El Corte Inglés pisa los talones a Amazon en España

Lars Niedergessäs

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
631
Reputación
1.521
Recientemente he comprado en ECI y en Amazón. A la vista de la experiencia (no se puede ser más chapucero que en ECI ni queriendo) no vuelvo a comprar nunca nada en ECI, ni on line ni presencial. De hecho, he cancelado mi cuenta de cliente de ECI y mi tarjeta.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
No veo muy fiables los datos.

No conozco a nadie que compre online en ECI, y sí a muchos que lo hacen en Amazon.
 

herreriko

Madmaxista
Desde
15 Mar 2010
Mensajes
6.891
Reputación
6.802
jojojo, 871 millones Amazon y 651 ECI??? jajajaja. jajajajjajaja. No se lo creen ni ellos.

madre mía.
ya lo ha puesto un forero antes.

papel del trastero pasado por el ojete.

no se lo cree nadie.

yo me fundo una media de 150-200 pavos al mes en amazon.

ayer justo compre un chollete en ECI, unas chanclas de verano quicksilver por 6 pavos a recoger en supercor y al revisar mi cuenta de usuario de ECI la primera y unica vez que pedi, fue la vez anterior en febrero de 2013.

tenia cuenta en ECI y ni me acordaba.

desde febrero de 2013 hasta ahora, saber los miles de euros que me he dejado en amazon
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Si os fijáis tenemos un mercado "irrisorio" de compra online, aunque Italia está peor.


Supongo que en Italia la gente es más desconfiada que en España. A fin de cuentas, la compra por internet es heredera de la compra por catálogo, que ya estaba muy desarrollada en Francia y Alemania en los años 60 -supongo que el caso británico será igual-; mientras que en España la venta por catálogo estaba considerada como algo anecdótico, cuando no algo propicio para estafadores. Si en España aun hoy se dan casos de recibir un ladrillo cuando se compra un teléfono, seguro que en Italia resto se percibe como más probable.
 

mensch_maschine

Madmaxista
Desde
25 Dic 2014
Mensajes
1.430
Reputación
1.801
Lugar
Castilla La Vieja
Italia y España tienen una cosa (en realidad muchas cosas) en común. La gente vive en la calle, cosa que no sucede en el norte de Europa donde todo el mundo se mete en casa a las 7 de la tarde.
Y Dios quiera que siga siendo así.

Supongo que en Italia la gente es más desconfiada que en España. A fin de cuentas, la compra por internet es heredera de la compra por catálogo, que ya estaba muy desarrollada en Francia y Alemania en los años 60 -supongo que el caso británico será igual-; mientras que en España la venta por catálogo estaba considerada como algo anecdótico, cuando no algo propicio para estafadores. Si en España aun hoy se dan casos de recibir un ladrillo cuando se compra un teléfono, seguro que en Italia resto se percibe como más probable.
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.979
Reputación
2.507
Pues no lo sé, pero no se puede despreciar lo que vende el supermercado del ECI online, que es mucho y yo cuando voy al de mí localidad veo los carros hasta las trancas alineados para servir, y tranquilamente cualquiera de esas ventas está entre los 100€-200€, a veces las apariencias engañan.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.785
Reputación
63.204
Al principio no me lo he creido, pero por lo que estáis comentando es posible, Aliexpres no aparece y el ECI esta tan cerca de Amazon, no es el número de productos vendidos on line lo que analiza el artículo, sino el volumen (dinero), es posible que las grandes compras sean cosa de Amazon, ECI y PCComponentes. No es lo mismo comprarte unos calzoncillos de 2 euros en Aliexpress que un Macbook de 2500 en el ECI. Lo que me resulta raro es que haya gente que compre en Zara online :fiufiu:
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.635
Reputación
53.233
Lugar
Madridlandia
PC Componentes es el 4º... Siempre me gustó mucho esa tienda y empezó como el sitio donde 4 frikis nos comprábamos trozos de PC hace ya más de una década...
El comercio electrónico por Internet se ha cargado muchas tiendas físicas de coomponentes informáticos. Entre que muchos compradores son frikis de la informática e Internet, y que examinar en Internet las características de los productos es lo ideal en vez de hacerlo en la tienda física, la tienda física que no espabiló y se metió a vender en Internet se fue a pique hace mucho.
 

POWERPOINT2000

Madmaxista
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
3.412
Reputación
10.370
Estas compañías no aportan de forma pública sus ingresos de venta online, por lo que Statista asegura que los datos se han obtenido en base a un modelo estadístico.

publirreportaje del dia.


Se basa en estadísticas del dominio amazon.es recogidas en Alexa.

Cuando la mayoría de compras se hacen en España desde amazon.com e incluso amazon.co.uk
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Al principio no me lo he creido, pero por lo que estáis comentando es posible, Aliexpres no aparece y el ECI esta tan cerca de Amazon, no es el número de productos vendidos on line lo que analiza el artículo, sino el volumen (dinero), es posible que las grandes compras sean cosa de Amazon, ECI y PCComponentes. No es lo mismo comprarte unos calzoncillos de 2 euros en Aliexpress que un Macbook de 2500 en el ECI. Lo que me resulta raro es que haya gente que compre en Zara online :fiufiu:
¿Por qué te resulta raro que la gente compre en Zara.com? Si vas a una tienda y no tienen tu talla, las propias vendedoras te invitan a que lo pidas a zara.com y lo recojas en la propia tienda un par de días después y, si aún así no te convence, el artículo te lo recogen en la misma tienda. Otras cadenas de moda no tienen tanta integración entre los dos canales de venta. Es por esto que Zara no da números desagregados, porque no quieren que se perciba como algo separado la venta física y la venta online.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Al principio no me lo he creido, pero por lo que estáis comentando es posible, Aliexpres no aparece y el ECI esta tan cerca de Amazon, no es el número de productos vendidos on line lo que analiza el artículo, sino el volumen (dinero), es posible que las grandes compras sean cosa de Amazon, ECI y PCComponentes. No es lo mismo comprarte unos calzoncillos de 2 euros en Aliexpress que un Macbook de 2500 en el ECI. Lo que me resulta raro es que haya gente que compre en Zara online :fiufiu:
Tampoco es tan raro.

Yo no compro directamente en Zara pero si me ha pasado otras veces de ir a una tienda de ropa, que no tengan la combinacion que quiero (color + talla) y tenerla en la web.

O mirar una prenda (en multimarcas o ECI), no comprarla porque me parece demasiado cara (o porque directamente no la necesito), volver a casa y verla en Amazon mas barata y comprarla.

Ademas yo tengo la sensacion de que Zara a la gente le da mucha seguridad porque si tienes un problema puedes ir a devolver, cambiar o "protestar" en persona. Lo mismo ECI.