El Crack (1981) es la cumbre del paquismo [PELI DE CULTO BURBUJISTA]

En mi opinión Landa borda el papel de expoli, curtido de ver miserias humanas y desengañado de todo.

Por desgracia hay actuaciones, como la de María Casanova (que hace de su pareja) que ufffff... da vergüencilla ajena de lo mal que lo hace.

Recuerdo también (si la memoria no me engaña) la voz de la cría, que era la voz de una mujer adulta imitando a una cría (algo habitual en los doblajes). Era cursi y repelente a más no poder........




.
Son opiniones, para mí lo mejor de la película son los diálogos y las actuaciones, de todos. María Casanova era muy antiestética y siempre actuaba igual haciendo el mismo papel de sí misma, pero a años luz todos de los actores actuales. Es que parece otro negocio diferente el cine de antes y el cine progre, no tienen nada que ver. Actuaciones perfectas, actores sólidos, maduros, profesionales, diálogos cojonudos, densos, y despúes sarama de cocainómanos gente de izquierdas enchufados incapaces.

La actuación del peluquero, por ejemplo, es un escándalo.
 
@Hic Svnt Leones

B4ptwgTIYAAlH_R


En aquel entonces hasta los restaurantes finos tenían que tener los precios anotados a bolígrafo. La inflación los empujaba hacia arriba cada pocos meses y no había impresoras.
 
@Hic Svnt Leones

B4ptwgTIYAAlH_R


En aquel entonces hasta los restaurantes finos tenían que tener los precios anotados a bolígrafo. La inflación los empujaba hacia arriba cada pocos meses y no había impresoras.

fijte en los platos, todos los de cocina "fina" de inspiracion francesa

En los 70 y 80 era lo mas

Eso si que hemos avanzado bastante y para bien
 
Menu del dia 1980 : 285 pesetas.

Menu del dia en 2020: 2500 pesetas.

roto2

Esa comparacion es complicada, no basta solamente incluir la inflacion, habria que considerar cuanto se tardaba de media en ganar 285 pesetas en 1981 y cuanto se tarda en ganar "2500 pesetas" en 2020

Y cuantas personas podrian permitirse un menu del dia de casi 300 pesetas en 1981...

pero si, con inflacion por encima del 15% que habia y el palo que metieron con el redondeo del euro, ciertas cosas han subido

Y otras han bajado, los primeros videos beta que se vendieron en españa alla por el 1982 con una promocion por el mundial de futbol costaban 250.000 pesetas, de mis conocidos, solo lo tenian dos, uno que era hijo de notario y otro que el padre era jefe de planta de hospital privado pijito

Para el comun de los mortales, 250.000 pelas era el sueldo enterito de un año
 
fijte en los platos, todos los de cocina "fina" de inspiracion francesa

En los 70 y 80 era lo mas

Eso si que hemos avanzado bastante y para bien

Jo, panaché de verduras. Lo tomé en un restaurante de Madrid en la boda de mi tía. No sé si estaba ya puesto el Scalextric. roto2

En algunas cosas hemos avanzado para mal. ¿Un restaurante fino de Madrid se atrevería hoy en día a ofrecer en su carta callos a la madrileña?
 
ostra que risa. Al final de la película cuando van a Nueva York se supone que están cenando en un restaurante italiano (que es realmente un restaurante paco español con café con leche en taza paco española) y para que pareciera Nueva York pusieron a dos maromos con un pelucón rubio delante de todo, supercutre.

Ojo que se supone que el jefe mafioso era supermillonario pero van a cenar a Peppone que es cutre que te cagas y más allá.

09.jpg

08.jpg
 
Última edición:
En aquel entonces hasta los restaurantes finos tenían que tener los precios anotados a bolígrafo. La inflación los empujaba hacia arriba cada pocos meses y no había impresoras.

Era costumbre pagar la comida o la cena antes de disfrutarla, por si se encarecía en ese tiempo.
 
ostra que risa. Al final de la película cuando van a Nueva York se supone que están cenando en un restaurante italiano (que es realmente un restaurante paco español con café con leche en taza paco española) y para que pareciera Nueva York pusieron a dos maromos con un pelucón rubio delante de todo, supercutre.

Ojo que se supone que el jefe mafioso era supermillonario pero van a cenar a Casa Peppone que es cutre que te cagas y más allá.

Ver archivo adjunto 318468

Ver archivo adjunto 318469

Un restaurante Giuseppe Demier en el Brooklyn de la época era así. Aún quedan.
 
Jo, panaché de verduras. Lo tomé en un restaurante de Madrid en la boda de mi tía. No sé si estaba ya puesto el Scalextric. roto2

En algunas cosas hemos avanzado para mal. ¿Un restaurante fino de Madrid se atrevería hoy en día a ofrecer en su carta callos a la madrileña?

pues si

desconstruidos en espuma y gelatina, esfericados y envueltos en origami de papel de arroz

Por aquel entonces metian la purria afrancesada para el que queria ir de finolis, pero conociendo a su clientela, habia que meter algo patrio para el "empresario" palillero con dineros
 
Era costumbre pagar la comida o la cena antes de disfrutarla, por si se encarecía en ese tiempo.

eso en españa no creo, en argentina si, en epoca de la hiperinflacion

Y segun me comentaron unos colegas del curro, en rusia, despues de la caida de la union sovietica tambien, pero porque el restaurante tenia tan poco movimiento y habia tal desabastecimiento que esperaban a que el cliente hiciese el pedido para cobrarle e ir rapido al mercado neցro a pillar la mercancia
 
ostra que risa. Al final de la película cuando van a Nueva York se supone que están cenando en un restaurante italiano (que es realmente un restaurante paco español con café con leche en taza paco española) y para que pareciera Nueva York pusieron a dos maromos con un pelucón rubio delante de todo, supercutre.

Ojo que se supone que el jefe mafioso era supermillonario pero van a cenar a Casa Peppone que es cutre que te cagas y más allá.

Ver archivo adjunto 318468

Ver archivo adjunto 318469

Ya decía que algo raro habia en la escena cuando se suponia que eso era un Restaurant de manhattan.

Debe ser lo de los permisos y el dia o dos que se echó a perder por lo de la pieza de la cámara que tuvieron que traer de Madrid que se les olvidó cuando ya habían llegado a Nueva York
 
El restaurante de la escena es el Ruperto de Nola, que estaba en lo alto de las Torres Blancas de Sáenz de Oiza.

Torres_Blancas_Francisco_Javier_S%C3%A1enz_de_Oiza_Nicolas_Valencia_03.jpg

1990404208_ad10c3d509_z.jpg

1989595389_0c7e5db72f_b.jpg

sc00052195.jpg

B4ptv45IUAAImN0.jpg

B4ptwgTIYAAlH_R


No tenia esta información te lo agradezco porque soy fan de la primera el crack y siempre me pregunté donde era ese Restaurante. Llegué a pensar que sería un estudio. ¿ Sabes por qué cerraron ?
 
Volver