El Crack (1981) es la cumbre del paquismo [PELI DE CULTO BURBUJISTA]

Diomedes Tidida

Madmaxista
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
8.744
Reputación
14.646
Muy fuerte. Vedla que es una auténtica culminación del paquismo. Y una película bestial.

Empieza fuerte. Bar Paco de carretera con el suelo hasta arriba de hez, máquina de bolas con rellenito fracaloser jugando, vino tinto y paquete de Winston.

Ver archivo adjunto 317898

Detalle cercano del suelo, se pasaron un poquillo.

Ver archivo adjunto 318016

Menú del día, pescadillas enroscadas con limón, pan de hez, vino tinto de hez, futbolín, cassettes y terrazo paco.

Ver archivo adjunto 317901

Ropa ochentera quinqui. Pelo de hez y cortinas hasta arriba de grasa.

Ver archivo adjunto 317904

Madrid derroído ochentero. Chrysler paco color diarrea.

Ver archivo adjunto 317917

Peluquería Paco peluquero alopécico que habla de fútbol, toros y boxeo.

Ver archivo adjunto 317919

Partida de mus con argot de museros derroídos, pestazo a Ducados, cubatas de DYC y coñac Soberano.

Ver archivo adjunto 317891

Oficina Paco, mobiliario deprimente, mesa metálica de ministerios, teléfono de la época.

Ver archivo adjunto 317924

El crack (1981)
El crack Dos (1983)
El crack Cero (2019)
Destilas estrógenos por todos y cada uno de los poros de tu femenino cuerpo, lgtb.
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.631
Reputación
49.386
Es la capilla sixtina del Paquismo.

Y Madrid si que era así, si, la recuerdo de crio, y la sensación de derroición y paquismo era tremenda, tambien tenía un cierto encanto que se perdió con la modernidad globalista que es muchísimo peor que aquello.

Luego la actiz esta, Maria Casanova, como actriz...regular tirando a mal, ahora bien, si era así en persona sería un encanto, una tía con caracter pero a la vez dócil y comprensiva.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.460
Reputación
14.549
Estoy viendo esta película por filmin. Me está pareciendo un puñetero rollo, por eso estoy en el foro. Es un intento paco de parecerse a las películas americanas de detectives
 

LMLights

Colaborador del CNI.
Desde
2 Nov 2016
Mensajes
8.911
Reputación
21.445
Es una obra maestra, tiene unos diálogos que no sobra una palabra, si te fijas son diálogos parecidos a los de las pelis de Tarantino, de cosas triviales de sus vidas de entonces, pero son densos, perfectos, no sobra nada. Los diálogos de boxeo o Nueva York son la rehostia. Cine oscuro en colores paco y español, denso, intenso, bien tejido, una obra maestra.

Bódalo es verdad que hace de sí mismo, pero era tan bueno que da igual, eso eran actores, una barbaridad como hablaban, una escena suya, un diálogo suyo es mejor que toda la carrera de los hezs de ahora.
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.487
Reputación
8.470
Lugar
muy al norte
Suscribo lo expuesto .
Aquí cuando le dieron el Oscar por " Volver a empezar " , director Paco en su máxima expresión , con nivel de inglés acento Paco que parece que lo haga adrede .

bueno podría haber sido peor, por lo menos habla despacio y claro, hay que tener en cuenta que eran los 80, nadie hablaba inglés entonces
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.489
Reputación
29.841
Me encantan las películas de El Crack. Me hacen sentir nostalgia por una época que no he vivido y que en cierto modo me parece una hez, pero es que es un mundo completamente diferente a éste.

Me molaría mucho poder pasear por ese Madrid tan distinto al actual y es algo a lo que te acerca la película, aunque muchas escenas se repiten en todas de la primera.
El argumento en sí también mola, son pelis cuya trama te atrapa.
 

Don Luriio

Madmaxista
Desde
28 Jul 2014
Mensajes
8.092
Reputación
19.781
bola de sebo, carterita de hez...aquí Garci demuestra que no tiene ni idea de lo que es el lumpen autóctono . Demasiado Hemingway y Dashiel hamet ha leido. De La Loma y Eloy de la Iglesia sí conocían el percal de primera mano.

Esta escena le da mil vueltas en paquismo y autenticidad a la de Garci, y los actores están mucho mejor

 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.810
Reputación
28.618
¿Dónde se pueden ver gratis online? Me falta el crack cero por ver..
 

valensalome

Himbersor
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
3.704
Reputación
7.070
Muy fuerte. Vedla que es una auténtica culminación del paquismo. Y una película bestial.

Empieza fuerte. Bar Paco de carretera con el suelo hasta arriba de hez, máquina de bolas con rellenito fracaloser jugando, vino tinto y paquete de Winston.

Ver archivo adjunto 317898

Detalle cercano del suelo, se pasaron un poquillo.

Ver archivo adjunto 318016

Menú del día, pescadillas enroscadas con limón, pan de hez, vino tinto de hez, futbolín, cassettes y terrazo paco.

Ver archivo adjunto 317901

Ropa ochentera quinqui. Pelo de hez y cortinas hasta arriba de grasa.

Ver archivo adjunto 317904

Madrid derroído ochentero. Chrysler paco color diarrea.

Ver archivo adjunto 317917

Peluquería Paco peluquero alopécico que habla de fútbol, toros y boxeo.

Ver archivo adjunto 317919

Partida de mus con argot de museros derroídos, pestazo a Ducados, cubatas de DYC y coñac Soberano.

Ver archivo adjunto 317891

Oficina Paco, mobiliario deprimente, mesa metálica de ministerios, teléfono de la época.

Ver archivo adjunto 317924

El crack (1981)
El crack Dos (1983)
El crack Cero (2019)
Destilando glamour