El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
Quien le manda decir a MR?: "lo que más recuerdo era la abundancia de sangre..."
Guiño, guiño...
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Permíteme dudarlo.
Es posible que hubiese un gancho en toda esta historia, consciente o inconsciente, culpable o inocente.
Pero si se conocieran datos sobre su identidad, estos -en mi opinión- ya estarían circulando por Internet desde el día 0, como así circulan los pocos datos que compartió JIB en sus grupos (los cuales -supuestamente- eran "privados").

Otra cosa es que Fernando García o alguien cercano a las niñas de Alcàsser decida hablar y desvelar los datos del gancho.
Pero no creo que Juan Ignacio Blanco llegase a compartirlo con nadie. Y si lo hizo, lo haría con sus más íntimos, los cuales serían tan culpables -por callar- como cualquier otro que impidiese y siga impidiendo el avance hacia la resolución del caso.
 

Anaalma

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
3.517
Reputación
973
Permíteme dudarlo.
Es posible que hubiese un gancho en toda esta historia, consciente o inconsciente, culpable o inocente.
Pero si se conocieran datos sobre su identidad, estos -en mi opinión- ya estarían circulando por Internet desde el día 0, como así circulan los pocos datos que compartió JIB en sus grupos (los cuales -supuestamente- eran "privados").

Otra cosa es que Fernando García o alguien cercano a las niñas de Alcàsser decida hablar y desvelar los datos del gancho.
Pero no creo que Juan Ignacio Blanco llegase a compartirlo con nadie. Y si lo hizo, lo haría con sus más íntimos, los cuales serían tan culpables -por callar- como cualquier otro que impidiese y siga impidiendo el avance hacia la resolución del caso.
Totalmente de acuerdo
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
Permíteme dudarlo.
Es posible que hubiese un gancho en toda esta historia, consciente o inconsciente, culpable o inocente.
Pero si se conocieran datos sobre su identidad, estos -en mi opinión- ya estarían circulando por Internet desde el día 0, como así circulan los pocos datos que compartió JIB en sus grupos (los cuales -supuestamente- eran "privados").

Otra cosa es que Fernando García o alguien cercano a las niñas de Alcàsser decida hablar y desvelar los datos del gancho.
Pero no creo que Juan Ignacio Blanco llegase a compartirlo con nadie. Y si lo hizo, lo haría con sus más íntimos, los cuales serían tan culpables -por callar- como cualquier otro que impidiese y siga impidiendo el avance hacia la resolución del caso.
La gancho habla con ellas por la mañana ese mismo dia, y quedan para la tarde, la mujer sabe que son niñas, y no pueden mantener durante mucho tiempo un "secreto" a los padres. Que el "secreto" no era otra cosa más que ir a un lugar...
Por otra parte Esther conocia a esa mujer, pero con un nombre falso, asi que aunque en vez de apoyar la "tesis de coloor" hubiera dicho lo de esta mujer, hubiera llevado a nada, porque no es su autentico nombre.
En ese sentido a esther hay que dejarla tranquila, porque no sabe nada. Bueno, sabe que no iban a coloor, pero nada más.
Y el lugar adonde iban pues evidentemente fue la razon de que la madre de esther se opusiera, no que estuviera enferma. Eso es la patraña que han contao.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
Porque no nos olvidemos que iban a ser cuatro, no tres... o sea el "pack" eran cuatro.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
Respecto a puntos comunes de alcasser con el caso macastre...
1.Valeriano estuvo internado en el mismo centro de menores que mauri y otros hermanos de angles en godella... (interesante mirar la plantilla del centro...)
2.Pie en calle alcacer...
3.Bar parador...
4.El miguelo y la romana...
5.Lesiones de pilar...
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Y el lugar adonde iban pues evidentemente fue la razon de que la madre de esther se opusiera, no que estuviera enferma. Eso es la patraña que han contao.
O sea, que la madre de Esther se opone tajantemente a que su hija vaya a "un lugar raro", .... ¿pero no hace nada por impedir que las tres amigas de la misma edad que su hija acudan a "una cita extraña en ese lugar extraño"?

"No sé Rick, ...."
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
O sea, que la madre de Esther se opone tajantemente a que su hija vaya a "un lugar raro", .... ¿pero no hace nada por impedir que las tres amigas de la misma edad que su hija acudan a "una cita extraña en ese lugar extraño"?

"No sé Rick, ...."
Digamoslo claro, que ya habian estado en chalets... coñe.
Pero ya sabes como son los padres, al principio dan cuerda y luego cuando en los pueblos corren rumores de los ambientes, entonces ya no les parece tan buena idea.
Si es que no cuadra nada, si esther se apuntaba a todo, era la primera en ir a los temas, lo dice ella, y de repente "oh, se pone malisima?". Justo ese dia?
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Digamoslo claro, que ya habian estado en chalets...
Pero ya sabes como son los padres, al principio dan cuerda y luego cuando en los pueblos corren rumores de los ambientes, entonces ya no.
Entonces, ¿qué esperaban hacer una tarde, las tres de Alcàsser -solas, sin su grupo gigantesco de amigas y sabiendo que tenían que estar en casa en un par de horas-, en un chalet habitado por adultos jóvenes/adultos mayores?

¿Estaban un viernes por la tarde aburridas por su pueblo, y decidieron que querían música, drojas y privacidad?
¿Sin sus amigas más comunes y habituales?
¿Teniendo sólo un par de horas?
(...¿y teniendo que mirar después a la cara a sus padres mientras cenaran?...)

¿A lo mejor la finalidad era otra distinta a "sesso, drojas y rock'n'roll"..?

Se me atragantan un poco los motivos, la verdad.
 

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.618
Reputación
4.492
Entonces, ¿qué esperaban hacer una tarde, las tres de Alcàsser -solas, sin su grupo gigantesco de amigas y sabiendo que tenían que estar en casa en un par de horas-, en un chalet habitado por adultos jóvenes/adultos mayores?

¿Estaban un viernes por la tarde aburridas por su pueblo, y decidieron que querían música, drojas y privacidad?
¿Sin sus amigas más comunes y habituales?
¿Teniendo sólo un par de horas?
(...¿y teniendo que mirar después a la cara a sus padres mientras cenaran?...)

¿A lo mejor la finalidad era otra distinta a 'sesso, drojas y rock'n'roll?

Se me atragantan un poco los motivos, la verdad.
Es dificil de explicar. Desi estaba juntando dinero para hacer un regalo a su padre, que estaba de cancer terminal.
Y en los chalets se ganaba dinero... ahora bien, decir que se iban a prostituir ni de coña... a servir copas? bailar? no lo sé... en ese sentido JIB nunca nos lo aclaró... pero tu sabes que hay testimonios de gente que veia que en esos chalets por hacer un poco el tal, pues caian billetes de 5000 ptas... eran los tiempos de "sopa de caracol", la coca, y estaba aquello todo muy animado...
Y la gancho segun el equipo de FG tenia doble vida y hacia castings de XXX.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Es dificil de explicar. Desi estaba juntando dinero para hacer un regalo a su padre, que estaba de cancer terminal.
Y en los chalets se ganaba dinero... ahora bien, decir que se iban a prostituir ni de coña... a servir copas? bailar? no lo sé... en ese sentido JIB nunca nos lo aclaró... pero tu sabes que hay testimonios de gente que veia que en esos chalets por hacer un poco el tal, pues caian billetes de 5000 ptas... eran los tiempos de "sopa de caracol", la coca, y estaba aquello todo muy animado...
Y la gancho segun el equipo de FG tenia doble vida y hacia castings de XXX.
Hombre, me parecería muy fuerte que fuesen a prostituirse (aunque fuese sólo una), y una madre del pueblo de Alcàsser, que las conoce desde que eran pequeñas... las dejase.

Lo mismo me pasa con eso de "bailar" para hombretones borrachos en un chalet privado... no creo que una madre -siendo la tuya o no- que te ha visto crecer lo tolerase.

Servir copas... ¿por un par de horas?
No sé.
 

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.861
Reputación
10.062
Gracias ambos por la info. Lo que marco en negrita me parece fundamental para acotar la identidad de la supuesta gancho.

Si, dio su nombre completo en una conferencia.
A la gancho la conoce un familiar de desi.
Y desi, esther y miriam habian visto a esa gancho en ese famoso chalet de picassent en el verano de 1992 en dos ocasiones.


Evidentemente esto es fruto del trabajo del equipo de FG. Que tiene mucha mas credibilidad que cualquier espantapájaros de internet por muchos miles de likes que tenga.
Atendiendo a las declaraciones de JIB en 'La Quinta Esfera' el 30 de Septiembre de 2013, insinuaba que el gancho no tenía nada que ver con las familias y que murió por causas naturales (o accidente).

Pero atendiendo a las declaraciones de JIB en su grupo de FaceBook días después de esa emisión, durante la primera semana de Octubre de 2013, decía que la gancho era una mujer que conocían tanto Miriam como Desireé y que no solo se la cargaron, si no que fue en toda regla la 4ª víctima de Alcasser.

En su grupo de Facebook, Juan Ignacio también mencionó que la gancho murió meses después de lo de las niñas, PERO también, dos o tres de meses antes de morir el comisario Alberto Elías Hernández.

Pero hasta el momento, confirmaciones o datos concretos... pocos.
Tengo una candidata clara para el papel de gancho, pero para probarlo me haría falta su partida de defunción.

Así que por el momento me limito a sugerir que existen indicios claros de que estuvo con las niñas durante ese fin de semana en una zona con chalets, que vivía cerca de la ermita de Picassent y que falleció en agosto del 93.