*Tema mítico* : El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Me llama poderosamente la atención y me resulta llamativo que en el juicio celebrado en 1.997 no se comenta nada de lo que pone en ese libro editado en 1.998 cuyo autor no estaba en 1.993 "investigando"....

Cuanto menos me resulta llamativo y me llama poderosamente la atención que tanto los miembros de la U.C.O y la 311 declararon en el juicio que fue todo normal.

Resulta que estaban a palos y el día siguiente estaban trabajando y haciendo las gestiones juntos.


¿Se acabó el mal rollo?

Me resulta llamativo y me llama poderosamente la atención...
 
Me resulta llamativo y me llama poderosamente la atención que pongan un guante y no pongan restos biológicos de Antonio Anglés y Miguel Ricart sobre los cuerpos y restos biológicos de las niñas en el Opel Corsa.

Entraron en las autopsias, custodiaron el coche y ni esas.....

No lo sé, pero me parece raro ..
 
Juan Ignacio Blanco, en su libro, narraba un altercado entre soldados del cuartel de Patraix, con los ataúdes de las niñas presentes, la noche en que fueron halladas en La Romana. Algunos, por lo que se ve, tenían las manos muy largas.

Horás más tarde, inspección ocular de la zona, también la caseta. Se encuentran alguna supuesta pertenencia de alguna de las niñas y partes o extremo de cuerda supuestamente cortada del resto que ataba a una de ellas.

Y al mismo tiempo que ésta, se empiezan las primeras autopsias, donde milagrosamente aparece un guante que nadie vio durante el levantamiento.
No fue exactamente en el libro de JIB, si no en el de Francisco Gijón (Alcasser 25 años después)
 
Me llama poderosamente la atención y me resulta llamativo que en el juicio celebrado en 1.997 no se comenta nada de lo que pone en ese libro editado en 1.998 cuyo autor no estaba en 1.993 "investigando"....

Cuanto menos me resulta llamativo y me llama poderosamente la atención que tanto los miembros de la U.C.O y la 311 declararon en el juicio que fue todo normal.

Resulta que estaban a palos y el día siguiente estaban trabajando y haciendo las gestiones juntos.


¿Se acabó el mal rollo?

Me resulta llamativo y me llama poderosamente la atención...
Fíjate si había mal rollo entre la 311 y la UCO, que en la minuciosa 2ª inspección realizada por la UCO el 28 de enero, sólo dejaron a 1 agente de la 311 (creo que fue el fotógrafo), acompañarles y actuar junto a ellos, bajo su mando.
 
Fíjate si había mal rollo entre la 311 y la UCO, que en la minuciosa 2ª inspección realizada por la UCO el 28 de enero, sólo dejaron a 1 agente de la 311 (creo que fue el fotógrafo), acompañarles y actuar junto a ellos, bajo su mando.
ACTA DEL DIA 4 DE JULIO DE 1997

PRUEBA TESTIFICAL SANTIAGO IBÁÑEZ GÓMEZ.

Juramentado y advertido legalmente declara:


AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR Que desde noviembre de 1992 a Febrero de 1993, era el capitán de la unidad orgánica de policía judicial de la 311 comandancia de Valencia. Que mis facultades como tal mando. mandaba en la unidad orgánica de policia judicial, y esa unidad actuaba por si sola y tenía la dirección de la jefatura de la comandancia. Que la UCO es una unidad ubicada en Madrid y que se desplaza a distintas provincias cuando los problemas que hay que investigar tiene una envergadura. Que apoya las unidades territoriales en este caso la comandancia de Valencia. Que este grupo una vez que la UCO se desplaza a Valencia a peticion de la comandancia, vienen a la unidad de policía judicial a trabajar en conjunto, somos todos una unidad. Que se creo un grupo especializado la UCO con nuestro servicio, vino un equipo a mando de un teniente con 4 hombres, fue apoyado por dos hombres de la jefatura y dos hombres de Valencia que conocían el terreno para que pudieran acompañarlos donde se tenían que hacer las gestiones. Que este grupo colaboraba con la unidad de policia judicial y dependía directamente del jefe de la comandancia aunque estaba unido a policía judicial. Que no soy el jefe de la 311 comandancia, soy el jefe de la unidad de policía judicial, el teniente coronel es el que pidió apoyo, que es el jefe de la 311comandancia. Que la información que había de dar al jefe superior la canalizaba el teniente que vino y el capitán de la unidad de policia judicial, despachábamos con el teniente coronel, se le informaba de las gestiones que practicaba el grupo de la UCO y la propia judicial de valencia. Que junto con el teniente y el capitán dábamos cuenta de los avances al responsable superior. Que era conocedor de la actividad del teniente y del capitán y junto con ellos daba cuenta a mi superior, yo y el teniente, los dos, cada uno de las gestiones que practicaba, pero había una unión perfecta entre las dos unidades.

Porque hay UCO de Madrid, policia judicial de zona y policia judicial de comandancia para que haya cohesión e información entre ellos. Que las dos personas, los dos hombres de Valencia, son dos miembros de la policía judicial de Valencia, ahora los nombres, uno creo que era el guardia Blanca pero no creo que tenga mucha importancia eso, los nombres de uno si me acuerdo, el guardia Blanca.

Que 4 hombres de Madrid al mando de un teniente, dos hombres de policía judicial de zona que conocen la zona, y dos hombres de policía oficial de comandancia que conocen la zona.
Que el jefe que pide el grupo es el teniente coronel de la 311 comandancia de la guardia civil, don Pedro Miranda Sánchez. Que ese grupo se pide en virtud de que las unidades territoriales tienen que seguir atendiendo las incidencias de la comandancia diariamente, y no se puede desligar, dada la poca plantilla, gente especifica para hacer esa misión. Entonces la decisión es que venga personal de la UCO que son policía judicial como la de Valencia, con la misión de crear un equipo dedicado exclusivamente a la investigación de las niñas de Alcácer. Que eso se produce en función de la importancia del delito.

__________________________________________________

Había mal rollo .... (Entiéndase la ironía)
 
Lo de que se encontró sangre líquida, eso no figura en las autopsias.

Lo mejor es que os vayáis a la fuente, que son los médicos forenses.

La vesícula biliar está ACEPTABLEMENTE CONSERVADA, que no es lo mismo que completa o intacta, nada raro porque la putrefacción actúa de manera distinta y no uniforme.

El bazo y los riñones aparecen fuertemente afectados por el proceso de putrefacción, por ejemplo.

Si su cuerpo fuera reciente como dice el papá de M, o no tanto como las del resto, se tendría que apreciar en otros órganos además de en su aspecto general....y que casi todo lo de dentro es putrílago.

Sangre líquida en el corazón es incierto también, ni era sangre, ni era en el corazón.

Lo que se dice en los informes es lo siguiente:

•Examen interno, cadáver Número 3. pág 319•

"Ambas cavidades ventriculares aparecen exangües.
No se encuentran lesiones a nivel mediastínico. En el fondo de la parte derecha de la cavidad torácica existe un derrame de líquido de aspecto hemático con un volumen aproximado de 25 centímetros cúbicos."


•Centímetros cúbicos, no centilitros•
1 cc = 1 ml. 25 ml no es un botellín.

El criminólogo y el papá de M decían que se extrajo sangre del corazón para llenar un botellín de cerveza de 25 cl.

¿Como dicen ustedes?pinocho:pinocho:pinocho:pinocho:pinocho:

No, se habla de centímetros CÚBICOS, lo que sería más bien un chupito.

No se encuentra en el corazón tampoco ni era sangre:

“fondo de la parte derecha de la cavidad torácica” viene a ser la parte interna de la espalda, estando el corazón en el centro"

No es sangre circulante si no simplemente que el líquido putrefactivo hallado dió positivo a un grupo de antígeno de restos de hemoglobina.

"•Hay que aprender a leer y también entender un poquito de química, primero para evitar que te mientan, y segundo para evitar difundir una mentira•"

IMG_20220503_200423.jpg
 
No fue exactamente en el libro de JIB, si no en el de Francisco Gijón (Alcasser 25 años después)
¿El que dice en su libro que Desirée murió virgen???
tragatochos

(con respeto por la niña, ya que el conspiranoico te obliga a hablar de lo que me resulta irresponsable e irrespetuoso y nunca me ha gustado hablar de estas cosas precisamente por respeto)


En fin....no hay más preguntas señoría...
 
ACTA DEL DIA 4 DE JULIO DE 1997

PRUEBA TESTIFICAL SANTIAGO IBÁÑEZ GÓMEZ.

Juramentado y advertido legalmente declara:


AL LETRADO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR Que desde noviembre de 1992 a Febrero de 1993, era el capitán de la unidad orgánica de policía judicial de la 311 comandancia de Valencia. Que mis facultades como tal mando. mandaba en la unidad orgánica de policia judicial, y esa unidad actuaba por si sola y tenía la dirección de la jefatura de la comandancia. Que la UCO es una unidad ubicada en Madrid y que se desplaza a distintas provincias cuando los problemas que hay que investigar tiene una envergadura. Que apoya las unidades territoriales en este caso la comandancia de Valencia. Que este grupo una vez que la UCO se desplaza a Valencia a peticion de la comandancia, vienen a la unidad de policía judicial a trabajar en conjunto, somos todos una unidad. Que se creo un grupo especializado la UCO con nuestro servicio, vino un equipo a mando de un teniente con 4 hombres, fue apoyado por dos hombres de la jefatura y dos hombres de Valencia que conocían el terreno para que pudieran acompañarlos donde se tenían que hacer las gestiones. Que este grupo colaboraba con la unidad de policia judicial y dependía directamente del jefe de la comandancia aunque estaba unido a policía judicial. Que no soy el jefe de la 311 comandancia, soy el jefe de la unidad de policía judicial, el teniente coronel es el que pidió apoyo, que es el jefe de la 311comandancia. Que la información que había de dar al jefe superior la canalizaba el teniente que vino y el capitán de la unidad de policia judicial, despachábamos con el teniente coronel, se le informaba de las gestiones que practicaba el grupo de la UCO y la propia judicial de valencia. Que junto con el teniente y el capitán dábamos cuenta de los avances al responsable superior. Que era conocedor de la actividad del teniente y del capitán y junto con ellos daba cuenta a mi superior, yo y el teniente, los dos, cada uno de las gestiones que practicaba, pero había una unión perfecta entre las dos unidades.

Porque hay UCO de Madrid, policia judicial de zona y policia judicial de comandancia para que haya cohesión e información entre ellos. Que las dos personas, los dos hombres de Valencia, son dos miembros de la policía judicial de Valencia, ahora los nombres, uno creo que era el guardia Blanca pero no creo que tenga mucha importancia eso, los nombres de uno si me acuerdo, el guardia Blanca.

Que 4 hombres de Madrid al mando de un teniente, dos hombres de policía judicial de zona que conocen la zona, y dos hombres de policía oficial de comandancia que conocen la zona.
Que el jefe que pide el grupo es el teniente coronel de la 311 comandancia de la guardia civil, don Pedro Miranda Sánchez. Que ese grupo se pide en virtud de que las unidades territoriales tienen que seguir atendiendo las incidencias de la comandancia diariamente, y no se puede desligar, dada la poca plantilla, gente especifica para hacer esa misión. Entonces la decisión es que venga personal de la UCO que son policía judicial como la de Valencia, con la misión de crear un equipo dedicado exclusivamente a la investigación de las niñas de Alcácer. Que eso se produce en función de la importancia del delito.

__________________________________________________

Había mal rollo .... (Entiéndase la ironía)
Esas diligencias son "preciosas" y te las puedes imprimir en DIN-A3 y colgarlas en el salón de la abuela; Pero había tan buen rollo (entiéndase la ironía) que Hidalgo tiene conocimiento de la aparición de los cuerpos hacia las 5 de la tarde, porque le llama su progenitora indicándole que está saliendo por la tele.
 
¿El que dice en su libro que Desirée murió virgen???
tragatochos

(con respeto por la niña, ya que el conspiranoico te obliga a hablar de lo que me resulta irresponsable e irrespetuoso y nunca me ha gustado hablar de estas cosas precisamente por respeto)


En fin....no hay más preguntas señoría...
No sé donde ves tú que Gijón, sea conspiranoico...
 
De los videos no te puedo ilustrar; a mi juicio el libro es un compendio de documentación de la época que el escritor organiza y analiza, dando por hecho que los asesinos son los que ya conocemos.
 
Volver