El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.629
Reputación
4.501
Si quieres una conspiración de las buenas aquí te la ofrezco.

El señor 'Mister Coca-Cola' -Juan Luis Gómez-Trénor Fos- tenía un tío materno (hermano de su madre), llamado Eulogio Trénor Despujol, que se casó con María Jesús Trénor Mascarós (Baronesa de Alacúas). Ambos tuvieron cuatro hijos, de los cuales el primero fue el único varón, al que llamaron Federico Trénor Trénor y ostentó el título de Barón de Alacuás...:

(...)

Abogado del Estado y Letrado en Cortes, Federico Trenor era uno de los mas íntimos amigos del duque de Cádiz, tanto que en su testamento le designó como albacea y le encomendó la tutela de su hijo si el faltaba. Prototipo de aristócrata chapado a la antigua, el barón de Alaquas se tomó tan a pecho el encargo, que más que un tutor se convirtió en un verdadero padre para Luis Alfonso. Quizá contribuyó el hecho de que no tuviera hijos en su matrimonio con Amparo Corell, por lo que la pareja se volcó en ese adolescente al que el destino había marcado trágicamente, con las muertes de su único hermano, Francisco, y de su padre, Alfonso de Borbón. Hasta el punto de que a Trenor, un hombre de trato un tanto distante, aunque de sólidos valores, se le trasformaba el gesto cuando hablaba de su protegido.


Tanto que llegó incluso a arriesgar su estatus, pues de todos era sabido que Luis Alfonso no era santo de la devoción del entorno de Casa Real. Resquemores que, más que por ser bisnieto de Franco, provenían del mal recuerdo que dejó su padre al tratar de disputar el trono a Don Juan Carlos.

(...)

Homenaje al barón de Alaquás, 'padre' de Luis Alfonso de Borbón


Ver archivo adjunto 366806
(Federico Trénor Trénor acompañado de Alejandro Font de jovenlandesa)
Vas muy bien. Por ahí van los tiros.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Ya le había echado un vistazo a esa (y prácticamente a todo lo que existe), pero gracias.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Poco después de que se vinculara al Conde de Trénor con las fincas en Paterna y éste desmintiera tales conexiones, El País publicó otro artículo, con otro Trénor distinto en la trama, que probablemente fuera el propietario original y verdadero de dichas fincas...



Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han admitido en las últimas horas la existencia de un campo de tiro presuntamente ilegal situado en la finca de Mandor, propiedad de Enrique Trénor Lamo de Espinosa, conde de La Vallesa. La finca está siendo investigada por la brigada de información de la policía de Valencia como consecuencia de reportaje publicado el pasado viernes por el semanario Interviú en el que se asegura que la citada propiedad había servido de campo de entrenamiento a los mercenarios de los narcotraficantes del cártel de Medellín.

Según ha informado a EL PAÍS el propio encargado de la finca, Bartolomé Soriano, el campo ilegal venía siendo utilizado habitualmente por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Paterna, así como por miembros de la Guardia Civil y por policías locales del citado Ayuntamiento. El encargado desmintió, en todo momento, que el campo de tiro haya sido utilizado por mercenarios al servicio de los narcotraficantes de Colombia.El encargado añadió que había recibido órdenes del propietario de la finca, el conde de La Vallesa, para que permitiera el acceso a su propiedad a las fuerzas de orden público que quisieran hacer prácticas de tiro en el citado lugar. Estas prácticas venían efectuándose al margen del reglamento, en un entorno "festivo y relajado", en el que participaban además ocasionalmente algunos familiares. Añadió que estas prácticas dieron pie a la celebración de algunos concursos informales entre los citados funcionarios, y que habitualmente finalizaban con una comida o unas copas servidas en el mismo lugar.

Frente a esta versión, el propietario de la finca, Enrique Trénor Lamo de Espinosa, abogado de profesión, afincado en Valencia, aseguró que sólo ocasionalmente la finca había sido usada para efectuar disparos por parte de la policía local de Paterna. Recalcó también que no se trataba de un campo de tiro, sino de un barranco, en una de cuyas paredes se habían situado las dianas.


En un momento dado de la conversación, Enrique Trénor se negó a aclarar cualquier otro punto relativo al tema e invitó al periodista a que efectuara las preguntas en presencia de su abogado o a través de un cuestionario. Aseguró que actuaría judicialmente contra cualquier medio de comunicación que le vinculase al narcotráfico.

El concejal socialista del Ayuntamiento de Paterna y responsable de la policía local, Bernardino García Moya, indicó, por su parte, que desconocía la existencia de estas prácticas y que las únicas permitidas oficialmente eran las que periódicamente se efectúan en un recinto controlado en El Saler, al sur de la ciudad de Valencia, a unos 10 kilómetros de la capital. Añadió que si esta información se verificaba, se vería obligado a abrir un expediente informativo y a apercibir a los policías.

Situación irregular
Portavoces de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna y de la Jefatura Superior de Valencia trataron de restar importancia a la existencia de este campo y las prácticas de tiro, alegando que era una cuestión impopular, pero habitual. Reconocieron que se trataba de una práctica absolutamente irregular, pero opinaron que es dudosamente sancionable.Las mismas fuentes policiales aseguraron que este campo, en su opinión, no guarda relación con el adiestramiento de los mercenarios. El delegado del Gobierno en Valencia, Eugenio Burriel, declinó ayer realizar declaraciones a este diario.

La finca de La Vallesa de Mandor está situada en la urbanización El Plantío y forma parte, junto con otras tres, de una inmensa propiedad de la familia Trénor.

Cuatro funcionarios de la Brigada de Información de la Jefatura de Policía de Valencia prosiguen con una minuciosa investigación sobre las cuatro fincas denunciadas por la revista Interviu, donde se presume que se entrenaron los narcomercenarios. Ayer acudió a las dependencias policiales Miguel Tormo, de: 66 años de edad, propietario de la torre El Conventet, situada en la urbanización de El Plantío. Al parecer la conversación no tuvo el carácter de una declaración.

La investigación de la policía se centra por ahora en torno a las otras tres fincas.




La policía admite la existencia de un campo de tiro ilegal en Paterna


Enrique Trénor Lamo de Espinosa Despujol y del Portillo, cuyo padre era Enrique Trénor Despujol, otro hermano más de la madre de 'Mister Coca-Cola', Juan Luis Gómez-Trénor Fos. Y por lo tanto, otro primo hermano más, al igual que Federico Trénor Trénor.

1594044229402.png


Funeral el 20 de Octubre, y el triduo los días 13, 14 y 15 de Noviembre.
 
Última edición:

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Y sólo para aclara y "cerrar" este capítulo de familiares directos/lejanos:

Tanto el padre de 'Mister Coca-Cola' (Juan Luis Gómez-Trénor Fos) como el padre del II Conde de Trénor y exalcalde de Valencia (Juan Antonio Gómez-Trénor Fos) eran hermanos. Lo que convertía en 'primos hermanos' tanto a Juan Luis como a Juan Antonio.

Por lo tanto, Juan Antonio Gómez-Trénor y Trénor (hijo de Juan Antonio Gómez-Trénor Fos -y III Conde de Trénor-), fue 'sobrino de segundo grado' (hijo de su primo) de 'Mister Cocacola', Juan Luis Góméz-Trénor Fos.
 

Emeritus King Is Coming

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
344
Reputación
145
Lugar
La Zarzuela Moraleja