. Con dos noticias que no he dado porque son de infinita gravedad. Y por el momento, no voy a dar. Las podré dar cuando pase un poco de tiempo. Mucho tiempo."

La lógica ke uso es la misma por la ke creo ke en Alcàsser el Estado encubrió a alguien o algo muy rellenito. Sabemos ke hubo encubrimiento. Y por fuerza, si es el Estado el ke lo realiza, ha de ser el propio Estado, sus instituciones, sus altos cargos o los amigos de estos, los beneficiarios del mismo. Así ke, conociendo a García, ke se codeaba con las altas esferas, ke manejaba mucha info y ke se metió a saco con gente como Polanco, González, Aznar o Florentino Pérez... ¿Con ké o con kién no se atrevió?

Además, está el tema de Antonio Herrero, compañero suyo y hermano, según sus palabras. En el documental hablan bastante de ello. Incluso aparece Luis Herrero comentando lo de la cena con Jiménez Losantos y Aznar en La Moncloa la noche anterior a su fin. En la ke, entre otras cosas, Aznar tacha de "intolerable" ke Herrero le esté atacando por la no desclasificación de los papeles del CESID.

Akí comentan la historia:



Acabo diciendo ke los criminales suelen chulearse de sus pilinguis hazañas. Ke hablan demasiado y ke personas como García o Sofía Mazagatos pueden oir campanas y saber de dónde vienen. En este caso y en otros, yo tengo la esperanza de ke haya gente con cosas guardadas en un cajón. O en una caja fuerte. Igual ke, como en alguna ocasión he mencionado, el manuscrito ke le pasó San Cristóbal a Amedo para ke reivindicara el secuestro de Marey. Y ke el policía acabó enseñando a Garzón. Ojalá.
 
Última edición:
En el capítulo 53 de El Rincón del Disidente emitido ayer 8 de junio hay novedades interesantes:

A partir del minuto 58 Manu dice que la petición de Félix Ríos realizada en marzo de 2022 para analizar los tres cráneos, dos vértebras, un cúbito y un radio fue rechazada, pero como en el rechazo por parte del juzgado de Alzira solo se menciona los tres cráneos, cabe pedir el de esos huesos de más. Esta última petición se ha hecho al juzgado por la asociación de Félix Ríos, y en la misma dicen que si la administración de justicia se negase a ello, que Félix Ríos pediría hacer la prueba de parte con alguna universidad interesada en ello.
Manu finalmente añade que él está dispuesto a colaborar económicamente con Félix pagando esa prueba con tal de conocer la verdad.

Veremos que sucede, pero entre esto y la prueba del pentotal a la que pronto se someterá Ricart, creo que el caso va a dar que hablar en los próximos meses, y a ver si de ello salen nuevas revelaciones y pruebas.

El bueno de Don Fernando García estuvo personado en el proceso durante muchos años y pudo solicitar idénticas pruebas y análisis respecto a los restos que ahora con un brindis al sol, Manu erigiéndose como "buscador de la verdad" y diligencia en mano, entona con un ademán cuanto menos amenazante para todo aquel que no busque los mismos propósitos que el, le faltó arrojar un guante y desafiar a duelo a Martí i Saucedo.

Para rematar por ultimo con la chanza cuando afirma que esta dispuesto a costear de su bolsillo la totalidad de los análisis y a continuación se pregunta; -¿Cuanto es la prueba? ¿1.000€?, ¿1.200€? Yo lo asumo, no hay problema.- Mas vale que encuentren Universidades o laboratorios que le hagan precio o estén dispuestos a realizar estos de una forma altruista y desinteresada porque con ese presupuesto que el vaticina, le veo pidiendo consejo a Félix Ríos para que le informe acerca de como funciona el mecenazgo.

El mes que viene según el es cuando Ricart será sometido a la famosa prueba del Pentotal propuesta por Manu y aceptada por Ricart, a las alturas que estamos le veo mas interesado en "novedades" que se van a dilatar y mucho en el tiempo, antes que en dar detalles y directos de lo que aquí a unas semanas va a acontecer con el propio Ricart sometiéndose a una batería de preguntas que, pueden arrojar luz y esa ansiada verdad que el tanto busca acerca del caso.

Unas semanas quedan, veremos que sucede.

LoL.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
En el capítulo 53 de El Rincón del Disidente emitido ayer 8 de junio hay novedades interesantes:

A partir del minuto 58 Manu dice que la petición de Félix Ríos realizada en marzo de 2022 para analizar los tres cráneos, dos vértebras, un cúbito y un radio fue rechazada, pero como en el rechazo por parte del juzgado de Alzira solo se menciona los tres cráneos, cabe pedir el de esos huesos de más. Esta última petición se ha hecho al juzgado por la asociación de Félix Ríos, y en la misma dicen que si la administración de justicia se negase a ello, que Félix Ríos pediría hacer la prueba de parte con alguna universidad interesada en ello.
Manu finalmente añade que él está dispuesto a colaborar económicamente con Félix pagando esa prueba con tal de conocer la verdad.

Veremos que sucede, pero entre esto y la prueba del pentotal a la que pronto se someterá Ricart, creo que el caso va a dar que hablar en los próximos meses, y a ver si de ello salen nuevas revelaciones y pruebas.

A estas alturas está mas que evidenciado que como tal esos restos óseos, que no huesos, con toda seguridad pertenecen a las victimas y por lo cual, ni existen huesos de mas, ni huesos de menos, esto es otro bulo al que se le ha dado pábulo desde la ignorancia y que aún hoy en día, hay gente que se lo cree.

Por poner un poco de contexto, el propio Félix Ríos en su escrito ante el Juzgado donde recurre el análisis de estos enumera lo siguiente;

"Cuarto. Que esta parte vuelve a dejar claro y por escrito especialmente para que sea tenido en cuenta por las demás partes personadas que no hay ninguna intención de remover el dolor de las familias ni tampoco en ahondar en teorías conspiranoicas si no que en el caso de estos cuatro huesos en su momento y en ratificaciones judiciales por parte de los forenses sin especialización en antropología forense por la época del caso, se nombro la confusión sobre su origen o si no encajaban en ninguno de los mapas óseos de las victimas e incluso las dos vertebras entre si (...) simplemente se cree que se debe quedar claro a cual de los cuerpos pertenece cada uno de los restos óseos, dos vertebras, un cubito y un radio."

Admite por tanto que la falta de especialización en antropología forense y la confusión de los profesionales a los que se les encomendó dicha materia, propició que estos restos no encajaran en los mapas de los restos óseos de las victimas concluyendo que por ello, debieran realizarse dichos análisis para que quede claro a que cuerpo pertenece cada uno de estos restos.
No habla en ningún momento de huesos de mas, ni alude ninguna teoría que de cabida o posibilidad a que estos no pertenecieran a las victimas recordando además, que es Félix Ríos el que no tiene duda alguna respecto a la procedencia de dichos restos y de la identificación de las victimas y como en mas de una ocasión ha afirmado, estos tienen el único propósito de ser un mero tramite procesal por si de entre los mismísimos muertos resucitara Anglés.

Felix Rios dijo:
"No es que pensemos que no son ellas, pero si algún día se encuentra a Anglés se podría llegar a cuestionar su identidad. Queremos hacer las cosas bien", apunta Ríos.

En cuanto a los restos, lo que se dijo en su día fue lo siguiente; (Folios 1019-1039 del sumario).

· Una (segunda) vertebra cervical es coincidente con la forma y proporciones del agujero cervical del orificio magno de uno de los cráneos (numero 2) además de que su tamaño, proporciones y grado de madurez es compatible con la edad de las victimas.
· La otra (tercera) vertebra cervical es coincidente con la forma y proporciones del agujero cervical del orificio magno de otro de los cráneos (numero 3) además de que su tamaño, proporciones y grado de madurez es compatible con la edad de las victimas, no siendo articulable con el axis pudiendo ser un factor el cual esta articulación no se produce debido al aún insuficiente desarrollo de este hueso.
· Y la famosa epífisis distal (cubito, radio) que debido a la practica desarticulación que esta presentaba, donde diferentes partes estaban diseminadas en la fosa y algunas que aun hoy en día no han aparecido debido al deficiente cribado que se practico en la fosa, pues hasta la fecha solo se pudo constatar que era del sesso y de la edad compatibles con el de las victimas.

Resumiendo, vertebras compatibles con las edades de las victimas y que coincidirían en los cráneos de estas, y restos óseos que por falta de desarrollo y por la ausencia de diferentes partes que no se logran encontrar, se catalogan como fragmentos indeterminados que no pueden ser relacionados con las victimas.

Que es muy distinto a lo que se dice de que son huesos que "sobran" o directamente que no son de ellas.

Y lo que conocemos hoy en día es que han aparecido diferentes restos óseos en la fosa, como pudieran ser las falanges que un senderista encontró, que eran coincidentes con las ausentes en una de las victimas por lo anteriormente mencionado respecto a que estas estuvieran diseminadas y esparcidas sin localizar por la fosa y alrededores y que tras un análisis de ADN, se pudo confirmar que pertenencian a una de las victimas.


Y el premolar encontrado por el profesor Etxebarria que pese a no ser identificado por ADN, coincidiría también con alguno de los cráneos donde este mismo diente no pudo ser localizado.

Min. 59.40


Un saludo.
 
Pues @Tomide yo recuerdo que en su día el profesor Frontela DEJÓ CLARO que un hueso, no recuerdo cuál, debía ser por narices, de alguna niña de edad comprendida entre 16 años y 21 años, dadas sus características.

Recuerdo, y hasta donde me alcanza la memoria, que dijo algo así como que había '3 rangos' al menos, el de un bebé como quién dice, hasta la edad pongamos de 'X' años, el de una niña pre adolescente como ellas, y el qué encontraron que ya por su desarrollo, tenía que ser el de una 'niña' minímo de 16 años y máximo creo de 21. Ergo luego habría un cuarto 'rango' ya de persona totalmente adulta.

Ósea, el 'rango' en el que se podría encontrar, o se encontraba, ese hueso, sería o era, el 'rango' de edad de por ejemplo, una chica como Gloria Martínez. Ya mas desarrollada, aunque no desarrollada del todo en su totalidad.

Y que yo recuerde, nadie se lo discutió.

¿Podría en un momento dado el chico ese youtuber que me recuerda a un personaje de la película ghost en el metro, interesarse por esto, y preguntar a el propio Frontela si recuerda sobre el tema en concreto? Sería un puntazo si lo hiciese el tal Manu.
 
Última edición:
Pues @Tomide yo recuerdo que en su día el profesor Frontela DEJÓ CLARO que un hueso, no recuerdo cuál, debía ser por narices, de alguna niña de edad comprendida entre 16 años y 21 años, dadas sus características.

Recuerdo, y hasta donde me alcanza la memoria, que dijo algo así como que había '3 rangos' al menos, el de un bebé como quién dice, hasta la edad pongamos de 'X' años, el de una niña pre adolescente como ellas, y el qué encontraron que ya por su desarrollo, tenía que ser el de una 'niña' minímo de 16 años y máximo creo de 21. Ergo luego habría un cuarto 'rango' ya de persona totalmente adulta.

Ósea, el 'rango' en el que se podría encontrar, o se encontraba, ese hueso, sería o era, el 'rango' de edad de por ejemplo, una chica como Gloria Martínez. Ya mas desarrollada, aunque no desarrollada del todo en su totalidad.

Y que yo recuerde, nadie se lo discutió.

¿Podría en un momento dado el chico ese youtuber que me recuerda a un personaje de la película ghost en el metro, interesarse por esto, y preguntar a el propio Frontela si recuerda sobre el tema en concreto? Sería un puntazo si lo hiciese el tal Manu.

Es lo primero que leo acerca de dicho extremo, no recuerdo intervención o divagación del profesor Frontela donde dijera algo parecido. De existir, seria interesante poder escucharle decir tamañas contradicciones, cosa que por otro lado tampoco me sorprendería viendo el “nivel” que gasta en sus ultimas intervenciones, donde llega a afirmar que existen pelos de Angles, una tercera o cuarta vía (he perdido la cuenta), o cuando cuenta el gag de la moqueta al mas puro estilo de Paco Gandia.

Un saludo.
 
Última edición:
Volver