El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

¿Dijo ayer Manolo que ha contactado con un laboratorio internacional de gran prestigio para que le confirme que los cráneos son o no de las niñas y así tener una prueba indubitada sin necesidad de extraer ADN en hueso?

Y como, viendo solo las fotos en jpg bajadas de internet?


IMG_20221123_215911_adobe_express.png


Este chaval flota o se mete algo. Ayer volvió a trolear con lo de los detenidos en Silla y dejó patente su tremenda IGNORANCIA.
Y claro, Ríos como tampoco domina, se calla mientras no frena las bobadas de Manolo...

Sabéis a la conclusión que estoy llegando?

Que son intereses de conveniencia para seguir con la gira y el juguete por el yiutube....
 
Última edición:


23:30

"Estamos en contacto con un prestigioso laboratorio internacional que puede ofrecer una prueba o una serie de pruebas no invasivas en los cráneos y que podría ser una forma de reconocer o confirmar la identidad de los tres cuerpos sin necesidad de hacer un análisis de ADN, entonces una vez ese laboratorio que además es referente mundial nos redacte el escrito pues se lo podemos hacer llegar a Félix para que lo presente al juzgado número 6 de Alzira y ya que si parece que la prueba de ADN por lo que fuese les causa a otras partes algún tipo de recelo, pues creo que esta forma tuviésemos una certeza científica para saber que esos cráneos pertenecen al 100% a las niñas"

IMG_20221123_215911_adobe_express.png




5:58

"Quería hacer una puntualización a raíz de lo que estás diciendo Félix, fíjate lo (lo) curioso para esos estudios no? del caso alcàsser, 15 tomos del (del) sumario B más los rollos de sala que no son públicos hacen casi la misma información o más información que (que) la del sumario A que está filtrado en internet que además siempre hablamos de que está incompleto, y aún así la gente ehhhh, se arroja la (la) valentía de hablar de que saben del caso Alcàsser cuando tienen menos de la mitad de la información disponible, pero bueno, curioso."

IMG_20221129_163155.jpg


IMG_20221123_215911_adobe_express.png




51:07

"En los años 90 es que no era habitual que apareciera alguien sin nisiquiera la posibilidad de sacar necroreseña de las huellas digitales, es que en este caso ni eso"

IMG_20221123_215911_adobe_express.png

FOLIO 847

MINISTERIO DE JUSTICIA - INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGÍA - DEPARTAMENTO DE MADRID


N/Ref, BCHQ-0345/93; BCHQ-0346/93 y BCHQ-0347/93. Sumario nº 1/93.

HUELLAS DACTILARES:

Muestras recibidas:

Cadáver n° 1: Mano derecha y mano izquierda.

Cadáver nº 2: Mano derecha.

Cadáver nº 3: Mano izquierda.

Análisis solicitado: Reseña necro-dactilar.

Análisis realizado: Los dedos presentan mucha rigidez por lo que es necesario cortarlos para poder manipularlos.

Previamente seleccionamos los dedos que aún conservan en el pulpejo algún rastro de las huellas. Una vez fotografiados son tratados en una solución acético-glicerina al 20 % durante 96 horas para mejorar la flexibilidad de los tejidos.

Diseccionamos la piel de cada dedo y a continuación procedemos a realizar la impresión de las huellas por entintado; así obtenemos los resultados que se acompañan.

FOLIOS 848 al 857- Reportaje fotográfico

(Falta este reportaje fotográfico "oculto" en el Sumario)


<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

Mano derecha

La mano derecha es entregada por el Instituto Nacional de Toxicologia introducida en un recipiente de plástico blanco de forma cilíndrica, de 13 cm de altura y 8 cm de diámetro, en cuya pared lateral hay tres etiquetas que indican:

"Cadáver n" 2 bote nº 1. Mano derecha" en otra: "n° 6 Alzira Sumario 1/93" y en la otra "B-C-H 0346/93 .

En la tapa presenta otra etiqueta blanca con la inscripción "B-C-H 0346/93"...

En el interior de este recipiente hay una mano que incluye, el carpo y las falanges proximales de los dedos; la mano está seccionada a nivel de la articulación de la muñeca y los extremos distales de los cinco dedos están amputados a nivel de la articulación entre la primera y segunda falanges.

(figura número 2.62). La piel se encuentra bien conservada, la epidermis ha desaparecido por la putrefacción, presenta una coloración de tono rojizo sobre las regiones tenar e hipotenar y en el dorso de la mano en la región radial.

Las falanges de los dedos de la mano derecha se hallan introducidas en una bolsa de plástico transparente de 15 x 23 cm, cerrada por presión, en cuyo interior se encuentran otras cinco bolsas de 10 x 17 cm, cada una de ellas con una etiqueta de tonalidad blanco autoadhesivo en la que se indica el dedo correspondiente que contiene; en cada una de las bolsas se encuentran las dos falanges distales de los dedos a excepción del dedo pulgar que únicamente tiene la última falange y fragmentos de piel de los extremos distales de los dedos, abiertas longitudinalmente por la cara dorsal. Las caras palmares de algunos de ellos se encuentran teñidas de tonalidad negruzco presumiblemente por haber sido entintada para obtener las huellas dactilares.

Presenta notable adelgazamiento de la piel a nivel de la región palmar del primer metacarpiano, sin que se aprecie hemorragia.

En el primero, segundo y cuarto dedo hay puntadas o restos de hilo blanco a ambos lados de la sección dorsal de la piel del dedo. No se observan infiltraciones hemorrágicas.

DESCRIPCIÓN DE LAS MUESTRAS REMITIDAS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE TOXICOLOGIA CORRESPONDIENTES AL CADÁVER DE ANTONIA GÓMEZ RODRÍGUEZ

Mano derecha


Bote de plástico de tonalidad blanco que mide 13 cm de alto y 8 cm de diámetro; 8 presenta 3 etiquetas autoadhesivas de papel blanco de diversos tamaños con las siguientes inscripciones, escritas en varios colores:
"CADÁVER Nº1 MANO DERECHA FRASCO N°4, N°6 ALZIRA SUMARIO 1/93, B-C-H 0345/93".

En la tapa, de tonalidad neցro, hay otra inscripción "B-C-H 0345693". En el interior del bote hay una mano derecha amputada a nivel de la muñeca por desarticulación del carpo. Presenta amputado el segundo dedo por serrado a nivel de la articulación entre la primera y segunda falange. En los dedos conservados faltan las uñas.

Hay una solución de continuidad, con pérdida de los tejidos blandos de la palma de la mano, quedando a la vista los metacarpianos 2º, 3º y 4º y hay otra solución de continuidad, con pérdida de tejidos blandos en el dorso d la mano, en la porción correspondiente al borde cuital, quedando al descubierto el quinto metacarpiano y la articulación metacarpo falangica.

El dorso de la mano derecha del cadáver se halla introducido en un bote de plástico blanco que mide 10 cm de altura y 4.7 cm de diámetro, la tapa es de tonalidad rojo y presenta una etiqueta con la inscripción "BCH 345/93 DORSO DE MANO DERECHA".

En su interior e encuentran 3 fragmentos de piel, que presentan su consistencia aumentada; los fragmentos tienen tamaños aproximados de 4.2 x 1.7 x 3.7 cm; 4.5 x 0.5 y 3x2x2. Se aprecia notable disminución del espesor de la piel, que es muy evidente al examen mesoscópico (figura número 1.68) y que corresponde a un lugar donde se ejercia intensa y prolongada presión, tal como si hubiese radicado la presión de un lazo o atadura. El dedo índice de esta mano se halla introducido en una bolsa de plástico transparente de 10 x 16 cm que cierra por presión, en la que se encuentran la 2ª y la 3ª falanges, unidas por tejidos blandos; separada está la piel que las cubría, la cual está seccionada longitudinalmente, conservando restos de puntadas de blanco, como si hubiera estado cosida, la cara opuesta está manchada de una sustancia de tonalidad neցro, presumiblemente tinta, en un intento de obtener la huella dactilar.

<><><><><><><><><><><><><><><><><><

En el cráneo no 1 , el diploe correspondiente al orificio de entrada, no muestra signos de reacción vital (hemorragia) cuando es observado macroscópicamente, ni bajo microscopio, estereoscópico a cincuenta aumentos. Con el fin de comprobar este extremo, la muestraobservada bajo SEM, corroborándose la ausencia de hemorragia.
En los cráneos núms. 2 y 3, el diploe correspondiente a los orificios de entrada, sí muestran signos de reacción vital (hemorragia) tanto macroscópicamente como bajo microscopio estereoscópico y SEM.
En el cráneo no 3, a diferencia del no 1 y 2, se han producido varias fracturas como consecuencia del disparo, debido a una mayor resistencia de aquel, afectado por la craneosinóstosis.
Finalmente, pasamos a cotejar los datos de identificación de las supuestas víctimas, con los extraídos del estudio, así como a realizar la superposición fotográfica entre cráneos y fotografías indubitadas, con el fin de comprobar si la forma y proporciones faciales coinciden.
Después de todo lo anterior podemos afirmar que el cadáver no 1 corresponde a Antonia Gómez, el no 2 a Desirée Hernandez y el no 3 a Miriam García.
En cuanto a los fragmentos indeterminados enviados en un segundo momento, están constituidos por: Una segunda vértebra cervical (axis) cuyo tamaño, proporciones y grado de madurez, corresponden a una mujer de menos de 21 años. La forma y proporciones de su agujero cervical, son compatibles con las del orificio magno del cráneo no 2.
Una tercera vértebra cervical, cuyo tamaño, proporciones y grado de madurez, corresponden a una mujer menor de 21 años. La forma y proporciones de su agujero cervical, parecen coincidir con los del Orificio Magno del cráneo no 3. No es articulable con el axis.
Una epífisis distal del radio derecho de un individuo de menos de 16 años de edad, cuya forma y tamaño es compatible con el s*x* femenino.
Una primera falange metacarpiana, correspondiente a un joven del s*x* femenino.
Una segunda falange metacarpiana, que se articula con la anterior (pertenecen al mismo dedo). Dos piedras.

IMG_20221129_161401.jpg


CONCLUSIONES:
•El cadáver no 1
corresponde a ANTONIA GÓMEZ.
•El cadáver no 2 corresponde a DESIRÉE HERNÁNDEZ.
•El cadáver no 3 corresponde a MIRIAM GARCÍA.

Durante el juicio:

•Perito: "Respecto a la identificación de los cadáveres, yo creo que tener que recurrir en este momento las tablas óseas para establecer la identificación de una persona, pues es interesante, reconozco esa minuciosidad del profesor Frontela en el momento de realizarlo, es útil cuando no tienes otros elementos de identificación. Pero creo que es el momento de recordar que nosotros disponíamos de los cráneos, y estos hechos se reconocían perfectamente, disponíamos de los cráneos, y de hecho se realizó una superposición fotográfica en el Instituto Nacional de Toxicología con absoluta coincidencia, disponíamos asimismo de las huellas dactilares de la mano derecha de dos de las víctimas de las que se pudo extraer la huella dactilar, y la mano izquierda de la tercera de las víctimas, que podía cotejarse perfectamente con las múltiples huellas que pudieran quedar todavía en el domicilio."

<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>

No tenéis ni puñetera idea, Manolo, dedícate a subir partidas a los videojuegos o a otra cosa, esto no es lo tuyo.

Son hechos probados.


IMG_20221123_215911_adobe_express.png
 
Ósea, según Felix Ríos, no les dejan, EN PRINCIPIO, (cabe recurso contencioso) el extraer ADN de los cráneos, no así del resto, es decir de los huesos que conforman los cuerpos. Es extraño cuando menos este punto.

Yo en un momento dado, y si fuese Fernando, en un momento dado solicitaría trasladar los restos de mi hija a mi nicho familiar, respetando que allí, junto a las otras dos niñas, quede la lápida puesta, al menos mientras que las dos otras familias, no quisiesen trasladar sus restos a otro lado. Y de mi hija, terminaría habiendo dos lápidas en el mismo cementerio, la que ya está, y otra que estaría en mi columnario familiar.

Esto, en un momento dado, si yo fuese Fernando, lo haría, y luego además, si tuviese alguna duda, y ya estando los restos en el nicho de mi familia, a mi ningún juez en principio podría decirme ni mú, ni yo tener necesidad alguna de pedirle a ningún juez extraer ADN de donde a mi me diese la gana. Yo creo que va así el tema. Pero bueno no estoy seguro tampoco ni lo termino de entender.

Yo al menos, en mi pueblo, conozco de siempre a los trabajadores del cementerio municipal de toda la vida, y a los funerarios, y si yo tuviese dudas, y me dijesen que no, en principio, y 'como algo mío' yo les diría coger tal o cual parte de tal o cual lado, y lo mandáis a sacar ADN, 'COMO ALGO MÍO', para yo estar tranquilo o eso, que luego NO SERVIRÍA COMO CARÁCTER OFICIAL? Dado a que yo, 'no habría tenido permiso para hacerlo'? pues bueno, pero si que serviría PARA MI CONOCIMIENTO o para salir de dudas o lo que fuese.

Yo creo que el equipo de Felix Ríos, al igual, ha metido la pata sin querer, porque este paso, quizá podría cercenar el paso de querer hacerlo igualmente con carácter privado por parte de los familiares. Aunque yo creo, que aunque el juez, haya impedido sacar ADN de los cráneos, de manera oficial, en principio eso no priva de poder hacerlo con carácter privado, creo yo.
 
Última edición:
El Ríos se está marcando un asociación clara Campoamor de manual: pido, pido, pido, salgo en titulares voy a tertulias, de paso trinco y para casa con pc nuevo.
 
Lo de Manolo imitando al criminólogo con el garabato igual se pensaba y todo que no me iba a dar cuenta.....meparto:meparto:

Chato, has hecho el ridículo una vez más y vas cuesta abajo y sin frenos.
 
Ósea, según Felix Ríos, no les dejan, EN PRINCIPIO, (cabe recurso contencioso) el extraer ADN de los cráneos, no así del resto, es decir de los huesos que conforman los cuerpos. Es extraño cuando menos este punto.

Yo en un momento dado, y si fuese Fernando, en un momento dado solicitaría trasladar los restos de mi hija a mi nicho familiar, respetando que allí, junto a las otras dos niñas, quede la lápida puesta, al menos mientras que las dos otras familias, no quisiesen trasladar sus restos a otro lado. Y de mi hija, terminaría habiendo dos lápidas en el mismo cementerio, la que ya está, y otra que estaría en mi columnario familiar.

Esto, en un momento dado, si yo fuese Fernando, lo haría, y luego además, si tuviese alguna duda, y ya estando los restos en el nicho de mi familia, a mi ningún juez en principio podría decirme ni mú, ni yo tener necesidad alguna de pedirle a ningún juez extraer ADN de donde a mi me diese la gana. Yo creo que va así el tema. Pero bueno no estoy seguro tampoco ni lo termino de entender.

Yo al menos, en mi pueblo, conozco de siempre a los trabajadores del cementerio municipal de toda la vida, y a los funerarios, y si yo tuviese dudas, y me dijesen que no, en principio, y 'como algo mío' yo les diría coger tal o cual parte de tal o cual lado, y lo mandáis a sacar ADN, 'COMO ALGO MÍO', para yo estar tranquilo o eso, que luego NO SERVIRÍA COMO CARÁCTER OFICIAL? Dado a que yo, 'no habría tenido permiso para hacerlo'? pues bueno, pero si que serviría PARA MI CONOCIMIENTO o para salir de dudas o lo que fuese.

Yo creo que el equipo de Felix Ríos, al igual, ha metido la pata sin querer, porque este paso, quizá podría cercenar el paso de querer hacerlo igualmente con carácter privado por parte de los familiares. Aunque yo creo, que aunque el juez, haya impedido sacar ADN de los cráneos, de manera oficial, en principio eso no priva de poder hacerlo con carácter privado, creo yo.
Bravo rey....
 
El pendiente, el lugar donde aparecen los cuerpos, los testigos, un autor confeso, otro huido, la bala de la fosa, las cuerdas, los testigos de la fuga de Antonio Anglés, la sangre, el leche y los resultados de las autopsias y los informes con los cuales Luis Frontela declara que se pudo hacer una reconstrucción de los hechos, es una losa demasiado pesada para el conspiracionismo, demasiada....

30 años y el conspiracionismo haciendo magia un año más.

"Nada por aquí y nada por allá, y si no, me saco de la chistera una criminologada y lo publico en internet"

El gobierno, las autoridades, la justicia, las familias, los forenses y el sentido común hacen que el relato conspiranoico sea más falso que un Rolex del top manta.

Son hechos probados.

El que es inocente no sale de la guandoca con un pasamontañas por cierto....

Ricart fue abandonado por el conspiracionismo y nadie le escuchó ni se interesaron por él....

@Pepe Criminólogo, el otro criminólogo y el padre de Miriam dejaron tirado a Miguel Ricart a su salida de la guandoca mientras viajaba por España como un pollo sin cabeza.....

Son hechos probados y algún día el conspiracionismo tendría que dar explicaciones públicas....

(guiño guiño)

¿Pero como un juez va a permitir que se analice el ADN de los cráneos o cualquier prueba enfocada a corroborar la identidad de los cadáveres? Este Ríos... hay que darle de comer a parte. Que el alopécico-melenudo sugiera insensateces es comprensible, pues tiene un canal de yiutú donde verter tonterías y que sus seguidores, de dudosa capacidad intelectual, se las crean a pies juntillas. Pero un tío como el canario (no mi miembro viril, que también lo nombro así, sino a Félix Ríos me refiero) que se le presumía serio, ahora lo veas permitir que se digan estas sandeces, pues qué quieres que te diga.

La Asociación empezó bien, con unos fines dignos, pero tocaba ratificar esa transparencia, porque mira cómo empezó el tándem Blanco-García, el Palleter y demás, buscando la verdad y cuando menos te lo esperas se han marchado con la maleta llena y han dejado el juzgado de Alzira vacío. A lo que vamos, la Asociación del canario (insisto, no es mi miembro viril) no ha resuelto un colín y se ha centrado en lo que da clicks y, por consiguiente, money: el caso Alcàsser. Para los conspis era el nuevo mesías, el que traería la verdad consigo. Ha resultado ser un vendehumos que con la excusa del crimen de las tres muchachas ha montado un tinglado sin ton ni son. No va encaminado a nada, más que a salir en Las Provincias en artículos que Javier Martínez le "dedica" (de Javierín hablaremos otro día), y en shows youtuberos. Para colmo pide un portátil...

Sintetizando, ¿qué casos, además de Alcàsser, ha "revisado" la Asociación del canario? ¿Cómo shishi dice no tener dinero para un perversos portátil que en el black friday los había por 300 euros? ¿Qué pretende conseguir a parte de visitas? Como dicen en mi pueblo, ves-te'n a dormir.
 
¿Pero como un juez va a permitir que se analice el ADN de los cráneos o cualquier prueba enfocada a corroborar la identidad de los cadáveres? Este Ríos... hay que darle de comer a parte. Que el alopécico-melenudo sugiera insensateces es comprensible, pues tiene un canal de yiutú donde verter tonterías y que sus seguidores, de dudosa capacidad intelectual, se las crean a pies juntillas. Pero un tío como el canario (no mi miembro viril, que también lo nombro así, sino a Félix Ríos me refiero) que se le presumía serio, ahora lo veas permitir que se digan estas sandeces, pues qué quieres que te diga.

La Asociación empezó bien, con unos fines dignos, pero tocaba ratificar esa transparencia, porque mira cómo empezó el tándem Blanco-García, el Palleter y demás, buscando la verdad y cuando menos te lo esperas se han marchado con la maleta llena y han dejado el juzgado de Alzira vacío. A lo que vamos, la Asociación del canario (insisto, no es mi miembro viril) no ha resuelto un colín y se ha centrado en lo que da clicks y, por consiguiente, money: el caso Alcàsser. Para los conspis era el nuevo mesías, el que traería la verdad consigo. Ha resultado ser un vendehumos que con la excusa del crimen de las tres muchachas ha montado un tinglado sin ton ni son. No va encaminado a nada, más que a salir en Las Provincias en artículos que Javier Martínez le "dedica" (de Javierín hablaremos otro día), y en shows youtuberos. Para colmo pide un portátil...

Sintetizando, ¿qué casos, además de Alcàsser, ha "revisado" la Asociación del canario? ¿Cómo shishi dice no tener dinero para un perversos portátil que en el black friday los había por 300 euros? ¿Qué pretende conseguir a parte de visitas? Como dicen en mi pueblo, ves-te'n a dormir.
Tengo que reconocer que puse a Ríos muy arriba y me equivoqué, un profesional del peritaje no puede salir a hablar públicamente de un caso tan serio y que desconoce y muchísimo menos juntarse con Fragglerocks como el melenas para tratar esto, por favor.....

Lo que ha dicho sobre las reseñas necro-dactilares es gravísimo, que es un profesional jolines....

Para qué se persona en el la causa si no domina el caso?

En fin.... estoy fastidiada....mucho ....

El melenas es un tarado que solo dice tonterías, las que dijo ayer y ponerse a copiar la escena del Criminólogo con el garabato....yo es que me moría de la risa.....

Y dice que los rollos de sala es información que no es pública....con un par jajaja....

Este es nivel y no dan para más.... cada día van a peor y aquí nadie hace nada, con bloquear y censurar ya se curan en salud.....

De verdad que quiero (intento quizás ciegamente) quitar a Ríos de esta lista porque a pesar de no estar de acuerdo con el chiringuito que ha montado y ver con la gente que se rodea, la magufoneria la suele frenar aunque al Fragglerock le da carta blanca y es lo que no logro entender....

Conveniencia?
Interés?

No tengo palabras.....
 
Y las miguitas de pan de que barra de pan venían?

Lo rellenito es el picatoste y eso no lo dejaron allí.....
(guiño guiño)
 
Volver