El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.622
Reputación
4.495
Por poder se pueden hacer muchas cosas. Se puede violar y asesinar en la caseta de la romana en pleno monte a pocos grados sobre cero y se pueden hacer cosas también inimaginables.
El problema para resolver un caso, como todo, no es lo que pudo o debió haber sido, sino que hay una cronología de hechos que te desmontan los supuestos. Me explico, si MR afirma que "había mucha sangre" si arrancas un brazo a un ser humano no es que se sangre, es que hay una hemorragia bestial, que no son cuatro gotas en un palo de madera ni en un colchon. Es una hemorragia que tendría que haber quedado el suelo tintado para los restos (es de cal).
Otro ejemplo, si matas y entierras a tres menores en esa época del año, por la humedad y las heladas, no es lógico que una parte del cuerpo se conserve genial y las cabezas sean puras calaveras.
Otro ejemplo más, si a mi me dices que un tío como MR que comete perjurio al menos 5 veces de las 6 declaraciones que da, y el juez y la GC deciden dar por buena la versión que más les conviene, pues de ahí en adelante vale cualquier cosa como "prueba". De apaga y vámonos.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.622
Reputación
4.495
Si en la v.o oficial se afirma que AA saltó del cuarto piso y luego van FG y entrevistan al vecino del tejadillo y te dice que en el momento del registro habia 7 guardias con focos mirando la ventana, allí no saltó nadie. Si encima viene el Hidalgo y te lo desmiente en la radio, blanco y en botella.
A partir de ese momento la "fuga" es insostenible, porque no hubo nunca fuga de ningún tipo.
Lo que hubo fué un monton de GCs apatrullando cementerios y lugares a lo loco y sin orden y "alguien" que pudo ser hasta mi abuela pasando por los sitios dejandose fotos suyas en chalets y diciendo que es AA a conductores de camionetas y que no se gire que le pega un tiro.
Que más tenemos? Nada.
 

Clark2

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
770
Reputación
1.141
Lugar
Pla de Cereso
¿Todo esto con el carburador lleno de de tierra, con tanta tierra como para dejar inservible la moto y optar por despeñarla por un barranco?
 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.907
Leyendo las entradas del blog de Mc, uno se lleva la sensación de que, sólo por meterse en foros y comentar acerca del caso Alcàsser, se encuentra atrapado a su vez en lo que a simple vista parece “un fuego cruzado” entre varios usuarios que llevan siguiendo el tema desde 2010 (incluso antes) o 2013.

Ojalá pudiera decir que son simples “rencillas”. Pero la realidad es otra bien distinta…

Por culpa de esta gente-escupe-bilis, estaremos otros diez años más dando vueltas a los mismos temas e incógnitas que rodean el crimen.

Lástima.
 
Última edición:

Iñaki Pérez

Cuñado nija
Desde
13 Feb 2022
Mensajes
71
Reputación
120
¿No podría estar Fernando García y sí los reporteros de Las Provincias haciendo fotos en las proximidades del levantamiento?

Que Fernando García tenía contactos con miembros de las FFyCC de Seguridad del Estado creo que está fuera de toda duda.

Si sabes leer la letra pequeña y como sé que eres inteligente cuando quieres, lo que planteo es un contrafactual: algo que no ocurrió, es evidente, pero de haber ocurrido, ¿qué impacto habría tenido? ¿habrían sucedido los hechos de lo que ocurrió en La Romana el 27-Ene-1993 del mismo modo o la misma presencia de Fernando García podría haber tenido consecuencias al tener un "testigo incómodo" de las malas prácticas de aquel levantamiento?

Para críticas fundamentadas del levantamiento, tal vez le parecerá suficiente la del profesor de Antropología Forense, Francisco Etxebarria, en una conferencia de 2012, del minuto 5:00 al 10:00 aproximadamente.

Con todos mis respetos, pero... ¿Quién es Fernando García? El que él hubiera estado en Valencia el día del hallazgo no habría cambiado absolutamente nada. Es muy fácil decir años después que si él lo hubiera presenciado no faltarían fotos, todo estaría perfectamente documentado, etc etc. Sinceramente no creo que los GC que estuvieron durante el levantamiento actuaran de mala fe, lo que me da a entender que no tenían ni idea de lo que hacían viendo la chapuza. Si no tenían ni idea los GC, imaginemos lo que podría saber un colchonero.
 

Iñaki Pérez

Cuñado nija
Desde
13 Feb 2022
Mensajes
71
Reputación
120
Hace tiempo comenté que dudaba de que se pudiera conducir aquella moto por esos caminos de tierra, y me pusieron un vídeo donde alguien lo hacía. Así me quedó claro que era posible, aunque leyendo los comentarios de aquel vídeo y viendo más vídeos del mismo canal me di cuenta que era un piloto muy experimentado y la gente le felicitaba por la hazaña. Conclusiones: que Anglés o Ricart hicieran aquel recorrido con esa moto era posible, pero muy poco probable. Y luego está lo que te comenta Clark2: si fue encontrada inutilizada al estar el carburador lleno de tierra (por haber estado enterrada), ¿cómo llegó hasta Alborache? Son casi 50 km.
 

Iñaki Pérez

Cuñado nija
Desde
13 Feb 2022
Mensajes
71
Reputación
120
Que había tierra en el carburador lo dice el propio dueño de la moto, y deja claro que la moto estaba inservible cuando se la devuelven. A La Romana era muy difícil llegar pero la moto era funcional, así que repito: ¿cómo llega la moto inutilizada hasta Alborache? Si fue enterrada en Alborache, ¿dónde está la fosa? Porque aquello lo registraron y nadie hace referencia a ella.
 

SENSEI THEPUNISHER

Cuñado nija
Desde
19 Abr 2022
Mensajes
182
Reputación
136
La teoría de la excavación de la fosa para enterrar una moto robada es infumable, no hay por donde cogerlo de ninguna de las formas.
Es posible subirla y hacerla serrín…si…pero….
Por que aparece en Alborache inservible y tirada en un barranco??
Yo descarto por completo esa teoría.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Tú tampoco es simple, y sabes que cuando un familiar llega exaltado a la escena del crimen se le inyecta un sedante y pa' su casa
Los reporteros estaban bien lejos del levantamiento, o lo suficiente para no molestar.
Con todos mis respetos, pero... ¿Quién es Fernando García? El que él hubiera estado en Valencia el día del hallazgo no habría cambiado absolutamente nada. Es muy fácil decir años después que si él lo hubiera presenciado no faltarían fotos, todo estaría perfectamente documentado, etc etc. Sinceramente no creo que los GC que estuvieron durante el levantamiento actuaran de mala fe, lo que me da a entender que no tenían ni idea de lo que hacían viendo la chapuza. Si no tenían ni idea los GC, imaginemos lo que podría saber un colchonero.
Evidentemente García no es forense. Es una obviedad. Los tiros no van por ahí y creo que me han entendido perfectamente.