*Tema mítico* : El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

** ¿Puede explicar cómo es posible que la Guardia Civil le dijese la posición de los cuerpos cuando el estudio de los cadáveres no se conoció hasta cuatro meses después?

** En esta declaración, usted explica que Antonia estaba desvanecida y admite que eso no se lo informó la Guardia Civil. ¿Por qué Antonia, y no Miriam ni Desirée? ¿Sabe usted que la autopsia dice que quien estaba muerta antes de recibir el disparo era Antonia y que ese informe de autopsia llegó cuatro meses después de su declaración? ¿Cómo pudo saber esto si no participó en los hechos? (...)

*** Dijo que usted sujetaba a las niñas por los tobillos mientras Antonio las violaba. En agosto del 94, cuando emite su informe el doctor Frontela, es cuando se sabe que a las niñas se les sujetaba por los tobillos. O sea, un año después de que usted lo declarase.
Con estos tres puntos el "a mí me lo han contao" del Rubio se fue pronto al garete.

Estoy un poco confusa y muy machacada con leer tanta documentación, pero...una pregunta y muy buena reflexión que ha surgido hoy en nuestra casa: ¿Miguel Ricart nunca declara el punto exacto donde recogen a las nenas en Picassent no?
Porque la benemérita y los investigadores por entonces ya sabían el dato del testimonio de M.D Badal y además, lo dieron por bueno.

¿Y como es que ni Pizarro ni Ibañez le dieron este dato ni se lo redactaron a Miguel Ricart para afianzar la V.O?

Es algo que llama poderosamente la atención...ojitos:
El 28 de enero es intervenido el Opel Corsa por sospechar la GC que es el descrito por la Sra. Badal. Horas después Ricart declara que las recogen en Picassent antes de llegar a Coolor, pero en el Seat Ronda.

El 29 de enero es intervenido en Seat Ronda en un taller de Valencia, comprobándose que fue adquirido por Partera Zafra el 4 de diciembre. Al preguntar al dueño del taller se sabrá que Ricart lo llevó allí el 25 de enero, que tenía el motor reventado y que el 27 de enero trasladó algunos objetos del maletero del Ronda al Corsa.

El 30 de enero Ricart deja de señalar el Ronda como el coche del secuestro y vuelve al Corsa. Concreta la recogida en un punto pasado en parque y antes de llegar a la vía. Después matizará que sucedió a la altura aproximada del parque y la ermita.

Un día después, Ricart entra en prisión. En el auto de procesamiento del 11 de marzo, Anglés y Ricart las recogen haciendo autostop en el Opel Corsa en Picassent, pero sin especificar dónde.
 
No, eso tampoco responde a la pregunta.

La pregunta es muy sencilla: Ricart dice, el 2-Marzo-1993, sobre qué elemento de prueba se realizaron las violaciones (llámelo XXX) y el Tribunal, en la sentencia, retira ese elemento de prueba XXX, un elemento crucial del relato, sin dar la mínima explicación solvente.
Ya son ganas de buscarle tres pies al gato. Según el relato de hechos probados las arrojan una por una, sin especificar adonde.

Lógicamente no me voy a poner a chapar Derecho a estas horas, pero una sentencia de hechos probados entiendo que ha de incluir solamente aquellos hechos basados en indicios.



¿Político en el gobierno? sonrisa:

También necesitamos una palabra para quien cree que las versiones oficiales son siempre erróneas y que las autoridades siempre mienten o se callan como pilinguis.

Político en la oposición o, según de lo que hablemos, esquizofrénico paranoico.
 
Última edición:
Ya son ganas de buscarle tres pies al gato. Según el relato de hechos probados las arrojan una por una, sin especificar adonde.

Lógicamente no me voy a poner a chapar Derecho a estas horas, pero una sentencia de hechos probados entiendo que ha de incluir solamente aquellos hechos basados en indicios.
No son pies de gato o un invent, es la confesión de Miguel Ricart del 2-Marzo-1993 al que una mayoría dice amén y lo deja muy claro por varias veces: una a una las arrojan al colchón. Si después el Tribunal se deshace de esa palabra en la sentencia. Y si es por indicios, tampoco aparece ningún indicio del Opel Corsa de dos puertas, una vez desestimado el testimonio de la Sra. Badal de su visión de un coche blanco de cuatro puertas y sin embargo el Tribunal bien que lo describe y exhibe hasta la matrícula.

No sé Rick, algo no cuadra. ¿Tan peligrosa era esa palabra que el Tribunal tiene que deshacerse de ella? pensando:

¿Político en el gobierno? sonrisa:

También necesitamos una palabra para quien cree que las versiones oficiales son siempre erróneas y que las autoridades siempre mienten o se callan como pilinguis.

Político en la oposición o, según de lo que hablemos, esquizofrénico paranoico.
No invente la rueda o descubra el Mediterráneo. Esa palabra ya existe: conspiranoico, con o sin gorrito de aluminio. De lo que parece que no hay es palabra para su antónimo. De eso va ese tuit. ¿Alguien se siente aludido? pensando:
 
No son pies de gato o un invent, es la confesión de Miguel Ricart del 2-Marzo-1993 al que una mayoría dice amén y lo deja muy claro por varias veces: una a una las arrojan al colchón. Si después el Tribunal se deshace de esa palabra en la sentencia. Y si es por indicios, tampoco aparece ningún indicio del Opel Corsa de dos puertas, una vez desestimado el testimonio de la Sra. Badal de su visión de un coche blanco de cuatro puertas y sin embargo el Tribunal bien que lo describe y exhibe hasta la matrícula.

No sé Rick, algo no cuadra. ¿Tan peligrosa era esa palabra que el Tribunal tiene que deshacerse de ella? pensando:

Que no te cuadre no lo convierte en cierto, ni siquiera que a otros no pueda cuadrarle. Se necesita algo más que una apreciación subjetiva para convertir una sospecha en realidad.

Una semana después de que Ricart aclare que las violaciones sucedieron en el colchón, el juez lo envía a la guandoca mediante un auto en el que dice textualmente que las tumbaron en el suelo o en un colchón. No parecía tenerlo nada claro, lo cual no le impide pensar que los hechos sucedieron en la caseta.

Durante la investigación se hallan restos biológicos de Anglés y Ricart en la funda del colchón, el deterioro de los cadáveres impide hallarlos en las victimas, hay evidencias circunstanciales que sugieren que ellas estuvieron en la caseta y se demuestra que la confesión de Ricart no fue obtenida mediante torturas.

No sé Rick, pese a que no pudiera establecerse en qué zona concreta de la caseta se produjeron las violaciones, no parece que Ricart diera con sus huesos en la guandoca por mera casualidad.


No invente la rueda o descubra el Mediterráneo. Esa palabra ya existe: conspiranoico, con o sin gorrito de aluminio. De lo que parece que no hay es palabra para su antónimo. De eso va ese tuit. ¿Alguien se siente aludido? pensando:
Aludido, para nada. Para saber se necesitan pruebas, para creer bastan indicios pero para que te engañen basta en confiar en la palabra de alguien, ignorando a propósito indicios y pruebas.

No es un secreto que pienso que el relato de Ricart y los informes de las autopsias contienen información valiosa plenamente vigente, ni que veo posible que existiese un lugar de abandono previo de los cadáveres, aunque no por los argumentos habituales que para mí son insuficientes.

Tendré razón o no en eso, pero la versión oficial es objetivamente mucho más certera que lo que nunca será una versión alternativa sin nada tangible detrás y, a falta de una explicación mucho más completa, es la que va a perdurar.
 
Última edición:
Con estos tres puntos el "a mí me lo han contao" del Rubio se fue pronto al garete.


El 28 de enero es intervenido el Opel Corsa por sospechar la GC que es el descrito por la Sra. Badal. Horas después Ricart declara que las recogen en Picassent antes de llegar a Coolor, pero en el Seat Ronda.

El 29 de enero es intervenido en Seat Ronda en un taller de Valencia, comprobándose que fue adquirido por Partera Zafra el 4 de diciembre. Al preguntar al dueño del taller se sabrá que Ricart lo llevó allí el 25 de enero, que tenía el motor reventado y que el 27 de enero trasladó algunos objetos del maletero del Ronda al Corsa.

El 30 de enero Ricart deja de señalar el Ronda como el coche del secuestro y vuelve al Corsa. Concreta la recogida en un punto pasado en parque y antes de llegar a la vía. Después matizará que sucedió a la altura aproximada del parque y la ermita.

Un día después, Ricart entra en prisión. En el auto de procesamiento del 11 de marzo, Anglés y Ricart las recogen haciendo autostop en el Opel Corsa en Picassent, pero sin especificar dónde.
Alguno habla más arriba de una ferretería...que cosas...
Mmmmm, pues la inspección del Opel Corsa daba para montar un Leroy Merlín como mínimo, además hasta había unos alicates si no me falla la memoria (entiéndase la ironía)...
Pero así funciona para algunos la criminología y una investigación y así la entienden como cuál, lo que no les interesa, pasamos de puntillas no?

Perdona, comooo dice usted??

Las pruebas periciales no sirven, pues ya está, entonces al 70% de los criminales y delincuentes los tiramos a la calle, venga.
En fin, la misma cantinela de siempre...

Lo que digo es que el dato y prueba pericial que ofrece M.D. Badal a los investigadores reforzaría la VO si se lo hubieran dictado a Miguelito no?
Porque a día de hoy hasta miembros de la GC dan por válido este dato y a Miguelito no se lo dictaron.

¿Por qué no lo hicieron para apuntalar la V.O?

Coche blanco, tres niñas....Ricart, decláramelo ante el juez please.

Algunos han dicho por aquí con todo el morro, que las cintas de las autopsias fueron destruidas.:rolleyes:o_O

Bien bien, entonces las grabaciones de la primera y segunda autopsia que rescataron para el documental de Netflix de dónde las sacaron pues?bailongo:


Y si se grabaron las autopsias con el fin de saber las lesiones para dictárselas a Miguelito como quieren meter algunos con calzador...

¿No sería mas rápido para Vicente Rivas y su equipo preguntar a los peritos directamente por las primeras valoraciones de las lesiones y apuntarlas en el cuadernillo?

¿Ibañez, Pizarro y Rivas con solo ver las imágenes ya saben el tipo de lesiones que presentaban?o_O:rolleyes:

No se Rick....
 
Última edición:
Pusieron este vídeo en el grupo de feisbuq "Admiradores del criminólogo" y ale, van y borran la publicación y bloquean al usuarioroto2

Pero no se trataba de buscar la verdad?
paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:ojitos:sonrisa:meparto:


No sé Rick...
 
Alguno habla más arriba de una ferretería...que cosas...
Mmmmm, pues la inspección del Opel Corsa daba para montar un Leroy Merlín como mínimo, además hasta había unos alicates si no me falla la memoria (entiéndase la ironía)...
Pero así funciona para algunos la criminología y una investigación y así la entienden como cuál, lo que no les interesa, pasamos de puntillas no?

Perdona, comooo dice usted??

Las pruebas periciales no sirven, pues ya está, entonces al 70% de los criminales y delincuentes los tiramos a la calle, venga.
En fin, la misma cantinela de siempre...

Lo que digo es que el dato y prueba pericial que ofrece M.D. Badal a los investigadores reforzaría la VO si se lo hubieran dictado a Miguelito no?
Porque a día de hoy hasta miembros de la GC dan por válido este dato y a Miguelito no se lo dictaron.

¿Por qué no lo hicieron para apuntalar la V.O?

Coche blanco, tres niñas....Ricart, decláramelo ante el juez please.

Algunos han dicho por aquí con todo el morro, que las cintas de las autopsias fueron destruidas.:rolleyes:o_O

Bien bien, entonces las grabaciones de la primera y segunda autopsia que rescataron para el documental de Netflix de dónde las sacaron pues?bailongo:


Y si se grabaron las autopsias con el fin de saber las lesiones para dictárselas a Miguelito como quieren meter algunos con calzador...

¿No sería mas rápido para Vicente Rivas y su equipo preguntar a los peritos directamente por las primeras valoraciones de las lesiones y apuntarlas en el cuadernillo?

¿Ibañez, Pizarro y Rivas con solo ver las imágenes ya saben el tipo de lesiones que presentaban?o_O:rolleyes:

No se Rick....
Sin tener una imaginación calenturienta es difícil de sostener que Anglés estaba muerto, que lo mata Ricart, que prefiere comerse una violación en vez de su asesinato, que alguien le sopla cosas que los forenses tardarán semanas en comunicar, etc.

Siendo generosos con Ricart, sabía de primera mano cómo se produjeron los castigos, las violaciones, la ejecución y el enterramiento. Si hubiera estado allí de miranda por puro miedo a Anglés, sin participar en el grueso del crimen, nunca hubiera tenido motivos para admitir que violó a una de ellas.

Una cosa es mantener un sano escepticismo ante cualquier afirmación venga de quien venga, y otra ser tan escéptico con relato oficial como poco exigente con las múltiples contradicciones de un relato conspiratorio que duda de todo y de todos sin aportar una sola prueba tangible.

Cuando alguien no necesita tener pruebas para creer en algo, tampoco dejará de creer por muchas pruebas en contra que se le presenten.
 
Esto funciona del siguiente modo: "no se halló sangre de las nenas en los colchones, por lo tanto Ricart miente cuando manifiesta que las violaron sobre los mismos, por lo tanto, miente en todo lo demás". Para mí es mucho más sencillo que, directamente, los colchones tuvieran unas fundas o unas simples sábanas donde los restos de sangre permanecieran. Dicha funda fuera destruida por los criminales, tal y como afirma Ricart cuando dice que "limpiaron la parte de arriba".

Es lo de siempre, enrevesar al máximo, coger los detalles que interesan y los que no callárselos como pilinguis. ¿Que interesa un "informe" de la Guardia Civil sobre el aspecto de la tierra de la fosa? Nos lo restriegan/spamean tropecientas veces. ¿Que sale un geólogo a pie de fosa contradiciendo un dato que "avalaba" un postulado conspiranoico? Me callo a ver si se olvida, y si alguien lo menciona no vale porque... (comprado / amenazado).

A mí me corrompería la conciencia, saber que estoy promulgando medias verdades y sembrando dudas sobre algo tan atroz, y encima si me hago llamar "buscador de la verdad". Y si para postre se demuestra que, habiendo dicho lo contrario, no estoy personado en el sumario, me callo cual mujer de la noche, a ver si nadie se percata. ¿Pero no buscábamos la verdad? En twitter la encontraremos... en Alzira no, que piden dinerito por la causa.
 
Entra la menopausica de forocharos y deja de postear juancs y soymoises.
Os miccionan en la cara y ni os enterais.
 
Esto funciona del siguiente modo: "no se halló sangre de las nenas en los colchones, por lo tanto Ricart miente cuando manifiesta que las violaron sobre los mismos, por lo tanto, miente en todo lo demás". Para mí es mucho más sencillo que, directamente, los colchones tuvieran unas fundas o unas simples sábanas donde los restos de sangre permanecieran. Dicha funda fuera destruida por los criminales, tal y como afirma Ricart cuando dice que "limpiaron la parte de arriba".

Es lo de siempre, enrevesar al máximo, coger los detalles que interesan y los que no callárselos como pilinguis. ¿Que interesa un "informe" de la Guardia Civil sobre el aspecto de la tierra de la fosa? Nos lo restriegan/spamean tropecientas veces. ¿Que sale un geólogo a pie de fosa contradiciendo un dato que "avalaba" un postulado conspiranoico? Me callo a ver si se olvida, y si alguien lo menciona no vale porque... (comprado / amenazado).

A mí me corrompería la conciencia, saber que estoy promulgando medias verdades y sembrando dudas sobre algo tan atroz, y encima si me hago llamar "buscador de la verdad". Y si para postre se demuestra que, habiendo dicho lo contrario, no estoy personado en el sumario, me callo cual mujer de la noche, a ver si nadie se percata. ¿Pero no buscábamos la verdad? En twitter la encontraremos... en Alzira no, que piden dinerito por la causa.
Aquí algunos están rezando y deseosos de que los resultados de los análisis de los coches sean de que no se ha encontrado nada de las niñas, ¿¿lo dudas??

Así ya tienen excusa para seguir con la matraca otros 30 años y algún que otro autoproclamado criminólogo spameando no solo aquí sinó en otros hilos, con un comunicado con aires de superestrella como si fuera alguien o le importara a alguien.:rolleyes::rolleyes:

Esto es la criminología?De esto trata la búsqueda y el interés por saber la verdad?

Perdona????

Aquí se trata de lo que dices, de coger solo lo que interesa y omitir lo demás que pone en peligro lo que te interesa, y aquí esta práctica habitual la he visto a diario desde la sombra...ojitos:

Algún "buscador de la verdad" (entiéndase la ironía) se da un paseo por la romana, y con 4 fotos y 4 vídeos ya llega a la conclusión de que allí no pasó nada y la spamea y enmarca como la verdad absoluta...

Oiga usted, perdone, pero tendrá que explicarme y desarrollarme usted la cantidad de indicios y de pruebas periciales allí encontradas no?
IMG_20211014_191306.jpg



Pero no, en lugar de explicarlo, pasan de puntillas, limpian su juguete de impurezas y como diría Joaquín Prat:...a jugaaarrr!!

No les interesa la verdad, sinó SU VERDAD.

Si la criminología y una investigación criminal trata de esto, apaga y vámonos.

Lo dicho, están rezando y deseosos para que los análisis sean los que desean que sean, que no se ha encontrado nadasonrisa:

Yo aún así, pues ya no tengo esperanza en que los poderosos muevan su poder y Javier Martinez pueda en su titular en las Provincias anunciar de que se ha encontrado ADN de las niñas en el Corsa.bailongo:bailongo:ojitos:ojitos:

Los poderosos en este caso ya te digo yo que pocos hilos movieron, no se puede hacer mas mal las cosas, que horror..!!!

(Entiéndase la ironía)
 
También añadir, que para algún que otro poco equilibrado experto en Photoshop con el Power Paintmeparto: el caso Alcásser consiste en guardar en carpetitas en plan esquizo todos los comentarios escritos por las redes y el averiguar quien se esconde detrás de cada nick, orientación sensual, lugar dónde vive, sesso, profesión y hasta tonalidad de pelo...

El criminólogo debe de estar orgulloso de sus monstruitos...nover:

Que peligro tienen... Xddd:eek:eek:eeknover:
 
Entra la menopausica de forocharos y deja de postear juancs y soymoises.
Os miccionan en la cara y ni os enterais.
Si es que desde que te quedaste sin argumentos no te queda otra que meter cosa... debe de ser que te sobra, desde que Ricart apareció viviendo con lo justo en vez de dilapidando fondos reservados. ;)
 
También añadir, que para algún que otro poco equilibrado experto en Photoshop con el Power Paintmeparto: el caso Alcásser consiste en guardar en carpetitas en plan esquizo todos los comentarios escritos por las redes y el averiguar quien se esconde detrás de cada nick, orientación sensual, lugar dónde vive, sesso, profesión y hasta tonalidad de pelo...

El criminólogo debe de estar orgulloso de sus monstruitos...nover:

Que peligro tienen... Xddd:eek:eek:eeknover:
Un respeto a los monstruitos. No los compares con aquellos que insultan, vejan, manipulan, denigran e injurian sin pudor alguno en su sacrosanta búsqueda de la verdad.
 
Sin tener una imaginación calenturienta es difícil de sostener que Anglés estaba muerto, que lo mata Ricart, que prefiere comerse una violación en vez de su asesinato, que alguien le sopla cosas que los forenses tardarán semanas en comunicar, etc.

Siendo generosos con Ricart, sabía de primera mano cómo se produjeron los castigos, las violaciones, la ejecución y el enterramiento. Si hubiera estado allí de miranda por puro miedo a Anglés, sin participar en el grueso del crimen, nunca hubiera tenido motivos para admitir que violó a una de ellas.

Una cosa es mantener un sano escepticismo ante cualquier afirmación venga de quien venga, y otra ser tan escéptico con relato oficial como poco exigente con las múltiples contradicciones de un relato conspiratorio que duda de todo y de todos sin aportar una sola prueba tangible.

Cuando alguien no necesita tener pruebas para creer en algo, tampoco dejará de creer por muchas pruebas en contra que se le presenten.
A las preguntas de Virgilio no respondió a ni una y sus reacciones y gestos expresivos escuchando el vapuleo de la acusación popular son dignos de analizar.

Total, si aceptó comerse el marrón, ¿a que venían sus escenitas y lloriqueos ante la mirada de todos?

Los hay que con todo el morro y no se cortan ojo, spamean con que Miguelito estaba encantado de estar en prisión....
nover:nover:
Para miccionar y no echar gota tuuu...
 
Me estoy cargando en wallapop todo anuncio del libro del criminólogo, aviso.
Ahora incluso con autógrafos falsos.
Enseguida me envían la resolución a mi favor.
bailongo:
IMG_20211116_153103.jpg

IMG_20211116_153147.jpg
 
Volver