El crimen 'casi-perfecto' de Anglés: sin huella 20 años después de Alcàsser (V)

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.279
Reputación
2.625
Será coña ¿No?

¿Donde vives? ¿En un manicomio? ¿Eres el Mauri? ¿O la novia se Angles?
 

Aresti

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
2.279
Reputación
2.625
Bueno. Como buen Paco estoy viendo el documental Netflix sobre Alcácer.

Sé que es algo que está superado.

No obstante os diré que hay veces que diferentes perspectivas pueden dar pistas. Os diré, también, que si los juicios penales tienen precisamente una fase oral, es porque, como diría algún filósofo, la palabra es la conexión más directa con el pensamiento.

El papel lo aguanta todo. La palabra hay veces que es traicionera.

Pondré las cosas que, como nuevo en esto, me han llamado la atención.
 

Priss

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
415
Reputación
159
Lugar
La cueva del crimen
Le acepto el desafío.
Yo le pongo las capturas del mail junto con la de los nombres completos y usted me aporta exactamente los mismos datos sobre usted.

¿No hay bemoles verdad?...

Tranquila, que no me hace falta tal información, ¡si ya la tengo!
Éa, váyase mejor a acostarse un ratico boca arriba, que le caiga un poco de polvo en la cara.

Que para eso está (para coger polvo).
[Lo único que me joroba de los cortos de entendederas es la de veces que uno tiene que repetirse para que se le entienda]

meparto:
Descuida, te paseo los mail de Francisco Javier,
alias siroko, akas ricart hijo fruta,
javiersiroko@hotmail.com para acosar mujeres,
leticarol@msn.com para hacerse pasar por mujer,
doble personalidad i mentiroso nivel pro
meparto:meparto:meparto:
 

Priss

Cuñado nija
Desde
6 Nov 2019
Mensajes
415
Reputación
159
Lugar
La cueva del crimen

Anaalma

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
3.517
Reputación
973
Igual en todo esto lo menos importante es donde vive Miguel, lo importante es que salga la fruta verdad
 

Tomide

Himbersor
Desde
30 Jul 2019
Mensajes
1.590
Reputación
1.684
Bueno, entro en el foro después de unos días de relax y me encuentro con que la mascota ha abandonado "hasta después del confinamiento" y encima se ha desarrollado un debate interesante. Me quedo.

Sobre el tema del juez. Vayamos por partes:

Darle credibilidad a la información que da un concejal de Economía y Agricultura (entre otros, me recuerda a "el que mucho aprieta poco abarca") a través del correo electrónico es de ser un iluso. Ahora bien, como esa información es de mi agrado, me la creo. Pero así no funcionan la cosas, siempre y cuando se quiera hacer una "investigación" mínimamente seria. Claro, que querer dárselas de investigador del caso Alcàsser sin pisar la comarca... ciber-investigador, diría yo. El concejal, por cierto, "miente" hasta en el nombre. "Tota la vida li han dit José Joaquín i ara vol que li diguen Ximo". Mal comencem.

A lo que iba. Quien haya visitado un Ayuntamiento para solicitar información de algo sabrá lo complicado que es que te atiendan y te la faciliten al momento. Milagroso. De ahí que hace unos años se instaurara el famoso registro de entrada de documentos, ahora telemático, y se cobrara por todas las informaciones que no conciernen a uno. "Quiero saber de qué año es mi edificio", pues debe: solicitarlo por registro de entrada, se le entregará un impreso que debe cumplimentar, ir a una de las entidades bancarias colaboradas, hacer efectivo el pago de 50 y pico euros, entregar el justificante por registro de entrada y esperar informe del técnico de urbanismo. Como para que te digan por e-mail o por teléfono "no me suena" y creerte que el tipo se ha molestado en levantarse de la silla por uno que no conoce y, además, que pregunta por temas escabrosos y que, además, no le incumben.

Es importante, para investigar, saber de la zona. Que Benimodo las personas mayores lo pronuncia "Benimoó", Guadassuar como "Basuar", Játiva es "Aixátiva" y Llombai directamente "ahímunt". Son solo ejemplos.

Volviendo a si el juez estaba aquí o allá. El código deontológico del periodismo de El País dice que "Los suicidios deberán publicarse solo cuando se trate de personas de relevancia o supongan un hecho de interés general”, muy parecido al de la mayoría de medios. Situémonos en los días posteriores al crimen. Se han encontrado a las niñas que llevaban desaparecidas 75 días, torturadas y enterradas. ¿A quién le importa de dónde venía el juez? ¿De verdad va algún periodista a meterse en eso? Si un compañero ha escuchado La Pobla Llarga, pues escribe esto. (A lo mejor es que uno de La Pobla Llarga conoce al juez).

Y ya por último, ¿qué más da de dónde venía el juez? ¿Y si estaba de comida y no le apetecía reconocer que tardó porque nunca creyó que fueran a ser las niñas? Este es otro capítulo más de las cosas raras que rodean Alcàsser y a cualquier caso, y que algunos quieren coger como prueba de la conspiración. Que el tío fuera un jeta (es solo una suposición) y se tomara su tiempo en subir, no quiere decir que alguien lo haya comprado para que tarde en subir a La Romana. Buen confinamiento.
Es otra suposición, se habla y se genera un debate interesante como afirma acerca de donde provino el Juez y la secretaria, pero quizás sea cierta esa hipótesis que también se baraja acerca de que en realidad no estaban presenciando ningún levantamiento y tan solo venia de una comilona con su secretaria. De ahí las demoras y complicidad de ambos en una actuación que para nada las suscitaba, quien sabe.