El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Para lombroso.

Es de primero de conspiraciones que hay que investigar a fondo al último que vio con vida a las desaparecidas. No digo que sea culpable sino que es persona de interés que hay que mirar a fondo.

El testimonio de Ester original era que sus amigas se fueron a las 2015 porque vio la hora en el vídeo.

Pero los "espontáneos" acuden a declarar y dicen que vieron a las niñas antes.

No consta ninguna diligencia de investigación de las personas que vieron a las chicas.

Esas pesquisas debieron haberse hecho. Que ricart confesarse 74 días después no invalida esta reflexión.
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.169
Reputación
1.899
No me puedo creer que Tomide me esté preguntando por esos casos de prespitación (que no abusos a menores), grabaciones y chantajes.

¿Que te digo?
Hemerotecas, revistas, sentencias….

En fin. Algún día dejarán de trollear.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
En el Sumario de Internet no encontrarás el informe de las psicólogas, pero en la vista oral sí encontrarás lo más importante a preguntas de las partes: una puntuación alta en la prueba L (Liar) del test de personalidad estándar MMPI y una interpretación fácil de entender por los no entendidos: Tendencia a mentir de Ricart incluso en los asuntos más banales. Esto a su vez puede interpretarse como una conducta patológica o como una conducta de pura supervivencia.

Lo tienes en la Sesión 16ª del Juicio Oral. 2 de Junio de 1997.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Cierto. Y tan importante, como que si es un hecho conocido por las altas instancias del gobierno se estaría mintiendo, además de a la Justicia española, a INTERPOL y EUROPOL, lo que sería de una gravedad brutal.

Edito. Obviamente se estaría mintiendo a todos esos organismos para proteger a una mafia o mafiosillo local. Evidentemente, evidentemente. (Ironic Off)
 
Última edición:

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Pregunta retórica: Si JIB fuera un consumado pederasta, ¿la versión oficial, dejaría de repente de tener lagunas, incoherencias y mentiras?

En mi opinión hay que temer más a los apóstoles que a los antiapóstoles. Los primeros porque no saben ir más allá del apostolado y a los segundos porque con ir a la contra del apostolado tienen suficiente.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.579
Reputación
1.631
"Se trata de un tema donde se debe hablar con verdadero conocimiento, pero mi opinión global es que las cosas se pudieron hacer mejor".

Juan Alberto Belloch, ex-ministro de Justicia e Interior. 12 de Mayo de 1997.
Una obviedad la del Sr. Ministro, tampoco es una cosa que yo haya negado nunca.

Un saludo.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
Hay más cosas llamativas en el sumario.

Una es la rapidez con que se desencadena todo. El día 28 a las 900 de la mañana ya están haciendo la autopsia y ha remitido las manos a analizar rastros. Al día siguiente llega frontela y faltan partes de los cuerpos.

Otra cosa extraña es que en el cartel de búsqueda van indocumentadas pero les devuelven enseguida los dnis.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.579
Reputación
1.631
No me puedo creer que Tomide me esté preguntando por esos casos de prespitación (que no abusos a menores), grabaciones y chantajes.

¿Que te digo?
Hemerotecas, revistas, sentencias….
Cuando usted afirma que se tratan de hechos probados en otros casos y que "es un fuerte y claro indicativo de que con las tres niñas de Alcàsser pudo ocurrir exactamente lo mismo" (sic).

Pues me gustaría conocer los casos por los cuales usted realiza tamaña afirmación.

Le soy sincero, salvo el bulo del Bar España y la película Tesis de Amenábar, no conozco caso parecido que pueda ser comparable y además siendo un "fuerte y claro indicativo" de que a las victimas en cuestión le pudo suceder algo parecido.

Si a usted le parece esto como que le estoy trolleando, imagínese lo que llegaba yo a pensar cuando leía intervenciones suyas donde afirmaba necrofilia, levantamientos de cercos o que aparecieron cadaveres por clot de les tortugues.

Un saludo.
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.276
Reputación
2.621
En fin. No tengo tiempo de analizar todo.

Hoy he visto un vídeo de Esther el día 19 de septiembre.

Habría que mirar la secuencia temporal. Ahí es cuando empiezan a aparecer testigos.
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.579
Reputación
1.631
Hay más cosas llamativas en el sumario.

Una es la rapidez con que se desencadena todo. El día 28 a las 900 de la mañana ya están haciendo la autopsia y ha remitido las manos a analizar rastros. Al día siguiente llega frontela y faltan partes de los cuerpos.

Otra cosa extraña es que en el cartel de búsqueda van indocumentadas pero les devuelven enseguida los dnis.
No olvide lo mediático que era el caso y la celeridad con la que se actúa desde prácticamente encontrar a las victimas.
Faltaban las partes que en una primera autopsia se recogen con la finalidad de realizar una serie de estudios y análisis pormenorizados. En una posterior segunda autopsia, difícilmente se mantienen los cuerpos como en el estado previo inicial a la realización de estas.

Los que declaran que van indocumentadas son los familiares de las victimas.
Entre las pertenencias de las victimas, dos de ellas portaban DNI y una el pasaporte.

Un saludo.