*Tema mítico* : El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

A poco que hayas leído el sumario, la encuentras fácil. Aparece en él. ;)
La única "testigo" que se encuentre a bote-pronto personada en el sumario y con domicilio en Picassent -además de la señora Badal- es Eva Pastor Cuenca. Pero ninguna información de que falleciera en Agosto de 1993.
 
Carta Num. 29: FAMILIA ANGLÉS: INTERIOR PAGA Y HACIENDA CALLA
Actualidad_281984167_63306775_1706x1280.jpg

 
Certeza no tengo, pero con 23 años es realmente complicado fallecer de fin natural.

La única "testigo" que se encuentre a bote-pronto personada en el sumario y con domicilio en Picassent -además de la señora Badal- es Eva Pastor Cuenca. Pero ninguna información de que falleciera en Agosto de 1993.
A ella me refiero, sí. No encontrarás nada sobre su fallecimiento salvo que acudas al registro civil... y aunque esos documentos son relativamente fáciles de obtener, están sujetos a la ley de protección de datos y por tanto son impublicables.

Sea como sea, si realmente esa testigo era la gancho y las llevó a un chalet de Picassent, ¿existiría algún chalet cerca del punto kilométrico de la carretera en el que dijo verlas haciendo autostop?

El dato del sumario es el punto kilométrico 223300, dato que apesta a errata y que parece significar tanto 22,300 como 23,300. Así que tiré de Google Maps tomando como referencia que la gasolinera Tamoil viene situada en el punto 18,400 y...

Pues bien, resulta que en el km. 23,300 solo hay campo, pero en el km. 22,300 se abre un camino que lleva a un puñado de chalets a lo largo de una loma.

Por tanto, la testigo que personalmente sospecho pudo ser la gancho las sitúa cerca de unos chalets, pero sin mencionar para nada los chalets...

Como curiosidad (quizás no sea una coincidencia, realmente), los miembros de Protección Civil fueron atropellados en el punto 19,300... es decir, 3 km. al este de esa zona con chalets en donde en teoría bien pudieron ser llevadas las muchachas.
 
Es muy esclarecedor, lo que cuenta el mamaBlanco.
Pone cuatro fotos de Facebook y es ley, y como es ley, se dedica a insultar a todo el foro.
En mi vida, me he tirado a la cara a alguien tan estulto profundo, y puñetero fistro. Arrieros somos.. ...

Entonces, sigue hablando de sangre en el corazón.
En el tema gancha, ha sacado trescientas versiones, a ver si alguna se la cree alguien, y lo peor, es que dice saberlo, cuándo hace pocos meses, le pidió a P. Criminólogo, que buscara chicas muertas en Valencia, en el 93. Cualquiera vale.

Resulta, qué Ignacio Blanco, dice en prime time, el nombre de los asesinos jovenlandesalejos, pero el nombre de la gancha no lo dice nunca, igual la Temia.
Resulta, que es la cuarta moza de Alcacer, pero muere en el 93. Le dejan unos meses para poder chivarse, ya después se la cargan.. hay que ser¡¡
Resulta, que la gancha, es conocida de un tío de Desire Hdez, según el cerumen hazmereir. Pero al desaparecer y morir su sobrina, no dice nada.
Y ahora de nuevas, resulta que la progenitora de la moza enferma, sabía el plan, ¿porque su hija le contaba todo?, y esa Señora, permite que vayan otras amigas.
Y me quedo tan ancho¡¡ cuándo es un mongol a tiempo total, qué no tiene ni fruta idea, más que poner videos de youtube y frasecitas de Facebook.
Valiente perro.

Fanático hijo de cortesana hay que ser un poquito, para seguir a un tío con semejante devoción, qué se permite el lujo de decir qué, quién le dio casa y comida, se acostaba con la hermana de una víctima. Que se quedaba el dinero y qué miente en sus declaraciones. No se quién es peor, si el qué intenta metersela a cerebros faltos de aventuras, o quién se la deja meter, pero hasta el hígado.
 
Esa gancho, de la que sospechais quién puede ser, seguramente tendría familia. Si desapareció con las niñas, alguien cercano debió interponer alguna denuncia y debería seguir desaparecida a día de hoy. Y si murió de otra forma natural en el 93, como una vez dijo JIB, cómo mínimo debería haber una tumba con su nombre. Todas esas cosas dejan un rastro y son un hilo del que tirar. Si de verdad sabéis quién es, con poquito que se indague, a algo se llegaría...
 
El gc es tan cortito k no sabe k esas capturas fueron de una cuenta doble que le hicieron a Blanco en 2014, el mismo lo contó en su muro.
El gc está jugando con fuego.
 
Certeza no tengo, pero con 23 años es realmente complicado fallecer de fin natural.


A ella me refiero, sí. No encontrarás nada sobre su fallecimiento salvo que acudas al registro civil... y aunque esos documentos son relativamente fáciles de obtener, están sujetos a la ley de protección de datos y por tanto son impublicables.

Sea como sea, si realmente esa testigo era la gancho y las llevó a un chalet de Picassent, ¿existiría algún chalet cerca del punto kilométrico de la carretera en el que dijo verlas haciendo autostop?

El dato del sumario es el punto kilométrico 223300, dato que apesta a errata y que parece significar tanto 22,300 como 23,300. Así que tiré de Google Maps tomando como referencia que la gasolinera Tamoil viene situada en el punto 18,400 y...

Pues bien, resulta que en el km. 23,300 solo hay campo, pero en el km. 22,300 se abre un camino que lleva a un puñado de chalets a lo largo de una loma.

Por tanto, la testigo que personalmente sospecho pudo ser la gancho las sitúa cerca de unos chalets, pero sin mencionar para nada los chalets...

Como curiosidad (quizás no sea una coincidencia, realmente), los miembros de Protección Civil fueron atropellados en el punto 19,300... es decir, 3 km. al este de esa zona con chalets en donde en teoría bien pudieron ser llevadas las muchachas.
Yo pensé lo mismo en cuanto a la errata del punto kilométrico.

En cuanto a las referencias de Google Maps, yo no les daría mucha credibilidad, puesto que dice que 'La Masía Niñerola' se encuentra en el kilómetro 7 de la misma CV-415, y consultando distancias, sólo existen 4.2 kilómetros que separen el Bar Tamoil de la Masía Niñerola.

La CV-415 (la antigua VP-3065) es la carretera que conecta Alborache con Silla, y dista de una longitud de 34,9 kilómetros. Si me dice entonces que el 'Bar Tamoil' se encuentra en el kilómetro 18,4 y la 'Masía Niñerola' en el kilómetro 7, cuando a estas dos sólo las separan 4.2 kilómetros... como verás no tiene mucho sentido. Debe haber otro modo de calcularlo.

No obstante, no es muy descabellada tu teoría.
Me gusta bastante.
 
Última edición:
Certeza no tengo, pero con 23 años es realmente complicado fallecer de fin natural.

A ella me refiero, sí. No encontrarás nada sobre su fallecimiento salvo que acudas al registro civil... y aunque esos documentos son relativamente fáciles de obtener, están sujetos a la ley de protección de datos y por tanto son impublicables.
¿Tú te acercaste al registro civil a preguntar por ella?
 
Como curiosidad (quizás no sea una coincidencia, realmente), los miembros de Protección Civil fueron atropellados en el punto 19,300... es decir, 3 km. al este de esa zona con chalets en donde en teoría bien pudieron ser llevadas las muchachas.
Otra curiosidad de este dato, es que a los dos guardias de Protección Civil los atropellaron justo 50 minutos después de presentarse Eva Pastor Cuenca en el puesto de Picassent a declarar.


FOLIO 613
MANIFESTACIÓN DE EVA PASTOR CUENCA (85.XX)
A las 17’30 horas del día 15 de noviembre de 1,992 se ha personado en estas dependencias la que por su DNI acredita llamarse como queda expuesto, natural de Valencia, hija de Rafael y Margarita, nacida el 14 de Agosto de 1.970, y con domicilio en Plaza la Milagrosa, Nº X-XX de Picassent (Valencia), soltera, manifestando que: Que sobre las 5’50 horas del día 15 del presente cuando la dicente arriba expuesta se encontraba en la Carretera VP3065 a la altura del Km- 223300 haciendo Auto-Estop, pudo comprobar por que le pregunto la hora a una de ellas concretamente a Miriam García que se trataba de la chica desaparecida así como observando que las otras dos que la acompañaban eran Desirée Hernández y Antonia Gómez ambas también desaparecidas en vista de lo mismo ha venido a estas dependencias a manifestar el hecho. Y para que conste se extiende la presente diligencia que firmo certifico.

DILIGENCIA DE INFORME
Para hacer constar : Que desde el momento de la recepción de las denuncias formuladas en este Puesto por los padres de las tres desaparecidas, el Suboficial que subscribe, se puso en contacto con el Señor Alcalde de la localidad de Alcácer, coordinando inmediatamente servicios de búsqueda de las mismas por Policías Locales de Alcácer, Picassent, personal voluntario de Radio-aficionados de la localidad de Silla, de Protección Civil de la localidad de Torrente y por parte de la Guardia Civil, Suboficial Instructor, Policía Judicial de la 6ª Compañía (Sueca), de la 311ª Comandancia (Valencia), Equipos de perros de rastreo de la zona de Valencia, al mando del Teniente Jefe de la Línea de la Guardia Civil de Sollana. Habiendo rastreado zonas de chalet este término de Picassent, parte del de Monserrat, Torrente y efectuadas gestiones sobre llamadas telefónicas en prensa decían haber sido vistas, sin que hasta el momento se haya podido confirmar su actual paradero, así como las causas de su desaparición. Y para que conste se extiende la presente diligencia que firmo certifico a las 12’00 horas del día 17 de noviembre de 1.992.




Y justo después de la declaración de Eva, como podemos ver, recalcan el hecho de que todos los servicios de búsqueda estaban coordinados desde el momento en el que se efectuaron las denuncias por desaparición (es decir, desde el momento 0), haciendo aún más viable la teoría de que probablemente mandaran a través de radiofrecuencia a los de Protección Civil (o éstos se ofrecieron) a contrastar los datos ofrecidos por Eva.
 
Volver