El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Ver archivo adjunto 122853
(18:15)

"Yo pienso que ésta es una ocasión para que la policía demuestre lo que vale y pueda descubrir a los responsables de éste asesinato macabro."

Tardaron 2 días.

Después de 25 años...aquí seguimos.
La pregunta del millón, especialmente para @Woonie suponiendo que tiene algún "hilo directo" con JIB.

Si partimos de la base de que JIB tuvo acceso a fuentes primarias de la GC que investigaban el caso (yo así lo creo, pues el episodio que cuenta en su libro sobre las "pistolas que se desenfundaron en Patraix" sólo puede venir de esas fuentes) y puesto que es bien sabido que en el periódico "El Caso" que JIB llegó a dirigir por un breve periodo de tiempo, era obvio que se tenía, sí o sí acceso a fuentes y contactos policiales (única manera de tener acceso a datos de la investigación que no fueran otros medios) y puesto que personajes como Marlasca y Boloix también tienen acceso a fuentes (no sé si las mismas que JIB, probablemente no) porque de otra manera no es posible "seguir en el candelero/candelabro".

En ese contexto, me pregunto si alguna vez no te has planteado, tú o JIB, ¿es posible que esas fuentes de JIB sólo le hayan informado a JIB (porque son exclusivas de él), o cabe la posibilidad de que también hayan informado a otros periodistas, pero al ser estos "más cobardes" que JIB no se atreven a publicar lo que dicen esas fuentes?

Si no conoces la respuesta, no hace falta que me respondas, tampoco hace falta especular sobre ello.
 

nose.nomeconsta

Madmaxista
Desde
31 Dic 2016
Mensajes
5.380
Reputación
5.694
Muy muy interesante entrevista a Frontela, posterior a su aparición en Cuarto Milenio y previa al estreno del "docu" : Curiosamente empieza hablando de inocentes que han cumplido condena, por la mala praxis forense. Y lo importante : Habla más "profundamente sobre las 3 vías de Alcásser ". Vuelve a insistir que es absolutamente incorruptible e insobornable ( excusatio non petita, accusatio manifesta )

1º Vía : VO, Anglés y Ricart

2º Vía : Teoría de la conspiración, grupos poderosos : la descarta rotundamente ! Lo califica de leyenda. Las razones que da son curiosamente ambigüas y contradictorias. No me parecen propios del "Frontela incorruptible". Juzguen ustedes mismos.

3º Vía , La buena para Frontela : " Juan y Pedro creen que se ha cometido ese crímen " Sinceramente, no acabo de entender muy bien lo que quiere decir con la 3º vía, por más veces que lo he escuchado. Lo único que puedo extraer es que una 3º persona o grupo de personas mataron a AA para que MR no hablase.Y es una contradicción lo que dice con respecto a la 2º vía: dice que hay alguien que ejerce una acción poderosa sobre MR y AA, no alguien poderoso, entiendo que esa acción poderosa podría ser el asesinato de AA ....me ha dejado con el trastero torcido. ¿ quién podría hacer todo eso sin ser poderoso? ¿ El Mauri ? ¿ Con 13 años ? A ver qué deducís vosotros de esta ambigüa 3º vía. ¿ quién querría dar de baja de la suscripción de la vida a AA y por qué ? Más confusión 26 años después. En resumen viene a decir que hay que buscar al que mató a AA.

Para rematar, dice que en pocos meses igual podría llegar a demostrarlo ("si puedo"), de nuevo alargando los plazos.... Aunque también dice que ya se conoce algo, que hay detalles e indicios que dan lugar a esa 3º via que son vox populi, que ya son conocidos.....el misterioso Dr. Frontela: " Cuando la gente refresque la memoria, se dará cuenta de ello " De ese detalle conocido que lleva a la 3º vía.

También comenta que le llamó un Capitán de la GC que le llamó para las autopsias y la llamada de Rafael Vera sobre los famosos pelos, de los que nunca más se supo.

Por último, destacar que insinua que hay ciertos forenses a los que le regalan el título, que se cometen injusticias en ciertos casos. Parece ser que quiere apuntalar la idea de que hubo errores humanos, nada que ver con manos negras...También llama la atención que habla de traslado de los cuerpos, nunca doble enterramiento.

Escúchenla de principio a fin, no tiene desperdicio. La pena es que nadie de aquí pueda hacerle una entrevista a Frontela y preguntarle todas esas cosas que nadie le pregunta en los medios de comunicación : huesos extra, ausencia de sangre,adn,livideces, mordeduras de animales, cortes,etc..

 

nose.nomeconsta

Madmaxista
Desde
31 Dic 2016
Mensajes
5.380
Reputación
5.694
Los conspiranoicos , caca, trastero, pedo, pis. El periolisto Manolito Marlasca está obcecado.

Crecen las visitas a la zona donde se encontraron los restos de las niñas de Alcàsser: "Van a curiosear, hacerse fotos y rebuscar en la tierra"

El detalle "detalloso" del joven que tenía 27 años. pensando:
También me llamó la atención ese dato, no sé que pinta dar la edad de uno de los dos jóvenes: 27...

Por elucubrar, ¿ no erá la edad de Anglés en 1993? Aunque claro si nadie sabe cuando nació Anglés. ¿ no tiene la policía-interpol acceso a la partida de nacimiento ?
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
No pidas peras al olmo. Marlasca no se mueve de Madrid. Que lo suyo no es la investigación de campo, sino el pinganillo por donde le "dicen cosas" sus contactos en el Mº Interior.

Si alguna vez va a La Romana y hace el trayecto Picassent a La Romana en un Opel Corsa de la época, igual le da un pasmo y se "convierte" en un conspiranoico.
 
Desde
8 Jul 2016
Mensajes
466
Reputación
336
Fijaros cuando habla José Sala (cuerpos oficialmenta encontrados a las 10:00 horas de la mañana del día 27 de enero de 1993. Declaración en el programa de ¿Quién Sabe Dónde? , entorno a las 22:00 horas de la noche del día 28 de enero de 1993, y este hombre dice: "Y llevamos unos tres días que no valemos para "na"". A mi las cuentas me salen que las encontraron el 26 de enero.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497
122936

Y digo yo que algun dia habra que hablar de la simbologia oculta de saló no?
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.497
Otra pelicula recomendada es M, el vampiro de dusseldorf.
La teneis en tparser subtitulada.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Otra pelicula recomendada es M, el vampiro de dusseldorf.
La teneis en tparser subtitulada.
La pregunta del millón, especialmente para @Woonie suponiendo que tiene algún "hilo directo" con JIB.

Si partimos de la base de que JIB tuvo acceso a fuentes primarias de la GC que investigaban el caso (yo así lo creo, pues el episodio que cuenta en su libro sobre las "pistolas que se desenfundaron en Patraix" sólo puede venir de esas fuentes) y puesto que es bien sabido que en el periódico "El Caso" que JIB llegó a dirigir por un breve periodo de tiempo, era obvio que se tenía, sí o sí acceso a fuentes y contactos policiales (única manera de tener acceso a datos de la investigación que no fueran otros medios) y puesto que personajes como Marlasca y Boloix también tienen acceso a fuentes (no sé si las mismas que JIB, probablemente no) porque de otra manera no es posible "seguir en el candelero/candelabro".

En ese contexto, me pregunto si alguna vez no te has planteado, tú o JIB, ¿es posible que esas fuentes de JIB sólo le hayan informado a JIB (porque son exclusivas de él), o cabe la posibilidad de que también hayan informado a otros periodistas, pero al ser estos "más cobardes" que JIB no se atreven a publicar lo que dicen esas fuentes?

Si no conoces la respuesta, no hace falta que me respondas, tampoco hace falta especular sobre ello.