El Corte Inglés pisa los talones a Amazon en España

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
709
Reputación
977
El Corte Inglés pisa los talones a Amazon en España | Compañías | Cinco Días

Je je, ECI le pisa los talones a Amazon.
Bueno, en cualquier caso trae cifras interesantes, como que en los cinco grandes paises de la UE Amazon está en primer lugar. Obviamente en todos los países hay un segundo clasificado, ECI en España, que estamos muy por debajo en comercio electrónico comparados con Alemania, GB y Francia, pero por encima de Italia. Esto no me lo esperaba.

Saludos.
 

Cirujano de hierro

Será en Octubre
Desde
5 Feb 2013
Mensajes
23.331
Reputación
105.876
Lugar
Toledo Sur
Claro, claro...

THRE se hace con el centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro por 21,5 millones

Malvendiendo los activos mas rentables para poder sobrevivir cuando no hace mucho presumían que Valdemoro era un centro logístico puntero y que se habían actualizado e invertido muchos recursos materiales y humanos. Por eso ahora lo malvende por menos de lo que costaría fichar a un jugador "normalito" de primera división.

¿Y alguno tiene esperanzas??
 
Última edición:

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.272
Reputación
87.573
PC Componentes es el 4º... Siempre me gustó mucho esa tienda y empezó como el sitio donde 4 frikis nos comprábamos trozos de PC hace ya más de una década...
 

Juez

Madmaxista
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
709
Reputación
977
PC Componentes es el 4º... Siempre me gustó mucho esa tienda y empezó como el sitio donde 4 frikis nos comprábamos trozos de PC hace ya más de una década...
Es un dato interesante que a mí también me ha llamado la atención.

Y otra dato que me ha chocado es el bajo volumen en Italia, incluso menor que en España. Y allí sí que domina Amazon, quintuplicando al segundo de la lista.
 

Novamas

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
1.666
Reputación
5.387
Mucho ha tenido que mejorar El Corte Inglés, la última vez compré una tarjeta microusb para recoger click y colect pagada con Paypal (pago exprés) y me la querian volver a cobrar, incluso me pedian el justificante del pago, algo inaudito.
 

skarface

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
2.640
Reputación
4.660
Estas compañías no aportan de forma pública sus ingresos de venta online, por lo que Statista asegura que los datos se han obtenido en base a un modelo estadístico.

publirreportaje del dia.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.493
Reputación
70.556
Si os fijáis tenemos un mercado "irrisorio" de compra online, aunque Italia está peor.


 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
En España lo de invertir en app's moviles o paginas web está mal visto. "Cualquier sobrino te hace una con PHPNuke y funciona de maravilla".

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 

suncloud

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
6.092
Reputación
10.003
jojojo, 871 millones Amazon y 651 ECI??? jajajaja. jajajajjajaja. No se lo creen ni ellos.

madre mia.
 
Última edición:

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Lo más destacable es que Amazon domina en toda Europa. Está claro que la gente lo que busca es rapidez y buen servicio más que ninguna otra cosa.
 

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.846
Reputación
27.970
jojojo, 871 millones Amazon y 651 ECI??? jajajaja. jajajajjajaja. No se lo creen ni ellos.

madre mía.
Yo tampoco me lo creo, conozco a muchísima gente que compra en Amazon habitualmente, yo incluido, y a nadie que lo haga en el Corte Ingles. La única vez que lo hice en el Corte Ingles el pedido se retraso una barbaridad y nunca conseguí un plazo de entrega, de hecho recibí el pedido varias semanas después del cumpleaños al que estaba destinado.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo tampoco me lo creo, conozco a muchísima gente que compra en Amazon habitualmente, yo incluido, y a nadie que lo haga en el Corte Ingles. La única vez que lo hice en el Corte Ingles el pedido se retraso una barbaridad y nunca conseguí un plazo de entrega, de hecho recibí el pedido varias semanas después del cumpleaños al que estaba destinado.
A mi también me cuesta creerlo, pero puede ser que en ECI el ticket medio sea mas alto?

Quiza mucha gente compre teles, lavadoras, etc en ECI Online y menos en Amazon.
 

Gumersindo

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
3.137
Reputación
8.481
Lugar
Raticulín de dalt
Cinco días haciendo competencia desleal al Mundo Today.

Luego se preguntan los de PRISA porqué se van a la hez a toda velocidad.