El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.990
Reputación
3.860
Si mezcla información oficial o supuestamente oficial con interpretaciones o deducciones personales va camino de hacerse un lío.

Méjorese y afine el tiro.
Las preguntas son bastante claras, y los documentos que "exijo" deben estar en su propiedad, ya que hace alusión a ellos y afirma con rotundidad lo que afirma. Otra cosa es que se anda con evasivas una vez más y siga a lo suyo. Si no los tiene o no los quiere mostrar, solo hay que decirlo.

Un saludo
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Yo no pienso que nadie se grabe cometiendo un delito sensual ostentando un cargo y una posición importantes (que algún poco equilibrado habrá). Pero sí pudo ocurrir que lo grabaran sin conocimiento ni consentimiento alguno.

Tampoco digo –ni pondría la mano en el fuego– que existan pruebas gráficas. Aunque conociendo los “sistemas de vigilancia” que se llevaban en aquellos tiempos en ciertos prostíbulos produciendo el suficiente material para llevar a cabo extorsiones y chantajes….

Conociendo esto, y tratándose de hechos probados en otros casos, es un fuerte y claro indicativo de que con las tres niñas de Alcàsser pudo ocurrir exactamente lo mismo. No es que “alguien se lo invente” (que yo recuerde, más fantasía tuvieron José Moisés y Angel Sopeña en caso de haber mentido en el pasado, que fueron los que contaron las bases de “esa historia” que hasta hace bien poco, JIB seguía defendiendo).

Además de estas mafias —pero sin irnos muy lejos— que se dedican a la prespitación, grabaciones y chantajes, no hay que menospreciar ni olvidarse de la información recopilada por los servicios secretos de inteligencia de este país (quizá también extranjeros) con la ayuda de subordinados (espías, informantes, chivatos, etc) y escuchas telefónicas ilegales, que seguramente aún obren en su poder (aunque fuesen copias). Aquí estaríamos hablando no sólo de pruebas gráficas, también de palabras escritas a tinta además de audio.

Es casi imposible no caer en la tentación de pensar en la cantidad de delitos desconocidos categorizados como “secretos”, y más si estos involucran al Estado.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Las preguntas son bastante claras, y los documentos que "exijo" deben estar en su propiedad, ya que hace alusión a ellos y afirma con rotundidad lo que afirma. Otra cosa es que se anda con evasivas una vez más y siga a lo suyo. Si no los tiene o no los quiere mostrar, solo hay que decirlo.

Un saludo
Lo que usted quiere lo puede buscar, no está escondido. Si hasta para "demostrarle" que el informe de la GC sobre la tierra de la fosa (disponible) me discute lo que dice la GC, es claro entonces que me quiere hacer perder el tiempo. Así con el resto.

Aquí la única pregunta importante es saber quienes raptaron, violaron, torturaron y asesinaron a Miriam, Toñi y Desirée.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.277
Reputación
2.621
Para lombroso.

Es de primero de conspiraciones que hay que investigar a fondo al último que vio con vida a las desaparecidas. No digo que sea culpable sino que es persona de interés que hay que mirar a fondo.

El testimonio de Ester original era que sus amigas se fueron a las 2015 porque vio la hora en el vídeo.

Pero los "espontáneos" acuden a declarar y dicen que vieron a las niñas antes.

No consta ninguna diligencia de investigación de las personas que vieron a las chicas.

Esas pesquisas debieron haberse hecho. Que ricart confesarse 74 días después no invalida esta reflexión.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.176
Reputación
1.902
No me puedo creer que Tomide me esté preguntando por esos casos de prespitación (que no abusos a menores), grabaciones y chantajes.

¿Que te digo?
Hemerotecas, revistas, sentencias….

En fin. Algún día dejarán de trollear.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
En el Sumario de Internet no encontrarás el informe de las psicólogas, pero en la vista oral sí encontrarás lo más importante a preguntas de las partes: una puntuación alta en la prueba L (Liar) del test de personalidad estándar MMPI y una interpretación fácil de entender por los no entendidos: Tendencia a mentir de Ricart incluso en los asuntos más banales. Esto a su vez puede interpretarse como una conducta patológica o como una conducta de pura supervivencia.

Lo tienes en la Sesión 16ª del Juicio Oral. 2 de Junio de 1997.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Cierto. Y tan importante, como que si es un hecho conocido por las altas instancias del gobierno se estaría mintiendo, además de a la Justicia española, a INTERPOL y EUROPOL, lo que sería de una gravedad brutal.

Edito. Obviamente se estaría mintiendo a todos esos organismos para proteger a una mafia o mafiosillo local. Evidentemente, evidentemente. (Ironic Off)
 
Última edición:

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Pregunta retórica: Si JIB fuera un consumado pederasta, ¿la versión oficial, dejaría de repente de tener lagunas, incoherencias y mentiras?

En mi opinión hay que temer más a los apóstoles que a los antiapóstoles. Los primeros porque no saben ir más allá del apostolado y a los segundos porque con ir a la contra del apostolado tienen suficiente.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.584
Reputación
1.653
"Se trata de un tema donde se debe hablar con verdadero conocimiento, pero mi opinión global es que las cosas se pudieron hacer mejor".

Juan Alberto Belloch, ex-ministro de Justicia e Interior. 12 de Mayo de 1997.
Una obviedad la del Sr. Ministro, tampoco es una cosa que yo haya negado nunca.

Un saludo.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.277
Reputación
2.621
Hay más cosas llamativas en el sumario.

Una es la rapidez con que se desencadena todo. El día 28 a las 900 de la mañana ya están haciendo la autopsia y ha remitido las manos a analizar rastros. Al día siguiente llega frontela y faltan partes de los cuerpos.

Otra cosa extraña es que en el cartel de búsqueda van indocumentadas pero les devuelven enseguida los dnis.