El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Knish77

Madmaxista
Desde
14 Sep 2015
Mensajes
4.868
Reputación
10.074
Dentro de poco va a hacer otro directo, si queréis podéis ponerme las preguntas que os gustaría hacerle y yo se las pongo en el chat, pueden ser preguntas para desmontar su versión, que es la que en la mayoría de los casos harán, pues después de lo que contó, se ha visto obligado a otro directo por el aluvión de dudas que a los miembros le saltaba.

Así que si queréis, me pegáis la pregunta y yo la pongo en el chat.

Saludos
En general, que se explaye sobre ese entorno de desfase, drojas, fiestas y regalos al que supuestamente acudían adolescentes de Alcasser.

Y en particular:

- El papel de gente de la generación del 70 y/o del entorno de Coolor como asistentes, colaboradores u organizadores.
- Si las urbanizaciones cercanas al km. 22 de la VP-3065 albergaron fiestas similares ese otoño.
- Si da credibilidad a la testigo Eva Pastor Cuenca, que sitúa a las tres chicas en esa zona la madrugada del sábado al domingo.

Y ya de puestos, si sabe qué narices le sucedió a esta muchacha en abril del 93.

Gracias por la iniciativa.
 

Pepe Criminólogo

Madmaxista
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
4.160
Reputación
9.788
Yo me he limitado a sintetizar lo que expuso en su último directo. La verdad es que no me cuadra ciertos elementos como la brutalidad, por muchas drojas que tomaran, pero sobre todo lo disparos.

Dentro de poco va a hacer otro directo, si queréis podéis ponerme las preguntas que os gustaría hacerle y yo se las pongo en el chat, pueden ser preguntas para desmontar su versión, que es la que en la mayoría de los casos harán, pues después de lo que contó, se ha visto obligado a otro directo por el aluvión de dudas que a los miembros le saltaba.

Así que si queréis, me pegáis la pregunta y yo la pongo en el chat.


Saludos
Prometer eso es técnicamente imposible sin desmontar el relato original y si Francisco Gijón es un poco inteligente sabrá porqué.

Si unas fuentes X le cuentan cosas, Gijón las transmite a una audiencia (ese es el relato original) y después se ve obligado a montar otro show (supongo que previo pago) para aclarar dudas y críticas, una de tres:

(1) Lo transmitido es todo lo que hay y si hay incongruencias o disparates no son debidas al altavoz o transmisor, o sea, él mismo y por tanto no cabe una "segunda vuelta" del show a contar lo mismo (esto sería lo honesto: señores, esto es lo que hay, es lo que me han contado y si quieren otra versión, investiguen por su cuenta);

(2) Ha transmitido mal el contenido de esas fuentes, donde Gijón es mero altavoz transmisor y por tanto lo que tocaría es volver a ponerse en contacto con esas fuentes para transmitir mejor el mensaje recibido para limar las incongruencias, críticas y dudas, por lo que no se puede asegurar el momento de ese nuevo show, porque igual esas fuentes no están localizables o no quieren seguir hablando;

(3) Gijón se está viendo desbordado por un relato del que él es el creador o fabulador a partir de algunas posibles fuentes, incluidas los propios foros de internet y por tanto ahora debe "afinar su relato" y matizarlo ante las dudas y críticas recibidas, luego, el relato original es falso (Gijón no es transmisor sino transformador y co-creador de esas fuentes) y no hay más fuente que su propia imaginación trufada con informaciones de internet, una imaginación que está rentabilizando y monetizando incluso aunque cuente disparates como que GC, pueblo y familiares "pactaron" y prefirieron una trola a investigar a los verdaderos asesinos, del pueblo o alrededores, pues la audiencia está dispuesta a pagar incluso para escuchar sucesivos relatos versión 2.0, 3.0, 4.0, etc.

Mi pregunta, no es pregunta, es recomendación: que no lo complique más, que diga que no hay más, que lo que ha contado es lo que le han dicho y si hay algún disparate o incongruencia, que diga que son de las fuentes, de las que él no es responsable y no de él. Es la única salida honrosa.
 
Última edición:

Woonie

Pedritopedro=Wuwei
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
7.621
Reputación
4.493
(3) Gijón se está viendo desbordado por un relato del que él es el creador o fabulador a partir de algunas posibles fuentes, incluidas los propios foros de internet y por tanto ahora debe "afinar su relato" y matizarlo ante las dudas y críticas recibidas, luego, el relato original es falso (Gijón no es transmisor sino transformador y co-creador de esas fuentes) y no hay más fuente que su propia imaginación trufada con informaciones de internet, una imaginación que está rentabilizando y monetizando incluso aunque cuente disparates como que GC, pueblo y familiares "pactaron" y prefirieron una trola a investigar a los verdaderos asesinos, del pueblo o alrededores, pues la audiencia está dispuesta a pagar incluso para escuchar sucesivos relatos versión 2.0, 3.0, 4.0, etc.


Encima no le deis visitas.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
¿Alguien encontró en su momento información sobre el propietario de la finca de Paterna, Juan Antonio Gómez-Trénor y Trenor, III Conde de Trénor?

Porque parece no existir nada en absoluto, ni si quiera fecha de nacimiento o noticia de su muerte, que según la fuente geneanet.org, se produjo el Domingo 23 de Octubre de 2011. Ningún medio parece mencionarlo, y casi todos lo confunden con su padre, Juan Antonio Gómez-Trénor Fos (alcalde de Valencia y que también fue Conde de Trénor -concretamente el II- antes de que le sucediera su hijo el 24 de Septiembre de 1981), a la hora de hablar de ellos.

Sabemos que fue soltero, que no tuvo hijos y que fue el cuarto de cinco hermanos. Le precedían Elvira (1923-2002), Mercedes (1924- ), Concepción (1925-2016), y le siguió otro barón, Francisco (?-?) [el hijo de éste último fue quien sucedió -por cesión- a su tío como IV Conde de Trénor, entre el 13 de Abril y el 28 de Junio de 2004].

Observando las fechas de nacimiento de sus hermanas, se estima que la suya sería entre 1926 y 1930 (al igual que la de su hermano pequeño, Francisco).
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
El que murió en 1983 fue Juan Antonio Gómez-Trenor Fos (en 1981 cedió su cargo de Conde de Trénor a su primer hijo varón), Alcalde de Valencia, casado con Elvira Trénor Moróder (II Condesa de Trénor), y con la que tuvo cinco hijos, entre ellos, dos varones: (1)Juan Antonio y (2)Francisco Góméz-Trenor y Trenor.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
La información que te he dejado escrita es la correcta.
Como dije, hay sitios donde los confunden constantemente. No sólo la prensa, también determinados enlaces de genealogía.
 

MyApartmentCat

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
1.175
Reputación
1.436
Si quieres una conspiración de las buenas aquí te la ofrezco.

El señor 'Mister Coca-Cola' -Juan Luis Gómez-Trénor Fos- tenía un tío materno (hermano de su madre), llamado Eulogio Trénor Despujol, que se casó con María Jesús Trénor Mascarós (Baronesa de Alacúas). Ambos tuvieron cuatro hijos, de los cuales el primero fue el único varón, al que llamaron Federico Trénor Trénor y ostentó el título de Barón de Alacuás...:

(...)

Abogado del Estado y Letrado en Cortes, Federico Trenor era uno de los mas íntimos amigos del duque de Cádiz, tanto que en su testamento le designó como albacea y le encomendó la tutela de su hijo si el faltaba. Prototipo de aristócrata chapado a la antigua, el barón de Alaquas se tomó tan a pecho el encargo, que más que un tutor se convirtió en un verdadero padre para Luis Alfonso. Quizá contribuyó el hecho de que no tuviera hijos en su matrimonio con Amparo Corell, por lo que la pareja se volcó en ese adolescente al que el destino había marcado trágicamente, con las muertes de su único hermano, Francisco, y de su padre, Alfonso de Borbón. Hasta el punto de que a Trenor, un hombre de trato un tanto distante, aunque de sólidos valores, se le trasformaba el gesto cuando hablaba de su protegido.


Tanto que llegó incluso a arriesgar su estatus, pues de todos era sabido que Luis Alfonso no era santo de la devoción del entorno de Casa Real. Resquemores que, más que por ser bisnieto de Franco, provenían del mal recuerdo que dejó su padre al tratar de disputar el trono a Don Juan Carlos.

(...)

Homenaje al barón de Alaquás, 'padre' de Luis Alfonso de Borbón


1594028703258.png

(Federico Trénor Trénor acompañado de Alejandro Font de jovenlandesa)