El Corte Inglés y su extraña política de envíos.

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.532
Hace poco hice un pedido en El Corte Inglés on line.
Los precios y la calidad de producto sale más a cuenta que comprar en páginas chinorris siempre y cuando lo hagas en las ofertas.
Compré sobre los 120 pavos, con lo cual el envío es gratis.
Pues bien.
Me llega un paquete bastante grande pero resulta que la mitad era relleno, venían dos pantalones una camiseta y ocho vasos. Algo menos de la mitad.
Al día siguiente me llega otro paquete. En él únicamente un pantalón de 13 euros.
Al día siguiente otro paquete. Únicamente contiene ocho vasos por valor total de menos de 8 euros.
Aún me faltan cosas por llegar, varias camisas, una camiseta y un pantalón.
Lo que quería compartir es que no me parece normal que dividan el pedido y que me hagan tres repartos de los cuales dos con valores ridículos de 13 y de 8 euros ¿a cuánto les sale a ellos un reparto? ¿puede ser síntoma de muy mala gestión?
¿Por qué no lo entregan todo a la vez? ¿lo tienen en almacenes o secciones diferentes y cada una va a su aire?
Supongo que querrán "quedar" bien con el cliente sirviendo lo más rápido que pueden, ya que el primer paquete me llegó prácticamente al día siguiente,
pero claro, no deja de sorprenderme que la buena imagen del envío rápido se pierde un poco con ese goteo de paquetes que da impresión de "mala" o caótica gestión.
Lo siguiente no sé cómo me vendrá si un paquete, dos o tres.
Al final para recibirlo todo me tendrán la semana entera, o sea, realmente podrían haberlo enviado todo junto el viernes o el jueves en vez de tenerme toda la semana pendiente del timbre, que ahora sin problemas, pero en tiempos normales quizás no estemos en casa a la hora del reparto.
Y evitarse el gasto de tanto viajecito y envoltorios con toda la gestión administrativa de realizar n envíos.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.611
Pues si, la logística que emplean parece un poco caótica y prevalece la salida de los artículos a la gestión del pedido completo, como parece que sería lo lógico.
A ver si alguno con experiencia en almacenes modernos nos comenta algo.
 

Niels Bohr

Himbersor
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
872
Reputación
1.958
El Corte Inglés es el mejor exponente de por qué España es eternamente pobre y cutre.

Un pedazo de empresa gigantesca e icónica que todo el mundo aprecia pero que en 25 años no ha tenido tiempo de organizarse para la venta online adecuadamente y todo lo que hace es chapucero. Yo he comprado varias veces y todo son experiencias megacutres. Primero se arruinan en sus tiendas físicas al no poder ya competir con internet o las grandes superficies en precio y por otra parte son incapaces de organizar una venta online que funcione bien y sin cutreces, además de seguir teniendo precios mucho más altos.

Es una empresa de funcionarios realmente, gente vieja y rancia incapaces de adaptarse al mundo real moderno.
 

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.249
Reputación
24.658
A mi me paso tambien. Y como no estamos en casa, una semana de romeria. Un dia a MRW, otro a Seur, otro a GLS ...

Porque encima usan diferentes mensajerias. Un desastre
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.537
Todo igual jorobar yo 25 días esperando que Decathlon me mandará unas fruta gafas de sol que salían en stock en mil tiendas. Y cuando llegan toca devolverlas porque estaban los cristales picados...
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.527
Al sacar cada cosa desde sitios diferentes, se empaqueta en cajas diferentes, salen en dias diferentes, por agencias diferentes y llegan cuando toque.

Se ahorran el personal dedicado exclusivamente a la logistica y dan salida al stock de cada almacen, pero disparan los costes en transporte ( ello da cuanta de lo barato que esta el transporte ahora mismo ). Lo del tema de los embalajes, es de traca, el transporte se paga por peso o volumen y eso es que, personal que no tiene ni p idea de hacer pedidos, pillan la caja mas grande, le meten burbuja gigante y arreando. Creo que debe haber ventas, con las que pierdan dinero.

Carrefour lo tiene centralizado, pero hacen tambien unas peazo de cajas de alucine.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.970
Reputación
12.127
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Si es vendido directamente por ECI puede salir de puntos diferentes.
También ECI en su tienda online actua como intermediario, por lo que en ocasiones estás comprando a otra tienda (como en Amazon), ese es otro motivo por el que te pueden llegar por separado.
 

cifuentes

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
3.270
Reputación
11.272
Nunca había comprado nada online en el corte inglés, pero con lo del confinamiento no me ha quedado otra, y he tenido que hacerlo 2 veces. Mi experiencia:

1.- Un juego de sábanas para la cama del niño. Mi mujer las escoge y yo las compro. En el proceso de compra, lo primero que me llama la atención es que tiene como opción el pago contrareembolso sin coste alguno (extrañísimo a día de hoy). Tampoco hay gastos de envío y el precio es el mismo que en tienda, ya que las había visto antes. Selecciono contra reembolso, las pido el día 13 y llegan el 26.(13 días de nada). Por el medio, un par de emails pidiendo perdón por el retraso

2.- Un lavavajillas Miele. Quería uno en concreto, lo busco y tiene exactamente el mismo precio en ECI, Amazon, Worten, Media Market, Tien 21, Expert y la propia web de Miele. Lo compro en El Corte Inglés, que me incluye montaje y puesta y marcha, y retirada del viejo (el resto, unos si y otros no). Pido un 27 por la noche y llega el 3 (6 días y pico).

3.- Hoy me llega un mail con un bono de 20 euros (sin compra mínima), pidiendo perdón por el retraso, pero no sé si os por las sábanas o por el lavavajillas. Supongo que por lo segundo, porque si es por las sábanas, me salen prácticamente gratis.
 
Última edición:

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.068
Reputación
2.245

Cierto..., en pleno confinamiento hice un pedido de un pequeño electrodoméstico, ya que tenía el mejor precio que encontré por internet, y no me importaba esperar ya que ya suponía que rápidos no iban a ser...., 16 días tardó en llegar a casa, si eres impaciente los mandas a la hez.