El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497
Aquí cuenta que salían del banco de hablar con el director de intentar presentarle unos papeles con motivo de una negociación de la hipoteca sobre la casa de la madre del amigo, el de la ventanilla del banco cree que llamó a la Policía, y las dos "palizas" recibidas pero que se negaba aduciendo la ley de protección de datos, a identificarse a la Policía y se negaban a mostrar el certificado médico de exención de mascarilla, al amigo le quitaron las grabaciones del móvil, y que los policías luego se arrepentían un poco, y se interesaban por el Expediente Royuela.
Los de la PN acaban por ser fans, al tiempo.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497

Más que Habeas Corpus, lo recomendable es una Glock 40 bajo la camisa y se acaban las tonterías roto2
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Pues sí, un mínimo de tres dijo. Su teoría del espectador. El que manda, el que obedece, el corte del sostén de cara a la galería, etc.

No sé si me equivoco, pero creo que no trascendieron a internet todos los dibujos de su informe, apenas ése y el otro de las tortas por la espalda.
En el croquis de Frontela se ve al "tercer hombre" participando activamente.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Os parece poco estar personado más de 15 años y que te denieguen hacer todas la pruebas? Pues al final acabas hasta los narices.
Aparte de eso, mucho no se puede avanzar si en 1999 el Tribunal Supremo desestima por improbable la participación de "otros" aparte de Ricart y Anglés.

Ante ese "cierre de expediente" de libro, solo quedaba saber que fue de Antonio Anglés. Y ahí seguimos.

Sin embargo, desde 2000 con la famosa aparición de los huesos irlandeses que resultaron negativos, hasta bien entrado 2009, el Sumario estuvo “sobreseido provisionalmente” por falta de pruebas, después en 2009 lo reactivó una supuesta llamada de Anglés desde USA al domicilio de los Anglés, para volver al estado "durmiente" hasta 2019 con otra vuelta de tuerca con el City of Plymouth como telón de fondo del reportaje de La Sexta.

Y, así seguimos, sin poder avanzar con "los otros" y esperando que toque el la lotería con la reaparición de Antonio Anglés, supongo que en estado ectoplasmático.

Por lo demás, en 2001, hace veinte años, la mismísma Acción Popular de la Asociación Clara Campoamor afirmaba esto del Sumario 1/93-B "contra Anglés" (los "otros" eliminados de la ecuación para la subvencionada asociación).

 

FLOR DE LYS

Cuñado nija
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
98
Reputación
248
Os imagináis que una de las tres niñas fuera ITALIANA.


Es realmente conmovedor lo que están haciendo los padres. Lo de la justicia española, policías, forenses, periodismo etc etc ..... da VERGÜENZA ajena.

Viva el aceite de colza y la madre que los parió a todos. =D>
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.435
Reputación
641
No se us cansáis ustedes de darle vueltas a este caso mas de 30 años después? Rumorología parece ya a punto de chapar, solo hablan 3 nicks que en realidad son una persona y media o dos como mucho.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497
1.jpg

Un jeta que cuando convenía estaba raudo y veloz para transcribir al detalle las conferencias de Blanco en youtube y su blog, pero que cuando las cosas se tuercen, no le hace ni un "In memoriam" y vamos pa dos años que ha fallecido.
 

Capitán Hidalgus

Madmaxista
Desde
17 Nov 2018
Mensajes
234
Reputación
82
Ver archivo adjunto 672982
Un jeta que cuando convenía estaba raudo y veloz para transcribir al detalle las conferencias de Blanco en youtube y su blog, pero que cuando las cosas se tuercen, no le hace ni un "In memoriam" y vamos pa dos años que ha fallecido.
Arrastraba una depresión de caballo que venía de que este caso le rompió los esquemas vitales. Yo antes lo leía mientras me tomaba un café en el despacho, y reconozco que con algunas entradas me ponía cachondo perdido. Pero el blog perdió el gas hace mucho.
A mi me comentaron que lo veían ya el año pasado en plena ola el bichito, hablando solo en el parque con un litro de vino blanco mientras le daba de comer a las palomas migajas de pan que llevaba en una bolsa.
Que se mejore.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497
Nueva imagen de mapa de bits.jpg

la_polla_evaristo_cuernos.jpg

 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
15.241
Reputación
31.981
En este puñetero país de hez siempre han gobernado las mafias más siniestras:


'CASO VILLAREJO'
El juez del ‘caso Villarejo’ imputa a Cospedal y a su marido por el espionaje a Luis Bárcenas

El juez imputa Cospedal y a su marido por prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación

La Fiscalía Anticorrupción pide imputar a Fernández Díaz y Cospedal por el espionaje a Bárcenas


cospedal-marchena


María Dolores de Cospedal y López del Hierro, en el Colegio de Procuradores de Madrid. (Foto: Francisco Toledo)


El juez Manuel García-Castellón imputa a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, en la operación Kitchen por el espionaje al ex tesorero popular Luis Bárcenas. El instructor del caso Villarejo responde así a la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción tras analizar nuevas agendas del ex comisario José Manuel Villarejo que se encontraban bajo secreto de sumario.

El Ministerio Público solicitó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 la imputación de María Dolores de Cospedal, López del Hierro y del ex ministro Jorge Fernández-Díaz por la presunta comisión de delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos en la pieza separada número 7 del caso Villarejo, denominada Kitchen, en septiembre del año pasado. El magistrado sólo respondió a una parte del escrito, la relacionada con el ex ministro del Interior, y citó como investigado a Fernández-Díaz.

Durante estos diez meses, el magistrado ha analizado el material incautado a Villarejo en su domicilio en noviembre de 2017. También, una batería de agendas halladas tras un registro realizado el año pasado en la operación desplegada en la pieza separada número 28 de la macrocausa. Estos nuevos indicios han llevado a la imputación de la ex presidenta de Castilla-La Mancha y el empresario.


«Os busco la ruina»

El escrito del Ministerio Público recogía cintas grabadas subrepticiamente por el comisario José Manuel Villarejo a varios interlocutores. Los agentes de Asuntos Internos destacaron una conversación entre el ex agente infiltrado y el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), Enrique García Castaño, conocido como el rellenito. En 7 de febrero 2017, el rellenito fue cesado al frente de la UCAO y se incorporó a la Jefatura Superior de la Policía de Madrid como Coordinador Zonal. Esto generó, según consta en el procedimiento, malestar tanto a Villarejo como al propio García Castaño que trasladó su situación al ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, a quien le advierte: «Si saco el pendrive del Bárcenas ¿Qué pasa?»


Dos días después, Castaño mantuvo una conversación con el comisario jubilado y éste le propone que utilice la documentación que obtuvo en la operación Kitchen, operativo policial montado para robarle información sensible del PP al ex tesorero Bárcenas. En este encuentro, Villarejo le contó a el rellenito que le llamó «la Cospe» (María Dolores de Cospedal) para pedirle que «no delate a nadie». El comisario, según contó, le advirtió que «les buscaba la ruina a todos y al primero al barba (Mariano Rajoy)».

«Pues yo, yo le habría dicho, dile al ministro que le busco la ruina y al Secretario de Estado o a quien te haya dicho esto que les busco la ruina a todos, díselo, a ver si tienen narices me… Lo que yo hice en el 2012. En el 2012, cuando el tema de Ignacio González, que me dijo el Cosidó ‘me das la información y no sé qué’ y lo mandé a soltar y tal y cual, le dije a Pino, digo transmítele que le monto un schoscho a todos que se cagan. Y por la tarde me llamó y no que ha habido un error, que tal y que cual, me llamó la Cospe, ‘jorobar no delates a nadie’, que tal… Y yo, ¿cómo que no? Os busco la ruina a todos y al primero al barbas, a tomar por trastero! Yo que tú, macho, con toda la información que tienes, con todo el éste, que has contratao los canutos, que tal… no me jorobes, tronco, si lo tienes todo!», manifestó Villarejo a Enrique García Castaño.

‘Operación Kitchen’

OKDIARIO desveló en noviembre de 2018 que el Ministerio del Interior utilizó fondos reservados que obraban en poder de Francisco Martínez, encargado de distribuirlos desde la Secretaría de Estado de Seguridad, para llevar a cabo la operación de espionaje a la familia Bárcenas entre 2013 y 2015.

Para ello, pactaron con el delincuente Enrique Olivares el pago de una cantidad procedente de los fondos reservados a cambio de ejecutar el asalto a la vivienda de los Bárcenas. El objetivo era recuperar tres pendrives con información sensible del PP. Los responsables del plan adelantaron al mercenario 10.000 euros de los fondos y le prometieron otros 40.000 euros si la misión culminaba con éxito, algo que finalmente no ocurrió.

También sobornaron al chófer del ex tesorero popular, Sergio Ríos, quien realizó una labor de confidente y por la que recibió 2.000 euros netos mensuales durante dos años. En total, el topo cobró 48.000 euros por su papel como infiltrado y fue premiado con el ingreso en la academia de la Policía Nacional y la consiguiente entrega de una plaza en la escala básica.