El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Lo que no me explico yo es la insistencia en entrevistar a Ricart si solo es un "mentiroso compulsivo", ¿o es que si cuenta lo que interesa le damos máxima credibilidad? (Sigo esperando enlace o referencia a documento psiquiátrico/psicológico que indique que, en efecto, el rubio está diagnosticado con dicha patología, repetida hasta la saciedad).

Encontrarse con Ricart a día de hoy (28 años después del crimen, 9 después de salir de prisión) tiene la misma utilidad que tirar un cubo de agua al mar con la intención de aumentar su nivel, o sea, ninguna. ¿Nos lo creeríamos ahora? En mi opinión, el único provecho que le veo en la actualidad es querer obtener descargas de podcasts, visitas al canal de Youtube, seguidores en Twitter, en definitiva, querer ganar algo de reconocimiento, en muchas ocasiones ya perdido, en el mundillo alcassersense. Hay que recordar que algunos hinvestijadores han hecho el ridículo situándolo en las Bahamas y apareciendo después malviviendo en un tugurio madrileño.

Sería algo así como "cállese, que yo hablé con Ricart y me contó cosas que no puedo contar, ergo, soy importante, no soy uno más opinando sobre las majaderías del caso".
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
29-Enero-1993. El día D que nos dieron gato por liebre con Antonio Anglés.

Un presunto asesino que sabe que está siendo buscado desde la tarde-noche del miércoles 27 Enero 1993 en el que presuntamente sale huyendo del domicilio familiar (saltándo desde la ventana o descolgándose con unas sábanas anudadas, elijan su versión favorita) y al poco rato deja un mensaje para encontrarse con su otro cómplice en la caseta de Alborache, lugar donde es avistado, tranquilo y comiéndose una naranja por gente que le conocía el jueves 28 Enero 1993, pero que tiene las santas narices que acudir el viernes 29 Enero 1993 a una céntrica y conocida peluquería de Valencia para teñirse el pelo y para, incluso, atreverse a llamar la atención con que iba a irse a Madrid a hacerse una operación de estética, mostrar que lleva un buen fajo de billetes e intentar ligar con una de las peluqueras y, a más a más, firmar con el nombre completo de uno de sus alias (Francisco Partera Zafra) para que no haya duda alguna de que se trata de él (podría haber firmado con cualquier otro nombre o alias porque no era obligatorio entregar el DNI en la peluquería, bastaba con dar un nombre de pila, como sucede en muchas peluquerías).

Un comportamiento que no tiene sentido. O sí, tiene sentido si nos quieren hacer colar una trola. Comenzaban a darnos gato por liebre. No era la primera vez.

Portada del diario El País del sábado 30 Enero 1993 en el que se advierte que el día anterior, viernes 29, Antonio Anglés ya está en búsqueda y captura y su imagen ya sale en TV.

 

TheTaxiDriver

Himbersor
Desde
29 Sep 2020
Mensajes
2.182
Reputación
1.904
En mi opinión, el único provecho que le veo en la actualidad es querer obtener descargas de podcasts, visitas al canal de Youtube, seguidores en Twitter, en definitiva, querer ganar algo de reconocimiento, en muchas ocasiones ya perdido, en el mundillo alcassersense.
Totalmente de acuerdo.

“Entrevistas frescas, preguntas olvidadas, oportunidades perdidas, hay cosas compartidas sólo en la intimidad que no podemos compartir con vosotros... like y amow para saber si os gusta y continuar con ello”.

Ya hasta Felix Ríos, cuyos directos de instagram con su té y riéndose mientras se trata este caso son deleznables. Como si se hubiera percatado de que Alcàsser le permite acercarse a todo un público, y coronarse.

Cuanto más público y notorio se siga haciendo este caso, más intoxicaciones y menos posibilidades habrán de saber la verdad.
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
458
Lo que no me explico yo es la insistencia en entrevistar a Ricart si solo es un "mentiroso compulsivo", ¿o es que si cuenta lo que interesa le damos máxima credibilidad? (Sigo esperando enlace o referencia a documento psiquiátrico/psicológico que indique que, en efecto, el rubio está diagnosticado con dicha patología, repetida hasta la saciedad).

Encontrarse con Ricart a día de hoy (28 años después del crimen, 9 después de salir de prisión) tiene la misma utilidad que tirar un cubo de agua al mar con la intención de aumentar su nivel, o sea, ninguna. ¿Nos lo creeríamos ahora? En mi opinión, el único provecho que le veo en la actualidad es querer obtener descargas de podcasts, visitas al canal de Youtube, seguidores en Twitter, en definitiva, querer ganar algo de reconocimiento, en muchas ocasiones ya perdido, en el mundillo alcassersense. Hay que recordar que algunos hinvestijadores han hecho el ridículo situándolo en las Bahamas y apareciendo después malviviendo en un tugurio madrileño.

Sería algo así como "cállese, que yo hablé con Ricart y me contó cosas que no puedo contar, ergo, soy importante, no soy uno más opinando sobre las majaderías del caso".
Desde luego, a priori, no tendría ninguna credibilidad y habría que contrastar en la medida de lo posible lo que contara. Pero, ¿y si contara cosas nuevas y contrastables? Por ejemplo, podría hablar de sus cómplices y dar más detalles de cómo fue todo en realidad. La insistencia en entrevistarle se debe a que no hay otra vía de investigación: es el único eslabón vivo.

Por mucho que no tenga credibilidad (pocas cosas la tienen en este caso) es lo único que queda.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.869
Reputación
10.075
Desde luego, a priori, no tendría ninguna credibilidad y habría que contrastar en la medida de lo posible lo que contara. Pero, ¿y si contara cosas nuevas y contrastables? Por ejemplo, podría hablar de sus cómplices y dar más detalles de cómo fue todo en realidad. La insistencia en entrevistarle se debe a que no hay otra vía de investigación: es el único eslabón vivo.

Por mucho que no tenga credibilidad (pocas cosas la tienen en este caso) es lo único que queda.
Opino que si no lo hizo antes para librarse de 30 años de guandoca, ¿por qué lo iría a hacer ahora?

¿Se sabe si cobró por la entrevista que dio al salir de la guandoca, esa que duerme el sueño de los justos en un cajón?
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
458
Opino que si no lo hizo antes para librarse de 30 años de guandoca, ¿por qué lo iría a hacer ahora?

¿Se sabe si cobró por la entrevista que dio al salir de la guandoca, esa que duerme el sueño de los justos en un cajón?
Veo tres opciones: primero, que, como tú crees, no diga nada nuevo porque podría sufrir las mismas represalias que antaño de parte de quienes implicara (recordemos que tiene una hija) o porque ya dijo todo lo que tenía que decir; segundo, que, simplemente, aclarara todas esas contradicciones a las que tuvo que recurrir en sus declaraciones para intentar librarse de la guandoca; finalmente, que aclare toda la verdad (si es que hay otra verdad) porque tales implicados ya no viven o no son un peligro.

Sobre la entrevista, ni idea.
 

ander77

Cuñado nija
Desde
8 Feb 2021
Mensajes
339
Reputación
458
Por cierto, es curioso que los dos culpables sea personas muy mal posicionadas para defenderse: MR por tener una hija (un punto muy débil) y AA desaparecido en combate.
 

Xesq

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.435
Reputación
641
Por cierto, es curioso que los dos culpables sea personas muy mal posicionadas para defenderse: MR por tener una hija (un punto muy débil) y AA desaparecido en combate.


A mi me dijo Luz Suyay que Antonio Angles vivía en Bangladesh