El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Le corrijo. Hay un error en la secuencia temporal de los hechos.

Las intervenciones de JIB y FG en los medios se remontan a Enero/Febrero de 1997 en adelante.

El cierre definitivo del Sumario (porque hubo varios cierres previos y varias reaperturas consiguientes) y su investigación aparejada se produce en Diciembre de 1996.

¿Cómo van a poder influir JIB y FG en la investigación sumarial si su actividad pública y potencial influencia fue posterior al cierre de las investigaciones sumariales?
Es igual. Ahora saldrá con lo de la comprensión lectora, diciendo que se refería a que si JIB y sus "mentiras" no hubieran estado en la ecuación, la VO no habría cambiado ni un ápice, pero dicha ausencia de tal personaje habría -sin duda- ayudado a que la opinión pública se la hubiera "tragado" o creído mejor, sin llegar a cuestionarse absolutamente nada.

Nadie tiene en cuenta al padre coraje que ya no hacía otra cosa más que "dar órdenes" desde momentos de la desaparición (si atendemos a comentarios de hasta Patricia Murray). Para ciertas personas, FG fue un simple incrédulo al que le engañó alguien que se incorporó al caso años después de haber estado él ya investigando ciertas cosas.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Es dificil creer que la Guardia Civil no sepa que Angles esta muerto.
La GC no es cuerpo monolítico. Tiene su estructura. Lo más natural es que para los que tienen rango de coronel para abajo se les diga que sí, que AA se les escapó (eso lo van a llevar muy mal, les tocó la china) y tal y cual y pascual pero de coronel hacia arriba sí sepan la verdad. Y dado que a los generales se les trata bien o más que bien, el mantener esa dualidad en la cabeza no les costará mucho esfuerzo, aunque llevarán la procesión por dentro, seguro.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Es que las cintas son labase de aquellos fangos estos lodo El Palleter...los subsiguientes foros, usted el otro y el de la moto con sus pequeñas variantes...
Sin cintas no hay nada. Salvo rebuscar entre lo que sí se sabe; la gente del entorno. Dónde aparecieron las crías, confesiones, objetos, testigos etc...etc...como se hace con cualquier otro caso.
Si antitético no es nada puestos...Puedo pensar que las cintas "quizás" no existen, "quizás" si, "quizás" sean un despiste pero "quizás" pese al despiste son reales porque su "irrealidad" juega al despiste y darle todas las vueltas que uno quiera...
Es que esa es la cualidad del McGuffin. Me alegro que al fin lo haya captado.

Por eso lo mejor es olvidarse de las cintas y no obsesionarse con ellas. Ahora bien, si alguien me pregunta por ellas, le respondo. Así de simple.
 

ibg_kraft

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
3.479
Reputación
3.189
MA reconoce en calidad de testigo que AA tenia contactos con gente con poder y dinero dentro de la red de trafico de drojas:



Min 6:00
 

Lito78

Madmaxista
Desde
8 Oct 2014
Mensajes
1.886
Reputación
1.006
Es que esa es la cualidad del McGuffin. Me alegro que al fin lo haya captado.

Por eso lo mejor es olvidarse de las cintas y no obsesionarse con ellas. Ahora bien, si alguien me pregunta por ellas, le respondo. Así de simple.

Bueno ya se verá...Lo que no se puede es estirar el chicle de nuevo otros 20 años con ellas eh?! Eso no vale.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Productor docu bambú-netflix Ramón Campos en el programa de Mejide, por si alguien tenía dudas a quien iba dirigido el docu, dice que, el prueba que todo es mentira, la cinta de JIB y de su teoría, que lo hizo para lucrarse.

Ahí lo dejo...

vídeo

El productor ejecutivo del documental del caso Alcàsser critica en directo a Beatriz Talegón: "Tú has escuchado lo que tú querías en mi documental"
Parece un niño pequeño con el que no se puede mantener una discusión o debatir abiertamente.
Y además parece tela de "picado" y resentido por el hecho de que JIB no quisiera compartir con él la cinta "ni aún ofreciéndole de mi dinero" -cosa que no se incluyó en el documental-.

Para mi, como profesional que "era", dejó de serlo por ésta entrevista. Donde además dice que en su documental dejaba de forma clara y concisa sin lugar a malinterpretaciones "la verdad absoluta del caso alcásser acompañado de TODAS sus mentiras".

Este tío no tiene ni pajolera idea de qué habla, o le pagan bastante bien.
 

aaltes

Lonchafinista
Desde
26 Jun 2019
Mensajes
106
Reputación
129
[QUOTE
Pero no, usted insinúa que nuestra Justicia decidió dejar pasar la oportunidad de cumplir con su labor de forma correcta y exitosa, pudiendo cazar a un "simple grupo de yonkis de la zona" para poner fin a todo el asunto, exculpando también así a la gente "importante e inocente" señalada previamente con
¿?
O sea, que según usted, si Fernando García Mediano y Juan Ignacio Blanco Durán no hubieran metido las narices y salido con la "teoría conspirativa", LA JUSTICIA habría puesto más empeño en detener a los verdaderos asesinos e involucrados en el Caso Alcásser.

¿Por qué no lo hicieron de todas formas? Haciéndolo, habrían callado la boca de golpe tanto a FGM como a JIBD, además de haber hecho un excelentísimo servicio a la comunidad y comarca -librándolas de individuos o orates que se dedican a secuestrar, retener, violar, hacer daño y despedazar a niños y niñas-, y además se habría limpiado el nombre y reputación POR COMPLETO de los cuatro individuos que fueron mencionados en 'Esta Noche Cruzamos El Mississippi'.

¿Me está diciendo que probablemente se renunciara a TODO ESTO, sólo por el hecho de que NUESTRA JUSTICIA sea vengativa y rencorosa?

La Justicia debería estar por encima de todo eso, y no dejarse influenciar sólo porque un "padre dolido" dirija a la opinión pública. Mucho menos de privarle a los demás ciudadanos -que pagan sus impuestos-, la tranquilidad de que éste tipo de orates no sigan por ahí sueltos.

Pero no, usted insinúa que nuestra Justicia decidió dejar pasar la oportunidad de cumplir con su labor de forma correcta y exitosa, pudiendo cazar a un "simple grupo de yonkis de la zona" para poner fin a todo el asunto, exculpando también así a la gente "importante e inocente" señalada previamente con el dedo.
Déjelo estar, no ha entendido nada.

Montar el circo que montó el periodista venido a menos buscando un hueco en los medios, y de paso arrastrando a Fernando García Mediano a esa especie de vorágine descabalada, produjo un efecto negativo en la tramitación, tanto del sumario, como del posterior juicio. Los testigos llegaban envenenados porque no podían sustraerse del bombardeo mediático en que, incluso para ellos, había siempre una palabra dejada a medias por «elsuperenterao» poniéndolos en la picota cuando no los tachaba de mentirosos o dejaba caer sombras de duda sobre su posible implicación; peritos que declaraban atemorizados ante la posibilidad de que el tipo ese les hiciera la piel esa misma noche en cualquier púlpito cosa poco buena; abogados presionados y puestos en duda desde todos los ángulos posibles; miembros de las fuerzas de seguridad insultados día sí y día también. Y un Ricart aprovechándose de las circunstancias para remover el cenagal en espera dd aquello tan hispano de «a río revuelto....».

Y sí, se lo digo así de claro: Juan Ignacio Blanco fue responsable y culpable de manipular a Fernando García Mediano, de mentir a mansalva en beneficio propio sin ningún límite ético, y, sobre todo, de causar las condiciones propicias para que la Justicia, la máquina bien engrasada que debe de ser el curso de un procedimiento penal de la intensidad y complejidad que fue aquél, no fuera todo lo eficaz que hubiera podido ser.

Cualquiera que tenga la más elemental paciencia de comparar las afirmaciones de ese tipo con la realidad que resulta de las actuaciones, puede llenar folios y más folios de mentiras, engaños, manipulaciones y verdaderos dislate. Y luego, cuando alguien le ponía de relieve sus propias mentiras y contradicciones, el muy zascandil, sin rubor alguno, se despachaba con eso de «pasitos adelante, pasitos atrás» para que una creciente masa de acólitos le hicieran de palmeros mientras pagaban treinta, cuarenta o cincuenta euros para asistir a una de sus exclusivas conferencias-coloquio.

Creo que seguiré por aquí leyendo disparates un tiempo, y dentro de cinco años de disparates, ¿Sabe cual será la situación?

Se la explico: Tremendo enfrentamiento entre los seguidores del heredero intelectual de Juan Ignacio Blanco que tiene la posesión de la «auténtica cinta snuff» que no hace pública porque su voluntad era no mostrarla, y los seguidores del heredero intelectual de Juan Ignacio Blanco que tiene la «cinta Snuff auténtica» pero que no la muestra porque sabe que el maestro no lo habría aprobado. Entre tanto, un pequeño reducto combativo de partidarios del heredero intelectual de Juan Ignacio Banco que recibió de sus manos el papelito en el que figura el auténtico nombre de «la gancha», enfrentado a los dos anteriores.

Ahora podemos seguir todos esperando el feliz advenimiento de la palabra revelada.... o, en este caso, imagen.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
[QUOTE
Pero no, usted insinúa que nuestra Justicia decidió dejar pasar la oportunidad de cumplir con su labor de forma correcta y exitosa, pudiendo cazar a un "simple grupo de yonkis de la zona" para poner fin a todo el asunto, exculpando también así a la gente "importante e inocente" señalada previamente con
Déjelo estar, no ha entendido nada.

Montar el circo que montó el periodista venido a menos buscando un hueco en los medios, y de paso arrastrando a Fernando García Mediano a esa especie de vorágine descabalada, produjo un efecto negativo en la tramitación, tanto del sumario, como del posterior juicio. Los testigos llegaban envenenados porque no podían sustraerse del bombardeo mediático en que, incluso para ellos, había siempre una palabra dejada a medias por «elsuperenterao» poniéndolos en la picota cuando no los tachaba de mentirosos o dejaba caer sombras de duda sobre su posible implicación; peritos que declaraban atemorizados ante la posibilidad de que el tipo ese les hiciera la piel esa misma noche en cualquier púlpito cosa poco buena; abogados presionados y puestos en duda desde todos los ángulos posibles; miembros de las fuerzas de seguridad insultados día sí y día también. Y un Ricart aprovechándose de las circunstancias para remover el cenagal en espera dd aquello tan hispano de «a río revuelto....».

Y sí, se lo digo así de claro: Juan Ignacio Blanco fue responsable y culpable de manipular a Fernando García Mediano, de mentir a mansalva en beneficio propio sin ningún límite ético, y, sobre todo, de causar las condiciones propicias para que la Justicia, la máquina bien engrasada que debe de ser el curso de un procedimiento penal de la intensidad y complejidad que fue aquél, no fuera todo lo eficaz que hubiera podido ser.

Cualquiera que tenga la más elemental paciencia de comparar las afirmaciones de ese tipo con la realidad que resulta de las actuaciones, puede llenar folios y más folios de mentiras, engaños, manipulaciones y verdaderos dislate. Y luego, cuando alguien le ponía de relieve sus propias mentiras y contradicciones, el muy zascandil, sin rubor alguno, se despachaba con eso de «pasitos adelante, pasitos atrás» para que una creciente masa de acólitos le hicieran de palmeros mientras pagaban treinta, cuarenta o cincuenta euros para asistir a una de sus exclusivas conferencias-coloquio.

Creo que seguiré por aquí leyendo disparates un tiempo, y dentro de cinco años de disparates, ¿Sabe cual será la situación?

Se la explico: Tremendo enfrentamiento entre los seguidores del heredero intelectual de Juan Ignacio Blanco que tiene la posesión de la «auténtica cinta snuff» que no hace pública porque su voluntad era no mostrarla, y los seguidores del heredero intelectual de Juan Ignacio Blanco que tiene la «cinta Snuff auténtica» pero que no la muestra porque sabe que el maestro no lo habría aprobado. Entre tanto, un pequeño reducto combativo de partidarios del heredero intelectual de Juan Ignacio Banco que recibió de sus manos el papelito en el que figura el auténtico nombre de «la gancha», enfrentado a los dos anteriores.

Ahora podemos seguir todos esperando el feliz advenimiento de la palabra revelada.... o, en este caso, imagen.
Mejor déjelo usted. Mire más arriba y verá que sabemos perfectamente lo que ha querido decir, pero lo ponemos justo donde queremos que esté.
No se si me explico.

Una persona que tiene "una vida", no se tira aquí diariamente llenando 3 -y a veces más- páginas al día, siendo faltón e imponiendo su criterio.

Ahora le digo una cosa:

Tanto la Versión Oficial, como la Versión de la Conspiración, como la 3ª Vía de Frontela, tienen un punto en común a través del cual, de una forma u otra, se unen.
¿Cual es ese punto? El que dice que hubieron más personajes involucrados en la trama.

¿Por qué no hablamos entonces de esos esquivos de la Justicia POR UNA VEZ -que además sirve para calmar las aguas entre diferentes "bandos"-, y dejamos el dichoso asunto de las cintas aparcado?

Esto último también va dirigido a la televisión española.
 
Última edición:

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Bueno ya se verá...Lo que no se puede es estirar el chicle de nuevo otros 20 años con ellas eh?! Eso no vale.
Si recorre mi timeline en este foro o en twitter, verá que nunca he "promocionado" el tema de las cintas. Sólo he hablado de ellas si me han preguntado, porque, además de pelo, algunos tenemos opinión. Pero no es algo que me quite el sueño ni considero importante porque es una "variable que nadie controla". Es como obsesionarse por un terremoto, oye, si ocurre, ya veremos, pero mientras tanto vivamos. Otra cosa es plantearse situaciones hipotéticas, cosa que está al alcance de todo el mundo que tenga un poco de imaginación.

Si da un paso más y observa más detenidamente, los más "obsesionados" con las cintas son los que la utilizan como "arma arrojadiza" para "desmontar la versión alternativa" de JIB. Es decir, están "obsesionados" con algo que para ellos no existe, pero les viene bien hablar de ellas una y otra vez, "estirando el chicle" como usted bien dice. Es más, esta "obsesión" les impide reconocer que el núcleo de la investigación de JIB y FG no era tanto la versión alternativas sino la crítica a la versión oficial, que es de lo que no hablan los "obsesionados" con las cintas.

Resumiendo: La no aparición de las cintas algunos consideran que es el "botón nuclear" con el que destruir la versión alternativa de JIB. Están en su derecho. Pero la cuestión es que la versión oficial hace aguas y que el hecho de que no aparezcan las cintas no la blanquea ni salva.

Hay una vieja historia budista que enseña el tema de las obsesiones y como pueden destruir la felicidad de las personas si no sabemos desprendernos de ellas. Como es un poco largo, meto Spoiler.
Cuenta una antigua historia zen que un maestro tenía a su cargo la formación de dos jóvenes discípulos. Ambos eran muy buenos aprendices, abnegados y disciplinados. Los dos anhelaban evolucionar y convertirse también en maestros. Cada día hacían lo posible por lograrlo.

El maestro buscaba inculcarles, sobre todo, el desapego. Para la filosofía zen, los apegos son la principal fuente de sufrimiento. Desprenderse, dejar ser y dejar pasar son objetivos muy importantes en esa filosofía. El camino del desapego es el camino hacia la paz y esta es el componente esencial de la felicidad.

La historia zen nos dice que los dos jóvenes procuraban, por todos los medios, depender cada vez menos de las cosas y de las personas. Comían apenas lo necesario, e incluso hacían ayunos de varios días, con gran felicidad. Sus ropas eran humildes. Sus habitaciones y camas muy modestas. Nada de ello les parecía un sacrificio, pues su objetivo era evolucionar.

Un día el maestro les pidió a sus dos discípulos que lo acompañaran a llevar alimento a una aldea cercana, que era muy pobre. Cuenta la historia zen que ambos aceptaron con gran entusiasmo. De hecho se ofrecieron a cargar pesados canastos. Cuando llegaron al lugar, repartieron el alimento con humildad y actitud de servicio. Los alegraba poder ayudar a otros.

Cuando llegaba el momento del regreso, el maestro zen les pidió que dieran un paseo por un bosque cercano al monasterio. Era temprano y todos podrían contemplar la belleza de las flores, del cielo y de los animales. Además, muy cerca estaba el río. ¿Qué mayor dicha que beber de sus cristalinas aguas?

Los tres caminaron por un largo rato en completo silencio. Todos disfrutaban de las caricias del sol y del viento. También aspiraban el olor a hierba y escuchaban el canto de los pájaros. Después de un rato llegaron al río. Jamás imaginaron ver lo que allí había: una hermosísima mujer que les sonreía.

Los dos jóvenes monjes quedaron sorprendidos por la belleza de esa extraña mujer. Era la más bella que ambos habían visto. Los dos se pusieron muy nerviosos y comenzaron a caminar tímidamente primero y aparatosamente después. Ambos trastabillaban. Se olvidaron por completo de lo que estaban haciendo y solo tenían ojos para ella.

La mujer les sonrió coquetamente al ver su turbación. Luego, con una voz seductora, les pidió el favor de que la ayudaran a cruzar el río. Uno de los jóvenes se apresuró a ayudarla. La tomó entre sus brazos, mientras ella lo miraba de manera insinuante. Él joven monje sonreía. Luego la dejó en la otra orilla y volvió para reunirse con el maestro y su compañero, a quienes había dejado atrás.

El maestro miró profundamente a este joven y luego todos prosiguieron el camino. El otro monje permanecía a la expectativa. Miraba al maestro y miraba a su compañero. Luego apretaba los labios, pero no decía nada. Así llegaron al monasterio.

Pasaron los días y el monje seguía a la expectativa. No se explicaba por qué el maestro guardaba silencio ante lo que él había visto como una afrenta. ¿Cómo era posible que el otro monje hubiera cedido a los encantos de la chica y hubiera preferido ayudarla a ella primero, antes que al maestro? Solo pensar en ello lo llenaba de ira.

El otro monje estaba muy tranquilo. Seguía con su rutina de siempre y ni siquiera notó el enojo de su compañero. Su relación con el maestro seguía siendo normal y tampoco se refirió nunca más al episodio con la bella mujer. Su compañero comenzó a incubar un rencor sordo que no lo dejaba en paz. Un día cualquiera ya no aguantó más y decidió reclamarle al maestro.

¿Cómo es posible que no le hayas dicho nada a él, que nos dejó plantados al borde del río, mientras lo cruzaba coqueteando con esa desconocida? ¿No vas a decirle nada? ¿Por qué no reprochas su egoísmo y su desconsideración? ¿Por qué no lo recriminas por haber cedido ante el apego a la lujuria?”, le dijo.

El maestro se quedó mirándolo en silencio un largo rato. Luego dijo una frase que el monje no olvidaría jamás y que quedó grabada para siempre en esta historia zen. Le contestó así: “Tu compañero tomó a la chica, le ayudó a cruzar por el río y la dejó allí. En cambio tú no has podido desprenderte ni de él, ni de ella, ni del río”.
 
Última edición:

NemesysCriminologa

Madmaxista
Desde
27 Oct 2015
Mensajes
782
Reputación
603
Mejor déjelo usted. Mire más arriba y verá que sabemos perfectamente lo que ha querido decir, pero lo ponemos justo donde queremos que esté.
No se si me explico.

Una persona que tiene "una vida", no se tira aquí diariamente llenando 3 -y a veces más- páginas al día, siendo faltón e imponiendo su criterio.

Ahora le digo una cosa:

Tanto la Versión Oficial, como la Versión de la Conspiración, como la 3ª Vía de Frontela, tienen un punto en común a través del cual, de una forma u otra, se unen.
¿Cual es ese punto? El que dice que hubieron más personajes involucrados en la trama.

¿Por qué no hablamos entonces de esos esquivos de la Justicia POR UNA VEZ -que además sirve para calmar las aguas entre diferentes "bandos"-, y dejamos el dichoso asunto de las cintas aparcado?

Esto último también va dirigido a la televisión española.
Y curioso también que mencioné el juicio de la Colza...alguien viene aquí con un guion
 

NemesysCriminologa

Madmaxista
Desde
27 Oct 2015
Mensajes
782
Reputación
603
A ver para MC Marta T.G. la de Badalona. Tienes muchos años ya, para saber que a T no pudieron detectarlo ninguna sustancia dado el estado de los cuerpos y sustancias en ellas. Debe ser muy rollo leer el foro y comentar en Twitter Mordor porque no puedes participar. Además en esa barriada viejuna tiene pinta de hacer calor. Al carrer y estudia más.
 

kronopio

Madmaxista
Desde
22 Abr 2014
Mensajes
3.618
Reputación
10.110


El santurrón haciendo referencia a la muerte de JIB.Sabeis si Fedeguico ha dicho algo o está muy ocupado con el circo de Murcia?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

FLOR DE LYS

Cuñado nija
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
98
Reputación
248


El santurrón haciendo referencia a la muerte de JIB.Sabeis si Fedeguico ha dicho algo o está muy ocupado con el circo de Murcia?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Creo que FJL desde la muerte accidental de Antonio Herrero tiene clarísimo lo de Alcasser. La noche anterior "Ansar" pidiendo la "cabeza" de Antonio. Al día siguiente apareció muerto.